La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó este martes por la noche a un joven identificado como William Alexander Morales Martínez, de 32 años de edad, quien es señalado de ocasionar un accidente de tránsito mientras manejaba en estado de ebriedad.
De acuerdo con la PNC, que notificó del arresto por medio de su cuenta de la red social X, este hecho ocurrió en el kilómetro 34 y medio de la carretera Antigua Panamericana, en la jurisdicción de Cojutepeque. Al momento de su detención, el sujeto registró al menos 289 grados de alcohol aspirado, detallaron las autoridades.
La PNC informó que Morales Martínez será remitido por las autoridades bajo la acusación del delito de conducción peligrosa.
Entre el 1 al 13 de enero de este 2026 las autoridades han detenido a 69 personas por el delito de conducción peligrosa, informó el Observatorio Nacional de Seguridad Vial (Onasevi) en su recuento, en el cual confirmaron que los arrestos por este delito, pero en el mismo período de 2026, representan un 7.8% por ciento.
En Cuscatlán Sur, capturamos a William Alexander Morales Martínez, de 32 años de edad.
Este sujeto ocasionó un accidente de tránsito con daños materiales sobre el km 34 ½ de la carretera Antigua Panamericana, jurisdicción de Cojutepeque.
La prueba de alcotest dio positiva con… pic.twitter.com/TqHR5gyLWR
— PNC El Salvador (@PNCSV) January 14, 2026
En otra detención, pero relacionado con este delito, la PNC arrestó el pasado lunes a Jimmy Ronald Ochoa Lara, de 43 años, luego de ocasionar un accidente mientras conducía su vehículo ebrio, con 255 grados de alcohol.
El hecho fue detallado en su momento por la institución policial a través de su cuenta en la red social X, indicando que ocurrió en el kilómetro 88 de la carretera Troncal del Norte, específicamente en el distrito de San Ignacio, en la zona de Chalatenango Norte.
