Un hombre pasará medio siglo en prisión tras asesinar a una mujer en San Carlos Lempa

Un hombre identificado como Manuel Rafael Ávalos fue condenado a 50 años de cárcel por el asesinato de una mujer de 52 años en San Carlos Lempa, Tecoluca, San Vicente, notificó este miércoles la cuenta de Centros Judiciales en sus redes sociales.

Según el comunicado, Ávalos fue encontrado culpable por el delito de feminicidio agravado y fue sentenciado por el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador.

El feminicidio ocurrió el 25 de agosto de 2024, cuando la víctima recibió una llamada telefónica donde ella reveló su ubicación, al siguiente día en la madrugada su cuerpo fue hallado con múltiples lesiones con arma blanca.

La investigación de la Fiscalía General de la República apuntó a que la víctima contrató al ahora condenado  y se estableció una relación de confianza, pero además, Ávalos empezó a acosarla a través de llamadas telefónicas, » en las que expresaba pretensiones sentimentales que ella rechazó de manera firme», dice el comunicado.

La Fiscalía encontró que la última llamada que atendió la víctima fue de Ávalos y que él estuvo en el lugar donde se cometieron los hechos. También, el condenado confesó donde enterró el arma que usó para el asesinato.

Ávalos fue detenido el mismo 25 de agosto de 2024, según una publicación de la Policía Nacional Civil en redes sociales; el 16 de septiembre, la Fiscalía notificó que tras la audiencia inicial, él seguiría detenido.

La Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para la Mujer (LEIV) establece una pena de hasta 50 años de prisión para el que cometiere feminicidio agravado.