Arbeloa defiende a Vinícius: “Nos ha dado varias Champions”

El entrenador del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, salió en defensa de Vinícius Jr. luego de que parte del público del Santiago Bernabéu silbara al atacante brasileño durante el partido ante el Levante UD, correspondiente a la jornada 20 de LaLiga EA Sports. El técnico recordó que el jugador ha sido clave en los títulos europeos recientes y pidió respaldo para recuperar su mejor versión.

“’Vini’ nos ha dado varias Champions, espero que a nadie se le olvide. Nos ha dado muchos buenos momentos, ha sido un jugador que ha tirado del carro, que se ha echado el equipo a la espalda siendo un chaval”, subrayó Arbeloa tras la victoria merengue por 2-0.

El estratega reconoció la exigencia del Bernabéu, pero destacó que es parte esencial de la grandeza del club. “Respeto muchísimo al público del Bernabéu. Esa exigencia que ponen hace que los jugadores den lo mejor de sí. Ellos quieren ver al mejor Vinícius, como el que vimos ante el Barcelona hace una semana”, comentó.

Arbeloa aseguró que el club trabajará para recuperar al mejor Vinícius. “Voy a exigir a sus compañeros que lo busquen, que le den muchos balones, porque es uno de los jugadores más desequilibrantes del mundo. Refleja lo que es un jugador del Real Madrid: valiente, sin miedo al fallo, con carácter y que ha defendido este escudo una y otra vez a capa y espada”, agregó.

El técnico madridista también admitió que el equipo tiene margen de mejora. “Sabemos que éste es el club más grande del mundo, que exige el máximo. Tenemos que estar a la altura del Real Madrid. No ha sido nuestra mejor semana, y los pitos son parte del juego. No hay nada que reprochar a la afición”, indicó.

Sobre el joven Arda Güler, Arbeloa aseguró que será parte importante del equipo: “Es un chico con mucho talento, con movilidad, que puede jugar en distintas posiciones. Hizo un gran trabajo en Albacete, tanto con balón como sin él”.

También elogió el esfuerzo colectivo del equipo: “He tenido once valientes en el campo, y veinte durante la semana. Todos han querido el balón, pese a saber que el público puede recriminarles si fallan. Para jugar aquí no basta con técnica y físico, hace falta mentalidad y corazón”.

En su primera aparición como técnico en el banquillo del Santiago Bernabéu, Arbeloa afirmó: “Como jugador recibí el cariño del público, pero ahora me lo tengo que ganar como entrenador. Los silbidos son para todos, y yo soy el primero al que deben señalar cuando algo va mal”.

El entrenador blanco también elogió a Jude Bellingham. “Es uno de los líderes, como lo son Kylian, Vinícius y Fede. Tiene madurez, liderazgo y una capacidad de sacrificio enorme. Lo que ha corrido hoy ha sido una auténtica barbaridad”, expresó.

Sobre Kylian Mbappé, Arbeloa se deshizo en elogios: “Es capaz de marcar 60 goles por temporada. Es un líder natural. Estoy feliz de entrenarlo, lo que hace con el balón es increíble. Es algo que me llevaré para toda la vida. Que le aguante mucho la rodilla, porque lo vamos a necesitar”.