La alcaldía de San Salvador Centro regulará las ventas informales en los alrededores del estadio Jorge «Mágico» González y el cobro de parqueos en espacios públicos, durante las cinco fechas en las que Shakira dará conciertos en El Salvador.
La comuna capitalina informó que desde la noche del viernes verificaron la instalación de puntos de venta, que se ubicarán en la 45, 47 y 49 avenida, además de la 4a calle Poniente y la alameda Roosevelt de San Salvador. También revisarán las ventas que se instalarán en la avenida Olímpica, y la 6a-10a calle Poniente de la capital. La comuna ha establecido como regla que las aceras deben permanecer sin ventas.
Además, verificarán que en los alrededores del estadio ninguna persona cobre parqueos en las calles o cualquier espacio público. «En cumplimiento al artículo 75 de la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana, se sancionará con multas de $51 a $900 a quienes exijan retribuciones por el cuido de vehículos o realicen cobros por estacionamiento en espacios públicos», dice un comunicado.
Lea también: Estos serán los parqueos disponibles para los cinco conciertos de Shakira en El Salvador
Por ello, la comuna desplegará a más de 375 agentes del CAM en un kilómetro a la redonda del estadio, para impedir los cobros de parqueo. Los agentes serán acompañados por la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada.
“San Salvador se convierte en la capital de la música gracias a los conciertos de Shakira. En coordinación con el Gobierno Central, trabajamos para ofrecer la mejor experiencia a los visitantes. Hemos delimitado un perímetro estratégico para las ventas autorizadas, garantizando así el orden y la fluidez en toda la zona”, manifestó el edil capitalino, Mario Durán, a través del comunicado.
Además del despliegue físico, la comuna también vigilará los alrededores con el sistema Sívar Seguro y dispondrá de más de 90 personas de la Dirección de Desechos Sólidos, para mantener la limpieza.
La colombiana Shakira dará cinco conciertos en El Salvador este próximo 7,8,12,14 y 15 de febrero, los únicos en centroamérica.

Deja una respuesta