La Asamblea Legislativa hizo este sábado la tercera entrega de las becas «Dagoberto Gutiérrez» a los jóvenes que fueron seleccionados para estudiar carreras universitarias o técnicas.
“Este es un proyecto histórico, porque nunca antes la clase política pensó en este tipo de programas dirigido a los jóvenes. Esto será pagado con fondos públicos, con el dinero de los salvadoreños”, expresó el presidente del Legislativo, Ernesto Castro.
Julio Ramírez, es uno de los jóvenes becados que fue seleccionado en esta tercera entrega de las becas legislativas para estudiar Ingeniería en Sistemas y Desarrollo de Software.
«Yo fui becado y tengo la oportunidad de desarrollarme en mi carrera. Hago un llamado a los jóvenes para que no dejen de perseguir sus sueños», expresó.
El diputado presidente dijo que con dentro del presupuesto de la Asamblea Legislativa en 2024 reorientaron $5 millones para el programa de becas que comprende desde julio 2024 hasta abril 2027.
“Gracias a la gestión que hemos hecho para reestructurar esta Asamblea, realizamos una reducción de $11.3 millones en nuestro presupuesto y asignamos $5 millones para el programa de becas legislativas, porque el dinero del pueblo debe regresar al pueblo”, señaló Castro.
Para esta tercera convocatoria, los jóvenes pudieron aplicar desde el 24 de octubre hasta el 7 de noviembre.
“Aprovechen estas oportunidades, jóvenes, hagan sentir orgullosas a sus familias que nunca los han abandonado. Honren todos esos años de sacrificio que sus padres han hecho por ustedes. Ahora, es el momento de agradecerles con hechos”, expresó el presidente Castro, en su discurso en el evento de entrega de las becas.
En la primera convocatoria, en enero de este año, la Asamblea Legislativa entregó 150 becas a jóvenes salvadoreños que aplicaron al programa «Dagoberto Gutiérrez», que se financia en parte con $792,000 que la Asamblea destinó de su propio presupuesto del presente año.
La segunda convocatoria fue el 14 de mayo y en agosto se entregaron 100 becas a jóvenes de San Miguel, Moncagua, Coatepeque, Zacatecoluca, San Rafael Cedros, Apopa, la comunidad Santa Cecilia, la calle Delgado de San Salvador, Santo Tomás, San Marcos, y Panchimalco.

