Más de 1,000 atletas de 28 países diferentes participaron este domingo en el triatlón IRONMAN 70.3 que tuvo como sede El Salvador en una ruta que inició en el Lago de llopango y concluye con una carrera hacia el Bulevar Los Héroes.
Son 1,200 atletas los que participan en esta competencia que empezó con 1.9 kilómetros de natación en el Lago de Ilopango, en el Parque Recreativo Apulo, ubicado a orillas del lago de Ilopango, en San Salvador Este.
Luego se dirigieron en una ruta de 90 kilómetros de ciclismo desde la carretera Panamericana hacia Cojutepeque, en Cuscatlán; después retornaron rumbo al Centro Histórico de San Salvador para finalizar la ruta con 21.1 kilómetros de carrera.
A media mañana, algunos de los atletas ya habían finalizado la segunda etapa de ciclismo de 90 kilómetros e iniciaban la última parte del triatlón en el Centro Histórico de San Salvador.

“Este domingo es histórico. Tenemos la realización de El Salvador IRONMAN 70.3 San Salvador en el Parque Recreativo Apulo. Era impensable tener un evento de estos en esta zona”, afirmó la ministra de Turismo, Morena Valdez, quien aseguró se trata de un evento de «talla mundial».
Alberto Carrillo, un atleta español citado por el Gobierno, aseguró que está “encantado de la seguridad, de la energía de la gente y, sobre todo, de este cambio que ha hecho El Salvador». «En verdad, gracias a toda la gobernación (Gobierno) y al Presidente Bukele por este cambio tan grande. Ejemplo para todos los países”, expresó, según el comunicado de prensa.


Deja una respuesta