Autor: Jhoel Díaz

  • Silvana Estrada estrena su álbum «Vendrán suaves lluvias», su tormenta imperfecta

    Silvana Estrada estrena su álbum «Vendrán suaves lluvias», su tormenta imperfecta

    Con la herida del asesinato de su mejor amigo, el fantasma imaginario de Bob Dylan y una guitarra -como la de su padre lutier- bajo el brazo, la cantautora mexicana Silvana Estrada, referente de la música latinoamericana, se aventuró a producir su segundo álbum, «Vendrán suaves lluvias» una tormenta “imperfecta y fúrica” en la que se perdió durante tres años para “reenamorarse de la vida”.

    La “imperfección” de este disco, que estrena sus 10 canciones este viernes, viene desde su nacimiento. Y es que Estrada, de 28 años, confiesa a EFE que, entre “la desesperación y el enojo”, lo repitió unas tres veces, porque “no le salía”.

    A la recién nominada al Grammy Latino la perseguían las emociones del duelo, por un lado, las provocadas por el asesinato de su mejor amigo, Jorge Tirado, en México, su país natal asediado por la violencia.

    Y por el otro, el ocaso de «Marchita» (2022), el álbum que le dio reconocimiento internacional y que ahora mira con “ternura”, porque aunque en sus letras se retrata “el dolor y la oscuridad”, no alcanza a dimensionar el impacto de “la muerte violenta de un ser querido”.

    “A mí me costó muchísimo compaginar mi amor por la vida con la muerte de una de las personas que más amé”, asegura la cantante sobre ese proceso en el que ‘Vendrán suaves lluvias’ pasó de ser un lienzo en blanco a un refugio. Un espacio donde podía ser una mujer “enojada, iracunda y furiosa”, más allá del retrato “romantizado de la mujer triste”.

    Tras un centenar de “crisis existenciales”, en las que la pregunta “¿Cómo queremos amar y ser amados?” se volvía recurrente, la originaria de Coatepec, Veracruz, decidió invocar a un viejo amigo: el «fantasma» de Bob Dylan, de 33 años, con quien conversó, imaginariamente, sobre aquella época en la que lanzó «Blood on the Tracks», una de las obras musicales más trascendentes del siglo pasado.

    Estrada cuenta que ese viaje en el tiempo con Dylan ocurrió tras leer una entrevista en la que el ganador del Premio Nobel de Literatura explicaba que rehízo «Blood on the Tracks» “desde cero antes de su lanzamiento”, luego de escuchar el vinilo junto a su hermano.

    La cantante mexicana Silvana Estrada posa durante una entrevista con EFE este jueves, en Ciudad de México (México). EFE/ Mario Guzmán

    «Se cagó en todo lo que había invertido. Por eso es un fantasma importante en mi disco. Sin Dylan, no sé si hubiera podido hacerlo (…) Esa historia me dio muchísima confianza”, admite.

    La mexicana, próxima a cumplir tres décadas, considera que ‘Vendrán suaves lluvias’ es una “reconciliación” con sus 20 años.

    “Es como si la década de mis 20 me diera la mano y me dijera: ‘Muy bien, lo lograste’”, destaca al mirar su guitarra, ese instrumento que ahora lleva consigo en lugar del cuatro venezolano, su entonces instrumento más icónico.

     

    Producir en español

    En cuanto a la producción de música en español, la artista explica que es cada vez “menos difícil”, porque, a pesar del “racismo y el odio” que persiste en países como Estados Unidos, la realidad es que, “gracias al reguetón y a la música urbana, todo el mundo quiere hablar español”.

    “Todo el mundo quiere ver a Bad Bunny, y eso nos beneficia a todos los hispanohablantes, aunque sí, las oportunidades en el mundo angloparlante son mayores”, señala.

    Con su primera producción de 38 minutos, con “Como un Pájaro” nominada a los Grammy Latino, en la categoría de Mejor Canción Cantautor, y una gira mundial por empezar, Estrada demuestra una vez su maestría en “la canción de amor o desamor” como ese  “reflejo brutal de la realidad y de la época”.

  • Llega a Netflix la serie mexicana ”Nadie nos vio partir” y otros estrenos

    Llega a Netflix la serie mexicana ”Nadie nos vio partir” y otros estrenos

    Una madre sufre el estigma y la pérdida de sus hijos cuando su marido se los lleva al extranjero, un hecho que cambiará su vida para siempre.

    Esta es la sinopsis de “Nadie nos vio partir” (2025), serie de drama basada en la novela homónima de la escritora, Tamara Trottne. Protagonizada por Tessa Ia, Emiliano Zurita y Juan Manuel Bernal, ya disponible en Netflix.

     

    Otros estrenos de Streamingestre

    “Los cretinos”, película animada – Netflix

     

    “La Diplomática” (Tercera temporada), serie drama – Netflix

     

    Un fantasma en la batalla”, serie intriga – Netflix

     

    “Culpa nuestra”, película drama romance  – Prime Video

     

    “Brilliant minds” (Segunda temporada),  serie drama  – HBO | Max

     

    “27 noches”, serie drama – Netflix

     

    “Vampirina: Una vampirina adolescente”, serie familiar – Disney+

     

    “Crimen de una dinastía: El caso Murdaugh”,  miniserie drama – Disney+

  • Demián Bichir representa la valentía de los latinos en «Teléfono negro 2»

    Demián Bichir representa la valentía de los latinos en «Teléfono negro 2»

    Interpretando a un mexicano con un pasado turbulento y rehabilitado en la sociedad, el actor Demián Bichir, de 62 años, afirmó este viernes que su papel en la película de terror «Black Phone 2» (Teléfono negro 2) representa la “valentía” de los mexicanos que “arriesgan su vida dejando todo lo que tienen a atrás” para llegar a Estados Unidos.

    En la piel de Mando, un valiente supervisor de un campamento de invierno, Bichir afirmó que aceptó el papel por esa analogía que existe entre su personaje y quienes migran al país norteamericano para buscar un futuro mejor.

    “Es una forma de dejar claro exactamente quiénes somos nosotros, los que nos atrevemos a cruzar la frontera (…). De eso estamos conformados y esa es la sangre que ha llegado a la sociedad estadounidense”, subrayó el actor durante una entrevista concedida a EFE.

     

    Bichir afirmó que en EE. UU. existe una “doble moral que constantemente dice: ‘Váyanse, pero los necesitamos’”, a la vez que criticó los “discursos políticos absurdos, obtusos y completamente inútiles” basados en esos mensajes.

    “Esta comunidad de seres humanos está ahí para hacer la vida mejor de todos, y no nos vamos a ir”, sentenció el que fue el segundo mexicano en la historia en estar nominado en los Oscar en la categoría de mejor actor, por su papel en «A better life» (Una vida mejor, 2011).

    Además del personaje, el mexicano explicó su interés en la película porque “no es el típico cine de terror (…), es cine al más alto nivel”.

    Dirigida por Scott Derrickson, «Black Phone 2» narra, tres años después de que Finn (Mason Thames) consiguiera huir de su secuestrador, cómo él y su hermana Gwen (Madeleine McGraw) se vuelven a enfrentar a la sobrenatural amenaza del asesino Grabber (Ethan Hawke) durante un campamento invernal para niños.


    Haciendo memoria, Demián recuerda pensar al ver la primera parte quería “ser parte de algo así, y cuando leí el guion y me encuentro con esta transportación que han hecho de los personajes de la primera a este mundo completamente nuevo, me pareció brillante”.

    Contradiciendo a la expresión de que las segundas partes nunca fueron buenas, Bichir confirmó entre risas que hay dos ejemplos que tiran por tierra ese dicho: «El Padrino» y «Black Phone 2».

    La “conmovedora” película, según la calificó el actor, se estrenó este jueves en las salas de cine con el objetivo de repetir el éxito que tuvo su predecesora.

  • Carlos Rivera provoca escándalo tras negarse a cantar con Lambda García

    Carlos Rivera provoca escándalo tras negarse a cantar con Lambda García

    El nombre de Carlos Rivera vuelve a ocupar titulares, no precisamente por su música: El cantante fue señalado de negarse a cantar junto al actor Lambda García —quien es abiertamente gay— en una edición especial del programa “Quién es la Máscara”, a favor del Teletón en México.

    Según la periodista mexicana Martha Figueroa, Rivera se comprometió a interpretar un tema con el ganador de la noche, sin embargo, al descubrir que se trataba de Lambda, se habría negado rotundamente, provocando una cuantiosa pausa en la grabación del show.

    De acuerdo con la versión de Figueroa en su canal “Así se hacen los chismes”, el cantante de 39 años solo accedió a presentarse junto al actor bajo la condición de que este mantuviera la máscara o botarga de su personaje de “Camaleón”, evitando así mostrarse directamente junto a él en el escenario.

    @marthafigueroaoficial Carlos Rivera no quiso cantar con Lambda García #MarthaFigueroa #carlosrivera #lambdagarcia ♬ sonido original – Martha Figueroa

    El penoso episodio generó una oleada de críticas en redes sociales, donde muchos calificaron el gesto como un claro acto de discriminación y homofobia hacia García.

    Las acusaciones tomaron fuerza cuando la drag queen española Dita Dubois, conocida por su participación en “Drag Race España”, reveló que vivió una experiencia similar con el cantante durante un evento en Tenerife, España.

    “Prohibió específicamente que nadie del colectivo LGTBI estuviera compartiendo plano con él”, aseguró Dubois desde su cuenta oficial de X. Sus declaraciones reavivaron la llama sobre la actitud presuntamente homofóbica del artista, que ya circuló meses atrás, cuando se negó a cantar en una boda lésbica en México.

    Hasta el momento, Carlos Rivera no ha emitido ningún comunicado para aclarar su postura. Y es que desde hace muchos años, el público y la prensa rosa han cuestionado su sexualidad, buscando argumentos para asociarlo al tema gay, pero el artista siempre se ha mostrado irritado al respecto.

    Cabe mencionar que Carlos lleva muchos años siendo pareja de su excompañera del reality show «La Academia» (2004), Cynthia Rodríguez, una relación que siempre mantuvo oculta hasta que se casaron en 2022, solo dos meses antes del nacimiento de su hijo León.

    Muchos siguen considerando que esta relación es de pantalla, por lo que Carlos he buscado desligarse a toda costa de temas relacionados a la comundidad LGBT.

  • La actriz Brigitte Bardot sale del hospital y regresa a su casa en Francia

    La actriz Brigitte Bardot sale del hospital y regresa a su casa en Francia

    La actriz francesa Brigitte Bardot, de 91 años, salió del hospital este viernes por la tarde y se encuentra en su casa de Saint-Tropez, en la Costa Azul francesa, informaron fuentes de su entorno al periódico local Var-matin.

    La actriz había estado ingresada en el hospital Saint-Jean de Tolón (sureste de Francia) desde hacía tres semanas por una intervención quirúrgica, según las informaciones filtradas a la prensa, y la noticia, que salió a la luz este viernes, había despertado una fuerte preocupación en su país.

    Las fuentes consultadas por Var-matin relacionaron la hospitalización con un «cierto estado de debilidad tras un verano canicular difícil».


    Bardot, que fue uno de los grandes símbolos sexuales del cine en los años de 1960, había tenido que ser hospitalizada ya en enero de 2023, a causa de una insuficiencia respiratoria.

    En septiembre de este año, presentó un libro escrito a mano, titulado «Mon BBcédaire», que su editorial, Fayard, presentó como «una inmersión en la personalidad de una mujer que marcó su época por su independencia, su compromiso y su audacia».

    La intérprete de películas como «Le Mépris» (1963, Jean-Luc Godard) y comprometida defensora de los animales también había publicado unas memorias en 1996, «Initiales BB».

  • Las influencers «Perdidas”, invitadas especiales de Ariana Grande y Cynthia Erivo

    Las influencers «Perdidas”, invitadas especiales de Ariana Grande y Cynthia Erivo

    Wendy Guevara, Karina Torres y Paola Suárez no ocultaron su entusiasmo tras recibir un saludo personalizado de las actrices estadounidenses Ariana Grande y Cynthia Erivo, para la premier de «Wicked: por siempre», el próximo mes.

    Conocidas como “Las Perdidas”, este trío de chicas trans mexicanas y extrabajadoras sexuales, surgido de las redes sociales, vivió un momento de euforia luego de recibir un mensaje directo de las nominadas al Oscar de la Academia y protagonistas de “Wicked” que, a través de la cuenta oficial de Universal Pictures México, las saludaron e invitaron a formar parte de un evento de Halloween inspirado en el mundo de «El Mago de Oz».

    En el video, Grande y Erivo bromearon con una clara referencia a la frase que hizo famosas a las influencer mexicanas: “Escuchamos que podrían estar un poco perdidas en algún lugar de Oz. Realmente esperamos que esta vez no estén perdidas, perdidas, perdidas…”.

    El guiño fue suficiente para desatar una ola de comentarios y memes en redes sociales, donde los fans celebraron el encuentro entre el universo de «Wicked» y el poderoso humor de Las Perdidas.

    La reacción de Wendy Guevara, la primera ganadora transgénero de un reality show en México (La Casa de los Famosos México, 2023) fue inmediata y compartió el clip en sus historias con un entusiasta “Qué emoción”, asimismo, comentó la publicación en Instagram.

    Karina Torres, por su parte, respondió fiel a su estilo con un divertido mensaje: “Claro, hermanas. Ahí nos veremos dándolo todo, migajeras”. Paola Suárez también replicó el video y agregó: “Qué emoción, comadres. Ahí nos vemos”. Las tres coincidieron en su sorpresa y alegría por el inesperado reconocimiento internacional.

    El saludo de Ariana y Cynthia llega justo antes del estreno de «Wicked: Por Siempre», la segunda parte de la historia que reinterpreta los orígenes de El Mago de Oz. Pero más allá del evento cinematográfico, el gesto simboliza el alcance global del fenómeno cultural que Las Perdidas han construido: una mezcla de humor, honestidad y sororidad que ahora conquista el mundo de Oz.

  • ¡Tu agenda cultural para compartir un fin de semana en familia!

    ¡Tu agenda cultural para compartir un fin de semana en familia!

    Las actividades culturales abiertas y accesibles para todos los salvadoreños no faltan este fin de semana, algunas gratuitas y otras con módicos costos para toda la familia, pero todas dotadas de talento, arte e identidad nacional.

     

    Viernes 17 al domingo 19 de octubre

    Espectáculo de danza: “Carmina Burana”

    Teatro Nacional San Salvador

    Viernes y sábado 7:30 p.m., domingo 5:00 p.m.

    Platea $35, palco por persona $35, mezzanine $30 y general $20. Boletos a la venta en Smart Ticket

    Sábado 18 de octubre 

    Evento: “Culto Market”

    Presidente Plaza, Planta baja,

    10:00 a.m.

    Entrada libre

     

    Viernes 17 de octubre

    Obra de teatro: “Opus Nigrum”

    Centro Cultural de España en El Salvador

    7:00 p.m.

    Entrada libre

     

    Viernes 17 al domingo 19 de octubre

    Obra de teatro: “Más allá de la nostalgia”

    La Galera Teatro & cocina

    Viernes y sábado 8:00 p.m. y domingo 6:00 p.m.

    Entrada: General $10, preventa $8. Reservaciones a través del número 7695-3727

     

    Sábado 18 y domingo 19 de octubre 

    Festival de Otoño

    Rainbow Ornamentales, San Juan Opico

    8:00 a.m.

    General $3, preventa $2, la venta a través de las redes sociales de Rainbow Ornamentales.

     

    Sábado 18 de octubre

    Show de Belly dance: “Hathor”

    Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES)

    4:00 p.m.

    Entrada: $5, a la venta en Asociacion Salvadoreña de Diabetes (ASAD) o al 7350-8751

     

    Sábado 18 de octubre

    Homenaje a Queen “We will rock you”

    Hotel Real Intercontinental

    7:00 p.m.

    Entrada: $20. Boletos a la venta en Smart Ticket

     

    Domingo 19 de octubre

    Evento: Onda Circular, Pre-Loved shopping 

    Nivel 3, Presidente Plaza

    10:00 a.m.

    Entrada libre

  • La familia de la actriz Diane Keaton confirma que murió por una neumonía

    La familia de la actriz Diane Keaton confirma que murió por una neumonía

    La actriz estadounidense Diane Keaton murió el pasado 11 de octubre a los 79 años como consecuencia de una neumonía, según ha informado su familia a la revista People.

    En el momento en el que se anunció su fallecimiento no se comunicó ni el lugar ni los motivos y los familiares pidieron en un primer momento privacidad.

    «La familia Keaton está muy agradecida por los extraordinarios mensajes de amor y apoyo que han recibido estos últimos días en nombre de su querida Diane, fallecida el 11 de octubre a causa de una neumonía», apunta el comunicado difundido ahora y enviado a la revista People, la primera que informó de su muerte, que se produjo en California.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Hudson Grace (@hudsongracesf)


    Una fuente explicó a People el 11 de octubre que su salud se había deteriorado rápidamente y que en sus últimos meses había estado rodeada de sus familiares más cercanos, que habían querido mantener en privado la situación. Incluso amigos de larga data, según la misma, no estaban del todo al corriente de lo que pasaba.

    La familia aprovechó el comunicado para abogar por causas que le apasionaban.

    «Amaba a sus animales y apoyaba incondicionalmente a las personas sin hogar, por lo que cualquier donación en su memoria a un banco de alimentos local o a un refugio de animales sería un homenaje maravilloso y muy apreciado para ella», dijo esa nota.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por People Magazine (@people)

    Keaton trabajó como actriz, directora y productora durante una carrera de más de medio siglo, que se inició con «Lovers and Other Strangers» (Amantes y otros extraños) en 1970.

    Un Óscar a mejor actriz protagonista, dos Globos de Oro y un BAFTA respaldan toda una vida en la élite desde que alcanzó la fama mundial con la saga «The Godfather» (El padrino), cuyas dos primeras entregas se estrenaron en 1972 y 1974, y con «Annie Hall» (1977), dirigida por Woody Allen, que le valió la estatuilla dorada.

    «Manhattan» (1979), «Reds» (Rojos, 1981), «Shoot the Moon» (Después del amor, 1982), «Marvin’s Room» (La habitación de Marvin, 1996) o «Something’s Gotta Give» (Cuando menos te lo esperas, 2003) son otros de los muchos títulos aclamados por la crítica en los que aparece Keaton.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por People Magazine (@people)

  • Un año de la muerte de Liam Payne en Argentina: dos acusados esperan juicio

    Un año de la muerte de Liam Payne en Argentina: dos acusados esperan juicio

    A un año de la muerte de Liam Payne (1993-2024) en un hotel de Buenos Aires, Argentina, sus familiares y seguidores esperan el inicio de un juicio que, contra la voluntad de la Fiscalía argentina, sentará en el banquillo a solo a dos de los cinco procesados al inicio, ambos por venta de drogas.

    El exintegrante de One Direction murió a los 31 años tras caer del tercer piso del hotel CasaSur de la capital argentina a las 05:07 p.m. del 16 de octubre de 2024, después de haber consumido, durante los tres días que se hospedó allí, cantidades de alcohol y cocaína que combinó con antidepresivos.

    El cantante británico llegó al país a finales de septiembre con el empresario Rogelio Nores, quien durante la madrugada del 14 de octubre gestionó el ingreso de Payne en el hotel y se presentó ante los empleados como un contacto de referencia.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Liam Payne (@liampayne)

    Según el expediente judicial, Nores lo acompañaba en calidad de asistente y mánager, conocía el estado de intoxicación y vulnerabilidad de Payne y omitió pedir asistencia médica, aunque parte de su defensa consistió en afirmar que era solo un amigo.

    La Fiscalía lo imputó por “abandono de persona” y luego por “homicidio culposo”, pero fue sobreseído en febrero de 2025.

    Una de las razones del viaje de Payne a Argentina era renovar el visado estadounidense en la embajada de Buenos Aires, donde se alojó, durante su estancia, en distintos hoteles y alojamientos privados. El 2 de octubre fue al concierto que su excompañero de One Direction Niall Horan ofrecía en esta capital.

    Durante su estancia en CasaSur, el artista intentó conseguir estupefacientes y para ello pidió a Nores «un número de confianza», pero éste consideró solicitarlo «al personal del hotel», según el documento judicial al que tuvo acceso EFE.

    Con conocimiento de Nores, Payne también pedía bebidas alcohólicas desde la mañana.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Liam Payne (@liampayne)

    El día de su muerte, según declararon los empleados del hotel, estaba «exaltado», «tambaleante», «perdido», «en evidente mal estado», con «actitud agresiva», «sobrepasado», «daba manotazos al aire», «no estaba en sí mismo».

    Rompió mobiliario y bajó a la recepción varias veces. La última, minutos antes de las cinco de la tarde, con una botella de whisky en la mano y perdió el conocimiento en un sillón.

    «Lo levantamos dormido, estaba como desmayado, para no dejarlo en el lobby y lo llevamos a la habitación», declaró uno de los empleados, quien añadió que aguardó «alrededor de diez minutos» fuera del cuarto para comprobar «si el huésped salía o no».

    Por esa decisión fueron imputados por abandono de persona y procesados por homicidio culposo Gilda Agustina Martín, encargada del hotel, y Esteban Reynaldo Grassi, jefe de recepción, quien ayudó a trasportar al huésped inconsciente.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por One Direction (@onedirection)

    «Está en una habitación que tiene balcón y, bueno, estamos con un poco de temor de que haga algo que le ponga en riesgo su vida”, dijo Grassi en una comunicación realizada al 911 (emergencias) a las 05:01 horas de aquel día, seguida de otra en la que avisaba que el huésped había caído del tercer piso.

    «La conducta que debió haber llevado adelante Martín era mantenerlo a resguardo en una zona sin fuentes de peligro, en compañía y hasta tanto se procurara un cuidado médico”, argumentó la Fiscalía.

    Martín, Grassi y Nores fueron exculpados el 19 de febrero, a pesar de numerosos recursos, quejas y apelaciones presentadas por la Fiscalía argentina.

    Los únicos dos acusados que serán juzgados son Braian Nahuel Paiz y Ezequiel Pereyra, de 22 y 25 años, respectivamente, ambos en prisión preventiva desde noviembre e imputados por venga de drogas.

    Paiz conoció al músico en un restaurante del barrio de Puerto Madero, donde trabajaba como camarero. Pereyra era empleado del hotel CasaSur y habría actuado como intermediario.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por One Direction (@onedirection)

    El camarero reconoce que hubo entrega de estupefacientes, pero de manera gratuita -delito penado con menos años de cárcel-, «para pasar tiempo a solas con él», algo que efectivamente ocurrió durante cuatro horas, según registraron las cámaras del hotel.

    Pero los magistrados descartaron esa versión al considerar que, durante un operativo policial, los vecinos de Paiz informaron de que “la totalidad de los habitantes/familias del lugar posee como actividad principal de sustento de vida la comercialización de material estupefaciente”.

    Y dejaron fuera del proceso a Martín, Grassi y Nores al expresar que hubo «una manifiesta arbitrariedad” en el proceso y que “no se realizaron peritajes telefónicos y testimoniales” solicitados en diciembre.

    Sobre Nores, la Fiscalía consideró que tenía «influencia» sobre Payne y que debía haber actuado de otra manera, avisando a la familia y a los servicios médicos.

    Geoffrey Payne, el padre del cantante, declaró que su hijo había dejado de usar su teléfono personal para evitar recaídas y se contactaba con él a través de Nores, que lo “acompañaba y cuidaba”.

    También afirmó que esta persona sabía de sus adicciones y que había asumido “plena responsabilidad” por su bienestar durante su último tratamiento en Miami.

    «Era una persona vulnerable y no lo ayudaron, lo dejaron solo», dice Valeria Riosa, de Forever LP Latam, una comunidad de 200 fans del cantante, que se ocupan de mantener un altar de flores en el lugar donde perdió la vida su ídolo hace justo un año.

  • Britney Spears responde harta a las acusaciones de su exmarido: ¡Ya basta!

    Britney Spears responde harta a las acusaciones de su exmarido: ¡Ya basta!

    La cantante estadounidense Britney Spears se ha hartado de las acusaciones de su exmarido y padre de sus dos hijos, Kevin Federline, y en un largo mensaje en Instagram subraya que su constante «luz de gas» es agotadora y que ella ya ha tenido suficiente.

    La autora de «… Baby One More Time» o «Oops! I Did It Again» responde así a los primeros extractos que se han adelantado sobre el libro de memorias de Federline, «You Thought You Knew», previsto para el 21 de octubre y en el que el DJ y bailarín dice estar preocupado por ella y asegura que «se ha vuelto imposible fingir que todo va bien».


    «La verdad es que parece que esta situación con Britney se precipita hacia algo irreversible. (…) Desde mi perspectiva, el tiempo corre y nos acercamos a un punto sin retorno. Algo malo va a ocurrir si las cosas no cambian, y mi mayor temor es que nuestros hijos se queden sosteniendo los pedazos», señala él en su libro.

    Federline relata la época en la que los hijos, Sean Preston y Jayden James, que ahora tienen 20 y 19 años, decían no querer ir a casa de su madre cuando la pareja ya estaba separada.

    «A veces se despertaban por la noche y la encontraban de pie, en silencio, en la puerta, mirándolos dormir —’Oh, ¿estás despierto?’— con un cuchillo en la mano. Luego se daba la vuelta y se iba sin dar explicaciones», apunta el exmarido.

    Spears, que estuvo casada con él de 2004 a 2007, rechaza en su mensaje la imagen que se proyecta de ella como madre.

    «La constante luz de gas (gaslighting) por parte de mi exesposo es extremadamente dolorosa y agotadora. Siempre he suplicado y clamado tener una vida con mis hijos. Las relaciones con adolescentes varones son complejas. Me he sentido desmoralizada por esta situación y siempre he pedido, casi suplicado, que formen parte de mi vida», dice en Instagram, donde tiene 41,9 millones de seguidores.

    Lamentablemente, según añade, los dos hijos «siempre han sido testigos de la falta de respeto que su propio padre ha mostrado» hacia ella.

    «Ellos necesitan hacerse responsables de sí mismos. Uno de mis hijos solo me ha visto durante 45 minutos en los últimos cinco años, y el otro solo en cuatro ocasiones en ese mismo período. Yo también tengo orgullo. A partir de ahora, les haré saber cuándo estoy disponible», sostiene.

    Spears arremete igualmente contra el lanzamiento de las memorias de Federline.

    «Esas mentiras piadosas en ese libro van directas al banco y yo soy la única que realmente sale herida. Siempre los amaré y, si realmente me conoces, no le prestarás atención a los tabloides sobre mi salud mental y mi consumo de alcohol».

    La cantante dice ser «una mujer bastante inteligente que ha estado tratando de vivir una vida sagrada y privada» durante los últimos cinco años: «Hablo de esto porque ya he tenido suficiente y cualquier mujer de verdad haría lo mismo».

    En 2021, Spears puso fin al mecanismo por el que su padre llevó las riendas de sus finanzas y vida personal durante casi 14 años. Libre de ese control, la vocalista de ‘Toxic’ ha estado bajo los focos y recibido críticas por algunas de sus publicaciones en las redes sociales, donde suele subir videos bailando y posando desinhibida.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Listenin (@listeninbooks)