La plataforma de emisión y comercio de tokens, Bitfinex Securities, analizó el mercado de capitales en El Salvador y el mundo.
En un evento, realizado esta tarde en San Salvador, abordó el impulso de nuevas emisiones de activos tokenización y atraer más capital internacional.
La empresa aseguró que también busca un fortalecimiento de la posición de El Salvador como un referente regional en innovación financiera.
El desarrollador de Negocios para Bitfinex para Latinoamérica, Gerónimo Ferrer, aseguró que durante el encuentro se estudió, aprendió y divulgó cómo las empresas pueden acceder a estas oportunidades de financiamiento sin importar el negocio al que se dedican.
La tokenización es un activo digital que representa uno del mundo real y que, actualmente puede ser emitido por diferentes empresas.
Además, las empresas pueden aprender lo necesario para emitir deuda y financiarse, o lo que se necesita para buscar inversiones en el mercado a cambio de una renta.
Llegada al mercado
El Bitfinex Security Day contó con la participación de Juan Carlos Reyes, presidente de la Comisión Nacional de Activos Digitales (CNAD), así como el presidente de la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones (Invest).
Jesse Knutson, director de Operaciones de Bitfinex Securities, aseguró que El Salvador se ha consolidado como uno de los países más avanzados del mundo en regulaciones de activos digitales.
Knutson indicó que Bitfinex Securities fue de los primeros aprobados por CNAD como operadores de activos digitales y que está en El Salvador desde el 2022 o 2023.
“Tenemos de cerca de $250 millones en toda la plataforma y en los próximos tres meses tendremos más $100 millones, en total $350 millones de activos digitales tokenizados en toda la plataforma, incluyendo a El Salvador”, indicó Knutson.
Ferrer aseguró que cualquier empresa que quiera invertir puede presentar cuál es el negocio, la historia del mismo y de que puede ser rentable y es real para que Bitfinex Securities evalúe el potencial y se llegue a un acuerdo de tokenización y salir a financiarse.
Bitfinex Securities estima que en Latinoamérica al menos un 2 % de la población participa de forma activa en los mercados bursátiles, mientras que un 68 % no ha recibido educación financiera formal.
“Esta realidad está empezando a transformarse gracias a la tokenización y los activos digitales, que están redefiniendo cómo se accede al capital y quién puede invertir”, señaló el operador de activos digitales.
La empresa destacó que la tokenización puede reducir los costos de emisión, al mismo tiempo que los proceso de cotización toman impulso y se acortan.

Deja una respuesta