Categoría: Deportes

  • Estos son los grupos de la Liga de Naciones de Europa 2026-2027

    Estos son los grupos de la Liga de Naciones de Europa 2026-2027

    La selección de España volverá a medirse ante Croacia y tendrá como principal reto a Inglaterra en la nueva temporada de la Liga de Naciones, que arrancará a finales de septiembre y concluirá en junio de 2027, tras el sorteo celebrado este jueves en Bruselas.

    El equipo dirigido por Luis de la Fuente, finalista en tres de las cuatro ediciones del torneo —campeón en 2023 y subcampeón en 2021 y 2025— quedó ubicado en el Grupo 3 de la Liga A junto a Croacia, Inglaterra y República Checa, con el objetivo de terminar entre los dos primeros para avanzar a los cuartos de final.

    España, que ha demostrado regularidad en esta competición, afrontará el desafío tras culminar su participación en el Mundial 2026. Portugal, vigente campeón y único combinado con dos títulos, también parte como uno de los favoritos, al igual que Francia y Alemania, cabezas de serie en el sorteo.

    Un clásico recurrente ante Croacia

    Croacia vuelve a cruzarse en el camino de la Roja, como ya ha ocurrido en distintas fases clasificatorias y torneos finales. España derrotó al conjunto balcánico en la final de la edición 2023 para conquistar su único título en la Liga de Naciones.

    El futuro de Luka Modric con su selección es incierto, ya que el capitán croata atraviesa la recta final de su carrera y no ha definido si el próximo Mundial será su despedida definitiva. Pese a ello, Croacia continúa siendo un rival competitivo, aunque lejos del nivel que lo llevó a ser subcampeón del mundo.

    Inglaterra, el rival más exigente

    Inglaterra era uno de los adversarios a evitar en el bombo 2 y terminó en el grupo de España. El conjunto dirigido por Thomas Tuchel cuenta con una plantilla de alto nivel, con figuras como Harry Kane, Jude Bellingham, Trent Alexander-Arnold y Declan Rice.

    Los ingleses regresaron a la Liga A tras liderar el Grupo B2 y firmaron una campaña perfecta en la clasificación mundialista. Aunque su mejor actuación en la Liga de Naciones fue un tercer lugar en la primera edición, siempre parten como candidatos por el potencial de su plantel.

    República Checa completa el grupo

    La República Checa cierra el Grupo 3. España tiene antecedentes favorables ante el combinado centroeuropeo, al que derrotó en la edición 2023 con triunfos en Praga y Málaga. Desde su independencia, el equipo checo no ha vencido a la Roja.

    Los otros grupos destacados

    Francia lidera un exigente Grupo 1 junto a Italia, Bélgica y Turquía. El equipo encabezado por Kylian Mbappé buscará repetir el título logrado en 2021. Italia intenta recuperar protagonismo internacional, mientras Bélgica vive el ocaso de su generación dorada. Turquía aparece como un rival incómodo.

    Portugal encabeza el Grupo 4 con Dinamarca, Noruega y Gales. El vigente campeón, aún con Cristiano Ronaldo en activo, tendrá como principal desafío a Noruega, liderada por Erling Haaland y Martin Odegaard.

    Alemania, anfitriona de la fase final de 2025, comparte el Grupo 2 con Países Bajos, Serbia y Grecia. El conjunto germano persigue su primer título en la competición.

    Formato y calendario

    Los dos primeros de cada grupo avanzarán a los cuartos de final, con ventaja de localía para el líder. El tercero disputará una promoción para evitar el descenso ante un segundo de la Liga B, mientras que el último bajará de categoría.

    La fase final se celebrará del 9 al 13 de junio de 2027 en una sede aún por definir, que pertenecerá a uno de los cuatro clasificados. Una de las novedades es que cuatro de los seis partidos de cada selección se disputarán en una misma ventana, del 24 de septiembre al 6 de octubre.

    España inicia así un nuevo reto internacional, en una competición donde ha sabido consolidarse como protagonista y que vuelve a ponerla frente a rivales de máxima exigencia en el panorama europeo.

  • Víctor Pastora, técnico de la Sub-17 tras no clasificar al Mundial “Para mí, la eliminación no es un fracaso”

    Víctor Pastora, técnico de la Sub-17 tras no clasificar al Mundial “Para mí, la eliminación no es un fracaso”

    El técnico de la selección salvadoreña Sub-17, Víctor Pastora, expresó en declaraciones posteriores al gane de la azulita por 5-1 a Curazao, que lamenta la eliminación del Mundial de Catar, sin embargo elogió a los juveniles  por el respeto que demostraron por el país.

    Si muy triste de estar eliminados la verdad, pero al mismo tiempo me siento orgulloso de los muchachos, porque salieron a jugar con mucha disciplina, con mucho compromiso y creo que demostraron tener un gran respeto por el país”, mencionó.

    A su vez el entrenador aseguró que el Premundial les sirvió para crecer como equipo, y le permitió a cada jugador crecer individualmente, por lo que no considera la eliminación como un fracaso.

    “Creo que crecimos como equipo y los jugadores crecieron individualmente, competimos bien y representamos bien al país, así que para mi la eliminación no es un fracaso pero si es un golpe duro no poder ir al mundial”, agregó.

    Por último, Pastora comentó que ahora se debe estudiar a fondo los errores de esta semana para entender cómo se puede ganar y corregir esos detalles para mejorar.

    “Hay que volver a estudiar lo que ha pasado esta semana para poder entender mejor cómo se puede llegar a ganar y mejorar en esos detalles y nos duele no haber clasificado, pero el dolor también te dejan las ganas de volver”, finalizó.

  • El turco Arda Güler niega sufrir acoso laboral en el Real Madrid: «El club es como una familia»

    El turco Arda Güler niega sufrir acoso laboral en el Real Madrid: «El club es como una familia»

    El jugador turco Arda Güler utilizó sus redes sociales para desmentir las declaraciones de su compatriota Serhat Pekmezci, exjefe de ‘scouting’ que influyó en los inicios de su carrera, quien afirmó que el mediocampista sufre “acoso laboral” en el Real Madrid.

    “He seguido con tristeza las recientes declaraciones públicas realizadas por el exjefe de scouting, el Sr. Serhat Pekmezci, quien desempeñó un papel importante al comienzo de mi carrera. Desde mi primer día, he sido recibido con mucha calidez por todos en este club, y siempre he considerado este lugar como una familia. Estoy extremadamente orgulloso de ser jugador del Real Madrid y deseo defender este escudo durante muchos años más”, escribió Güler en su cuenta oficial de Instagram.

    El futbolista merengue destacó que el Real Madrid cuenta con “un equipo muy fuerte” y afirmó que se siente “feliz y honrado de compartir vestuario” con sus compañeros, descartando cualquier conflicto interno dentro del plantel.

    “Solicito amablemente que no se preste atención a ningún comentario o informe escrito o expresado sobre este asunto”, agregó el jugador, en un mensaje directo para frenar las especulaciones surgidas en medios turcos.

    Las declaraciones de Güler se producen después de que Pekmezci asegurara en el medio ‘Sports Digitale’ que el joven talento vivía una situación complicada dentro del club blanco. “Aunque el Real Madrid es un gran club, Arda Güler está sufriendo acoso laboral. No es que se quejara conmigo, pero sabía que esto pasaría. Le dije que tuviera paciencia allí”, expresó.

    “El acoso venía de los jugadores. Hay un grupo allí que no ha podido aceptar a Arda. Por desgracia, son jugadores con un ego muy alto”, añadió Pekmezci.

    Con su pronunciamiento público, Güler zanjó la polémica y reafirmó su compromiso con el conjunto madridista, en medio de rumores que apuntaban a tensiones en el vestuario del equipo dirigido por Carlo Ancelotti.

  • El futbolista ghanés Thomas Partey suma dos nuevos cargos por violación en Londres

    El futbolista ghanés Thomas Partey suma dos nuevos cargos por violación en Londres

    El futbolista Thomas Partey, actualmente en el Villarreal, fue acusado en un juzgado de Londres de dos nuevos cargos de violación, que se agregan a los cinco cargos de violación y uno de agresión sexual que ya enfrentaba desde julio pasado.

    Las nuevas acusaciones surgen a raíz de la denuncia presentada en agosto por una nueva presunta víctima. Con estos señalamientos, el jugador acumula un total de siete cargos de violación interpuestos por tres mujeres distintas, además de una acusación de agresión sexual por parte de una cuarta denunciante.

    Partey se declaró no culpable de los primeros cargos durante una audiencia celebrada en septiembre en Londres y quedó en libertad bajo fianza mientras avanza el proceso judicial.

    El futbolista deberá comparecer nuevamente ante un tribunal londinense el próximo 13 de marzo para responder por las nuevas acusaciones formuladas en su contra.

    Cuando el jugador firmó con el Villarreal lo hizo como agente libre, en un contexto en el que ya eran conocidas las denuncias. Su contrato con el Arsenal finalizó días antes de que las acusaciones salieran a la luz públicamente.

    El caso mantiene la atención en el ámbito del fútbol internacional, mientras la justicia británica continúa el proceso que definirá la situación legal del mediocampista.

  • El casco con deportistas ucranianos muertos, última polémica en los JJ.OO

    El casco con deportistas ucranianos muertos, última polémica en los JJ.OO

    La decisión del COI de expulsar de los Juegos de Milán Cortina al atleta ucraniano de skeleton Vladyslav Heraskevych, abanderado de su país, por utilizar un casco con fotografías de deportistas asesinados por Rusia, es la última de las polémicas surgidas en los JJ.OO de Invierno.

    El atleta, readmitido por el COI tras la controversia, aunque sin poder competir es la enésima muestra de que las normas olímpicas sobre neutralidad política, el dopaje y la conducta de los atletas siguen siendo fuente constante de debate y sanciones, con decisiones que en muchos casos han marcado la historia del olimpismo moderno.

    Esta es una relación de los casos más destacados.

    Las reglas del COI sobre propaganda política, dopaje y conducta de los atletas han generado expulsiones y descalificaciones desde comienzos del siglo XX. Uno de los primeros casos ocurrió en Estocolmo 1912, cuando el estadounidense Jim Thorpe fue despojado de sus medallas de oro en pentatlón y decatlón por haber jugado béisbol profesional. El COI restituyó sus títulos en 1983, décadas después de su muerte.

    En México 1968, John Carlos y Tommie Smith fueron expulsados por alzar el puño en el podio en apoyo al movimiento Black Power. Ese mismo año, el sueco Hans-Gunnar Liljenwall protagonizó la primera descalificación por dopaje al dar positivo por alcohol en pentatlón moderno.

    El dopaje volvió a sacudir los Juegos en Seúl 1988 con el canadiense Ben Johnson, despojado del oro en los 100 metros por uso de esteroides. En Sidney 2000, el equipo español de baloncesto para discapacitados intelectuales fue descalificado al comprobarse que diez de sus doce jugadores no tenían discapacidad, uno de los mayores fraudes en la historia paralímpica.

    En Pekín 2008, el británico Dwain Chambers fue excluido por antecedentes de dopaje, mientras que el COI prohibió a atletas españoles portar un crespón negro por el accidente aéreo de Spanair, aplicando estrictamente la regla que veta símbolos políticos.

    Londres 2012 también dejó múltiples controversias, como la descalificación de varias medallistas en 1,500 y 800 metros por dopaje, entre ellas Asli Çakir y Ekaterina Guliyev. Además, el surcoreano Park Jong-woo fue excluido de la premiación tras mostrar una pancarta con el mensaje «Dokdo es nuestro territorio».

    A partir de Río 2016 se destapó el programa ruso de dopaje de Estado vinculado a los Juegos de Sochi 2014, lo que derivó en sanciones históricas y la participación de atletas rusos bajo bandera neutral. En Tokio 2020 volvió a discutirse la regla 50 de la Carta Olímpica, que prohíbe manifestaciones políticas o religiosas en sedes olímpicas.

    En París 2024 también se registraron sanciones, como la descalificación de la afgana Manizha Talash por exhibir el mensaje “Free Afghan Woman”, la sanción al serbio Nemanja Majdov por santiguarse antes de competir y la pérdida del oro del español Yassine Ouhdadi tras una sanción por dopaje.

    Ahora, en Milán Cortina 2026, el caso de Heraskevych coloca nuevamente al COI en el centro de la discusión sobre los límites entre libertad de expresión y neutralidad política en el deporte, en un contexto marcado por la guerra en Ucrania y la participación de atletas bajo estrictas condiciones simbólicas.

    La polémica confirma que, más allá de la competencia deportiva, los Juegos Olímpicos continúan siendo escenario de tensiones políticas, éticas y reglamentarias que influyen directamente en el desarrollo y la imagen del movimiento olímpico moderno.

    P

  • Thomas Tuchel renueva con la selección de Inglaterra hasta 2028

    Thomas Tuchel renueva con la selección de Inglaterra hasta 2028

    La selección de Inglaterra confirmó este día la renovación del técnico alemán Thomas Tuchel hasta 2028, ampliando así el contrato que vencía el próximo verano tras la disputa del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.

    Tuchel asumió el cargo en enero de 2025 como relevo de Gareth Southgate, luego de que el combinado inglés alcanzara y perdiera la final de la Eurocopa frente a España. Inicialmente, el vínculo del entrenador expiraba después de la Copa del Mundo, pero la Federación Inglesa (FA) decidió extender su permanencia por dos años adicionales, garantizando su continuidad hasta después de la Eurocopa de 2028, que se celebrará en Gran Bretaña e Irlanda.

    Con esta decisión, Inglaterra busca frenar cualquier especulación sobre el futuro del técnico antes y durante el Mundial. A sus 52 años, y sin contrato vigente, Tuchel habría sido una de las opciones más atractivas para clubes con banquillos en duda el próximo verano, como podría ocurrir con el Manchester United si no mantiene a Michael Carrick, entre otros.

    El alemán llegó a la selección precedido por exitosas etapas en Borussia Dortmund, Paris Saint Germain y Chelsea, club con el que conquistó la Liga de Campeones. Sin embargo, su desembarco no estuvo exento de polémica, al convertirse en el tercer entrenador extranjero en la historia del combinado inglés, después de Sven Goran Eriksson y Fabio Capello.

    En su primera rueda de prensa incluso fue consultado sobre si cantaría el himno «God Save the King», además de enfrentar críticas por supuestamente no residir en Inglaterra ni asistir con regularidad a partidos de la Premier League. También recibió comentarios irónicos, como el del exentrenador Harry Redknapp, quien lo calificó de «espía» por su nacionalidad alemana.

    Durante su gestión, Tuchel también tuvo que manejar la situación de Jude Bellingham. En agosto pasado reveló que pidió disculpas al futbolista del Real Madrid tras describir su comportamiento en el campo como «repulsivo», comentario realizado luego de la derrota ante Senegal en junio. En esa ocasión, aunque elogió el carácter competitivo del mediocampista, añadió que incluso su propia madre a veces lo encontraba «repulsivo».

    El caso Bellingham se perfila como uno de los desafíos rumbo al Mundial, ya que el jugador no atraviesa su mejor momento y quedó fuera de dos convocatorias, una por lesión y otra por decisión técnica. Además, compite por un puesto con futbolistas como Morgan Rogers, Cole Palmer y Phil Foden.

    En lo deportivo, Tuchel dirigió diez partidos con Inglaterra, con balance de nueve victorias y una derrota, precisamente ante Senegal en un amistoso. El equipo ganó todos sus encuentros de clasificación al Mundial sin encajar goles.

    Inglaterra debutará el 17 de junio contra Croacia en la Copa del Mundo y posteriormente enfrentará a Ghana y Panamá. Antes, en marzo, disputará amistosos frente a Uruguay y Japón.

  • Alianza se medirá ante Vendaval de Apopa en el tercer día de la Copa Presidente

    Alianza se medirá ante Vendaval de Apopa en el tercer día de la Copa Presidente

    Este jueves continuará la primera jornada de la Copa Presidente con otros cuatro partidos en los que resalta un duelo interesante entre dos equipos de San Salvador, Alianza y Vendaval quienes debutarán en este certamen a las 3:00 de la tarde en el estadio Joaquín Gutiérrez del distrito de Apopa que volverá a albergar un partido de copa.

    Alianza intentará derrotar a Vendaval quien no hace mucho tiempo se vio inmerso en una crisis de resultados, pero que intentará sorprender al conjunto dirigido por el argentino Ernesto Corti.

    La jornada se completará con el duelo entre Racing Gualuca de Tercera División y Fuerte San Francisco de la Primera a las 3:00 de la tarde en la cancha César Antonio Ángulo en San Miguel, Batanecos ante el Zacatecoluca en la cancha de fútbol San Francisco Molina, que de igual forma está programado para las 3:00 de la tarde.

    Asimismo, la jornada se cierra con el duelo entre Talleres Jrs e Isidro Metapán en el estadio José Gregorio Martínez de Chalatenango a las 7:00 de la noche como parte del grupo F.

    La segunda jornada del torneo, en la que es posible que algunos equipos se clasifiquen o sean eliminados, se llevará a cabo el martes 24, miércoles 25 y jueves 26 de febrero.

  • Barcelona y Atlético se miden en duelo electrizante por la Copa del Rey este jueves 

    Barcelona y Atlético se miden en duelo electrizante por la Copa del Rey este jueves 

    La ida de las semifinales de la Copa del Rey promete un duelo de alto voltaje este jueves en el Metropolitano, donde el Atlético de Madrid y el FC Barcelona medirán fuerzas en un choque cargado de historia, bajas importantes y una gran carga táctica entre Diego Simeone y Hansi Flick.

    El Atlético no alcanza la final copera desde 2013, una sequía que busca romper ante un Barcelona campeón defensor, que ya lo eliminó en esta instancia la temporada pasada. Entonces, los azulgranas empataron 4-4 en la ida y ganaron 0-1 en Madrid. Esta vez, el primer choque será en territorio rojiblanco, aunque sin garantías para los locales, que han perdido sus últimos cuatro partidos en casa ante el Barça.

    La crisis de resultados del Atlético en el Metropolitano llega en mal momento: perdió sus últimos dos encuentros como local —1-2 ante Bodo/Glimt y 0-1 contra el Betis—, y sus figuras, como Antoine Griezmann y Koke Resurrección, han señalado el mal estado del césped, cambiado recientemente tras un evento de la NFL.

    El Barcelona, en cambio, llega con una impresionante racha de 17 victorias y solo una derrota desde el 25 de noviembre, lo que lo coloca como favorito, pese a las ausencias clave de Pedri, Raphinha, Marcus Rashford y Gavi. Hansi Flick debe tomar decisiones clave, como el acompañante de Cubarsí en defensa, el mediocentro junto a Frenkie de Jong, y el reemplazo en ataque por la banda izquierda.

    Flick baraja nombres como Eric García, Olmo, Fermín, Ferran y Roony para cubrir las múltiples bajas. El técnico ha resaltado la importancia de Lamine Yamal y su capacidad de desequilibrio, pero ahora deberá encontrar quién aporte desborde desde el otro costado.

    El Atlético, por su parte, apuesta por una propuesta ofensiva, con un once que incluiría a Giuliano Simeone, Julián Álvarez y Ademola Lookman en ataque, respaldados por Griezmann y Rodrigo Mendoza. Juan Musso defenderá la portería, como ha sido habitual en esta competición, aunque con la presión de redimirse tras el gol decisivo del Barça en la pasada edición.

    La baja de Pablo Barrios y el discreto momento de Julián Álvarez —sin goles en 11 partidos— obligan a Simeone a buscar variantes, en un equipo que necesita espacios para explotar su velocidad y pegada. La presión será máxima para ‘La Araña’, que ahora comparte el liderato goleador del equipo con Griezmann, ambos con once dianas.

    En el historial copero entre ambos, el Barcelona ha ganado 15 de 25 eliminatorias frente al Atlético, incluidas las últimas cuatro (2009, 2015, 2017 y 2025), pero en el Metropolitano todo puede pasar, en un duelo que parece tener más preguntas que respuestas.

  • UEFA y Real Madrid acuerdan acabar con los planes de la Superliga

    UEFA y Real Madrid acuerdan acabar con los planes de la Superliga

    La UEFA, el Real Madrid y los Clubes Europeos de Fútbol (EFC) alcanzaron un acuerdo de principios que permitirá resolver las disputas legales relacionadas con la creación de la Superliga Europea, según informó este miércoles el organismo rector del fútbol continental.

    “Tras meses de conversaciones llevadas a cabo en el mejor interés del fútbol europeo, las partes han alcanzado un consenso para impulsar el bienestar del fútbol de clubes, garantizando el respeto al mérito deportivo, la sostenibilidad a largo plazo de las instituciones deportivas y el uso de tecnología para mejorar la experiencia de los aficionados”, indicó la UEFA en un comunicado oficial.

    Este entendimiento se anunció un día antes del Congreso Ordinario de la UEFA en Bruselas y en medio de una etapa clave para el futuro de la gobernanza del fútbol en Europa. Además, se produce tras la decisión del FC Barcelona de desvincularse de manera definitiva del proyecto de la Superliga, el pasado 7 de febrero, en el contexto del proceso electoral donde Joan Laporta busca la reelección.

    Con la salida del club azulgrana, el Real Madrid quedó como único defensor activo de la Superliga. Su presidente, Florentino Pérez, había reiterado en noviembre que seguiría impulsando “la competición del futuro”, asegurando que la UEFA violaba el derecho de los clubes a organizar sus propios torneos. Incluso, anunció una reclamación económica contra el organismo europeo por supuestos daños causados.

    En la misma línea, la empresa promotora A22 Sports Management había iniciado gestiones legales contra la UEFA y solicitado el reconocimiento formal de la Liga Unify, una nueva propuesta de competición europea diseñada conforme a los lineamientos del fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) de diciembre de 2023.

    Ese fallo histórico determinó que la UEFA ejercía una posición de monopolio al restringir otras competencias, vulnerando las normas de libre competencia de la Unión Europea. Posteriormente, la Audiencia Provincial de Madrid respaldó la decisión del TJUE en octubre del mismo año.

    A22 solicitó en 2025 que la UEFA reconociera su nuevo modelo de competición, luego de un proceso de negociaciones de siete meses. La empresa defendió que su propuesta respondía a un “esfuerzo integral y cooperativo” para solucionar los litigios en curso.

    La Superliga fue anunciada en abril de 2021 con el respaldo de clubes de Inglaterra, Italia y España. Sin embargo, el proyecto fue rechazado de forma masiva por aficionados, federaciones y autoridades políticas, lo que provocó la salida de la mayoría de equipos y un quiebre institucional en el fútbol europeo.

    Una de las consecuencias fue la dimisión de Andrea Agnelli como presidente de la entonces Asociación Europea de Clubes (ECA), que hoy opera bajo el nombre de EFC y está liderada por Nasser Al-Khelaifi.

     

  • Cruzeiro da pelea y rescata un empate ante Municipal Limeño en un juego con muchas expulsiones

    Cruzeiro da pelea y rescata un empate ante Municipal Limeño en un juego con muchas expulsiones

    Este miércoles Cruceiro dio pelea a pesar de estar con dos jugadores menos y saco un valioso empate de 1-1 ante Municipal Limeño, el partido se jugó en el Estadio Nacional Jiboa a las 3:00 de la tarde como parte de la Copa Presidente 2026.

    Cruzeiro inició de mejor manera el partido, siendo más incisivo y teniendo ímpetu de cara a buscar el gol, esto derivó en que Javier Ferman cometiera una peligrosa falta y viera tarjeta roja, dejando a Municipal Limeño con 10 hombres al minuto 8.

    El terreno de juego no permitía una fluidez clara, por lo que se llegó a los 20′ minutos sin ocasiones importantes en las porterías. No obstante al 24′ Camilo Argueta aprovechó un pase para mandar un zurdazo cruzado y colocar el 1-0 en el marcador.

    Cruzeiro intentó empatar y estuvo cerca de lograrlo al 27′ luego de una jugada por izquierda y posterior remate, pero el arquero atajó. El encuentro tuvo pocas emociones en la primera parte y todo culminó en victoria momentánea para los santarroseños.

    En la parte de complemento, al 46′ los vicentinos tuvieron la primera tras un centro venenoso que finalizó con un potente disparo que se fue apenas arriba de la meta.

    Al 59′ Municipal Limeño provocó un penal a favor luego de una transición rápida, en el que Wilber Rivas, defensor de Cruzeiro vio cartulina roja, no obstante el portero evitó el gol de Camilo Argueta después de una gran atajada.

    Poco después, al 63′ Oscar Castillo también fue expulsado y dejó a Cruzeiro con 9 jugadores y en desventaja numérica. A pesar de eso, los vicentinos no bajaron los brazos, y Orssi Rodríguez al 78′ aprovechó un rebote del arquero en el área pequeña para poner el 1-1 en el marcador.

    Municipal Limeño se volcó a buscar la victoria, teniendo varias aproximaciones sobre la portería rival, sin embargo no pudieron hacer más y el resultado final fue de 1-1 con el que se repartieron puntos dentro del grupo A.