Categoría: Deportes

  • Grupo C: Brasil y Marruecos encabezan la pelea ante una Escocia competitiva y una Haití desafiante

    Grupo C: Brasil y Marruecos encabezan la pelea ante una Escocia competitiva y una Haití desafiante

    Brasil y Marruecos parten como los grandes favoritos del Grupo C del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, que completan la correosa Escocia y una Haití que vuelve a una fase final del torneo más de medio siglo después.

    La ‘Canarinha’ y la revelación de Catar 2022, campeona de la Copa de África en los despachos, se enfrentarán ya en la primera jornada en el MetLife Stadium de Nueva York/Nueva Jersey, aunque ninguna debería tener problemas para clasificarse.

    Brasil se encomienda a Ancelotti…. y a Neymar

    Por historia es una de las favoritas al título, pero lo cierto es que Brasil llega desacreditada y en fase de adaptación.

    Tras un baile de técnicos desde la salida de Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’, el italiano Carlo Ancelotti, avalado por su exitoso paso por los clubes más potentes de Europa, aceptó el desafío de tomar las riendas de la ‘verdeamarela’.

    El exentrenador del Real Madrid asumió el cargo en mayo del año pasado y acaba de renovar su contrato hasta 2030.

    Su llegada detuvo la sangría de malos resultados, aunque tampoco ha disparado la euforia. En diez partidos ha logrado apenas cinco victorias, con dos empates y tres derrotas.

    La gran sorpresa de la lista de ‘Carletto’ es Neymar, quien no juega con la absoluta desde octubre de 2023 y sigue lejos de aquel jugador que brilló en el FC Barcelona y el París Saint-Germain (PSG).

    Le acompañarán Vinícius José de Oliveira ‘Vinícius Jr’ y Raphael Dias ‘Raphinha’, estrellas del Real Madrid y el FC Barcelona, en un plantel falto de creatividad en el medio y débil en los flancos de la defensa.

    Marruecos, con nuevo seleccionador y un futuro prometedor

    Marruecos fue la gran revelación del pasado Mundial al alcanzar unas históricas semifinales, tras dejar por el camino a potencias como España y Portugal. Fue la primera vez que una selección africana rompió la barrera de los cuartos de final.

    En esta edición espera quitarse la etiqueta de promesa y confirmarse como un rival de elite.

    Lo hará con una nueva cara en el banquillo. Walid Regragui, artífice de la gesta de Catar 2022, fue sustituido en marzo pasado por Mohamed Ouahbi, que se proclamó campeón del mundo con el combinado marroquí sub-20 en octubre de 2025.

    Antes, el país se colgó una meritoria medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024.

    Con un plantel confeccionado para defender y salir al contragolpe, buena parte de sus jugadores se formaron en ligas europeas, como España, Francia y Países Bajos.

    Capitaneado por Achraf Hakimi, lateral del PSG, el equipo cuenta con extremos rápidos como Brahim Díaz (Real Madrid) y Abde Ezzalzouli (Real Betis). En el medio, Neil El Aynaoui viene de hacer una buena temporada con el Roma. Yassine Bounou ‘Bono’ continúa siendo un portero de garantías.

    McTominay, la amenaza escocesa

    Escocia es el equipo trampa del grupo. Certificó su billete para el Mundial como primera de su grupo en la fase de clasificación europea, superando a Dinamarca, Grecia y Bielorrusia.

    El cuadro dirigido por Steve Clarke tiene ADN Premier League y lo lidera el espigado mediocentro Scott McTominay. Formado en el Manchester United, aterrizó en el Nápoles a mediados de 2024 y esta temporada ha sacado a relucir su faceta más goleadora.

    John McGinn, del Aston Villa, también es una pieza importante en la medular. De los goles se suelen encargar Lyndon Dykes (Charlton), Ché Adams (Torino) y Ryan Christie (Bournemouth).

    Haití, el milagro de un país en colapso

    Haití, el país más pobre de América e inmerso en una grave crisis política, económica y social, no pisaba una fase final de una Copa del Mundo desde Alemania 1974.

    Con una estructura mínima y recursos escasos doblegó en la fase clasificatoria a rivales superiores como Costa Rica. Es, en teoría, el rival más accesible, aunque su fútbol ha dado un salto notable en los últimos años.

    Entre los 26 elegidos por el seleccionador Sébastien Migné destaca la leyenda Duckens Nazon, máximo goleador histórico de la selección.

    También son figuras relevantes el portero y capitán Johny Placide, el central Ricardo Adé (Liga de Quito) y el lateral Carlens Arcus, que ha brillado esta temporada con la camiseta del Angers francés. Leverton Pierre (Vizela) y Danley Jean Jacques (Philadelphia Union) son los encargados de sostener el centro del campo.

  • Un «ejército» de 4,000 voluntarios de la FIFA ayudará a organizar el Mundial en México

    Un «ejército» de 4,000 voluntarios de la FIFA ayudará a organizar el Mundial en México

    A falta de pocos días para que la Copa del Mundo 2026 arranque de manera oficial, los más de 4.000 voluntarios de la FIFA durante el torneo en México ya viven este miércoles el ambiente mundialista y se preparan para garantizar que todo salga bien en los trece partidos que albergarán las tres sedes del país.

    Desde el ‘cuartel general’ de la FIFA en la capital mexicana, a 8,5 kilómetros del mundialista Estadio Azteca, Luis Mauricio Cruz Sánchez, de 26 años, confesó a EFE que formar parte de la Copa del Mundo en su país es un «sueño» que va a poder «vivir» en pocos días.

    «Es un sueño porque llegan de todo el mundo, todos los aficionados. Es una fiesta de todo el mundo. Entonces el hecho de poder participar y estar ahí en el partido de inauguración, simplemente es algo que no puedo concebir realmente. Me vuela la cabeza simplemente el hecho de saber que voy a estar ahí», manifestó este estudiante mexicano, quien cursa Negocios Internacionales en el Instituto Politécnico Nacional.

    Él formará parte del área de ‘tickets’ y se encargará de revisar que los aficionados lleven su entrada -ya sea física o electrónica- para acceder a los partidos.

    Más que nervioso, se declaró «entusiasmado» porque faltan pocos días para el partido inaugural entre las selecciones de México y Sudáfrica.

    «Estar tan cerca de un evento en el que todo niño crece queriendo (…) jugar, poder ir a ver uno, entonces formar parte de uno y poderlo vivir de tan cerca simplemente es un sueño «, insistió.

    Más de 100.000 solicitudes para ser voluntario en México

    A pesar de que solo había unas cuantas miles de plazas disponibles, más de 100.000 mexicanos se inscribieron para ser voluntarios en el Mundial, según datos de la FIFA facilitados a EFE.

    Los 4.000 jóvenes seleccionados tras superar varias pruebas y una entrevista presencial llevan varios meses formándose y preparándose para estar listos y tener clara la logística de la Copa del Mundo con más selecciones (48).

    Otro de ellos es Jefferson Corona, de 20 años, quien tuvo claro desde que se oficializaron los países sedes de 2026 que tenía que formar parte del torneo.

    «Busqué muchas formas. Encontré el voluntariado como una de las mejores formas de participar en el Mundial, ya que era directamente con FIFA (…) Y afortunadamente pasé todo el proceso y me quedé», explicó.

    Él se enteró que le cogían en marzo y desde ese momento nota «toda la emoción» al poder ayudar a que los visitantes «se lleven una buena impresión» de Ciudad de México.

    «No solo representas a FIFA, representas a tu ciudad, a tu país. Y es una responsabilidad enorme porque en este centro pasan voluntarios de diferentes países (…) Y quieres que se lleven una buena impresión», sentenció desde el centro de voluntarios.

    El Mundial 2026 arrancará el 11 de junio en el Estadio Ciudad de México (antes Estado Azteca) y se celebrará en los tres países de América del Norte: México, Estados Unidos y Canadá.

    En el caso de México, aparte de la capital, las otras dos sedes son Monterrey (norte) y Guadalajara (oeste).

  • La selección mexicana enfrenta a Serbia en su último ensayo antes del Mundial 2026

    La selección mexicana enfrenta a Serbia en su último ensayo antes del Mundial 2026

    La selección de México disputará este miércoles su último partido de preparación antes del Mundial cuando reciba a Serbia en el estadio Nemesio Diez de Toluca, un encuentro que servirá al técnico Javier Aguirre para afinar detalles de cara al debut mundialista.

    El partido se jugará a 2,600 metros sobre el nivel del mar y permitirá al seleccionador observar el rendimiento de la base del equipo que utilizará el próximo 11 de junio frente a Sudáfrica, rival de México en la inauguración del torneo.

    Aguirre apostará por una alineación muy cercana a la que presentará en el estreno mundialista, aunque también aprovechará algunos momentos del encuentro para evaluar la evolución de futbolistas que regresan de lesiones y necesitan sumar minutos de competencia.

    Tras la eliminación en la fase de grupos del Mundial de Catar 2022, la selección mexicana llega a esta edición con la meta de alcanzar al menos los cuartos de final, una instancia que solo logró en las Copas del Mundo de 1970 y 1986, ambas organizadas por México.

    La preparación del equipo se vio afectada por una serie de lesiones que dejaron fuera de la convocatoria a jugadores considerados importantes dentro del proyecto. Entre las bajas destacan el portero Luis Ángel Malagón, el lateral Rodrigo Huescas y el mediocampista Marcel Ruiz.

    A esas ausencias se suman varios futbolistas que han tenido poca actividad durante la temporada, aunque el cuerpo técnico considera que cuenta con suficientes alternativas para afrontar con garantías la fase de grupos del campeonato.

    Después de enfrentar a Sudáfrica, México continuará su recorrido mundialista contra Corea el 18 de junio en Guadalajara y posteriormente se medirá a la República Checa el 24 de junio en el estadio Azteca.

    Por su parte, Serbia llega al amistoso bajo la dirección de Veljko Paunovic, entrenador con experiencia en el fútbol mexicano tras sus pasos por Guadalajara y Tigres UANL. El técnico conoce de cerca a varios integrantes del combinado azteca y buscará plantear un partido exigente para neutralizar el ataque liderado por Raúl Jiménez, delantero del Fulham, y Julián Quiñones, figura del Al-Qadisiyah saudí.

    Tras este compromiso, la selección serbia enfocará su preparación en la Liga de Naciones de Europa, donde compartirá grupo con Alemania, Países Bajos y Grecia.

  • Corea del Sur vence 1-0 a una Selecta que dejó buenas sensaciones

    Corea del Sur vence 1-0 a una Selecta que dejó buenas sensaciones

    La selección de Corea del Sur venció 1-0 este miércoles a El Salvador como parte del primer amistoso del conjunto cuscatleco en la fecha FIFA de este junio, en un partido jugado en el estadio BYU en Provo en Utah en Estados Unidos.

    Durante el desarrollo del primer tiempo, el combinado de Corea del Sur buscó imponer sus condiciones y establecer un dominio territorial en el campo de juego.

    Sin embargo, la línea defensiva de El Salvador se mantuvo sumamente concentrada y compacta, logrando neutralizar con éxito las aproximaciones y el peligro generado por figuras clave del equipo asiático, tales como el referente Lee Jasung, quien intentó romper el bloque defensivo en diversas ocasiones.

    El primer y único gol del conjunto coreano llegó al 56’ cortesía de Lee Dong-Kyeong quien superó a la defensa cuscatleca y logró batir la portería del arquero de San Carlos, Mario González que poco pudo hacer para evitar el tanto asiático.

    Ya en la etapa complementaria, específicamente al minuto 77’, el ingreso y la movilidad de las estrellas coreanas comenzaron a rendir frutos. Fue en ese momento cuando Heung Min Son dispuso de su primera oportunidad clara de gol, al ejecutar un potente disparo directo hacia la portería custodiada por González, quien tuvo que emplearse a fondo para mantener la integridad de su arco.

    Posteriormente, Corea del Sur tuvo otro tiro al 83’ que se fue sobre la portería de González, pero no logró sentenciar el 2-0 por lo que el conjunto asiático se llevó la victoria en este amistoso.

  • Florentino Pérez anuncia el fichaje de Mourinho si es reelegido presidente del Real Madrid

    Florentino Pérez anuncia el fichaje de Mourinho si es reelegido presidente del Real Madrid

    El candidato a ser reelegido presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, anunció este miércoles por la noche la contratación del portugués José Mourinho como entrenador.

    «MOUcha historia por hacer. Mientras en la tele hablan, hablan y hablan…», publicó la campaña de Florentino Pérez en la red social X, acompañando un audiovisual que culmina con la aparición de Mourinho vistiendo una camiseta del Real Madrid y pronunciando la palabra «sí».

    La confirmación del fichaje se produjo mientras Enrique Riquelme, rival de Pérez en la contienda electoral por la presidencia del club, participaba en el programa televisivo El Hormiguero, donde tenía previsto presentar una de sus principales propuestas de campaña.

    El regreso de Mourinho supone una nueva etapa para el técnico portugués en la institución madridista, donde ya dirigió al equipo entre 2010 y 2013. Durante ese período conquistó una Liga española, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

    La primera experiencia del entrenador en el club estuvo marcada por una intensa rivalidad con el FC Barcelona y por una etapa de alta competitividad en el fútbol español y europeo.

    Florentino Pérez, quien presidió al Real Madrid entre 2000 y 2006 y posteriormente regresó al cargo en 2009, adelantó recientemente el proceso electoral para definir la conducción de la entidad durante los próximos años.

    El anuncio del regreso de Mourinho aparece como uno de los movimientos más impactantes de la campaña electoral y busca reforzar el respaldo de los socios de cara a las votaciones.

    La noticia ha generado una inmediata repercusión entre aficionados y medios deportivos, debido al fuerte vínculo que mantiene el entrenador portugués con una parte de la afición madridista y a la expectativa sobre el nuevo proyecto deportivo que encabezará.

     

  • El museo de cera de Río de Janeiro presenta una estatua de Pelé a una semana del Mundial

    El museo de cera de Río de Janeiro presenta una estatua de Pelé a una semana del Mundial

    El museo de cera ubicado en las instalaciones del AquaRio, en Río de Janeiro, presentó este miércoles una estatua de tamaño natural de Pelé como parte de las actividades especiales organizadas con motivo del Mundial 2026, que comenzará la próxima semana en Estados Unidos, México y Canadá.

    La pieza reproduce con gran detalle la imagen de Edson Arantes do Nascimento, considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia y máximo símbolo del fútbol brasileño. Su elaboración requirió dos años de trabajo y la participación de 20 artesanos especializados en un taller de Londres.

    La figura muestra a Pelé con una réplica exacta del uniforme que utilizó la selección de Brasil durante el Mundial de México 1970, torneo en el que conquistó su tercer título mundial y consolidó su legado en el deporte.

    Con esta incorporación, el Dreamland Museo de Cera inauguró oficialmente la denominada “Galería de la Copa del Mundo”, un espacio dedicado a exaltar la historia de la competición en la que Brasil ostenta el récord de cinco campeonatos.

    Junto a la estatua de Pelé también se exhiben figuras de otras leyendas del fútbol como Zico, considerado el máximo ídolo histórico del Flamengo, y el argentino Lionel Messi, actual campeón del mundo.

    El director del museo, João Paulo Silva, explicó que la elaboración de la obra partió de una fotografía seleccionada por el propio Pelé y de un proceso de medición realizado durante una visita del exfutbolista a Barcelona antes de su fallecimiento en diciembre de 2022.

    “Nos encontramos en Barcelona y demoramos entre cuatro o cinco horas con él, tomándole las medidas y fotografías para iniciar el proceso”, explicó Silva.

    Según el responsable del museo, cada detalle fue cuidadosamente revisado para garantizar la máxima fidelidad. “Hasta la zapatilla que él usaba de tamaño 39 fue respetada. La estatua viste un calzado de la propia fabricante Puma de tamaño 39, justamente para aproximarla al máximo al retratado”, afirmó.

    El proyecto contó además con la supervisión de representantes encargados de preservar el legado de Pelé y de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), con el objetivo de garantizar un homenaje respetuoso a la figura del tricampeón mundial.

    Como parte de las actividades previas al Mundial, el AquaRio también presentó una atracción protagonizada por Ritinha, un tiburón que intentará predecir los resultados de los partidos del torneo. En su primera aparición, el animal eligió a Brasil como ganador de un hipotético duelo frente a Marruecos.

  • Dos equipos buscan la categoría de Hércules y empresarios exploran comprar Águila, dice presidente de Primera División

    Dos equipos buscan la categoría de Hércules y empresarios exploran comprar Águila, dice presidente de Primera División

    El presidente de la Primera División, René Ayala, aseguró este martes que existen al menos dos exintegrantes de dicha categoría interesados en adquirir la plaza del Club Deportivo Hércules. Asimismo, el dirigente informó que un grupo de empresarios han manifestado su intención de comprar al Club Deportivo Águila.

    “En el caso de Águila si estoy por enterado que hay dos o tres empresarios, personas interesadas como tal, el día de hoy (martes), me enteré de Hércules, que hay dos clubes que antes estuvieron en Primera División y están interesados en adquirir esa categoría”, aseguró Ayala en una entrevista en el programa deportivo “Súper Fútbol”.

    Debido a que el proceso de licenciamiento de los clubes comenzará en aproximadamente tres semanas, Ayala enfatizó la importancia de agilizar estos trámites administrativos.

    Yamil Bukele, titular de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), informó a mediados de mayo sobre una plática con el empresario salvadoreño Adolfo «Fito» Salume. El objetivo es que ceda la administración del Club Deportivo Águila y del Club Deportivo Hércules, cumpliendo así con la normativa de la FIFA que veta la multipropiedad en el fútbol.

    Bukele afirmó el martes que la Fesfut está llevando a cabo un estudio exhaustivo sobre la venta de categorías en el balompié local. Esta medida busca eliminar dicha práctica debido a las repercusiones negativas que, según indicó, tiene sobre la integridad de la competencia, aunque dejó abierta la posibilidad de realizar una excepción en este proceso.

     

     

     

  • Florentino Pérez se compromete a que el Real Madrid «sea siempre de sus socios»

    Florentino Pérez se compromete a que el Real Madrid «sea siempre de sus socios»

    El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aseguró este miércoles ante notario que el club continuará siendo propiedad de sus socios mientras permanezca al frente de la institución, en el marco de la campaña para las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 7 de junio.

    A través de un video institucional difundido por el club, el dirigente confirmó que dejó constancia oficial de ese compromiso mediante un acta notarial.

    “Buenas tardes, he manifestado hoy ante notario, y así consta en el acta notarial, que mientras sea presidente del Real Madrid Club de Fútbol, me comprometo a que el club sea siempre de sus socios”, expresó Pérez.

    El mandatario madridista también garantizó que trabajará para preservar el patrimonio económico de la entidad bajo el mismo modelo de propiedad.

    “Seguiré trabajando para que el patrimonio económico del club sea, asimismo, siempre de sus socios”, añadió el dirigente en su mensaje.

    Las declaraciones se producen pocos días antes de unas elecciones históricas para la institución blanca, ya que por primera vez desde 2006 habrá más de un candidato compitiendo por la presidencia del club.

    Florentino Pérez buscará extender su mandato frente al empresario Enrique Riquelme, quien se presenta como alternativa para dirigir a la entidad madridista durante los próximos años.

    La última ocasión en que el Real Madrid celebró unas elecciones con varios aspirantes fue en 2006, cuando Ramón Calderón se impuso en las urnas y asumió la presidencia hasta 2009.

    Posteriormente, Florentino Pérez regresó al cargo para iniciar su segunda etapa al frente del club, período durante el cual el Real Madrid consolidó una de las etapas más exitosas de su historia tanto en el ámbito deportivo como institucional.

  • Didier Deschamps, técnico de Francia: «Mbappé está en plena forma. Física y psicológica»

    Didier Deschamps, técnico de Francia: «Mbappé está en plena forma. Física y psicológica»

    El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, aseguró este martes que Kylian Mbappé afronta el Mundial en excelentes condiciones, pese a las dificultades que pudo experimentar durante la temporada con el Real Madrid.

    En la víspera del amistoso contra Costa de Marfil, que se disputará este jueves en Nantes como parte de la preparación mundialista, el técnico francés descartó que la situación vivida por el delantero en su club pueda afectar su rendimiento con la selección.

    “Hablo con él y él tiene que hablar con los jugadores porque es el capitán. Os lo repito: una cosa es lo que pasa en los clubes, pero la dirección es diferente”, manifestó Deschamps durante una conferencia de prensa.

    El entrenador destacó además la experiencia que aporta Mbappé al grupo, especialmente en una competición tan exigente como la Copa del Mundo, donde el delantero disputará su tercera participación.

    “Kylian tiene una experiencia que los otros no tienen. Es su tercer Mundial y un Mundial es algo muy complicado. Está bien”, afirmó el seleccionador francés.

    Deschamps consideró que el atacante llega en condiciones óptimas para liderar a los Bleus en la búsqueda de un nuevo título mundial y subrayó que se encuentra “en plena forma, física y psicológica”.

    El técnico, que dirigirá su último Mundial al frente de la selección francesa, también valoró positivamente el estado general de la plantilla concentrada para la cita internacional.

    Entre los jugadores observados de cerca se encuentra Willian Saliba, quien se incorporó con algunas molestias tras disputar la final de la Liga de Campeones con el Arsenal el pasado fin de semana.

    Asimismo, Deschamps señaló que los futbolistas del París Saint-Germain que recientemente conquistaron el máximo torneo europeo llegaron en buenas condiciones físicas y mostraron un nivel adecuado para integrarse a los entrenamientos de la selección.

  • Entrenador de España: “¿La selección 2010 o nosotros? Tenemos la asignatura pendiente de ganar un Mundial”

    Entrenador de España: “¿La selección 2010 o nosotros? Tenemos la asignatura pendiente de ganar un Mundial”

    El seleccionador de España, Luis de la Fuente, afirmó este miércoles que la actual generación de futbolistas mantiene similitudes con el equipo que conquistó el Mundial de Sudáfrica 2010, aunque reconoció que todavía tiene pendiente alcanzar una hazaña histórica como levantar la Copa del Mundo.

    Durante una conferencia de prensa en Las Rozas, el técnico fue consultado sobre las comparaciones entre ambos equipos y evitó establecer cuál considera superior. “¿Cuál es mejor? Las dos son muy buenas, no sabría decirte cuál es mejor. Nosotros tenemos la asignatura pendiente de alcanzar un hito histórico como fue ganar un Mundial, pero tenemos todo para ello”, manifestó.

    El entrenador destacó que uno de los principales puntos en común entre ambas selecciones es la unión del grupo y el compromiso de los jugadores con el proyecto deportivo. “La similitud más importante es la convivencia y compromiso. Vicente del Bosque me cuenta muchas cosas de lo que vivió en 2010 y me recuerdan a la actual”, señaló.

    De la Fuente también expresó su satisfacción por tener la oportunidad de dirigir a España en una Copa del Mundo, una experiencia que calificó como uno de los mayores privilegios para cualquier entrenador profesional.

    “Feliz, emocionado, contento… Voy a vivir la ilusión de cualquier entrenador. Estoy feliz. Y porque veo a un grupo de trabajo, todos, con una emoción y una ilusión muy grande. Tenemos ganas de estar allí”, declaró el seleccionador.

    Respecto a los pronósticos que sitúan a España entre las principales candidatas al título, incluso según modelos de inteligencia artificial, el técnico prefirió mantener la cautela y valoró más las opiniones de quienes conocen de cerca el fútbol.

    “La IA me parece fantástica, es el futuro… la viviré también, pero confío más en las personas. Valoro más lo que puedan decir profesionales, medios de comunicación y gente que huela el fútbol. Ser favorita no tiene más importancia que un reconocimiento de lo que hemos hecho hasta ahora”, expresó.

    El entrenador consideró además que la próxima Copa del Mundo será una de las más competitivas de la historia. “Es un Mundial histórico porque es el que más selecciones hay con posibilidades de ganar”, agregó.

    De la Fuente confirmó que Rodrigo Hernández asumirá la capitanía del combinado español junto a otros referentes del grupo como Unai Simón, Ferran Torres y Mikel Oyarzabal, destacando la capacidad de liderazgo del mediocampista.

    España disputará este jueves un partido amistoso frente a Irak como parte de su preparación, aunque no contará con los futbolistas que participaron el pasado fin de semana en la final de la Liga de Campeones. Entre ellos se encuentran David Raya, Mikel Merino y Martín Zubimendi, a quienes el técnico respaldó tras la derrota sufrida ante el París Saint-Germain.

    “Me gustaría haber perdido durante los 15 años que fui profesional, 15 ‘Champions’. Estar en una final de la ‘Champions’ y llegar hasta los penaltis… tienen que estar orgullosos de ser campeones de Liga, finalistas de ‘Champions’… Van a venir muy contentos”, concluyó.