Categoría: Deportes

  • Tebas: «Si Real Madrid o Atlético llegan lejos en el Mundialito ya tenemos un problema»

    Tebas: «Si Real Madrid o Atlético llegan lejos en el Mundialito ya tenemos un problema»

    El presidente de LaLiga, Javier Tebas, volvió a mostrar su rechazo a torneos como el Mundial de Clubes y la SuperLiga, al considerar que generan un serio perjuicio a las ligas nacionales, tanto a nivel económico como deportivo.

    Durante su participación en el Sports Summit Madrid, Tebas puso como ejemplo las complicaciones que podrían surgir si el Real Madrid o el Atlético de Madrid logran avanzar en el Mundialito de Clubes. “Si el Real Madrid o el Atlético llegan lejos en el Mundialito de clubes ya tenemos un problema porque sus partidos habrá que suspenderlos. Además, si llegan a semifinales podrán tener cien millones de euros, unos premios astronómicos, que el resto de clubes no tendrán”, advirtió.

    Tebas insistió en que este tipo de competencias generan “desequilibrios” entre clubes, afectan el rendimiento de los futbolistas y rompen la dinámica del ecosistema futbolístico europeo. “El Mundial de clubes se está realizando incumpliendo la sentencia de la SuperLiga, sin una forma de reglamentar este tipo de torneos de acuerdo con los actores que intervenimos. Hay muchos jugadores que llegan saturados en su preparación física y de resistencia. En Europa hay 60,000 jugadores profesionales y con estas competiciones se está rompiendo el ecosistema del resto del fútbol”, explicó.

    El dirigente denunció además que este torneo puede generar consecuencias económicas negativas para las ligas nacionales. “No se pueden tomar decisiones sin pensar en los efectos en las industrias nacionales. El otro día escuché que la FIFA está pensando en reducir los equipos. Primero no nos pueden obligar a reducir equipos y, al margen, el daño económico que se causa en esas Ligas es enorme”, expresó.

    Tebas también alertó sobre las consecuencias que estas competiciones tendrían en los ingresos por televisión y en las finanzas de los clubes. “La televisión de pago necesita fidelizar a clientes y con competiciones así habrá bajada de salarios y problemas con los clubes”, sostuvo.

    Sobre el proyecto de la SuperLiga, el presidente de LaLiga aseguró que aún no lo considera enterrado: “Aquellos proyectos en los que está Florentino Pérez no se pueden dar por acabados nunca porque Florentino nunca pierde. Con la SuperLiga habría pérdidas anuales de más del cuarenta por ciento de nuestros ingresos”.

    En otro tema, el directivo reveló que buena parte de su tiempo lo dedica a combatir la piratería, un flagelo que afecta a las plataformas de pago. “Desde diciembre hemos reducido la piratería un sesenta por ciento y eso se está notando en un aumento de los operadores de pago. Ha sido una sorpresa porque cuando cortas el acceso a un pirata al principio miran otras opciones. Luego tenemos el problema de algunas grandes empresas, que en vez de ayudar parece que colaboran con el delito”, concluyó.

  • El Barça anuncia el fichaje del portero Joan Garcia hasta 2031

    El Barça anuncia el fichaje del portero Joan Garcia hasta 2031

    El FC Barcelona ha anunciado este miércoles el fichaje del guardameta español Joan Garcia, procedente del RCD Espanyol y que llega al club blaugrana tras el pago de su cláusula de rescisión (25 millones de euros)($28 millones), convirtiéndose en nuevo jugador «culer» para las próximas seis temporadas y poniendo fin a varias semanas de rumores respecto a su llegada al equipo de Hansi Flick, quien ve cumplido su deseo de reforzar la portería de cara al próximo curso.

    «El FC Barcelona ha hecho efectiva la cláusula de rescisión del jugador Joan Garcia. El coste de la cláusula ha sido de 25 millones de euros más IPC. Este viernes el jugador firmará contrato con el Barça para las próximas seis temporadas, hasta el 30 de junio de 2031, en un acto privado en las oficinas del FC Barcelona», anunció el club blaugrana.

    Unas horas antes, fue su anterior club, el RCD Espanyol, quien adelantó ese pago de la cláusula de rescisión. «El portero Joan Garcia ha abonado su cláusula de rescisión -25 millones más el IPC- y pone fin a su etapa como jugador del RCD Espanyol», confirmó el club blanquiazul en un escueto comunicado.

    El guardameta catalán de 24 años llega a Can Barça tras realizar una excelente campaña con el conjunto blanquiazul, siendo titular en los 38 partidos de LaLiga EA Sports y dejando la portería a cero hasta en ocho ocasiones. El de Sallent de Llobregat (Barcelona) ha realizado durante estos encuentros un total de 146 paradas, siendo el portero con más intervenciones de toda la competición por delante del español Sergio Herrera (132) y el serbio Marko Dmitrovic (104).

    Con todas estas paradas, Garcia ha sido una pieza clave para la permanencia en Primera del Espanyol, que ve como una canterano y una pieza clave de su equipo se marcha al eterno rival. Mientras que Hansi Flick obtiene al guardameta que quería para reforzar la portería, aunque ahora se le abre un dilema, contando con hasta tres guardametas con contrato en vigor.

    Tras el fichaje del portero catalán, el conjunto blaugrana cuenta con Marc-André ter Stegen (2028), Iñaki Peña (2026) y Joan García (2031) con contrato de cara la próxima temporada. Además, el polaco Wojciech Szczesny estaría cerca firmar la renovación, por lo que técnico alemán dispondría de hasta cuatro jugadores para el mismo puesto.

    Flick tendrá que decidir quién será su guardameta titular de cara a la próxima temporada, lucha en la que supuestamente parte con cierta ventaja el portero catalán tras la fuerte inversión del club «culer» por lograr su fichaje. Sin embargo, Ter Stegen también aspira a la titularidad después de regresar el pasado mes de mayo de su rotura completa del tendón rotuliano de la rodilla derecha, por lo que el entrenador germano tendrá que determinar quién será su cancerbero titular.

    Con el anuncio del fichaje, Garcia confirma su marcha del Espanyol, club al que llegó en 2016 procedente del CF Damm. El guardameta catalán debutó con el primer equipo en la temporada 2021/22, disputando cuatro partidos entre LaLiga EA Sports y la Copa del Rey. Sin embargo, no llegó a hacerse con la titularidad hasta el tramo final del curso 2023/24.

    El de Sallent fue fundamental en el ascenso del equipo de Manolo González a Primera División. Este excelente rendimiento lo logró mantener en la pasada edición de LaLiga EA Sports, en la que ha realizó hasta 146 paradas, que fueron claves para la permanencia del conjunto blanquiazul. Ahora, tras 67 partidos con el Espanyol, Joan Garcia pone rumbo al Barça, con el que firma para las próximas seis temporadas, dando un nuevo paso en su carrera deportiva a sus 24 años.

    «Un gran rendimiento que, acompañado de su espectacular proyección, con 24 años, le han convertido en objeto de deseo de muchos de los grandes equipos del panorama mundial, y también para Deco, que ha acabado fichando a un portero de garantías presentes y con un futuro aún más brillante», explicó el FC Barcelona en el comunicado de bienvenida al portero catalán.

  • Monterrey y el Inter arrancan el Mundial de Clubes con un intenso empate

    Monterrey y el Inter arrancan el Mundial de Clubes con un intenso empate

    Con goles del español Sergio Ramos y del argentino Lautaro Martínez, Monterrey y el Inter de Milán firmaron este martes un empate 1-1 en partido del grupo E del Mundial de Clubes de la FIFA que se jugó en Pasadena (California).

    Monterrey sacó las garras ante un exigente Inter que dominó el partido pese a que los rayados se adelantaron en el marcador con un cabezazo a los 25 minutos del capitán Sergio Ramos, pero luego Lautaro Martínez puso todo en orden con su gol a los 42.

    Los hombres de Domènec Torrent dieron la talla en un ajustado duelo que se disputó en el estadio Rose Bowl de Pasadena (EE.UU.), al que los italianos acudían con ganas de dejar huella en la competición para resarcirse de la derrota en la final de la Liga de Campeones ante el PSG.

    Tanto a los mexicanos como al equipo de Cristian Chivu les costó entrar en calor en los primeros 15 minutos, en los que dominó la pelota el Inter, aunque con cierta timidez para acercarse a la portería.

    Un envalentonado Monterrey se mostró a la altura de lo que exigía un partido de este nivel. No tardaron en florecer los frutos de los rayados en el marcador: Ramos tiró de carrete y marcó el primer gol del encuentro en el minuto 25 con un cabezazo tras un córner de Óliver Torres.

    Los italianos, por momentos, no pudieron con el astillero de los de Monterrey, que se cerraron en las filas de arriba para cortar las carreras del argentino Lautaro Martínez y evitar el contragolpe.

    El Monterrey logró poner sobre las cuerdas a los de Chivu, aunque tras un golpe de efecto, las filas italianas lograron espabilar y sacar su mejor arsenal.

    Pese a que crearon ocasiones de gol bastante claras, el reflejo de sus actos no surtió efecto hasta el minuto 42, cuando el argentino Laurato Martínez supo aprovechar un remate en una jugada a balón parado.

    A una primera parte bastante igualada, le siguió un segundo tiempo que se presentó en positivo para los italianos, que aplacaron al rival, obligando a los rayados a encerrarse en banda para proteger la portería.

    Entre las pocas salidas que pudo arañar el cuadro mexicano ante el nuevo escenario planteado por los del Inter, en el minuto 65 un disparo a bocajarro de Germán Berterame acabó en manos de Sommer.

    Los cambios de Chivu le aportaron frescura al equipo, que logró mantener el partido bajo su control y generar peligro entre los de Monterrey.

    La paridad entre ambos dejó al argentino River Plate al frente de las posiciones del grupo E, con 3 puntos, tras imponerse este martes a los japoneses Urawa Red Diamonds por 3-1.

    El próximo sábado, en la segunda jornada del grupo E, el Inter se medirá con el Urawa Red Diamonds y el River Plate lo hará ante el Monterrey.

  • Selecta debuta en la Copa Oro con un empate sin goles ante Curazao

    Selecta debuta en la Copa Oro con un empate sin goles ante Curazao

    La selección salvadoreña de fútbol empató 0-0 ante Curazao este martes en su debut de la Copa Oro 2025, en un duelo disputado en el Paypal Stadium de San José en California.

    Curazao se intentó acercar a la portería de Mario González, que salvó en varias ocasiones a la Selecta. Al inicio, el delantero Leandro Bacuna disparó el balón hacia la portería del arquero aliancista, que logró atajar el esférico con éxito.

    Diego Flores, lateral de Firpo, intentó sorprender la portería del caribeño Eloy Room con un disparo largo desde la banza izquierda al 14’, sin embargo el cancerbero retuvo con éxito el balón.

    Al 24’ Jairo Henríquez asestó un tiro desde fuera del área luego de aguantar la marca de la defensa caribeña, sin embargo, Eloy Room nuevamente se vistió de héroe para tapar el tiro cuscatleco.

    En el segundo tiempo, una de las opciones claras que tuvo Curazao llegó al 64’, luego de que el delantero Jearl Margaritha le ganara las espaldas a los defensores salvadoreños y tirara el balón en busca del arco salvadoreño, sin embargo la fortuna perteneció a la Selecta, ya que el esférico terminó en el travesaño.

    Tras varias ocasiones del conjunto caribeño, el volumen de juego bajó y no se hicieron daño pese a los cambios planteados por el entrenador colombiano Hernán “el Bolillo” Gómez.

    El próximo duelo de la Selecta en Copa Oro será ante Honduras el sábado a las 8:00 de la noche, donde buscará su primera victoria en el certamen para encaminar opciones de clasificación a los cuartos de final.

  • El Mamelodi gana 1-0 al Ulsan Hyundai y se apodera del liderato del grupo F

    El Mamelodi gana 1-0 al Ulsan Hyundai y se apodera del liderato del grupo F

    El Mamelodi Sundowns sudafricano se impuso este martes por 0-1 al Ulsan Hyundai surcoreano en el partido que bajó el telón de la primera jornada del grupo F del Mundial de Clubes jugado en el Exploria Stadium de Orlando (Florida).nnLa victoria dejó al equipo sudafricano como líder de la zona debido a que horas antes el Fluminense brasileño y el Borussia Dortmund alemán sellaron su encuentro sin goles.nnEl equipo dirigido por el portugués Miguel Cardoso dominando las acciones desde el pitido inicial y prácticamente obligó a los pupilos de de Kim Pan-gon a retrasar sus líneas para aguantar el embate.nnEl dominio casi se traduce en ventaja en el minuto 29 cuando Iqraam Rayners, considerado como uno de los mejores delanteros de Sudáfrica a sus 29 años, mandó el balón al fondo de la puerta defendida por Cho Hyun-woo, pero el árbitro francés Clément Turpin anuló el tanto por una mano.nnNo obstante, Rayners, habitual en la selección sudafricana, mantuvo la presión y 6 minutos después remató a la salida de Cho para establecer el 0-1.nnEn el minuto 38, Rayners volvió a vulnerar la portería de Cho, pero esta vez Turpin anuló la vistosa maniobra por estar en posición adelantada.nnEl club de la ciudad de Pretoria, en el que juegan los brasileños Lucas Ribeiro y Arthur de Oliveira, así como el chileno Marcelo Allende, mantuvo la velocidad crucero para el segundo tiempo.nnEn los últimos quince minutos, el Ulsan Hyundai presionó sobre el arco de Ronwen Williams de la mano del volante venezolano Matías Lacava, pero eso no bastó para alterar el resultado final.nnLa segunda jornada de la serie se jugará el 21 de junio. Mamelodi Sundowns se citará con Borussia Dortmund en el TQL Stadium de Cincinnati, y Fluminense con Ulsan Hyundai en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

  • River Plate cumple al vencer en el debut al Urawa Red Diamonds

    River Plate cumple al vencer en el debut al Urawa Red Diamonds

    Con Franco Mastantuono en el once de Marcelo Gallardo, River Plate debutó con un triunfo 3-1 frente al Urawa Red Diamonds de Japón en su debut este martes en el Mundial de Clubes de la FIFA con goles de cabeza de Facundo Colidio, Sebastián Driussi y Maximiliano Meza.

    River no tuvo el mismo apoyo que su gran rival, Boca Juniors, ayer en Miami. En Seattle, en la otra punta del país, menos de 12.000 hinchas acudieron al imponente Lumen Field, con capacidad para 69.000. Y muchos de ellos, además muy ruidosos, eran japoneses.

    El club de Núñez cubrió el expediente con los tres puntos, claves en un grupo E en el que se jugará el pase a segunda fase con Rayados de Monterrey e Inter de Milán.

    Sin embargo, esos tres puntos no dejan un especial buen sabor de boca. River perdió por un esguince grave de tobillo a Sebastián Driussi y a ratos pasó apuros contra el rival más flojo del grupo.

    Contundente inicio

    Gallardo había trabajado con sus hombres la «ansiedad» de debutar en un torneo de este tipo. Y sus jugadores salieron con la lección aprendida. Dominaron a un Urawa precipitado y superado, que solo contaba con su ruidosa afición.

    Sebastián Driussi tuvo la primera gran oportunidad del partido en el minuto 9, con un disparo cruzado que impactó en el poste izquierdo del guardameta nipón. El disparo de Driussi fue el aviso de lo que se veía venir.

    Tres minutos después, en el 12, Mastantuono dio un pase de 20 metros al pie de Marcos Acuña, que puso un centro milimétrico para que Facundo Colidio -elegido mejor jugador del partido- cabeceara sin marca al fondo de la red.

    Medio gol de Mastantuono, fichado ya por el Real Madrid y que se despide de River en este Mundial de Clubes. El joven canterano fue de más a menos. Lo buscaron y se ofreció, pero se fue apagando con el desarrollo del partido.

    El 1-0 resultó un anestésico para River, que poco a poco fue perdiendo el control del partido frente a un Urawa que ganaba presencia, corría en profundidad y ganaba los duelos divididos.

    En el minuto 32, el asistente levantó la bandera por fuera de juego cuando Marius Hoibraten ya había superado de cabeza a Franco Armani, tras un centro de tiro libre en una zona muy peligrosa que había provocado Mastantuono.

    Antes del descanso, sí fue Armani el que salvó el empate al tapar un disparo de Takuro Kaneko. Aunque el Urawa no llegó a inquietar, fue de menos a más y el pitido del árbitro fue un respiro para el club de Núñez, necesitado de un 'reset'.

    Gol y lesión de Driussi

    Arranque agridulce para River en el segundo tiempo. Driussi aprovechó la falta de contundencia de la defensa japonesa en un despeje de cabeza para anticiparse a Shusaku Nishikawa y mandar la pelota al gol en el minuto 48.

    Pero nadie en River lo celebró: Driussi quedó tendido en el césped. En su intento por despejar el balón, Nishikawa le dio un puñetazo en la cara y el delantero, además, se torció el tobillo al caer.

    No volvió a jugar. Entró en su lugar el colombiano Miguel Borja.

    El segundo gol no desmotivó al cuadro nipón. En un ataque tras el cambio, Acuña derribó a Kaneko dentro del área en un penalti claro, pese a sus protestas. Yusuke Matsuo lo transformó con un disparo imparable para Armani. 2-1.

    Pero cuando los de Saitama apretaban, les cayó el tercero. Maximiliano Meza, que había entrado en el segundo tiempo, remató de cabeza un córner servido por Acuña, otra vez sin marca aparente. Tercero de River. Tercero de cabeza.

    Segunda asistencia de gol de Acuña, que hizo un gran partido aunque quedó manchado el penalti provocado.

    Lo que el 2-0 no había conseguido -frustrar al Urawa-, sí que lo hizo el 3-1. Los japoneses no levantaron cabeza, a excepción de un disparo en el tramo final que Armani despejó con maestría. Tres puntos para River, que viaja ahora a Los Ángeles para enfrentar a Rayados de Monterrey el sábado.

  • José María Giménez sobre la goleada del PSG: “Golpeó fuerte, pero ya pasamos página”

    José María Giménez sobre la goleada del PSG: “Golpeó fuerte, pero ya pasamos página”

    El central uruguayo del Atlético de Madrid, José María Giménez, reconoció que la derrota 4-0 frente al París Saint-Germain impactó al equipo, pero aseguró que el grupo ya está enfocado en su próximo compromiso contra el Seattle Sounders FC, este miércoles en Estados Unidos.

    “El partido del otro día golpeó fuerte, indudablemente nosotros jugamos con otra mentalidad, otra necesidad de lo que se dio, y al final ese golpe fue duro”, expresó Giménez tras la penúltima práctica del equipo en Los Ángeles antes de viajar al noroeste estadounidense.

    Aunque no estuvo en el once titular, Giménez consideró que el marcador fue más abultado de lo que reflejó el juego. “Si bien ellos fueron superiores y jugaron mejor, fue un poco exagerado el resultado, pero así fue, hay que aceptarlo y pasar rápido la página”, afirmó.

    El defensor destacó la unidad del grupo y la capacidad de sobreponerse al tropiezo: “Vamos con la suerte de que dependemos de nosotros, eso es lo más importante (…) tenemos un vestuario muy unido y muy noble que tiramos todos para el mismo lado”.

    Giménez no escondió la autocrítica y admitió que el equipo no ofreció su mejor versión ante el campeón europeo. “Somos conscientes de lo que sucedió respecto a lo que nosotros podemos dar y dimos en el partido. La verdad es que no hicimos un buen partido, es una realidad, no hay que mentirse”, señaló.

    En esa misma línea, afirmó que la plantilla está comprometida en mejorar, y como uno de los jugadores con más trayectoria en el club, siente la responsabilidad de liderar con el ejemplo: “Uno por los años que lleva tiene que transmitir ese mensaje y demostrarlo no solo en la palabra, sino desde el ejemplo”.

    Finalmente, Giménez cerró su mensaje con optimismo: “Simplemente fue un mal día, el equipo físicamente se encuentra bien, mentalmente el equipo está muy bien y te puedo asegurar que nadie lo quiere más que nosotros esto”.

  • Fluminense de Jhon Arias iguala 0-0 frente a un Borussia Dortmund sin contundencia

    Fluminense de Jhon Arias iguala 0-0 frente a un Borussia Dortmund sin contundencia

    Fluminense fue superior al Borussia Dortmund en la cuarta jornada de la fase de grupos del Mundial de Clubes, pero los brasileños, que tuvieron en Jhon Arias a su futbolista más enchufado, no acertaron de cara a gol y acabaron el partido con un 0-0 y reparto de puntos.

    El encuentro entre cariocas y germanos, primera vez en su historia que se veían las caras, se presentaba en una mañana de niebla en el MetLife Stadium (Nueva Jersey) -la casa de los New York Giants y los New York Jets de la NFL- como el partido más atractivo del Grupo F, que completan el sudafricano Mamelodi Sundowns y el surcoreano Ulsan Hyundai FC.

    Flu planteó un partido muy intenso desde el inicio, arrancando con un aguerrido trivote Hércules-Martinelli-Nonato que no daba facilidades al conjunto de Renania del Norte para conectar con Brandt, Sabitzer o Grob y de ahí poder armar jugadas de peligro.

    De hecho, fueron los «tricolor» los que más daño hicieron ya desde los primeros 45 minutos; principalmente por el costado derecho con un Arias que salía victorioso en la mayoría de uno contra uno contra Svensson o Bensebaini, quien vio la amarilla en el minuto 1 y jugó condicionado desde entonces.

    El habilidoso atacante colombiano sirvió balones de muchos quilates para Cannobio y Martinelli -quien también tuvo sus opciones de abrir el marcador desde fuera del área-, probó suerte con dos tiros desviados y otro dos más que repelió Gregor Kobel durante la primera mitad.

    El natural de Quibdó se medía hoy ante la buena racha del Borussia Dortmund, que terminó la campaña de Bundesliga con seis victorias consecutivas y que disputaba por primera vez en su historia el mundial de Clubes, y aprobó con creces el examen siendo el futbolista más destacado del encuentro.

    Thiago Silva y el valor de la experiencia

    En la otra parcela del campo se disputó un trepidante choque entre la pareja Thiago Silva-Freytes y la dupla atacante conformada por el francoguineano Guirassy -hombre gol de los de Dortmund esta temporada con 34 dianas y 6 asistencias- y Adeyemi.

    La experimentada zaga carioca, que hoy partió de inicio también con Samuel Xavier (35 años) y Fábio (44 años) en portería, ajustó las marcas y rindió a un nivel más que notable durante todo el encuentro. Guirassy, Adeyemi y posteriormente Nmecha apenas consiguieron aprovechar los espacios que generaban las conducciones por dentro de Brandt en un par de oportunidades.

    Debut de Jobe Bellingham

    Arrancó la segunda parte de la misma forma, con Jhon Arias cambiado de banda y entonces acechando por la izquierda los dominios de Süle, que también se vio superado por el internacional con la Selección cafetera.

    Con una posesión muy repartida, en el minuto 57 los de Río de Janeiro tuvieron un contragolpe muy claro para abrir la lata, pero Everaldo y Cannobio no acertaron a cerrar con gol la jugada y el uruguayo culminó con un disparo blando a las manos del suizo Kobel.

    Movió entonces el banquillo Kovač porque los brasileños eran superiores y fue el momento del debut de Jobe Bellingham con la escuadra germana, luciendo el dorsal 77.

    El ex del Sunderland apenas dejó un tímido intento a portería desde la frontal y un par de regates en la medular en sus más de 30 minutos con el Dortmund.

    El hermano de Jude era uno de los grandes fichajes de este partido junto al venezolano Yeferson Soteldo, fichaje estrella de Flu que finalmente solo arrancará en la competición si su equipo pasa de fase de grupos tras caer lesionado con la Vinotinto contra Uruguay.

    En el 68, Fluminense volvió a rozar el gol con un tiro de Everaldo tras córner que paró Kobel en dos ocasiones, aunque la segunda -de mucho mérito y con todo favorable para Nonato- fue invalidada por fuera de juego.

    En los últimos veinte minutos, Fluminense perdió fuelle y caudal ofensivo, a pesar de sacar al campo al mítico ariete argentino Germán Cano -con grandes registros goleadores a lo largo de su carrera en Colombia y Brasil, principalmente-.

    BVB, por su parte, apostó por el brasileño Yan Couto para los compases finales, terminó bien armado el partido y en el descuento tuvo opción de decantarlo a su favor con un disparo de Süle después de un córner que acabó salvando Fábio.

  • Brahim Díaz: “Tenemos que ganar todo lo que jugamos, el Madrid es el mejor del mundo”

    Brahim Díaz: “Tenemos que ganar todo lo que jugamos, el Madrid es el mejor del mundo”

    Brahim Díaz, mediapunta del Real Madrid, aseguró este martes que el club blanco siempre es favorito a ganar cualquier competición y que llega al Mundial de Clubes con el objetivo de seguir haciendo historia con la camiseta madridista.

    “No es por tirarnos flores, pero el Madrid siempre es favorito, porque tenemos ambición, como he dicho siempre, es el mejor equipo del mundo y tiene que ganar todo lo que juega. Pero vamos a tener que competir muy bien para ganar el Mundial de Clubes”, expresó Brahim, en declaraciones brindadas desde Palm Beach (Florida), antes del entrenamiento previo al choque contra Al Hilal.

    El futbolista andaluz manifestó su ilusión por debutar en este torneo con el club: “Con muchas ganas de que empiece esto, con mucha ambición porque es el primer Mundial y el Madrid siempre está ahí para hacer historia. Queremos seguir ampliando esa historia que tiene el Real Madrid y es un título más que se quedará ahí en las vitrinas si sale todo bien”, afirmó.

    También habló de su satisfacción por estar en el equipo blanco, al que siempre consideró su prioridad. “Siempre he querido estar aquí, siempre he querido triunfar en el Madrid y creo que lo estoy consiguiendo”, declaró.

    En otro momento, Brahim elogió al nuevo entrenador madridista, Xabi Alonso, por su entrega y talento aún activo. “La verdad que sigue teniendo la misma calidad y el mismo pase que cuando tocaba. Se mete ahí a jugar y parece uno más todavía, le quedaban años por jugar yo creo. Sigue teniendo esa intensidad, tanto cuando él juega con nosotros, como con entrenador, esas ganas de sacar el mejor rendimiento. Muy contentos con él porque hemos visto lo que ha hecho, él conoce muy bien el madridismo, porque ha estado aquí”, sostuvo.

    En cuanto al rival, Al Hilal, señaló que será un encuentro desafiante y dejó entrever que tiene una motivación personal. “Se le ve un buen rival, hay jugadores que han estado en Europa, nos conocen en la forma de jugar y tal. Conozco al portero bastante bien, a ver si puedo hacerle algún gol”, dijo entre risas, en referencia a su amigo, el guardameta marroquí Yassine Bono.

  • Hércules refuerza su plantilla con Isaac Esquivel y Christian Aguilar para el Apertura 2025

    Hércules refuerza su plantilla con Isaac Esquivel y Christian Aguilar para el Apertura 2025

    El Club Deportivo Hércules anunció el lunes la incorporación de dos delanteros para el próximo Apertura 2025, Jonathan Isaac Esquivel y Christian Aguilar, ambos procedentes de Isidro Metapán.

    Este será el tercer equipo para Isaac Esquivel, quien llegó a Metapán en 2023, procedente de Atlético Marte. Además ha vestido las camisetas de Marte Soyapango y de las reservas de Alianza y Santa Tecla. En el último torneo, el “Tanque” únicamente anotó tres goles en el pasado Clausura 2025, donde quedó eliminado en cuartos de final ante Municipal Limeño.

    Por su parte, Christian Aguilar, también viene procedente del conjunto metapaneco, y se une al nuevo proyecto de Primera División.

    Esquivel y Águila se unen a los fichajes de Bryan Tamacas, Alex Larín, César Melara, Enrique Vásquez, Kelvin Hernández, Denis García, Gerson Lopez, Eduardo González, César López, entre otros.

    Asimismo, el conjunto capitalino anunció que su sede para este próximo Apertura 2025 será el estadio Cuscatlán de San Salvador, donde jugarán los partidos de Primera División. Por otro lado, el club no confirmó aún su sede para los partidos de Copa Centroamericana, donde jugarán ante Águila, Olimpia (Honduras), Xelajú (Guatemala) y Real Estelí (Nicaragua).