Categoría: Deportes

  • Adidas desarrolla por primera vez unas botas de fútbol especiales para mujeres

    Adidas desarrolla por primera vez unas botas de fútbol especiales para mujeres

    El consorcio alemán de artículos deportivos Adidas ha desarrollado por primera vez unas botas de fútbol especial para mujeres, diseñadas a partir de datos de jugadoras de diversas categorías y en cooperación con futbolistas profesionales, en un proceso que se extendió durante una década.

    «He participado en el proceso de prueba y por eso sé todo el trabajo detallado y toda la investigación que hay detrás del desarrollo de esta bota», dijo la internacional alemana Jule Brand.

    «Puedo confirmar que durante los entrenamientos sentí verdaderamente la diferencia», agregó.

    El diseño toma en cuanta esas particularidades para dar más estabilidad, más comodidad y hacer posible una mayor velocidad en los cambios de dirección, ha detallado

  • Maresca lamenta baja asistencia en partido del Chelsea: «El estadio estaba casi vacío»

    Maresca lamenta baja asistencia en partido del Chelsea: «El estadio estaba casi vacío»

    El entrenador del Chelsea, «Enzo Maresca, expresó su sorpresa por el bajo nivel de asistencia en el encuentro que su equipo disputó ante Los Angeles FC en la Mercedes Benz Arena de Atlanta, donde apenas se registraron 22,000 espectadores en un recinto con capacidad para más de 70,000.»

    El conjunto inglés se impuso por 2-0 en un duelo correspondiente a la fase de grupos de la competición en curso, aunque el ambiente en las gradas fue calificado por el técnico como inusual.

    «Hemos jugado un buen partido, pero el ambiente era un poco raro. El estadio estaba casi vacío», afirmó Maresca al finalizar el encuentro.

    El estratega reconoció que, pese al entorno, sus jugadores respondieron con profesionalismo y mantuvieron la intensidad. «Somos profesionales y tenemos que adaptarnos a la situación y al ambiente. Tienes que adaptarte cuando juegas en un estadio lleno y tienes que adaptarte cuando no lo está. El comportamiento de los jugadores, su actitud, es importante, y hoy creo que hemos demostrado lo profesionales que somos», añadió.

    El entrenador valoró además el trabajo defensivo de su equipo, al destacar el buen cierre de temporada que tuvieron en la Premier y la Conference League. «Acabamos la Premier League y la Conference League a un gran nivel defensivo, sin conceder muchos goles y espero que podamos seguir con esta actitud», señaló.

    «Con esta victoria, el Chelsea se colocó en la primera posición del Grupo D con tres puntos, los mismos que Flamengo, que también venció 2-0 al Esperanza de Túnez.»

  • Fórmula 1 asegura su presencia en Canadá hasta 2035

    Fórmula 1 asegura su presencia en Canadá hasta 2035

    La Fórmula 1 confirmó este martes que el Gran Premio de Canadu00e1 continuaru00e1 en el calendario del Mundial hasta la temporada 2035, tras renovar por cuatro años mu00e1s el convenio que ya existía para mantener la carrera en el circuito Gilles-Villeneuve de Montreal.

    El nuevo acuerdo fue firmado entre Octane Racing Group, promotor del evento, y los gobiernos de Canadu00e1 y Quebec, según informó la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), entidad que regula la F1 y diseña su calendario oficial.

    Con esta renovación, Montreal conserva la organización del Gran Premio mu00e1s longevo fuera del continente europeo. Desde su primera edición en 1967, la ciudad canadiense ha sido anfitriona de 54 carreras, consolidu00e1ndose como una cita clave para los fanu00e1ticos del automovilismo.

    El anuncio se produjo apenas dos días después de la edición 2024 del Gran Premio de Canadu00e1, décima fecha del campeonato, que fue ganada por el britu00e1nico George Russell (Mercedes).

    La historia del circuito también destaca por las marcas que ostentan grandes pilotos. El britu00e1nico Lewis Hamilton comparte con el alemu00e1n Michael Schumacher el récord de mu00e1s victorias en el trazado canadiense, con siete triunfos cada uno.

    “Montreal es una ciudad increíble, llena de energía y de una afición apasionada y estoy encantado de confirmar que seguiremos corriendo aquí hasta la temporada 2035”, celebró Stefano Domenicali, consejero delegado de la Fórmula 1.

  • Presidente de la liga española dice que «el Barcelona no está en la norma» para inscribir a Joan García

    Presidente de la liga española dice que «el Barcelona no está en la norma» para inscribir a Joan García

    El presidente de LaLiga, Javier Tebas, aseguró este lunes que el FC Barcelona no cumple con la normativa económica 1:1 que exige la organización para poder inscribir jugadores, en referencia al presunto fichaje del guardameta Joan García.

    Durante una ponencia sobre la industria deportiva en ESADE Madrid, Tebas explicó que «una cosa es que paguen la clu00e1usula de Joan García y otra que lo puedan inscribir», y recordó que aún no ha iniciado el periodo oficial de inscripciones.

    El dirigente señaló que, pese a los rumores, desconoce si el club catalu00e1n ha ejecutado ya la clu00e1usula del portero. “No lo sé, tienen que hacer movimientos y ver qué jugadores van a decidir… Oigo tanto… Ya no sé qué es verdad de lo que se escribe. El Barcelona no estu00e1 en la norma 1:1 (gasto en función de ingresos). Creo que el otro día anunciaron el pago de la clu00e1usula de Joan García, pero no sé si ya lo han hecho, yo no me entero mucho… Una cosa es que lo haga oficial y otra cosa es que lo puedan inscribir”, expresó.

    Tebas también aclaró que los equipos aún no pueden registrar jugadores. “No estamos ni en fecha de periodo de inscripción. Ahora mismo no pueden, tiene que hacer cosas, no muchísimas pero ellos ya saben lo que tienen que hacer. No lo voy a decir», subrayó, en alusión a las gestiones pendientes del Barcelona.

    En otro tema, el presidente de LaLiga afirmó que Lamine Yamal, atacante del equipo culé, podría ser uno de los próximos ganadores del Balón de Oro. “Mbappé puede estar como candidato al Balón de Oro, pero creo que hay otros candidatos. Para mí Lamine Yamal es un candidato claro al Balón de Oro”, comentó.

    Por último, criticó la realización del Mundial de Clubes al considerar que altera el calendario y la economía del fútbol nacional. Tebas sostuvo que el torneo «interfiere directamente con el ecosistema de las ligas» y defendió su eliminación para evitar la saturación de partidos y conflictos con los derechos televisivos.

  • La Selecta debuta este martes en Copa Oro ante Curazao, un rival conocido

    La Selecta debuta este martes en Copa Oro ante Curazao, un rival conocido

    La selección salvadoreña de fútbol inicia este martes su camino en Copa Oro 2025 ante Curazao, que anteriormente, ya ha enfrentado a la Selecta en varias ocasiones.

    El partido se jugará en el PayPal Park Stadium de San José en California, a las 6:15 de la tarde en horario salvadoreño y será el primer duelo del grupo B en el certamen, que también es integrado por Honduras y Canadá, que protagonizarán el duelo estelar este martes a las 8:30 pm.

    La última serie de duelos entre El Salvador y Curazao ocurrieron en noviembre de 2023, que fueron dos amistosos en los que en ambos partidos empataron 1-1. En ese entonces, el entrenador de la Selecta era Rubén De La Barrera, que únicamente dirigió a El Salvador en esos dos partidos para luego renunciar y aceptar la oferta del Vizela FC de Portugal, club del que abandonaría poco después.

    Pese a ese último episodio entre ambas selecciones, anteriormente ya se han cruzado en Copa Oro, pero en la edición de 2019, cuando en la jornada uno de dicha edición, El Salvador derrotó 1-0 al conjunto caribeño con un gol de Nelson Bonilla.

    El Salvador viene de empatar 1-1 ante Surinam, en el cierre de la segunda ronda de las eliminatorias mundialistas, por su parte, Curazao viene de golear 5-1 a Haití, ambas selecciones jugarán la última ronda clasificatoria rumbo al Mundial de 2026.

    El segundo duelo de esta Copa Oro para la Selecta será ante Honduras el próximo sábado y cerrará su participación en fase de grupos ante Canadá el martes 24 de junio.

  • Ismael Díaz lidera goleada de Panamá (5-2) sobre Guadalupe

    Ismael Díaz lidera goleada de Panamá (5-2) sobre Guadalupe

    Un doblete de Ismael Díaz allanó este lunes la goleada por 5-2 que la selección de Panamá infligió a la de Guadalupe en el partido inaugural del Grupo C de la Copa Oro 2025.

    La Roja centroamericana lidera provisionalmente el grupo a la espera del desenlace del choque, más tarde, entre Jamaica y Guatemala, que también se producirá en el Dignity Health Sports Park de Carson, en Los Ángeles (California).

    Panamá superó su falta de acierto en el pase en los primeros compases con un gol de Cristian Martínez en el minuto 6 tras una asistencia de Jorge Gutiérrez.

    A los 13 minutos, Ismael Díaz firmó su primera gol tras recibir un pase de Michael Amir Murillo.

    Apenas cuatro minutos después, el mismo Díaz repitió la dosis con un potente disparo que dejó sin opciones al arquero Brice Cognard y despejó el camino de la goleada.

    El 4-0 parcial llegó en el minuto 22 a través de un penalti concedido por el VAR que Eduardo Guerrero cambio por gol.

    Cuando parecía que Guadalupe no tenía recursos para mostrar rebeldía, Jordan Leborgne anotó antes de la media hora con un soberbio remate de pierna derecha desde fuera del área.

    En la segunda parte, los Chicos Gwada aparecieron con un esquema más resguardado en defensa y dos puntas dispuestos a jugar a la contra.

    El plan produjo efectos en el minuto 69, cuando, tras una revisión del VAR, un penalti permitió a Florian David romper la resistencia del portero Orlando Mosquera y establecer el 4-2.

    Con el descuento, los visitantes se animaron y se volcaron al ataque. Sin embargo, dejaron espacios que Panamá aprovechó.

    El tanto de la tranquilidad definitiva para los panameños llegó al minuto 92. Éric Davis envió un centro preciso al área y Tomás Rodríguez, de cabeza, firmó el 5-2 final.

    El próximo viernes panameños y guatemaltecos se enfrentarán en el estadio Q2 de Austin (Texas). Guadalupe se enfrentará con Jamaica en el PayPal Park de San José (California).

  • Boca desaprovecha ventaja de 2-0 y empata con Benfica

    Boca desaprovecha ventaja de 2-0 y empata con Benfica

    Dos argentinos, ÁngEL Di MarÍa y NicolÁs Otamendi, hicieron atragantar este lunes a Boca Juniors su debut en el Mundial de Clubes FIFA, al anotar dos goles que remontaron un 0-2 y definieron el 2-2 en el Hard Rock Stadium de Miami.

    Boca Juniors estuvo arriba 2-0 tras 27 minutos con goles del uruguayo Miguel Merentiel y del argentino Rodrigo Battaglia, pero Di María recortó distancias desde el punto de penalti al borde del descanso y Otamendi empató de cabeza en el 83 cuando Benfica jugaba con diez hombres.

    Tras recibir el 2-2, el equipo argentino, dirigido por Miguel Ángel Russo, también terminó con diez por la roja directa a Jorge Figal, que se perderá la próxima cita, contra el Bayern Múnich. Contra el conjunto alemán, que arrolló 10-0 al Auckland City este domingo, tampoco estará Ander Herrera, quien fue sustitutido por lesión y posteriormente expulsado por protestar al colegiado.

    Para el Benfica fue un punto que sabe a victoria en un nuevo recital de fútbol de ÁngEL Di MarÍa y en una tarde en la que el español Álvaro Carreras, pretendido por el Real Madrid, disputó un gran partido por la banda izquierda.

    EspectÁculo Xeneize en las gradas

    Apostó por un 4-2-3-1 compacto Miguel Ángel Russo para su debut en el Mundial de Clubes y sus jugadores interpretaron el dibujo de forma brillante. Apoyados por el incansable público Xeneize, Boca supo sufrir cuando Benfica tomó el mando del balón, se encerró en defensa con orden y esperó el momento para hacer daño al contragolpe.

    Di María llevó de la mano a Benfica y movió el balón con alta calidad, pese a la feroz y física defensa de Boca. No fue un comienzo fácil para el cuadro argentino, que también perdió por lesión muscular a Ander Herrera a los 20 minutos, pero el esfuerzo tuvo premio.

    Porque en una de sus primeras llegadas, Lautaro Blanco colocó un centro raso desde la banda y Merentiel, uno de los más en forma, se adelantó a Otamendi y Trubin para tocar el balón lo suficiente para enviarlo al fondo de las mallas. Era el minuto 21 y para Benfica fue un golpe psicológico. Seis minutos después, en una acción originada en un saque de esquina, Costa prolongó de cabeza y Battaglia, también de cabeza, subió el 2-0 al marcador.

    La remontada de Benfica

    Boca mandaba 2-0 y contaba con el espectacular apoyo de su hinchada. Tuvo todo a favor, pero el partido se le complicó justo antes del descanso, cuando Carlos Palacios dio una patada a Otamendi dentro del área de penalti en un balón dividido y causó la pena máxima.

    Di María transformó el penalti con clase pura y cambió la inercia del encuentro para volver a los vestuarios. Los quince minutos de descanso ayudaron a Boca a reorganizar las ideas y la segunda mitad estuvo muy peleada, con ritmos más bajos, protestas y juego físico.

    En uno de esos choques, el italiano Andrea Belotti dio una patada a Costa y acabó expulsado con roja directa en el minuto 72. El equipo de Miguel Ángel Russo volvió a tener viento a favor, pero no supo gestionar la ventaja.

    Con Carreras haciendo daño por la banda izquierda, Benfica se acercó con peligro a la portería de Agustín Marchesín y, en un saque de esquina, colgó el centro que Otamendi impactó con potencia de cabeza para empatar 2-2.

    Boca Juniors no tuvo fuerzas para reaccionar y acabó perdiendo lucidez. Lo demostró la dura falta cometida por Figal en el 90, castigada con roja directa por el árbitro.

  • El Chelsea cumple en el Mundial de Clubes con un 2-0 frente al LAFC

    El Chelsea cumple en el Mundial de Clubes con un 2-0 frente al LAFC

    El Chelsea cumplió con lo justo frente a Los Angeles FC y con un bonito tanto de Pedro Neto y la sentencia de Enzo Fernández saldó con triunfo su estreno en este Mundial de Clubes de la FIFA (2-0).

    Más de dos semanas después de levantar la Conference League en Breslavia contra el Real Betis, los «Blues» volvieron a la acción y se impusieron sin mucho brillo al conjunto de la MLS, liga que no ha sumado ni un solo triunfo en las dos jornadas de torneo. El Inter de Miami empató a cero, el Seattle Sounders perdió y Los Angeles FC cayeron este lunes, mostrando al mundo la distancia que existe entre la competición estadounidense y el resto.

    En Atlanta, en un Mercedes Benz Stadium rozando el vacío, con cientos de asientos libres en la grada, el Chelsea al menos aparentó tomarse en serio el torneo y salió a morder a sus rivales. Con un Cole Palmer especialmente activo, los de Enzo Maresca crearon ocasiones suficientes para adelantarse, de no ser por la tibia puntería de Noni Madueke, un clásico en cuanto a oportunidades falladas en la Premier League.

    Tuvo que ser Neto, otro que tampoco destaca por su efectividad, el que hilvanara una de las mejores jugadas de lo que va de torneo. Recibió dentro del área un pase en largo en profundidad de Nico Jackson, tiró a un defensa con un amago con la diestra y batió al portero con la zurda.

    El golazo en sí no justificaba el encuentro, pero era un buen paso, el problema fue la segunda mitad.

    El Chelsea, quizás por los más de 30 grados y la humedad del 45 % en Atlanta, empezó a dormitar y los estadounidenses rozaron el empate en un disparo desviadísimo de Ordaz y en un mano a mano de Bouanga que desactivó Robert Sánchez.

    Incluso tiraron los estadounidenses de la ley del ex, con Olivier Giroud, que se animó con un disparo desde 25 metros que no marchó lejos del larguero.

    Jugaron con fuego los de Maresca y pudieron quemarse, pero Enzo Fernández, que está tocado por la varita del gol y ha generado más de una veintena esta temporada, aprovechó una asistencia del debutante Liam Delap y sentenció el partido a diez minutos del final.

    Con esta victoria, el Chelsea se pone primero del Grupo D, a la espera del Flamengo-Esperanza de Túnez, y podrá enfrentar con un poco más de tranquilidad los siguientes duelos, primero contra los brasileños y después contra los tunecinos.

  • Alianza FC y alcaldía de San Salvador Centro construirán Centro de Alto Rendimiento de fútbol

    Alianza FC y alcaldía de San Salvador Centro construirán Centro de Alto Rendimiento de fútbol

    El presidente de Alianza, Gonzalo Sibrián y el alcalde de San Salvador Centro, Mario Durán, firmaron este lunes un convenio de cooperación que le permitirá al club desarrollar futuras canteras que representen al departamento.

    De este acuerdo derivó la entrega de un terreno que servirá para la construcción del primer Centro de Alto Rendimiento de fútbol en el país.

    “Gracias alcalde Mario Durán y todo su consejo municipal, ahora vamos a dejar un legado para nuestro Amado club, ahora es el momento de unirnos como afición y empresa privada para lograr juntos este sueño”, publicó el presidente de la entidad alba en su X.

    Con este Centro de Alto Rendimiento se busca la creación de nuevos talentos futbolísticos tanto en masculino como en femenino en los distritos de Cuscatancingo, Mejicanos, Ayutuxtepeque, Ciudad Delgado y San Salvador.

    Además del terreno, también se hizo la entrega de un autobús para que todas las categorías inferiores de la entidad capitalina lo utilicen.

    Nuestro presidente Gonzalo Sibrián firma el convenio de cooperación con la alcaldía de San Salvador Centroy así poder obtener un terreno para la construcción del primer centro de alto rendimiento del país y así mismo se hizo la entrega de un autobús para el uso de todas las categorías inferiores de Alianza”, posteo el equipo en sus redes.

    El convenio incluirá no solo el desarrollo en lo deportivo, sino también se fortalecerá a la niñez, a la juventud, a la salud, a la inclusión social y al desarrollo social de San Salvador en general, detalló la institución,

  • Matías Almeyda firma con el Sevilla como nuevo entrenador por tres temporadas

    Matías Almeyda firma con el Sevilla como nuevo entrenador por tres temporadas

    El argentino

    Matías Almeyda ha sido anunciado como el nuevo entrenador del Sevilla FC para las próximas tres temporadas, informó este domingo el club andaluz mediante un comunicado oficial.

    “El Sevilla FC ha alcanzado un acuerdo con Matías Almeyda (21 de septiembre de 1973) para que el técnico argentino sea el nuevo entrenador blanquirrojo para las próximas tres temporadas a partir del mes de julio”, comunicó la institución.

    Con 51 años, Almeyda llega tras tres campañas al frente del AEK de Atenas, equipo griego al que llevó al título de liga y copa en su primera temporada (2022/23). En sus tres años en Grecia dirigió 134 partidos, con un balance de 80 victorias, 24 empates y 30 derrotas. En las siguientes dos campañas, el AEK se consagró subcampeón, por detrás del PAOK y el Olympiacos.

    Su trayectoria como entrenador inició en la temporada 2011/12 en River Plate, club al que ascendió a la Primera División tras una breve estadía en la B Nacional. Luego pasó por Banfield (2012-2015), al que también devolvió a la máxima categoría del fútbol argentino.

    En 2015 asumió en el CD Chivas de Guadalajara, donde tuvo una exitosa gestión que incluyó 147 partidos y múltiples títulos: el torneo Clausura 2017, dos Copas MX (Apertura 2015 y Clausura 2017), la Supercopa 2015/16 y la CONCACAF Liga de Campeones 2017/18.

    Más tarde dirigió en la MLS a San José Earthquakes, con 103 partidos entre 2019 y 2022, antes de dar el salto al fútbol europeo con el AEK.

    Esta será su segunda etapa en el Sevilla, club en el que jugó durante la temporada 1996/97 tras convertirse en el fichaje más caro de su historia hasta ese momento, aunque aquella campaña terminó con el descenso a Segunda División.

    Almeyda reemplaza a Joaquín Caparrós, quien asumió el cierre de la última temporada tras la salida de Xavi García Pimienta. Su llegada coincide con la del nuevo director deportivo, Antonio Cordón, que sustituye a Víctor Orta en plena reestructuración de un equipo que atraviesa una profunda crisis institucional y deportiva.