Categoría: Deportes

  • Brasil contrata a Davide Ancelotti como auxiliar de su padre en la Canarinha

    Brasil contrata a Davide Ancelotti como auxiliar de su padre en la Canarinha

    La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció este viernes la contratación del técnico Davide Ancelotti como auxiliar de su padre, el nuevo seleccionador brasileño Carlo Ancelotti.

    El nuevo auxiliar es esperado este fin de semana en São Paulo, en donde la selección desembarcó este viernes tras empatar 0-0 con Ecuador en Guayaquil, y en donde jugará contra Paraguay del próximo jueves por las eliminatorias mundialistas.

    «La llegada de Davide Ancelotti a la selección representa otro paso de la CBF en la búsqueda de innovación y perfeccionamiento técnico. Su experiencia internacional y metodologías de entrenamiento serán fundamentales para el desarrollo de los jugadores y para la construcción de un equipo aún más competitivo», afirmó la Confederación en un comunicado.

    La nota destacó que el hijo de Carlo Ancelotti, de 35 años, también es italiano, que inició su carrera como auxiliar en 2015 y que ha pasado por clubes como Nápoles, Everton, Bayern de Múnich y Real Madrid.

    Pese a que se esperaba que Ancelotti incluyera a su hijo entre los miembros de la comisión técnica en la selección brasileña con la misma función que desempeñaba en el Real Madrid, el anuncio fue aplazado algunos días por la intención de Davide de iniciar carrera como entrenador.

    Sin embargo, las negociaciones que había iniciado con el Rogers escocés para asumir la dirección de ese equipo no prosperaron.

    Su contratación fue anunciada justo cuando la selección brasileña trabajaba este viernes en el centro de entrenamiento Joaquim Grava, del Corinthians, poco después de haber desembarcado en São Paulo.

    Los entrenamientos en la cancha para los jugadores que no actuaron en Guayaquil fueron dirigidos por dos de los auxiliares de Ancelotti, Paul Clement y Francesco Mauri.

    Los que participaron en el partido con Ecuador tan solo se ejercitaron en el gimnasio, según consta en el vídeo distribuido por la CBF, ya que la prensa no tuvo acceso a los entrenamientos.

    Entre los jugadores que entrenaron en la cancha destacó Raphinha, el delantero del Barcelona, que no fue alineado frente a Ecuador debido a que tuvo que cumplir una fecha de suspensión, pero que se espera que sea titular en el partido con Paraguay.

    Con 22 puntos a falta de tres jornadas para concluir las eliminatorias, Brasil ocupa el cuarto lugar, posición que puede perder este viernes en caso de una victoria de Colombia en su partido con Perú.

    La Canarinha necesita de una victoria el jueves ante Paraguay para mantenerse entre los seis primeros, que garantizan el cupo directo para el Mundial 2026.

  • Noruega humilla con goleada a Italia

    Noruega humilla con goleada a Italia

    La Noruega de Erling Haaland humilló este viernes a Italia (3-0) con una goleada sonrojante en Oslo, en la fase de clasificación al Mundial 2026, aplastante victoria que rubricó en un primer tiempo estelar y que vuelve a hacer tambalear el proyecto de Luciano Spalletti, contra las cuerdas tras 4 partidos consecutivos sin conocer la victoria.

    Dos mundiales consecutivos se ha perdido la 'Azzurra'. Está obligada a acudir al próximo y su inicio en esta clasificación no pudo ser peor, desdibujada completamente en su cuarto partido consecutivo sin ganar: derrota ante Francia y derrota y empate ante Alemania, antes de esta debacle.

    Fue un baile total de los noruegos, superiores en todos los aspectos de un partido sin misterio, con un solo equipo en el campo y con un castigo sin paliativos que pudo ser superior si el palo no hubiera evitado el cuarto de Berg.

    Ni un solo tiro a puerta hizo Italia en el primer acto, a merced de Noruega por completo. Tres ataques fulgurantes acabaron con el partido. A los 14 minutos la apertura de Alex Sorloth, a los 34 el gol de Antonio Nusa y justo antes del descanso la sentencia de Haaland.

    Un error en salida de Bastoni, en un desplazamiento largo errático, provocó la contra de Noruega, el balón al espacio de Nusa y el fusil con la zurda de Sorloth, delantero del Atlético de Madrid.

    Fue la primera gran jugada de Nusa, autor del segundo poco después en una jugada preciosa que dejó dos defensas italianos por el suelo, completamente retratados, Di Lorenzo y Coppola, para culminar con un zapatazo que rozó el larguero antes de tocar la red.

    No terminó ahí el dominio. Faltaba el mejor jugador de Noruega, protagonista al borde del descanso para certificar el dominio, para confirmar la vergüenza italiana. Desmarque al espacio aprovechando otra mala basculación de la 'Azzurra' y definición con la zurda para dar por zanjado el duelo.

    No reaccionó Italia. No lo dejó escapar Noruega, líder del grupo con tres victorias. Italia, en su estreno en esta fase de clasificación, vuelve a coquetear con el desastre.

  • Carlos Alcaraz alcanza su segunda final en Roland Garros tras la retirada de Musetti

    Carlos Alcaraz alcanza su segunda final en Roland Garros tras la retirada de Musetti

    El españolu003cstrongu003e Carlos Alcaraz, número dos del mundo y defensor del título, jugará su segunda final consecutiva en Roland Garros, después de que el italiano Lorenzo Musetti, séptimo del mundo, se retirara del partido cuando perdía 4-6, 7-6(3), 6-0 y 2-0 y habían pasado 2 horas y 25 minutos.u003c/strongu003ennu003cstrongu003eAlcaraz buscará su segundo título en París, su quinto Grand Slam, contra el vencedor del duelo entre el italiano Jannik Sinner, número 1 del mundo, y el serbio Novak Djokovic, que busca su 25 Grand Slam, el cuarto en la tierra batida francesa.u003c/strongu003ennEl español, de 22 años, consiguió su victoria número 21 del año sobre arcilla, donde solo el danés Holger Rune logró doblegarle en la final de Barcelona, la tercera contra Musetti, al que derrotó en la final de Montecarlo y las semifinales de Roma.u003cbr /u003ennAlcaraz encadena trece triunfos en Roland Garros, donde el año pasado ganó el torneo y la plata olímpica y se convierte en el quinto tenista más joven que alcanza cinco finales de grandes. Hasta ahora no ha perdido ninguna.u003cbr /u003ennAvanzó a la final ante un rival que durante dos sets le puso muchos problemas, que ha jugado las semifinales de los tres Masters 1.000 sobre tierra batida, algo que solo cinco tenistas han conseguido, y que buscaba la vigésima victoria en esa superficie.u003cbr /u003ennu003cstrongu003eSoñó con poder sorprender al español, pero ni siquiera acabó el partido.u003c/strongu003ennu003cbr /u003en»No es fácil clasificarse con la retirada de un compañero», dijo Alcaraz, que rindió homenaje al italiano y reconoció que durante los dos primeros sets se lo puso difícil.u003cbr /u003enn»Luego he elevado el nivel, no le he dejado dominar, he sido yo mismo y he podido hacer mi mejor tenis», aseguró.u003cbr /u003ennu003cstrongu003eLa grandeza de los campeones es mantener fuera del agua la cabeza cuando acecha la tempestad. Alcaraz sobrevivió a set y medio de tenis errático, casi dos horas en las que fue incapaz de encontrar su sitio en una Philippe Chatrier que le aclama, pero a la que no podía dar lo que merecen.u003c/strongu003ennu003cbr /u003enTodavía tintineaban los tenedores en los restaurantes de Roland Garros, y blanqueaban las pistas de la central, techo cubierto por amenaza de lluvia pese a que incluso asomaba algún rayo de sol, cuando los dos mejores tenistas sobre tierra batida del año se lanzaban a la búsqueda de la final.u003cbr /u003ennAlcaraz salió ofensivo, solo que su pólvora no hacía tanto daño como en otras ocasiones, frente a un Musetti que se defendía con orden y con la elegancia que le confiere su revés a una mano. El español lo ponía todo, el ataque y los errores. El partido avanzaba lento. Desperdició una bola para romper el servicio del italiano en el primer set y sus ofensivas, muchas de ellas en forma de dejada, se quedaban en la red.u003cbr /u003ennu003cstrongu003eDesde la retaguardia Musetti aguardaba su momento, una lección muy bien aprendida del fútbol, basta con un picotazo para golpear a la presa. Y no lo dejó escapar para apuntarse el primer set, como hace unas semanas en la final de Montecarlo.u003c/strongu003ennu003cbr /u003enEl bofetón dejó grogui a Alcaraz que, sin embargo, convirtió, esta vez sí, dos bolas de rotura en el tercero y en el undécimo. Pero cada vez fracasó a la hora de confirmarlas. No fluía su tenis, anquilosado en la tela de araña de un Musetti astuto, con la lección aprendida de las dos derrotas anteriores.u003cbr /u003ennEl viento giró en el juego de desempate. El muro italiano empezó a mostrar griegas y el campeón recobró oxígeno. Al fin encontraba rédito a sus zarpazos, valía la pena seguir golpeando.u003cbr /u003ennMejoró la puntería y se redujeron los errores. Las bolas que hasta ahora se marchaban se clavaban en el juego de un Musetti que ya no daba abasto a frenar las vías de agua.u003cbr /u003ennu003cstrongu003eEmpate a uno, pero sobre todo, la moral del italiano por los suelos. Alcaraz había conseguido, otra vez, sobreponerse a un bache, ya van cuatro en este Roland Garros, una montaña rusa de emociones para sus fans.u003c/strongu003ennu003cbr /u003enA diferencia del español, el bache del italiano era de los que dejan rastro, un reguero de juegos perdidos, un rosco, el octavo de Alcaraz en Grand Slam, en 25 minutos, frente a la hora que costó cerrar cada set anterior.u003cbr /u003ennPor un momento apareció el fisio en pista, atendió a Musetti pero no daba ninguna señal de tener problemas físicos. Solo el marcador abultado permitía imaginarlo. Cuando perdió el segundo juego del cuarto set dijo basta y puso rumbo al vestuario, dejando al español libre el camino a la final.u003cbr /u003enu003cbr /u003enAlcaraz tendrá tiempo de ver el Sinner-Djokovic. «Es uno de los mejores duelos que puede ofrecer nuestro deporte. Lo voy a disfrutar pero también lo voy a analizar», dijo.

  • Tottenham despide a su técnico Ange Postecoglou pese a ganar la Europa League

    Tottenham despide a su técnico Ange Postecoglou pese a ganar la Europa League

    El Tottenham Hotspur confirmó este viernes la salida de su entrenador, Ange Postecoglou, apenas dos semanas después de haberse proclamado campeón de la Europa League tras vencer al Manchester United en la final disputada en Bilbao.

    En un comunicado, el club del norte de Londres informó que, tras una revisión exhaustiva del desempeño del equipo, “ha sido sustituido de sus funciones”, dando por terminado su ciclo al frente del banquillo.

    Postecoglou, quien llegó al equipo en 2023, nunca logró convencer del todo a la afición ni a la directiva. A pesar del título europeo, la mala campaña en la Premier League —donde el Tottenham terminó en el puesto 17— fue clave para que el Consejo de Administración tomara la decisión.

    «Estamos extremadamente agradecidos a Ange por su compromiso y contribución durante estos dos años en el club. Ange siempre será recordado como sólo el tercer entrenador en nuestra historia en conseguir un trofeo europeo, junto a figuras legendarias como Bill Nicholson y Keith Burkinshaw», expresó el club en el comunicado.

    Durante su etapa, el técnico australiano devolvió al equipo un estilo ofensivo que muchos reclamaban desde hace años, lo que permitió alcanzar el título europeo, uno de los más importantes en la historia reciente del club.

    Sin embargo, el Consejo de Administración asegura que “va en el mejor interés del club que haya un cambio”, especialmente tras cerrar la temporada con apenas 78 puntos en los últimos 66 partidos ligueros, la peor cifra de su historia en la Premier League.

    «Aunque ganar la Liga Europa esta temporada figura como uno de los momentos más grandes del club, no podemos basar nuestra decisión en las emociones vinculadas con este triunfo», indicó la directiva.

    El club aún no ha anunciado al nuevo técnico que se hará cargo del proyecto, pero adelantó que se implementará un “cambio de enfoque” que permita al equipo competir en todos los frentes el próximo año.

    Los directivos admitieron que esta ha sido “una de las decisiones más duras” que han debido tomar, pero insistieron en que es la más acertada. También destacaron la base que deja Postecoglou, al consolidar una plantilla “talentosa y joven”.

  • Real Madrid presenta su nueva camiseta para la temporada 2025/2026, inspirada en el estadio Bernabéu

    Real Madrid presenta su nueva camiseta para la temporada 2025/2026, inspirada en el estadio Bernabéu

    El Real Madrid presentó este viernes su nueva camiseta para la temporada 2025/2026, con un diseño que refleja tanto la historia como la transformación del estadio Santiago Bernabéu. La indumentaria, firmada por Adidas, está «inspirada en el lugar donde se forjan las leyendas», como se indica en su promoción oficial.

    La primera equipación profesional, que se comercializa en la tienda oficial del club, presenta un estilo entallado, cuello redondo y un ribete amarillo en los costados, que coincide con el color del escudo. Este detalle busca «reforzar la identidad compartida que une generaciones».

    La estética de la camiseta incorpora líneas que evocan la arquitectura del remodelado estadio y texturas metálicas circulares en el patrón. Según explica el club, estos elementos ofrecen «una estética distintiva» que simboliza «este increíble recorrido».

    La nueva camiseta ya se exhibe en la tienda oficial del Real Madrid junto a modelos promocionales protagonizados por Kylian Mbappé, Vinícius Júnior y Jude Bellingham. Bajo el lema «Puro Real Madrid. Puro fútbol», la campaña busca destacar la conexión entre el club y su emblemático escenario: el Bernabéu, «diseñado para la grandeza, construido sobre la historia».

    La versión profesional cuesta 160 euros en manga larga ($182) y 150 ($170)en manga corta. Para aficionados, el precio es de 100 euros ($113). Además, el club ofrece parches adicionales como el de la Liga de Campeones (25 euros) ($28), Mundial de Clubes (20) ($22), La Liga (20) ($22), así como la opción de seleccionar un jugador (25) ($28) o personalizar el nombre (30) ($34.20).

  • Haliburton lidera remontada épica y da ventaja a Pacers en las Finales ante Thunder

    Haliburton lidera remontada épica y da ventaja a Pacers en las Finales ante Thunder

    Los Indiana Pacers volvieron a sorprender este jueves en las Finales de la NBA al imponerse 110-111 a los Oklahoma City Thunder, con una canasta decisiva de Tyrese Haliburton a solo 0.3 segundos del final del partido. Con esta victoria, los Pacers se adelantan 0-1 en la serie.

    El conjunto de Indiana tuvo una noche complicada, especialmente en la primera mitad, donde acumuló 20 pérdidas de balón frente a la intensa defensa de Oklahoma. Sin embargo, lograron mantenerse a flote y, como ya hicieron ante Milwaukee, Cleveland y New York, protagonizaron una remontada memorable.

    Aunque Haliburton terminó con cifras discretas (14 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias), su protagonismo en los cierres vuelve a ser determinante. “Estos Pacers no se rinden jamás”, fue el sentimiento que dominó tras la increíble reacción que les permitió revertir una desventaja de 15 puntos a menos de 10 minutos del final.

    Con este resultado, Indiana consigue su quinta remontada de 15 o más puntos en estos playoffs, algo sin precedentes en la era moderna de registros detallados en la NBA.

    La victoria se construyó también gracias al rendimiento colectivo: Pascal Siakam (19 puntos y 10 rebotes), Obi Toppin (17 puntos, 5 triples) y Myles Turner (15 puntos y 9 rebotes) lideraron el ataque, mientras que el acierto en triples (18 de 39 para un 46.2 %) fue crucial para mantenerse cerca en el marcador.

    Del lado local, Shai Gilgeous-Alexander brilló con 38 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, pero no fue suficiente para evitar que los Thunder desperdiciaran una ventaja sólida (+15 con menos de 10 minutos en el reloj). Lu Dort también destacó con 15 puntos, 4 rebotes y 4 robos.
    El próximo partido de la serie se disputará el domingo, nuevamente en Oklahoma.

  • Altas y bajas para el torneo Apertura 2025

    Altas y bajas para el torneo Apertura 2025

    Con el Alianza como campeón del Clausura 2025, los equipos han oficializado sus primeros refuerzos de cara al próximo Apertura 2025.

    Hércules incorporó a los seleccionados nacionales Alexander Larín y Bryan Tamacas. Isidro Metapán se despidió de Dany Cetré y Firpo contrató a Marvin Solano de Costa Rica como nuevo entrenador.

    Por su parte, Zacatecoluca anunció a Nelson Ancheta como su nuevo entrenador y se deshizo de 12 jugadores.

    Por otro lado, Municipal Limeño contrató al hondureño Clayvin Zúniga, Erik Correa Villero de Colombia y al uruguayo Paolo Dantaz,

    Alianza

    Altas: Noel Rivera.

    Bajas: Ezequiel Rivas, Denis García y Kilmar Echeverría.

    Municipal Limeño:

    Altas: Clayvin Zúniga(Honduras), Erik Correa Villero (Colombia), y Paolo Dantaz (Uruguay)

    Bajas: Noel Rivera.

    FAS:

    Altas:

    Bajas: Bryan Tamacas.

    Águila:

    Altas:

    Bajas: Alexander Larín.

    Firpo:

    Altas: Marvin Solano (DT) Eduardo Vigil, Erivan Flores, Marvin Aranda y Diego Ortez

    Bajas: Gabriel Álvarez (DT), Jonathan Santana (Brasil) Guilmerme Gómez (Brasil) , Marcello Arguello, (Argentina) y Roberto Melgar,

    Fuerte San Francisco:

    Altas: Daniel Corti (DT), Gerardo Guirola, Adriel Soto, Dany Cetré (Ecuador).

    Bajas: Emerson Mancía, Luis Gabriel Santos, Yosimar Rodríguez y Luis Acuña, Diego Ortez y Eduardo Vigil.

    Hércules:

    Altas: Gabriel Álvarez (DT), Gerson López, Kelvin Hernández, César Flores, Bryan Tamacas y Alexander Larín, Eduardo González y Enrique Vásquez

    Bajas:

    Isidro Metapán:

    Altas:

    Bajas: Erivan Flores, Dany Cetré.

    Platense:

    Altas:

    Bajas: Marvin Aranda.

    Zacatecoluca:

    Altas: Nelson Ancheta (DT)

    Bajas: Edgar Henríquez (DT), Fernando Villalta, Ronald Padilla, Nicolás Pacheco, Jonathan Palma, Balmore Sánchez, Jonathan Palma, Óscar Flores, Ernesto Crespín, Devier Chaverra, Alejandro Serrano, Josué Cheguen, Diego Ascensio y Carlos Gámez.

    Cacahuatique:

    Altas: Pablo Quiñones (DT)

    Bajas: Daniel Corti (DT) Kelvin Hernández

  • David Beckham será nombrado caballero por el rey Carlos III, según la prensa británica

    David Beckham será nombrado caballero por el rey Carlos III, según la prensa británica

    David Beckham, exestrella del Manchester United, el Real Madrid y la selección inglesa, será finalmente distinguido con el título de “caballero” por el rey Carlos III del Reino Unido, según ha informado este viernes el periódico británico The Times.

    La distinción se anunciará oficialmente a finales de la próxima semana, coincidiendo con el cumpleaños oficial del monarca, que tradicionalmente se celebra con el desfile militar Trooping the Colour en el centro de Londres.

    Con este nombramiento, el ícono deportivo pasará a ser conocido como Sir David Beckham, y su esposa, Victoria Beckham, recibirá el tratamiento honorífico de Lady Beckham.

    Durante años se había especulado con la posibilidad de esta condecoración, impulsada por numerosos seguidores del exjugador, quien ya había recibido en 2003 la Orden del Imperio Británico (OBE) de manos de la reina Isabel II.

    Beckham, de 49 años, mantiene una relación cercana con la familia real. El año pasado, Carlos III lo nombró embajador de su organización benéfica, la Fundación del Rey, enfocada en la promoción de diseños urbanos tradicionales y el desarrollo sostenible, causa que el entonces príncipe de Gales ha impulsado durante décadas.

  • El sello de Ancelotti empieza a verse en Brasil

    El sello de Ancelotti empieza a verse en Brasil

    El sello del técnico italiano Carlo Ancelotti comenzó a verse ya en su debut como seleccionador de Brasil este jueves ante Ecuador, pero no le alcanzó para ganar un partido que la Canarinha empató 0-0 con un juego deslucido y carente de la magia que hace años la pentacampeona del mundo abandonó.

    La Verdeamarela saltó al Estadio Monumental, de Guayaquil, con un planteamiento muy clásico del extrenador del Real Madrid: un bloque ordenado, presión adelantada y un juego directo y vertical que tanto perfeccionó en el equipo blanco.

    La idea inicial se fue desdibujando con el paso de los minutos hasta perder la iniciativa del juego y quedar a merced de un rival que no tenía armas en ataque para inquietar la portería de Alisson Becker, debido a la lesión de Enner Valencia, prácticamente el único hombre capaz de hacer goles en Ecuador.

    Desde el pitazo inicial, Ancelotti siguió el partido de pie en el área técnica y en pocos momentos se sentó en el banquillo, atento al desarrollo de un juego que la Verdeamarela comenzó bien plantada sobre la cancha, sin dejar sorprenderse por el combinado local.

    Sin embargo, apenas generó peligro a Ecuador, que tiene la mejor defensa de las eliminatorias, y ha recibido cinco goles en quince partidos.

    La pentacampeona del mundo apenas tuvo dos ocasiones claras de gol, primero en un remate forzado de Vinícius Júnior dentro del área y luego en un disparo desde fuera del área de Casemiro que no tomó suficiente fuerza.

    En la víspera, Ancelotti ya había anticipado que esperaba poder lograr «la mejor versión de Vinícius», esas de las grandes noches del Santiago Bernabeú, y frente a Ecuador fue el jugador más destacado dentro de un equipo que brilló poco en la faceta ofensiva.

    El delantero del Real Madrid fue el más desequilibrante desde la banda izquierda, tal como reconoció «Carletto» al terminar el partido, pero tampoco pudo dominar ese flanco del campo y por momentos cayó por la banda derecha sin tampoco encontrar la jugada que inclinase el partido.

    El italiano ya había advertido que buscaba un equipo que atacase y defendiese de manera colectiva, porque por mucho talento que pueda tener Brasil «las individualidades ya no son suficiente en el fútbol moderno», como señaló el técnico en la previa.

    Uno de los más implicados en esta misión fue Estevao, el joven extremo derecho del Palmeiras, que hizo su debut con la selección absoluta sin que le pesara la Verdeamarela al demostrar una buena sintonía con Richarlison y Vini. Gracias a una recuperación de Estevao llegó la única oportunidad que tuvo el jugador del Real Madrid en sus pies.

    El segundo tiempo no cambió la dinámica y, con el cambio de sistema de Ecuador, que pasó a jugar con tres defensas y dos carrileros, la Canarinha se vio más presionada e incómoda.

    Así, pasada la hora de juego llegaron las variantes en la Verdeamarela y el italiano optó por renovar los compañeros de ataque de Vinícius al poner en la cancha a Matheus Cunha en lugar de Richarlison y a Gabriel Martinelli en detrimento del debutante Estevao.

    «Era para dar energía al equipo», explicó después en rueda de prensa, donde destacó el compromiso y esfuerzo defensivo de los dos atacantes titulares que fueron sustituidos. Al que se le notó más frustrado por el cambio fue a Richarlison, a quien «Carletto» ya tuvo bajo sus órdenes en el Tottenham Hotspur.

    En la recta final, la selección brasileña se contentó con el empate como visitante ante Ecuador, como sostuvo Ancelotti en la rueda prensa posterior, en la que calificó su debut como seleccionador de Brasil de «muy especial» y prometió trabajar para mejorar el juego ofensivo. «Es un buen punto, ahora a ganar a Paraguay», apuntó.

  • La FIFA rebaja los precios del partido inaugural del Mundial de Clubes ante escasa demanda

    La FIFA rebaja los precios del partido inaugural del Mundial de Clubes ante escasa demanda

    La FIFA rebajó significativamente los precios de las entradas del partido inaugural del Mundial de Clubes, que enfrentará el próximo 14 de junio al Inter de Miami de Lionel Messi con el Al Ahly egipcio, ante la escasa demanda que está recibiendo el encuentro, que todavía ofrece miles de boletos a la venta.

    Las entradas más baratas para este partido ascendían a $55 este jueves en la plataforma Ticketmaster, frente a los $349 que llegaron a costar el pasado diciembre, cuando tuvo lugar el sorteo de la fase de grupos, informó el medio New York Times.

    El encuentro se jugará el 14 de junio en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens -una localidad próxima a Miami-, con capacidad para 65,326 asistentes.

    Por el momento, la demanda para el partido se encuentra muy alejada de lo esperado para un encuentro inaugural de una competición a la que la FIFA ha querido otorgar una gran importancia, y la mayoría de sectores del estadio aún disponen de cientos de entradas a la venta, según datos de Ticketmaster.

    Algunos de los boletos incluso permitirían a los aficionados vivir el encuentro desde primera fila por unos $200.

    El interés, no obstante, ha sido mayor para el resto de encuentros que acogerá ese estadio, entre ellos el Real Madrid-Al Hilal del próximo 18 de junio, en el que supondrá el debut del conjunto español en el Mundial de Clubes.

    El partido entre el Inter de Miami y el Ahly egipcio abrirá el renovado Mundial de Clubes de la FIFA, una fuerte apuesta con la que la FIFA pretende remplazar a la extinta Copa de Confederaciones, y para la que ha anunciado una gran bolsa de premios de $1,000 millones.