Categoría: Deportes

  • Nelson Bonilla sobre insultos recibidos en la selección: «Me sentí atacado totalmente»

    Nelson Bonilla sobre insultos recibidos en la selección: «Me sentí atacado totalmente»

    El exatacante de la selección nacional, Nelson Bonilla, se refirió a los insultos que recibió de parte de la afición y mostró su descontento ante esta situación que vivió en los últimos partidos de Liga de Naciones ante Montserrat y Bonaire, donde afirmó que se sintió atacado.

    «Está bien, yo entiendo que es fútbol, pero hay un límite y piensan que uno como jugador se tiene que callar la boca y aguantar los insultos en una manera que no son profesionales y en una manera de respeto, incluso de buscarte en redes sociales para insultarte», expresó el delantero para el programa deportivo Súper Fútbol.

    Bonilla enfatizó en que el nivel en selecciones del Caribe ha crecido y que producto de ello no es fácil enfrentarlos, aseverando que si en la selección no se cuenta con un equipo plenamente formado se complica aún más, y dijo que la afición debe darse cuenta de eso.

    «Competir contra islas es difícil hoy en día, y más cuando no tienes un grupo, cuando no tienes un equipo, cuando cambias entrenador cada año, así son las cosas y la gente en El Salvador está esperanzada a que 2 o 3 jugadores nos salven, el fútbol es muy competitivo hoy en día y debes ser un atleta y los caribeños tienen eso y por eso han mejorado, así que la afición debe darse cuenta», agregó.

    El delantero también mencionó que los medios de comunicación, de cierta manera, incentivaron a que la afición hiciera malos comentarios hacia él, con la generación de temas creaban odio en el aficionado, asimismo, el exseleccionado afirmó que cuando estuvo en el combinado nacional lo dio todo de su parte.

    «Es difícil y si me sentí atacado totalmente no solo por la afición, sino también por periodistas y medios de comunicación que generan una opinión en el aficionado y no son responsables al hablar, y uno no tiene cómo defenderse y fue difícil eso, pero me voy tranquilo que lo di todo la cancha y lo di todo por mis compañeros», explicó Bonilla.

  • Firpo contrata al entrenador costarricense Marvin Solano para el Apertura 2025

    Firpo anunció este jueves que el entrenador costarricense, Marvin Solano, será el nuevo timonel del conjunto pampero de para el Apertura 2025 y sustituirá al argentino Gabriel Álvarez.

    El conjunto pampero, que comunicó la contratación del timonel de 69 años, también informó en sus redes sociales la llegada de Ricardo Arley como preparador físico, quien también es de nacionalidad costarricense. Asimismo, el salvadoreño Jesús Álvarez será preparador de arqueros.

    Solano fue campeón en el 2013 con Herediano en el torneo de Verano de dicho país, en esa final superó a Cartaginés y logró el decimotercer título para el equipo rojiamarillo. Además ha dirigido en equipos como Limón BS, Turrialba, Liberia, Puntarenas FC, Limón FC, Pérez Zeledón, Santos de Guápiles en Costa Rica, Real Sociedad de Honduras y Walter Ferreti de Nicaragua.

    Estas no han sido las únicas altas del conjunto pampero, ya que anunciaron la contratación del defensor Eduardo Vigil y los centrocampistas Erivan Flores, Marvin Aranda y Diego Ortéz. Además confirmaron la renovación de su delantero Styven Vásquez y los jugadores Lisandro Claros, Wilber Arizala y Bryan “Chinchulín” Landaverde.

  • Styven Vásquez sigue en Firpo: el club anuncia renovaciones y fichajes para el Apertura 2025

    Tras la finalización del Clausura 2025, Firpo comenzó su preparación de cara al próximo torneo con la renovación de algunos de sus jugadores entre ellos su delantero Styven Vásquez, asimismo renovó los contratos de Lisandro Claros, Wilber Arizala y Bryan Landaverde y anunció cuatro nuevos fichajes.

    “Hay renovaciones que se sienten en el corazón. Es un orgullo anunciar que estos jugadores seguirán defendiendo con pasión nuestros colores, ¡Siguen siendo parte de esta familia! ”, publicó el club pampero en su cuenta de X.

    De igual manera los toros anunciaron oficialmente la llegada de los nuevos refuerzos de cara al Apertura 2025, se trata del defensa Eduardo Vigil, que llega procedente de Fuerte San Francisco, el mediocampista Erivan Flores, que llega de Isidro Metapán, también el extremo mixto Marvin Aranda quien emigró desde Platense y por último Diego Ortez, otro extremo mixto procedente de los comandos azules.

    “¡Empiezan a llegar los refuerzos! Con entusiasmo y compromiso de cara al Apertura 2025, damos la bienvenida a los primeros jugadores que se suman a nuestra familia para fortalecer al equipo. ¡Bienvenidos a casa, listos para dejarlo todo en la cancha!”, posteo el club en X.

    No obstante, las bajas en el conjunto usuluteco no se han hecho esperar, todo el cuerpo técnico encabezado por el entrenador Gabriel Álvarez, Francisco Hernández, Duvan Echeverri y Rodrigo Argueta ya no forman parte del equipo. A estos se suman la baja de los jugadores Jonathan Santana, defensa, Guilmerme Gómez, volante, Marcello Arguello, delantero y Roberto Melgar, volante.

  • Koke quiere el Mundial de Clubes como su noveno trofeo con el Atlético de Madrid

    El capitán del Atlético de Madrid,

    Jorge «Koke» Resurrección, afirmó que el Mundial de Clubes es una motivación extra para el equipo rojiblanco, al que espera ver levantar un nuevo trofeo internacional. Para él, sería el noveno título en su cuenta personal.

    “Este torneo motiva mucho a la gente y al Atlético de Madrid, que se ha podido clasificar, y ojalá podamos conseguir este torneo y ser el noveno título que tengo en mi palmarés”, dijo en declaraciones al canal oficial del club.

    Koke acumula ya ocho títulos con el Atleti y ha renovado por una temporada más. Su historial incluye dos títulos de Liga, dos de Europa League, una Copa del Rey y tres Supercopas (dos de Europa y una de España).

    El Atlético se enfrentará en la fase de grupos del Mundial de Clubes al París Saint-Germain, Seattle Sounders y Botafogo. El primer desafío será el 15 de junio contra el PSG, que llega como campeón de Europa. En el último enfrentamiento entre ambos, los colchoneros vencieron 1-2.

    “Va a ser un partido difícil. Creo que va a ser algo parecido al que jugamos allí. Sabemos cómo juegan, tienen la posesión y te quitan mucho la pelota”, comentó Koke sobre el rival francés.

    Aunque varios jugadores aún se encuentran concentrados con sus selecciones, el Atlético ya comenzó su preparación para la competición. Entre los internacionales que se sumarán en Estados Unidos están Oblak, Molina, Le Normand, Lenglet, Giménez, De Paul, Gallagher, Giuliano Simeone, Sorloth, Julián Álvarez y Correa.

    “Nos estamos preparando muy bien, entrenando muy fuerte, también han subido chicos de la cantera para ayudarnos y veo al equipo con mucha fuerza y con esa ilusión para poder hacer un gran torneo”, explicó.

    Respecto al peso del partido inaugural, el capitán fue tajante: “El primer partido marca mucho el torneo. Empezar ganando te da tranquilidad y ojalá podamos sacar un buen resultado”.

    Koke también valoró el crecimiento del club en los últimos años: “Poder llegar ahora mismo a este punto de mi carrera y ver dónde está el Atlético de Madrid con todo el esfuerzo que han hecho tantos jugadores y tantos entrenadores, que el Atleti esté en este punto es algo espectacular”.

    Y finalizó destacando el lugar que ocupa el club frente a sus históricos rivales. “Valorar lo que se está haciendo. Sabemos la grandeza que tienen el Real Madrid y el Barcelona y estar aquí antes que el Barcelona es muy importante para todos y, sobre todo, para el Atlético de Madrid”.

  • Chile responsabiliza a la AFA del caos en el aeropuerto a la llegada de Argentina

    La Federación de Fútbol Chilena (FFCh) descartó tener alguna responsabilidad en el incidente ocurrido este miércoles en el Aeropuerto de Santiago, cuando la selección argentina llegó al país para disputar su próximo partido de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

    Durante el arribo del equipo albiceleste, los jugadores salieron por una zona común de la terminal aérea, donde se encontraron con decenas de hinchas. Algunos aficionados argentinos intentaron acercarse a los futbolistas para saludarlos, mientras que un grupo de chilenos los increpó e insultó.

    Luego de que medios argentinos atribuyeran el desorden a una supuesta negligencia de la FFCh, la entidad emitió un comunicado en el que responsabilizó a la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) por lo sucedido.

    “Ante las diversas informaciones suscitadas por la llegada de la selección de fútbol de Argentina a Chile, en las que se acusa a la FFCh de haber incumplido el reglamento FIFA en su arribo a Santiago, la FFCh informa de que el pasado lunes 2 de junio, gestionó y dirigió una reunión con el Consulado de Argentina, en la que participó la Cónsul General de Argentina, los representantes de la AFA, el Ministerio de Seguridad Pública y Carabineros de Chile”, señala el documento.

    Durante ese encuentro, según la federación chilena, se recomendó a la AFA arrendar una terminal privada para facilitar el ingreso del equipo y evitar cualquier tipo de complicación. La sugerencia, no obstante, fue rechazada por los representantes argentinos.

    En ese sentido, la FFCh recalcó que “los contratiempos experimentados por la Selección Argentina responden exclusivamente a decisiones adoptadas por AFA, las que no consideraron las recomendaciones de las autoridades de Chile”.

    En el comunicado también se defendió el cumplimiento de todas las obligaciones estipuladas por el reglamento FIFA, incluyendo escolta policial y coordinación del traslado del equipo argentino desde el aeropuerto hasta el hotel.

    “La FFCh cumplió en todo momento con todas sus obligaciones, las que están consignadas en el protocolo expedido por FIFA para la recepción de delegaciones extranjeras en competencia, coordinando seguridad y escolta por parte de Carabineros de Chile para la llegada de la Delegación AFA de la Selección Argentina al país, y posterior traslado entre el Aeropuerto Arturo Merino Benítez y el hotel reservado. Todos los servicios extras, que no forman parte del protocolo expedido por FIFA, son de exclusiva responsabilidad y costo de la delegación visitante”, agregó.

    Finalmente, la federación chilena insistió en que ha brindado el mismo trato a todas las selecciones que han jugado en el país durante las eliminatorias. “Cabe enfatizar que la FFCh ha entregado todas las facilidades necesarias al seleccionado argentino, así como a todas las selecciones que han visitado el país durante las clasificatorias para el Mundial FIFA 2026”, concluyó.

  • Jornada clave en eliminatoria mundialista sudamericana

    Jornada clave en eliminatoria mundialista sudamericana

    La jornada 15 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 arranca este jueves 5 y viernes 6 de junio.

    Argentina, vigente campeona mundial, lidera la tabla y es la única selección que ya aseguró su clasificación a la Copa del Mundo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

    En esta fecha, Ecuador tiene la oportunidad de convertirse en la segunda selección clasificada si logra superar a Brasil en Guayaquil y se combina con un empate entre Venezuela y Bolivia el viernes.

    La Tri deberá mantener su invicto en casa y aprovechar su solidez defensiva para hacer historia.

    Además de Ecuador, otras selecciones como Uruguay, Paraguay, Colombia y la misma Brasil podrían acercarse significativamente a la zona de clasificación si consiguen resultados positivos en esta jornada, de cara a la decisiva fecha 16.

    Con una tabla cada vez más apretada y selecciones luchando por no quedar fuera, esta fecha 15 puede ser clave para comenzar a definir el rumbo hacia el Mundial 2026.

    Partidos del jueves 5 de junio:

    Paraguay vs. Uruguay
    Estadio Defensores del Chaco, 20:00 h (PAR / URU)

    Uruguay acumula 11 partidos invicto ante Paraguay, aunque su última derrota fue precisamente en Asunción en 2007.

    Los locales, bajo la dirección de Gustavo Alfaro, no han perdido en casa en estas eliminatorias. La Celeste solo ha caído en dos de sus siete visitas en esta fase clasificatoria.

    Ecuador vs. Brasil
    Estadio Monumental Banco Pichincha, 18:00 h (ECU) – 20:00 h (BRA)

    Ecuador mantiene una racha de 13 partidos sin perder como local en eliminatorias. Brasil, con Carlo Ancelotti como seleccionador, mantiene tres visitas sin derrota en territorio ecuatoriano.

    Enner Valencia lidera a la Tri como el jugador que más veces abrió el marcador en la actual eliminatoria.

    Chile vs. Argentina
    Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, 21:00 h (CHI) – 22:00 h (ARG)

    Argentina ha ganado seis de ocho visitas a Chile en eliminatorias. Con 10 triunfos en el certamen actual, la albiceleste busca ampliar su récord.

    Lionel Messi y Luis Díaz comparten el liderato de goleo con seis tantos cada uno, mientras que Nicolás Otamendi suma dos goles tras jugadas de tiro de esquina.

    Partidos del viernes 6 de junio:

    Colombia vs. Perú
    Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, 15:30 h (COL / PER)

    Colombia solo ha perdido una vez en sus últimos 11 enfrentamientos contra Perú, aunque fue en su última cita como local en 2022.

    Luis Díaz lleva seis goles en la presente clasificatoria y Colombia lidera en anotaciones de cabeza con seis tantos.

    Venezuela vs. Bolivia
    Estadio Monumental de Maturín, 18:00 h (VEN / BOL)

    Venezuela suma seis triunfos consecutivos como local ante Bolivia en eliminatorias, con un promedio de 3.5 goles por partido.

    Bolivia, por su parte, buscará su segunda victoria seguida sobre la Vinotinto y destaca por su eficacia en remates desde fuera del área y en duelos aéreos en zona ofensiva.

  • Cristiano espera por Yamal o Mbappé en la final de Liga de Naciones

    Cristiano espera por Yamal o Mbappé en la final de Liga de Naciones

    No hay límites para Cristiano Ronaldo, de nuevo protagonista, goleador decisivo en la remontada de Portugal sobre Alemania rumbo a la final de la Liga de Naciones, en la que aguarda a Lamine Yamal y España o Kylian Mbappé y Francia, después de su gol número 138 en 220 encuentros como internacional luso.

    En el minuto 68, al límite del fuera de juego, en el tercer pase para el mismo remate que le había servido Nuno Mendes desde la izquierda a lo largo del encuentro, embocó el golpe definitivo y ganador, iniciado antes por el 1-1 de Francisco Conceiçao entre la decepción de Alemania, sostenido después por Marc André Ter Stegen, con tres paradas estupendas.

    La vigencia de Cristiano Ronaldo en la era Roberto Martínez es indudable, de nuevo titular y referencia en las semifinales de la Liga de Naciones contra Alemania, en el que fue sustituido ya con el encuentro prácticamente ganado, en el minuto 90.

    Al frente de todos, capitán actual, leyenda eterna, ya a sus 40 años, en sus últimos momentos con Portugal, con el Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá a la vista, no tan lejano ya para el astro luso, aún es la referencia para Roberto Martínez: ha jugado 24 de los 25 partidos con el técnico, 23 de inicio, con 20 goles.

    Su pegada es un argumento contundente. No entiende ni de edades ni de etapas. Más allá de su historia incontestable con Portugal. Abocado a un fin abrupto aparentemente en aquel Mundial de Qatar 2022, cuando enfiló el vestuario entre lágrimas tras la eliminación en los cuartos de final con Marruecos y el conflicto con su entonces seleccionador, Fernando Santos, relegado a una suplencia inaudita, Roberto Martínez lo ha relanzado.

    Es su figura, al que trata con un respeto enorme, del que destaca su competitividad, su ascendencia, su carácter y su fútbol, como la referencia en ataque para asaltar la segunda final de la historia de la Liga de Naciones para Portugal, la campeona de la primera edición en 2018-19, pero también sin vencer a Alemania desde hace 25 años.

    Cristiano tuvo la primera ocasión. Su zurdazo, tras un control en el área, fue demasiado fácil para Marc André Ter Stegen. En otro tiempo, en el pasado, quizás habría sido gol. También la segunda, cuando su remate se estrelló entre la nube de adversarios que protegían la portería alemana. El árbitro no vio córner. Cristiano sí. Su enfado fue visible.

    El gen competitivo de Cristiano Ronaldo sigue intacto. No caduca. Es una característica irreductible en la personalidad del máximo goleador de todos los tiempos de la selección de Portugal, con 137 goles en 220 choques, incluido el actual, desde su primera diana hace 21 años, el 12 de junio de 2004 en una derrota contra Grecia (1-2) en la Eurocopa.

    Su insistencia tuvo premio, ya en el minuto 68, cuando Nuno Mendes lo divisó, lo centró al área y lo invitó al gol de la victoria. Aún quiere más con Portugal. No falló Cristiano, que batió a Ter Stegen, en el regreso del portero a la acción con la selección alemana después de casi nueve meses.

    Segundo en la fila en el vestuario, azul celeste al completo, justo detrás de Joshua Kimmich, el cancerbero saltó de nuevo al terreno de juego con la selección germana, después de la grave lesión de la rodilla derecha del pasado 22 de septiembre de 2024 ante el Villarreal, cuando se rompió el tendón rotuliano.

    Realmente, pese a tanto tiempo fuera de acción, han sido seis encuentros de baja con el conjunto germano, suplido por OIivier Baumann en cuatro choques y por Alexander Nübel en otros dos. Sin él, cuatro victorias (1-2 y 7-0 ante Bosnia, 1-0 ante Países Bajos y 1-2 frente a Italia) y dos empates (3-3 con Italia y 1-1 con Hungría), antes de su reencuentro.

    En el Allianz Arena de Múnich, diez minutos después de lo esperado por las condiciones meteorológicas adversas que afectaron al calentamiento de ambos equipos y retrasaron hasta las 21.10 horas el retorno de Ter Stegen, protagonista ya de 43 encuentros, incluido este miércoles, en su carrera como internacional, 38 de inicio.

    Desde su debut hace 13 años, el 26 de mayo de 2012, con una derrota por 5-3 contra Suiza en un amistoso, hasta este miércoles, cuando Nagelsmann reafirmó la confianza en el guardameta, incluso tras una lesión tan larga, en un partido de tanta dimensión y complejidad, con apenas el rodaje de dos encuentros con el Barcelona desde su lesión. Su último choque con Alemania databa del 10 de septiembre de 2024 ante Países Bajos (2-2).

    Las primeras exigencias fueron menores. Un centro y un remate de Cristiano Ronaldo. El segundo, en buena posición, fue mucho más fácil de lo esperado para el guardameta. El zurdazo del goleador histórico portugués fue un ‘regalo’ para el cancerbero, seguro en sus primeras intervenciones, pendiente de mucho más, de todo lo que es capaz Portugal.

    Como demostró después el conjunto luso, sin opción de detener ni el 1-1 de Francisco Conceiçao ni el 1-2 de Cristiano Ronaldo. Y clave después para evitar la goleada, con tres paradas en el tramo final.

  • Thunder y Pacers disputan unas inéditas Finales NBA desde el corazón de Estados Unidos

    Thunder y Pacers disputan unas inéditas Finales NBA desde el corazón de Estados Unidos

    El baloncesto de élite se traslada este junio al corazón de Estados Unidos

    Oklahoma City Thunder e Indiana Pacers protagonizan desde este jueves unas Finales inéditas en la historia de la NBA, un enfrentamiento entre dos franquicias de mercados pequeños que dejaron fuera a gigantes como los Celtics, Bucks y Lakers.

    El Paycom Center, en Oklahoma City , una ciudad de apenas 700,000 habitantes, acoge los dos primeros partidos de esta serie por el campeonato, que se jugará al mejor de siete encuentros. Los Thunder regresan a unas Finales por primera vez desde 2012; los Pacers lo hacen después de una espera de 25 años.

    Ambas franquicias construyeron sus caminos a base de paciencia, aciertos en el draft y decisiones estratégicas en el mercado. Oklahoma firmó una temporada regular histórica con 68 triunfos, y eliminó en playoffs a Memphis (4-0), Denver (4-3) y Minnesota (4-1).

    Los Pacers llegaron como cuartos en el Este, pero se transformaron en la postemporada: vencieron 4-1 a Milwaukee, repitieron resultado contra Cleveland y superaron 4-2 a los Knicks en una serie intensa.

    Shai Gilgeous-Alexander lidera a los Thunder tras recibir el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada. Lo acompaña un grupo joven y sólido con figuras emergentes como Chet Holmgren y Jalen Williams, seleccionados vía draft y con contratos modestos.

    Con una nómina de 165 millones de dólares, Oklahoma ocupa el puesto 25 en gasto salarial, mientras que Indiana, con 169 millones, se ubica en el lugar 18. Pese a ello, su rendimiento superó al de franquicias millonarias como Boston o Lakers.

    Tyrese Haliburton comanda a los Pacers, junto a jugadores claves como Pascal Siakam, Myles Turner y Andrew Nembhard, un tirador destacado. La dirección de Rick Carlisle ha sido fundamental para devolver al equipo a una final.

    La serie comenzará con dos juegos en Oklahoma City, seguidos de dos en Indianápolis. Si son necesarios, los duelos cinco, seis y siete alternarán sede, siendo el último en casa de los Thunder, que cuentan con ventaja de campo.

    Aunque los Pacers nunca han ganado el título, los Thunder tienen en su historia el campeonato de 1979, cuando aún eran los Seattle SuperSonics.

  • El Chelsea ficha al delantero Liam Delap procedente del Ipswich Town

    El Chelsea FC anunció este miércoles oficialmente el fichaje del delantero inglés Liam Delap, de 22 años y procedente del Ipswich Town FC, firmando su nuevo contrato con los «blues» hasta el año 2031.

    «Internacional sub-21 con Inglaterra, Delap marcó 12 goles en la Premier League durante la campaña 2024/25 y fue nominado para el premio al Jugador Joven del Año», destacó el Chelsea en un comunicado oficial.

    «Entiendo la importancia de este club y veo la trayectoria que está siguiendo con estos jugadores y el entrenador. Será un lugar increíble para desarrollarme, y espero lograr cosas increíbles aquí y ayudar al club a ganar más trofeos», comentó el propio Delap a los medios «blues».

    «Delap comenzó su carrera en la academia del Derby County antes de unirse al Manchester City en 2019. Después de una temporada con los sub-18 del club, ascendió al Elite Development Squad, donde jugó con el actual entrenador jefe de los «blues», aludió la nota de prensa a Enzo Maresca.

    «El delantero disfrutó de una campaña brillante. Marcó 24 goles en 20 partidos de la Premier League 2, marcó en su debut con el primer equipo del City en la Copa de la Liga y debutó en la máxima categoría contra el Leicester City», repasó el texto de prensa del Chelsea.

    «Hizo más apariciones con el primer equipo durante la temporada 2021/22 antes de embarcarse en períodos cedido en Stoke City y Preston North End. Delap pasó la temporada 2023/24 con el Hull City y, después de marcar ocho goles, consiguió un traspaso al recién ascendido Ipswich Town», añadió la nota.

    «El jugador de 22 años destacó en la Premier League, anotando 12 goles para los «Tractor Boys» en 37 apariciones. Delap también ha representado a Inglaterra en todas las categorías inferiores, y su última participación fue con la selección sub-21 en marzo», zanjó el comunicado de prensa.

  • La FIFA indemnizará al Bayern de Múnich por la grave lesión de Alphonso Davies con la selección de Canadá

    El FC Bayern de Múnich será indemnizado por la FIFA, tras la rotura del ligamento cruzado que su lateral Alphonso Davies sufrió en una rodilla durante un partido con la selección de Canadá,

    y por ello ha instado a las federaciones nacionales a proteger mejor a sus jugadores de las lesiones.

    El pasado 23 de marzo, Davies se rompió el ligamento cruzado, y sufrió otros daños en su rodilla derecha, durante la victoria (1-2) que Canadá logró contra Estados Unidos en un partido de la Nations League de la CONCACAF.

    A raíz de esa lesión, el jugador canadiense fue operado tres días después y estará de baja todavía varios meses más.

    Mediante una nota de prensa, el Bayern confirmó este miércoles que la FIFA le indemnizará a través de su Programa de Protección de Clubes, con una cantidad aún por determinar.

    «El FC Bayern mantuvo una profunda conversación con representantes de la Federación Canadiense de Fútbol (Canada Soccer) sobre las circunstancias que rodearon la grave lesión del jugador internacional», indicó el comunicado de la entidad muniquesa.

    «En una reunión celebrada en Múnich, el director general del FC Bayern, Jan-Christian Dreesen, dejó claro que la federación canadiense no había cumplido del todo con su deber de protección hacia Alphonso Davies.

    Como el resto de federaciones nacionales, Canada Soccer está obligada a dar prioridad a la salud de sus jugadores», señaló la misma nota de prensa.

    En este sentido, Jan-Christian Dreesen finalmente anunció que «ahora que intensificará los contactos con las federaciones nacionales de los futbolistas que tienen contrato con el FC Bayern para insistir aún más en el cumplimiento del deber de protección en caso de lesión».