Categoría: Deportes

  • Carlos Vela se retira del fútbol

    Carlos Vela se retira del fútbol

    El mexicano Carlos Vela anunció este martes su retirada del fútbol profesional tras una carrera de 19 años, informó su último club, el Los Ángeles FC, en un comunicado.

    «La leyenda de LAFC Carlos Vela, anunció hoy su retiro del futbol profesional después de una carrera brillante de 19 años. Uno de los jugadores más condecorados en la historia de la Liga MLS y el líder en la historia de LAFC en partidos jugados (152), minutos (11.194), goles (78) y asistencias (59), Vela ganó el premio al Jugador Más Valioso en el 2019, estableciendo un récord al registrar la marca más alta de goles anotados en una temporada (34)», subrayó LAFC.

    Vela deja el fútbol con 35 años y seguirá como Embajador de LAFC.

    «El ayudar a construir el LAFC y ganar trofeos para el club son de los momentos más destacados en mi carrera. Este club significa mucho para mí y mi familia, y estoy orgulloso de todo lo que hemos logrado juntos con los aficionados increíbles de Los Ángeles. Estoy emocionado por este próximo capitulo en mi vida», afirmó Vela, cuyas declaraciones fueron divulgadas por el club angelino.

    Vela firmó un contrato de jugador designado de LAFC en agosto de 2017, antes de la temporada inaugural de los angelinos en la MLS. Fue el primer futbolista en la historia del club.

    Su último partido para los de negro y oro fue el 27 de octubre del 2024, cuando enfrentaron a Vancouver en la posttemporada de la MLS en BMO Stadium.

    «Desde el principio, Carlos ha sido más que solo un jugador, ha sido el latido del corazón, el capitán, y la cara del LAFC. Carlos llegó a Los Ángeles con una visión compartida de construir algo especial, y cumplió con esa promesa de muchas maneras. Con goles inolvidables y victorias históricas, Carlos ayudó a convertir el LAFC en lo que es hoy», afirmó John Thorrington, copresidente de LAFC.

    «Aunque su tiempo en la cancha para el LAFC llega a su fin, estamos encantados de anunciar que Carlos continuará siendo parte del Negro y Oro como un embajador oficial para el club. En su nuevo rol, nos ayudará a crecer la marca del LAFC, a fortalecer la conexión con nuestros aficionados y a continuar inspirando a la próxima generación de jugadores», añadió.

    Antes de su etapa en Estados Unidos, donde ganó la MLS Cup en 2022, Vela jugó con el Real Sociedad en España de 2011 a 2017, al disputar más de 200 partidos en todas las competiciones y al anotar 72 goles.

    Su carrera empezó en el Arsenal en la Premier League inglesa.

  • Zanetti: el Mundial de Clubes medirá la ambición de los equipos de fuera de Europa

    Zanetti: el Mundial de Clubes medirá la ambición de los equipos de fuera de Europa

    El exjugador argentino Javier Zanetti, leyenda del Inter de Milán, afirmó que el próximo Mundial de Clubes de la FIFA servirá para medir la ambición que tienen los equipos de fuera de Europa.

    «Ayuda mucho jugar con equipos mejores, que hay en Europa, porque creo que te da la posibilidad de saber en qué línea está un equipo y cuánta ambición hay», afirmó Zanetti en declaraciones distribuidas por la FIFA.

    El Mundial de Clubes de la FIFA arranca el próximo 14 de junio en Estados Unidos con la participación de 32 equipos, doce de ellos europeos, pero también contará con destacados clubes de las otras confederaciones.

    Los argentinos Boca Juniors y River Plate, junto a los brasileños Botafogo, Fluminense, Palmeiras y Flamengo, representarán a la Conmebol. Por la Concacaf, estarán los mexicanos Pachuca y Monterrey, con el América aun pendiente de calificar.

    «Es una gran oportunidad porque creo que le da la posibilidad a muchos equipos y a muchos países de poder participar», aseguró Zanetti, que como capitán del Inter Milán ganó el torneo en su edición de 2010, todavía con su anterior formato.

    «Es una competición que, cuando te enfrentás a los mejores, te hace mejorar», añadió el también exjugador de la albiceleste.

  • Gabriel Milito promete quedarse en el Guadalajara y llevar lejos a las Chivas

    Gabriel Milito promete quedarse en el Guadalajara y llevar lejos a las Chivas

    El argentino Gabriel Milito, entrenador de las Chivas del Guadalajara, aseguró este martes que anhela hacer un buen trabajo para quedarse por muchos años en su nuevo equipo, al que sueña con llevarlo lejos.

    A pregunta expresa en conferencia de prensa, el técnico se refirió a la repentina salida del club de su compatriota Fernando Gago en octubre pasado, quien a mitad del torneo Apertura 2024 abandonó el cuadro para fichar por el Boca Juniors argentino.

    «Yo estoy acá para cumplir mi contrato y si es posible y todo va como lo soñamos, extenderlo. Así lo marca mi historia como entrenador. Agradezco a quienes me eligieron por la oportunidad. Respeto las decisiones de todo el mundo, yo jamás escucharía a otro club mientras pertenezca a Chivas», dijo en conferencia de prensa.

    Milito aseguró que antes de llegar a México tuvo ofertas para dirigir a distintos clubes, pero al decidir por Chivas se comprometió a llevar «lejos» al club.

    «Estoy muy feliz y agradecido, y sé perfectamente al club que vengo, me esforzaré día a día a dar lo mejor de mí junto a la gente que me acompaña para intentar llevar a Chivas lo más lejos posible y de una manera muy definida», indicó.

    El argentino llegó para salvar al club, uno de los dos más populares de México, de la racha de malos resultados que lo dejaron en el undécimo lugar en el pasado torneo Clausura 2025, fuera de la fase final.

    El estratega afirmó que comparte la visión del fútbol que tiene Chivas y su filosofía de jugar solo con mexicanos y le atrajo la solidez del plantel que tiene el club y la posibilidad de impulsar a los más jóvenes.

    «Mi historia como entrenador está ahí para saber que a mi promover futbolistas jóvenes es algo que me gusta mucho, pero debe tener condiciones, cualquier jugador joven de la casa que esté preparado y tenga las condiciones para jugar, esa posibilidad también me sedujo», dijo.

    Milito dirigirá a un plantel con futbolistas como los seleccionados José Rangel, Roberto Alvarado y Luis Romo, así como a Alan Pulido y Erick Gutiérrez, ex futbolistas del balompié europeo, y Javier 'Chicharito' Hernández, exjugador de clubes como el Real Madrid y el Manchester United.

    Aseguró que buscarán nuevos fichajes bajo consenso con la directiva para que no haya desacuerdos en el camino y los objetivos a seguir.

    «Considero que es un buen momento para empezar un proceso nuevo, que el tiempo es suficiente para darle forma y herramientas a los jugadores para desempeñarnos como creo que este equipo lo puede hacer, si estoy acá es porque estoy convencido de que todo lo que le vaya a pedir lo pueden realizar», aseguró.

    El argentino se estrenó como técnico en 2013 con la reserva de Independiente, equipo con el que debutó como jugador. Después dirigió a Estudiantes, O’Higgins y Argentinos Juniors. En 2024 estuvo al frente del Atlético Mineiro, con el que logró el subcampeonato de la Copa de Brasil y cayó en la final de la Copa Libertadores ante Botafogo.

    El plantel inició el lunes los entrenamientos y la próxima semana viajará a la costa sur de Jalisco para realizar la pretemporada con miras al inicio del torneo Clausura 2025, en julio próximo.

  • Jueza ligada a documental sobre juicio por la muerte de Maradona es apartada del proceso

    Jueza ligada a documental sobre juicio por la muerte de Maradona es apartada del proceso

    La jueza Julieta Makintach, acusada de participar en la realización de un documental sobre el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, fue apartada del proceso este martes después de que tanto ella como los otros miembros del tribunal aceptaran su recusación, una decisión que hace peligrar la continuidad del proceso.

    La recusación de la jueza fue apoyada durante la audiencia de este martes por todas las defensas y las querellas, tras la revelación de pruebas sobre su participación en la realización de un documental sobre el caso.

    «El apartamiento de la doctora Makintach consta en el acta y se convoca a las partes para dentro de dos horas», anunció el presidente del tribunal, Maximiliano Savarino, que deberá definir junto a las defensas y las querellas sobre la continuidad del juicio.

    Según explicaron a EFE fuentes judiciales, el proceso podría ser anulado, retrotraído a instancias iniciales o continuar con un nuevo juez.

    «Esta prueba es más que contundente y es sumamente grave», señaló Savarino, antes de convocar a un cuarto intermedio tras una extensa audiencia en la que se presentaron, entre otras pruebas, el guion y el trailer de la miniserie documental sobre el juicio de la que participaba la magistrada apartada.

    En el trailer, exhibido por la Fiscalía, se observaron imágenes de Diego Armando Maradona mezclados con planos de la jueza Makintach desfilando por los tribunales con música electrónica de fondo.

    Según el guion presentado, el primer capítulo incluía imágenes de la jueza en su casa, preparándose para ir al juzgado, y una declaración en la que decía: «Toda mi vida me preparé para esto, la vida o Dios me puso aquí para hacer justicia».

    Después de que los abogados de todas las partes apoyaran la recusación y criticaran con dureza el accionar de la jueza tanto durante la producción del documental como en su defensa tras la acusación en su contra, Makintach insistió en su defensa de que no tenía conocimiento del material exhibido.

    «Lamento que no me crean. Yo no conocía este material. Nunca vi este guión. No es mío, no me pertenece. Nunca vi ese material en mi vida», señaló, al tiempo que acusó a las partes de no confiar en ella «por una razón macabramente armada».

    «Ante el pedido de todas las partes no tengo más que hacer lugar a la recusación planteada», continuó, y expresó: «Espero que el juicio pueda seguir sin mi».

    El juicio comenzó el 11 de marzo y ya se celebraron 19 audiencias, con más de 40 testigos, incluidas las hijas del exfutbolista, Dalma, Gianinna y Jana Maradona.

    Diego Maradona murió el 25 de noviembre de 2020, a los 60 años, durante una internación domiciliaria en la localidad de Tigre, a las afueras de Buenos Aires.

  • Lamine Yamal amplía su contrato con el Barcelona hasta 2031

    Lamine Yamal amplía su contrato con el Barcelona hasta 2031

    El delantero Lamine Yamal Nasraoui Ebana (Esplugues de Llobregat, Barcelona, 2007) ha ampliado su contrato con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2031, según ha anunciado este martes el club español.

    De esta manera, el Barcelona ata para los próximos seis años a su gran estrella, que el próximo 13 de julio cumplirá 18 años y este curso se ha convertido en la gran irrupción del fútbol mundial y ha sido una de las piezas fundamentales del triplete nacional -Liga, Copa del Rey y Supercopa de España- conseguido por el equipo de Hansi Flick.

    El anterior contrato de Lamine Yamal expiraba en junio de 2026, el máximo permitido para un juvenil, la categoría que por edad le correspondía entonces al jugador.

    La cláusula de rescisión del antiguo compromiso estaba estipulada en mil millones de euros, aunque en la renovación del mismo se desconoce si se mantiene la misma, ya que el club no ha informado de este detalle.

    Una vez concluida la temporada, la renovación del internacional español era uno de los grandes objetivos del presidente de la entidad, Joan Laporta, y del director deportivo azulgrana, Anderson Luis de Souza «Deco».

    El agente del futbolista, Jorge Mendes, siempre ha insistido en que el deseo del futbolista era continuar en el club con el que juega desde los 7 años, cuando llegó a La Masia procedente del CF La Torreta.

    En la última semana, el representante portugués ha visitado Barcelona en dos ocasiones -la última vez este lunes- para reunirse con el futbolista y la cúpula deportiva azulgrana con el objetivo de agilizar la operación.

    El acuerdo se ha oficializado este martes en un acto en las oficinas del Spotify Camp Nou, donde Lamine Yamal ha firmado su nuevo contrato acompañado de ​​Joan Laporta, el vicepresidente deportivo del club, Rafa Yuste, y el director deportivo Anderson de Souza «Deco».

    Desde su debut el 29 de abril de 2023, cuando se convirtió en el jugador más joven en debutar oficialmente con el primer equipo, con 15 años, 9 meses y 16 días, el futbolista del barrio de Rocafonda ha ido quemando etapas de manera vertiginosa en el fútbol profesional.

    En el curso 2023-24, bajo las órdenes de Xavi Hernández, ya disputó 50 partidos, 30 de ellos como titular, en los que marcó 7 goles y repartió 7 asistencias.

    También debutó esa temporada con la selección española, convirtiéndose en el jugador más joven en estrenarse con la absoluta con 16 años y 57 días. Pocos meses después sobresalió en la Eurocopa que ganó La Roja.

    Tras la consagración con el combinado español, Lamine Yamal se ha erigido esta campaña en un jugador indiscutible para Hansi Flick.

    Bajo las órdenes del técnico alemán, ha disputado un total de 55 partidos, 51 como titular. Ha marcado 18 goles y se ha convertido en el tercer máximo asistente de las grandes ligas europeas (21), incluyendo todas las competiciones, según los datos de BeSoccer Pro para la Agencia EFE.

    Pero más allá de las cifras, Lamine Yamal ha destacado por su personalidad. En los grandes escenarios, ya fueran unas semifinales de la Liga de Campeones o en los clásicos contra el Real Madrid, el futbolista catalán ha dejado huella con su talento y ha presentado su candidatura para ganar la próxima edición del Balón de Oro.

  • Manuel Pellegrini sobre la final de Conference: «No creemos que el Chelsea sea Goliat»

    Manuel Pellegrini sobre la final de Conference: «No creemos que el Chelsea sea Goliat»

    El entrenador del Real Betis, el chileno Manuel Pellegrini, afirmó este martes, en vísperas de la final de la Liga Conferencia que disputará en la ciudad polaca, que no cree que «el Chelsea sea Goliat» y se mostró «convencido» de que ambos equipos tienen «las mismas posibilidades de ganar».

    Antes del entrenamiento oficial en el escenario de la final en el Estadio Municipal de Breslavia, Pellegrini rechazó en rueda de prensa que alguno parta con la vitola de favorito e insistió en que no está «de acuerdo» con que, a priori, se le ponga esa etiqueta al Chelsea, aunque también lo admite porque «ellos tienen más presupuesto», ya que «cualquiera puede ganar».

    «Los dos equipos contamos con jugadores de calidad y experiencia. Estoy convencido de que, desde el principio, vamos salir a ganar el partido y veremos qué equipo lo consigue. Vamos a salir a ganar desde el inicio y, después de los 90 minutos, ya se verá quién es capaz de conseguirlo», recalcó el veterano técnico sudamericano.

    El «Ingeniero» subrayó que en el Betis están «viviendo estos momentos con mucha alegría, es el trabajo de todo un año», el que indicó que les ha permitido «clasificar para la ‘Europa League’ cuatro fechas antes (del final de LaLiga) y haber tenido la capacidad de llegar a esta final, la primera europea en la historia» del club andaluz, que el 12 de septiembre cumplirá 118 años de su fundación.

    Por ello, añadió, se sienten «con mucha responsabilidad y confianza de poder darles alegrías a los hinchas» béticos, al tiempo que precisó que también está «orgulloso» de que el Betis haya recuperado a una figura que ha sido clave en estos éxitos como el extremo brasileño Antony dos Santos, que llegó en enero cedido por el Manchester United.

    «Antony tiene potencial para hacerlo, llegó al Betis, dijo que no estaba jugando porque no estaba contento, quería demostrar quién era, en el Betis tenía la oportunidad de hacerlo y lo ha hecho. No es fácil pagar 100 millones de euros por un jugador, pero lo ha hecho, y seguro que el Betis es un buen sitio para seguir mejorando su carrera», comentó.

    Para el santiaguino, «lo más importante para ganar mañana es ser el mismo equipo de siempre, el que nos ha permitido clasificarnos con antelación para Europa y llegar a esta final», señaló el preparador verdiblanco, quien destacó ante esta final que «la parte emocional hay que saber gestionarla con mucha calidad, jugar de la misma manera, ser el equipo de siempre y no cometer errores que pueden ser decisivos».

    Tras reconocer que hay «dudas» sobre el estado del portero Fran Vieites, que ha sido titular en este torneo, y del centrocampista argentino Gio Lo Celso, por distintos problemas físicos, no quiso dar pistas y manifestó que intentará despejarlas de aquí a la final y que ya se verá «cuál es el mejor equipo que comienza» frente al Chelsea de su pupilo Enzo Maresca.

    Pellegrini tuvo como segundo al exjugador italiano y actual técnico del Chelsea en el West Ham United, a quien elogió y apoyó en la queja que hizo pública hace unos días por el hecho de que el conjunto londinense haya tenido dos días menos de descanso que el Betis para preparar esta final, ya que jugó el domingo con el Nottingham Forest en un partido que ganó para asegurar su presencia en la Liga de Campeones.

    «Estoy totalmente de acuerdo con él, es una final y en el fútbol no se puede dar ninguna ventaja al rival. Tuvieron un partido difícil el domingo, consiguieron la ‘Champions’ y les doy la enhorabuena, pero tampoco es ningún tipo de excusa. Estoy convencido de que va a ser un rival muy difícil, hayaamos tenido o no dos días más de descanso, pero va a ser un buen equipo», aseveró.

    El entrenador chileno también precisó que esta temporada ha intercambiado mensajes «breves» con Maresca, primero al inicio de la fase de grupos de la Liga Conferencia diciéndole: «Nos vemos en la final», y después indicándole que se alegraba de que se hubiera cumplido dicho augurio.

    Añadió: «No sé qué habrá aprendido conmigo, pero en el West Ham hablábamos del fútbol y sabemos lo que cada uno piensa».

  • Virgil Van Dijk desea una «pronta recuperación» a los afectados por el atropello

    Virgil Van Dijk desea una «pronta recuperación» a los afectados por el atropello

    Virgil Van Dijk, capitán del Liverpool, deseó una «pronta recuperación» a los afectados por el atropello masivo ocurrido este lunes durante la celebración de la Premier League.

    Pasadas las 6:00 de la tarde hora británica del 26 de mayo, un vehículo causó un atropello múltiple en el centro de Liverpool, donde miles de personas se congregaban para celebrar el vigésimo título de liga de fútbol inglesa del Liverpool mientras los jugadores recorrían las calles subidos a un autobús descapotable.

    «Mis condolencias y oraciones están con todos los afectados», dijo Van Dijk a través de sus redes sociales, uniéndose a los mensajes de apoyo que había emitido su club, el Liverpool, el Everton, el Manchester City y la Premier League, entre otros.

    «Le deseo una pronta recuperación a todos aquellos heridos. Estamos con todos vosotros», añadió el holandés.

    Las autoridades indicaron que el número de víctimas confirmadas tras el atropello asciende a 65, de las cuales 50 fueron tratadas en hospitales y 11 permanecen ingresadas bajo condiciones «estables».

    El sospechoso del atropello múltiple es un varón británico de 53 años que fue arrestado bajo sospecha de «intento de asesinato y delitos de conducción peligrosa y bajo los efectos de las drogas».

  • Raúl deja de ser entrenador del Real Madrid Castilla

    Raúl deja de ser entrenador del Real Madrid Castilla

    El Real Madrid anunció este martes que Raúl González Blanco decidió finalizar su etapa como entrenador en la cantera del club, tras pasar las últimas seis temporadas como técnico del RM Castilla, primera filial madridista.

    “El Real Madrid C. F. comunica que Raúl ha trasladado al club su decisión de finalizar su etapa como entrenador en nuestra cantera Para el Real Madrid ha sido un orgullo contar como entrenador y formador de nuestra cantera con una de las más grandes leyendas de nuestra historia y del fútbol mundial”, publicó el club en su página web.

    Raúl siempre estará en el corazón de todos los madridistas y el Real Madrid será siempre su casa. El Real Madrid les desea a Raúl y a su familia todo lo mejor en esta nueva etapa de su vida”, continúa.

    Además, expresó que Raúl, excapitán del Real Madrid y segundo máximo goleador de la historia del club, “representa de manera ejemplar todos los valores” del conjunto blanco.

    Un Raúl que comenzó su etapa como técnico en la cantera del Real Madrid en 2018, entrenando al Cadete B y al Juvenil B.

    En agosto de 2020 dirigió al Juvenil A, llevando al club por primera y única vez hasta la fecha a ganar la Liga de Campeones Juvenil.

    Tras esto, se hizo cargo del Real Madrid Castilla. Cargo en el que ha permanecido las últimas seis temporadas. En dos de ellas, rozó el ascenso a Segunda División.

    En 2021 -contra el Ibiza- y en 2023 , ante el Eldense, se quedó a las puertas. Empató ambas eliminatorias, pero con estos resultados el ascenso le favorece al equipo que quedó por delante en fase regular, siendo sus rivales los que lo lograron.

    Especialmente doloroso fue el de 2023, donde se colocaron 0-2 arriba en el macador en la primera parte y ya en la prórroga Sergio Arribas marcó un 2-3 en el minuto 115 que parecía darle el ascenso al Castilla, pero Juanto Ortuño igualó en el 115 y le dio el ascenso al Eldense.

    Ahora, tras completar su sexta temporada en el cargo y tras una campaña en la que se quedó a cuatro puntos de las eliminatorias por el ascenso, Raúl González tomó la decisión de abandonar el puesto de entrenador del Real Madrid Castilla, que ocupará, a la espera de oficialidad, Álvaro Arbeloa, hasta la fecha entrenador del Juvenil A, para buscar nuevos proyectos fuera del Real Madrid.

  • El papa León XIV recibe al Nápoles: «Lo importante no es la hazaña, es haber sido equipo»

    El papa León XIV recibe al Nápoles: «Lo importante no es la hazaña, es haber sido equipo»

    El papa León XIV recibió este martes en una audiencia privada en el Vaticano al Nápoles tras su victoria en la Serie A italiana, la cuarta de su historia, y destacó la importancia de haber sido «equipo» por encima de todo durante todo el campeonato.

    Después de cuatro días de fiesta en un ciudad paralizada por la gesta del equipo, el Nápoles acudió este martes a ver al pontífice, con el presidente Aurelio De Laurentiis a la cabeza, que le entregó un camiseta del club con el número 10, siempre ligado a Diego Armando Maradona, y el nombre de León XIV, firmada por todos los jugadores.

    Antes de comenzar su discurso, el papa estadounidense bromeó con los rumores que le colocan como aficionado del Roma: «Eso es lo que dice la prensa, y no todo lo que se lee es verdad… Queridos amigos, ¡bienvenidos! Y felicidades por haber ganado el campeonato. Una gran fiesta para la ciudad de Nápoles».

    «Ganar el campeonato es un objetivo alcanzado al final de un largo camino donde lo más importante no es la hazaña. El campeonato lo gana el equipo, y cuando digo 'equipo' me refiero tanto a los jugadores, al entrenador y a todo el equipo, como al club. Y quiero destacar este aspecto de su éxito, que considero el más importante», destacó.

    Un concepto, el de «equipo», que trasladó también como el gran ejemplo que dio el club a los más jóvenes.

    «Me parece que el valor social de un acontecimiento como éste, que va más allá del hecho meramente deportivo, es el ejemplo de un equipo que trabaja unido, en el que el talento individual se pone al servicio común», apuntó.

    Además, León XIV subrayó la importancia del «aspecto educativo» de esta victoria, pues «cuando el deporte se convierte en negocio, corre el riesgo de perder los valores que lo hacen educativo, e incluso puede llegar a ser contrapedagógico».

    «Hago un llamamiento a los padres y a los responsables deportivos: hay que tener mucho cuidado con la calidad moral de la experiencia deportiva a nivel competitivo, porque está en juego el crecimiento humano de los jóvenes. Creo que nos entendemos, y que no hay necesidad de muchas palabras», advirtió.

    El papa terminó con una felicitación especial, la de su propia cocinera, Rosa, una seguidora del equipo: «Felicidades también de una señora que estos días me hace la comida, es de Nápoles y me traslada sus felicitaciones como gran aficionada».

    El Nápoles puso fin de esta manera a una brillante temporada, después de la gran fiesta de este lunes en al que más de 200,000 personas se reunieron en el paseo marítimo de la ciudad para acompañar a los dos autobuses descapotados que llevaron a los jugadores con el trofeo.

    En la fiesta Aurelio De Laurentiis desveló el más que probable fichaje del Belga Kevin De Bruyne y la plantilla pidió a su entrenador, Antonio Conte, que se quede en el equipo, pese a que las informaciones en Italia apuntan a que su futuro la próxima temporada estará en el Juventus Turín.

  • Alexander Zverev vuela a la segunda ronda del Roland Garros

    Alexander Zverev vuela a la segunda ronda del Roland Garros

    El alemán Alexander Zverev, finalista de la última edición de Roland Garros, metió la directa para alcanzar la segunda ronda del torneo, pasando por encima del estadounidense Learner Tien, por 6-3, 6-3 y 6-4, en una hora y 53 minutos.

    El favorito número 3 apenas sufrió contra el zurdo de 19 años que esta temporada sorprendió alcanzando los octavos de final en Australia.

    El rendimiento de Zverev esta temporada es una incógnita. El alemán fue eliminado de entrada en Montecarlo, en la segunda ronda en Hamburgo, su ciudad natal, pero se alzó con la victoria en Múnich.

    Pero por su pasado y por el nivel que es capaz de dar, el número 3 del mundo figura como uno de los grandes favoritos para la victoria final, junto con el italiano Jannik Siner, número 1 del mundo, el español Carlos Alcaraz, defensor del título, y el serbio Novak Djokovic, que busca su vigésimo quinto Grand Slam.

    Su próximo rival saldrá del duelo entre el neerlandés Jesper de Jong, 88 del mundo, y el italiano Francesco Pessaro, 139.