Categoría: Deportes

  • Prohíben ingreso de armas, drogas y vuvuzelas en la final Municipal Limeño-Alianza

    Prohíben ingreso de armas, drogas y vuvuzelas en la final Municipal Limeño-Alianza

    La g

    ran final del Clausura 2025 entre Municipal Limeño y Alianza se jugará mañana sábado a las 6:00 de la tarde en el estadio Jorge “Mágico” González de San Salvador, por lo que la Primera División informó sobre los objetos prohibidos y demás restricciones para uno de los partidos más esperados en el año.

    Por medio de su cuenta de la red social X, la Primera División sacó un listado de los objetos que será prohibido entrar al recinto, en los que destaca que ningún tipo de arma, drogas, objetos contundentes entre otros, podrán ingresar al estadio.

    Asimismo,

    los envases de vidrios, plásticos o latas, sombrillas, astas de bandera y algún tipo de explosivos son los que también estarán prohibidos al ingreso del estadio.

    Lista completa de prohibiciones:

    • Explosivos y pirotécnicos, bombas de humo y de color, entre otros.
    • Ningún tipo de arma.
    • Drogas.
    • Objetos contundentes.
    • La venta, el ingreso y consumo de licor y sustancias tóxicas, y personas en estado de ebriedad.
    • Envases de vidrio, latas o plásticos rígidos (vendedores y afición).
    • Acciones encaminadas a generar violencia o daños a personas y propiedad pública.
    • Pancartas con mensajes denigrantes o racistas y cánticos que irrespeten símbolos patrios (regulada en la Ley de Símbolos Patrios), así como cánticos que denigren la autoridad policial.
    • Dispositivos láser.
    • Banderas con ningún tipo de asta.
    • Sombrillas y paraguas.
    • Vuvuzelas.
    • Encendedores.
    • Subirse al muro perimetral que divide el terreno de juego y los graderíos, e invadir el mismo.
    • Lanzar todo tipo de objetos que puedan ocasionar daño a la integridad física de los jugadores, árbitros, cuerpo técnico y cuerpos de seguridad.
    • La utilización de vehículos aéreos no tripulados (drones) durante el desarrollo del encuentro deportivo.
    • Papel contómetro y viruta.
    • Ningún otro tipo de material u objeto que pudiese ser utilizado en la comisión de cualquier delito.

    La final entre

    Alianza y Municipal Limeño definirá al campeón del Clausura 2025, en un duelo que será una reedición del pasado Clausura 2024 donde los capitalinos derrotaron 5-0 a los santarroseños en el estadio Cuscatlán.

  • Enzo Fernández seguirá en el Chelsea y descarta rumores sobre su salida

    Enzo Fernández seguirá en el Chelsea y descarta rumores sobre su salida

    El entrenador del Chelsea,

    Enzo Maresca, despejó este viernes cualquier duda sobre el futuro del centrocampista argentino Enzo Fernández, al asegurar que permanecerá en el equipo la próxima campaña, desmintiendo así las especulaciones sobre un posible traspaso al Real Madrid.

    Fernández, de 24 años, tiene contrato con el club londinense hasta 2032 y se ha convertido en una de las piezas clave del conjunto blue desde su llegada en enero de 2023 por 120 millones de euros. ($136 millones)

    “Enzo es un jugador muy importante para nosotros, uno de nuestros capitanes, uno de nuestros líderes. Esta temporada ha sido muy buena y puede ser aún mejor la que viene, así que no hay ninguna especulación. Está centrado en nosotros y eso es lo más importante”, declaró Maresca durante una conferencia de prensa previa al partido del domingo contra el Nottingham Forest.

    Al ser consultado directamente sobre si el campeón del mundo con Argentina en 2022 continuará en la plantilla, el entrenador fue tajante: “Sí”.

    Desde su arribo a la Premier League, Enzo Fernández ha disputado una destacada campaña con siete goles y 17 asistencias, consolidándose como uno de los pilares del equipo.

    El Chelsea, por su parte, encara el cierre de temporada con aspiraciones de clasificar a la próxima Liga de Campeones si logra vencer al Nottingham Forest. Además, se prepara para disputar la final de la Liga Conferencia frente al Real Betis el próximo miércoles 28 de mayo en Breslavia.

  • Presidente de Primera División expresa preocupación por impagos en equipos

    Presidente de Primera División expresa preocupación por impagos en equipos

    El presidente de la Primera División, coronel Samuel Gálvez, mostró el jueves su preocupación sobre la situación de impagos que han denunciado jugadores de varios equipos de la liga mayor, pese a esto, confía en que dicha problemática se pueda solventar.

    “Como Primera División, como presidente me preocupa un poco, no podemos ocultar algo que en las redes se escucha, los jugadores lo dicen, es difícil pues, no voy a mencionar nombres, pero allí dicen jugadores que les deben como tres meses”, expresó Gálvez en el programa deportivo Fanáticos.

    Por otro lado, Gálvez aseguró que, que pueden ser, al menos seis equipos los que presentan este impago, sin embargo no se atrevió a dar un dato exacto.

    Yo creo que decir con exactitud es bien difícil, a veces me preguntan cosas de los equipos, yo les digo que en la parte administrativa yo no me meto, ni en la parte directa de los equipos, pero por lo que se escucha, creo que andan por ahí unos seis equipos que no han saldado deudas, quizás uno más u otros pocos”, aseguró Gálvez.

    Asimismo, el directivo, ante el reciente ascenso de Zacatecoluca FC, confía en que el próximo Apertura 2025 se dispute con 12 equipos, y que los equipos que quieran inscribirse para dicho certamen van a tener que presentar solvencia y finiquitos sobre sus jugadores.

    Recuérdese que quiérase o no, hay que presentar los finiquitos y los equipos deben estar solventes, así que, yo creo que sí se puede saldar esta situación y van a estar los doce equipos, es muy difícil que alguien se quede por deudas, porque como les digo, siempre va a haber alguien que, como dicen, tira el salvavidas y al final los sacan de ahí, en ese aspecto es difícil para los equipos”, expresó el funcionario.

    Zacatecoluca FC, superó a Fuerte Aguilares el pasado sábado y logró su ascenso a la Primera División, por lo que, pese a que su presidente, Alfredo Deras, aseguró que la ciudad no da para dos equipos, Gálvez aseguró que el benjamín disputará su torneo para la próxima temporada.

  • Vinícius da la bienvenida a Ancelotti a Brasil: «Eres el mejor»

    Vinícius da la bienvenida a Ancelotti a Brasil: «Eres el mejor»

    El delantero Vinícius Junior publicó este viernes una carta abierta para despedirse de Carlo Ancelotti, luego que el Real Madrid oficializara la salida del entrenador italiano.

    En el mensaje, el futbolista agradeció el respaldo recibido durante su etapa en el club y celebró su próximo reencuentro con el técnico en la selección brasileña.

    «Gracias, míster. Por tanto. ERES EL MEJOR», escribió Vinícius en sus redes sociales, junto a una galería de imágenes que muestran los títulos que ambos conquistaron en el club merengue. El brasileño destacó que Ancelotti marcó su vida personal y deportiva desde su llegada a Madrid.

    «Me diste confianza, me hiciste crecer y estuviste a mi lado en cada momento, dentro y fuera del campo. Ganamos dos «Champions», dos Ligas y muchos otros títulos… pero lo que más valoro es la forma como me trató, la humildad y la manera como has manejado todos estos años», expresó el atacante, resaltando el vínculo construido más allá del deporte.

    En su mensaje, el jugador también elogió el respaldo que recibió del técnico en momentos difíciles. «Siempre me defendiste y me protegiste cuando más lo necesité. Hoy es difícil decir adiós. El vestuario del Madrid te va a extrañar. Yo te voy a extrañar. Pero al mismo tiempo, me alegra saber que ya tenemos fecha para el reencuentro», afirmó. «Te espero en BRASIL», concluyó.

    La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) confirmó el 12 de mayo la contratación de Carlo Ancelotti como nuevo seleccionador nacional. El técnico será presentado oficialmente el lunes 26 de mayo en la sede de la CBF, en Río de Janeiro, y ofrecerá su primera convocatoria con miras a los partidos de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026 frente a Ecuador y Paraguay, programados para el 5 y 10 de junio, respectivamente.

  • Alianza Women enfrenta a un inspirado Municipal Limeño en busca de su cuarto título consecutivo

    Alianza Women enfrenta a un inspirado Municipal Limeño en busca de su cuarto título consecutivo

    Alianza Women buscará este viernes su cuarto título consecutivo en la gran final de la Liga Femenina, sin embargo, se medirá ante un sorprendente Municipal Limeño en una reedición del torneo pasado.

    Las capitalinas, quienes demostraron una consistencia notable al alcanzar su décima final consecutiva, superaron en los cuartos de final a Cacahuatique. Posteriormente, en un encuentro reñido de semifinales, derrotaron a Club Deportivo Águila, asegurando así su lugar en la gran final.

    Por su parte, Municipal Limeño demostró su fortaleza en la fase final del torneo, y superó a Platense en los cuartos de final, su camino hacia la final se consolidó aún más al vencer en semifinales a FAS. Con esta victoria, el equipo logró acceder a su segunda final de forma consecutiva.

    Alianza Women buscará su décimo campeonato en el circuito mayor femenino, mientras que Municipal Limeño intentará ganar su primer campeonato.

    El partido está programado para las 6:00 de la tarde y se disputará en el estadio Las Delicias de Santa Tecla.

  • El Real Madrid hace oficial el adiós de Ancelotti

    El Real Madrid hace oficial el adiós de Ancelotti

    El Real Madrid anunció, en la víspera del último partido de LaLiga, el fin de la segunda etapa del italiano Carlo Ancelotti, que se ha comprometido con la selección brasileña, no dirigirá al equipo en el Mundial de Clubes y se marcha como el entrenador más laureado de la historia del club blanco, con 15 conquistas.

    «El Real Madrid C. F. y Carlo Ancelotti han llegado a un acuerdo para finalizar su etapa como entrenador del Real Madrid. Nuestro club quiere expresar su agradecimiento y su cariño a quien es una de las grandes leyendas del Real Madrid y del fútbol mundial», anunció el Real Madrid en un comunicado.

    «Mañana, el Santiago Bernabéu le rendirá homenaje en el que será el último partido de Carlo Ancelotti como entrenador del Real Madrid», prosigue el comunicado.

    «El Real Madrid le desea mucha suerte a él y a toda su familia en esta nueva etapa de su vida», sentencia.

    Ancelotti cierra su segunda etapa tras convertirse en el técnico con más títulos del Real Madrid con la conquista de 3 Ligas de Campeones, 2 Ligas, 2 Copas del Rey, 2 Mundiales de Clubes, 1 Copa Intercontinental, 3 Supercopas de Europa y 2 Supercopas de España.

    El técnico italiano, que ha completado dos etapas en el Real Madrid, entre 2013 y 2015, la primera, y con su regreso desde 2021, se marcha siendo el segundo entrenador con más partidos dirigidos en el Real Madrid, 352 partidos oficiales hasta la fecha, con un balance de 249 victorias, 50 empates, 53 derrotas, en los que su equipo marcó 832 goles y recibió 341.

    Junto a Zinedine Zidane, es el entrenador que más Copas de Europa ha conquistado para el Real Madrid, tres; el tercero que más Ligas logró, con dos como Fabio Capello, Miljan Miljanic, José Villalonga, Vicente del Bosque y Zidane, por detrás de las nueve ganadas por Miguel Muñoz y las tres de Luis Molowny y Leo Beenhakker.

    Entre los registros de récord que deja Ancelotti en el Real Madrid también están el adiós del técnico que más Copas del Rey ganó en el club blanco, que más Supercopas de Europa y empatado con Zidane y Beenhakker como técnicos con más Supercopas de España.

    Ancelotti dedicó unas palabras de cariño hacia todo el club y su afición, con los que mantendrá un “vínculo” que será “eterno” con unas “noches mágicas” en el Santiago Bernabéu que, en su opinión, “son ya historia del fútbol”.

    “Hoy de nuevo me llevo en el corazón cada momento vivido en esta maravillosa segunda etapa como entrenador del Real Madrid. Han sido años inolvidables, un viaje increíble lleno de emociones, títulos y, sobre todo, del orgullo de representar a este escudo”, comienza Ancelotti en su publicación en redes sociales.

    “Gracias al presidente Florentino Pérez, al club, a mis jugadores, a mi staff y, por encima de todo, a esta afición única que siempre me ha hecho sentir como uno de ellos. Lo que hemos conseguido juntos quedará para siempre en la memoria del madridismo, no sólo por los triunfos, sino por la manera en que los logramos. Las noches mágicas del Bernabéu son ya historia del fútbol”, prosiguió.

    “Ahora comienza una nueva aventura, pero mi vínculo con el Real Madrid es eterno”, concluyó en un texto junto a un vídeo resumen de sus seis temporadas ,dos en la primera etapa y cuatro en esta última, como entrenador del Real Madrid.

  • Estadio «Mágico» González está listo para final entre Alianza y Limeño

    Estadio «Mágico» González está listo para final entre Alianza y Limeño

    El Estadio Nacional Jorge «El Mágico» González se encuentra en óptimas condiciones para albergar la gran final del Torneo Clausura 2025 de la Primera División entre Alianza FC y Municipal Limeño, programada para este sábado 24 de mayo a las 6:30 p.m., informó el presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele.

    Durante una conferencia de prensa el jueves, Bukele detalló que el escenario deportivo contará con una grama tipo Bermuda «al 100 %», butacas habilitadas para 22,000 personas y una batería sanitaria renovada en el sector de tribuna baja. Además, subrayó que el estadio «está en constante remodelación y mantenimiento», con condiciones adecuadas para un evento de alto nivel.

    Acompañado por autoridades deportivas como Samuel Gálvez, presidente de la Primera División; Gonzalo Sibrián, de Alianza FC; y Joel Benjamín Lazo, de Municipal Limeño, Bukele expresó: «Nos sentimos halagados por celebrar una nueva final en este hermoso escenario deportivo. Hemos puesto el mejor empeño para mantenerlo como si fuera el primer día de su inauguración».

    Las instalaciones también ofrecerán camerinos de primer nivel, una pantalla gigante, pantallas perimetrales, sonido e iluminación LED, así como banquillos ergonómicos para los jugadores. Las nuevas áreas sanitarias incluyen 9 servicios para mujeres y 8 para hombres, además de 5 mingitorios.

    «Considero que es el mejor estadio del país y con un drenaje óptimo. Aunque hay una posibilidad del 42 % de lluvias, no creo que afecte el desarrollo del partido», aseguró Samuel Gálvez.

    El presidente de INDES finalizó deseando lo mejor a los equipos: «Municipal Limeño y Alianza han hecho un excelente trabajo. Que gane el mejor, pero sobre todo que gane la gran familia de El Salvador».

  • Más de 400 policías resguardarán final entre Alianza y Limeño

    Más de 400 policías resguardarán final entre Alianza y Limeño

    El partido final del Torneo Clausura 2025 entre Alianza FC y Municipal Limeño contará con un despliegue de más de 400 elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), distribuidos en cuatro anillos de seguridad en el Estadio Nacional Jorge «El Mágico» González, en San Salvador.

    El subcomisionado Álvaro Díaz, jefe de la Delegación de la PNC en San Salvador, informó que el dispositivo se ejecutará el sábado 24 de mayo. En la cancha se desplegarán 250 agentes de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO), quienes conformarán el primer anillo de seguridad.

    El segundo anillo estará compuesto por 100 policías ubicados en puntos estratégicos del recinto deportivo. Mientras tanto, 40 agentes se encargarán del control de vendedores itinerantes como parte del tercer anillo.

    El cuarto anillo abarcará el perímetro exterior del estadio. En este, se instalarán puntos de vigilancia fija con presencia de la Fuerza Armada y elementos de tránsito de la PNC, para asegurar el orden en las calles cercanas.

    Félix Serrano, director general de Tránsito del Viceministerio de Transporte (VMT), explicó que se implementará una “circulación controlada” alrededor del estadio. La restricción vehicular iniciará desde las 9:00 a.m., y a partir de las 2:00 p.m., se cerrará un carril de la 49 Avenida Sur, así como la 6a. y 10a. Calle Poniente.

    El dispositivo de seguridad busca garantizar el desarrollo ordenado de la final del fútbol salvadoreño, en la que se espera una gran afluencia de aficionados de ambos equipos.

  • Luka Modric: «Jugar en el Real Madrid me cambió la vida»

    Luka Modric: «Jugar en el Real Madrid me cambió la vida»

    El centrocampista croata Luka Modric, de 39 años, reconoció que el Real Madrid, club que dejará el Real Madrid tras la disputa del Mundial de Clubes este verano, le cambió «la vida», donde ha sido «muy feliz» y del que se marcha «con el corazón lleno».

    «Ha llegado el momento. El momento que nunca quise que llegara, pero así es el fútbol, y en la vida todo tiene un principio y un final… El sábado jugaré mi último partido en el Santiago Bernabéu», expresó Modric en un comunicado en su perfil oficial de «Instagram» tras darse a conocer oficialmente su marcha.

    El de Zadar llegó en 2012 «con la ilusión de vestir la camiseta del mejor equipo del mundo y con la ambición de hacer cosas grandes». «Pero no me podía imaginar lo que vino después. Jugar en el Real Madrid me cambió la vida como futbolista y como persona. Me siento orgulloso de haber formado parte de una de las épocas más exitosas del mejor club de la historia», continuó, recordando las 13 temporadas que ha disputado en el equipo madridista, en una de las épocas más exitosas de la historia del Real Madrid.

    El croata también tuvo palabras de agradecimiento para el conjunto blanco. «Quiero dar las gracias de corazón al club, especialmente al presidente Florentino Pérez, a mis compañeros, entrenadores y a toda la gente que me ha ayudado durante todo este tiempo», confesó.

    «A lo largo de estos años he vivido momentos increíbles, remontadas que parecían imposibles, finales, celebraciones y noches mágicas en el Bernabéu… Lo hemos ganado todo y he sido muy feliz. Muy, muy feliz», aseguró Modric.

    Pero el centrocampista madridista, «más allá de los títulos y las victorias», se lleva «en el corazón el cariño de todos los madridistas». «De verdad que no sé cómo explicar la conexión tan especial que tengo con vosotros y lo apoyado, respetado y querido que me he sentido y me siento. Nunca olvidaré cada ovación y todos los gestos de cariño que habéis tenido hacia mí», subrayó.

    «Me voy con el corazón lleno. Lleno de orgullo, de gratitud y de recuerdos imborrables. Y aunque, tras el Mundial de Clubes, ya no vaya a vestir más esta camiseta sobre el césped, yo siempre seré madridista. Nos volveremos a ver. El Real Madrid siempre será mi casa. Para toda la vida», concluyó Luka Modric.

  • Deco: «Lamine no ha pedido ser el jugador mejor pagado de la plantilla»

    Deco: «Lamine no ha pedido ser el jugador mejor pagado de la plantilla»

    El director deportivo del FC Barcelona, Deco, aseguró que el jugador blaugrana Lamine Yamal, con quien están en plena negociación para renovar su contrato, «no ha pedido» ser el mejor pagado de la plantilla para estampar su firma en un nuevo acuerdo, mientras que ha asegurado que deben mejorar la plantilla en base a los jugadores actuales y ha repasado el siguiente mercado de fichajes.

    Deco se mostró sorprendido por la actitud del joven extremo internacional. «No le importa el campo ni el rival, le da igual, es lo más grande. Aparte de lo que hace, es un jugador diferencial, de los que marcan épocas. Es distinto, es de los grandes», valoró.

    «Él nunca ha pedido nada. No hay mejor club y mejor ambiente para él que el Barça. Su contrato se debe adecuar a la realidad, con cuatro, cinco o seis años más. Nosotros tenemos que cuidarle y que se sienta importante, cuidarle en el día a día», añadió el director deportivo «culer».

    Por otro lado, reconoció que les gustan varios jugadores para reforzar, si se puede, los extremos. «Nos gusta Luis (Luis Díaz, del Liverpool). Nos gusta Rashford (Marcus Rashford, del Manchester United), nos gustan otros jugadores, pero no son cosas reales. Lo real es lo que tenemos en casa. Es más importante que poder ir al mercado. Hay varios jugadores de nivel que pueden mejorar el equipo», manifestó.

    «Tenemos un equipo que no nos demanda un dolor de cabeza para hacer la plantilla de la próxima temporada. Queremos arreglar lo que tenemos en casa. Siempre se puede mejorar el equipo. Si todos se quedan, necesitamos un jugador de perfil distinto para ayudar un poco a los delanteros. Fermín ha jugado en la posición de extremo, lo ha hecho muy bien», añadió Deco.

    Para el dirigente, el gran objetivo de estos últimos años era «reconstruir y tener un equipo». «Se está haciendo, todo el mundo que ha pasado por esta etapa es importante. Flick ha dado estabilidad a este proyecto. Flick tiene clara su vida. Siempre ha dicho que el Barça sería su último club, está identificado con la ciudad y con la gente. No lo veo con ninguna ambición de entrenar en otro sitio», comentó sobre el técnico alemán, que acaba de renovar hasta 2027.