El delantero del Barcelona «Robert Lewandowski» sufre una lesión en el semitendinoso del muslo izquierdo, informó este domingo el club azulgrana.nnEl «9» polaco, que no pudo acabar el encuentro de LaLiga EA Sports de este sábado contra el Celta (4-3) debido a dicha dolencia, ha sido sometido a pruebas médicas este domingo que han determinado el alcance de la lesión.nn»El Barcelona ha precisado en el comunicado que el regreso del delantero a la dinámica del primer equipo «se decidirá en función de su evolución»», si bien parece complicado que esté a disposición del técnico Hansi Flick para disputar la final de la Copa del Rey del próximo 26 de abril frente al Real Madrid y la ida de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Inter de Milán.nnLa ausencia de Lewandowski llega en el «momento más exigente de la temporada para el Barcelona», que en las próximas semanas se juega sus opciones de mantener vivo el sueño del triplete.nnEl próximo partido del equipo de Flick será el martes contra el Mallorca, antes de disputar la final de la Copa del Rey, la ida de la eliminatoria frente al Inter de Milán (30 de abril), el duelo liguero contra el Valladolid (3 de mayo) y la vuelta de la eliminatoria de Champions (6 de mayo).nnLewandowski será una baja sensible para el líder de LaLiga EA Sports, pues a sus 36 años se ha erigido en el máximo goleador del equipo de Hansi Flick con 40 dianas en 48 partidos disputados entre LaLiga, la Copa del Rey, la Liga de Campeones y la Supercopa de España.nnAdemás de liderar la clasificación por ser el «pichichi» de la competición doméstica con 25 tantos, tres más de los que suma el jugador del Real Madrid «Kylian Mbappé», Lewandowski, es el tercer máximo goleador de la presente edición de la «Champions» con 11 dianas.nnSu notable temporada le ha permitido situarse a un tanto de los 100 con el Barça, club por el que fichó en verano de 2022 procedente del Bayern Múnich.nnLa lesión de Lewandowski se suma a la de otro jugador indiscutible como el lateral izquierdo Alejandro Balde, que presumiblemente tampoco jugará la final copera por una lesión muscular en el bíceps femoral.nnMarc Casado, Marc Bernal y Marc-André ter Stegen, los tres con problemas en la rodilla, completan la enfermería azulgrana en el tramo decisivo de la temporada.
Categoría: Deportes
-

Inter Miami vence al Columbus Crew 0-1 y se queda como el único equipo invicto de la MLS
Inter Miami venció este sábado por 0-1 al Columbus Crew en el duelo entre los dos equipos que hasta hoy se mantenían invictos en la MLS.
Gracias a este importante triunfo ante el líder del Este, el Inter Miami se colocó de forma provisional al frente de su conferencia con 18 puntos (cinco victorias y tres empates) y por delante de un Columbus Crew que también tiene 18 unidades pero que ha disputado un partido más que los de Florida.
Charlotte y Cincinnati, con 16 puntos por cabeza, juegan esta noche y podría adelantar a los de Javier Mascherano, pero ambos llevan también un encuentro más que los de rosa.
Benjamin Cremaschi, con un cabezazo en la primera mitad, fue el autor del gol del Inter Miami, que salió de inicio con Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba.
El Columbus Crew hizo 16 disparos (6 del Inter Miami) y dominó la posesión (59,8 %) pero no pudo batir la meta defendida por el portero argentino Óscar Ustari.
Conscientes de la expectación que despierta Messi a cada paso que da, los responsables del Columbus Crew llevaron este partido del Lower.com Field de Columbus (con capacidad para unos 20.000 espectadores) al Huntington Bank Field, hogar de los Cleveland Browns de la NFL y donde esta tarde se congregaron 60.614 fans.
Con el impulso de este gran resultado, el Inter Miami empezará a preparar las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf ante los Vancouver Whitecaps, cuya ida se jugará el jueves 24 de abril en tierras canadienses.
-

Las Palmas castiga 1-0 la indefinición del Atlético, que dice adiós a la Liga
El Atlético de Madrid perdió este sábado ante la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria (1-0), en la trigésima segunda jornada de LaLiga EA Sports (Primera División), tras un gol anotado por Javi Muñoz en el tiempo de prolongación, y dice adiós a sus aspiraciones al título.
El equipo rojiblanco sólo dispuso de ocasiones claras en el tramo final del primer tiempo, resueltas por dos grandes paradas del guardameta local Dinko Horkas, al que no puso a prueba durante el segundo periodo pese a los cambios introducidos por Diego Simeone en busca de un gol que no llegó.
Cuando Las Palmas daba por bueno el punto, un balón al área fue peleado por Jaime Mata, y remachado por Javi Muñoz para dar la victoria al conjunto grancanario, que tumba por segundo año consecutivo al Atlético.
Comenzó bien la tropa de Simeone, mandando en el partido, llegando con cierto peligro y la amenaza de los centímetros de Sorloth en el área como principal novedad, con Griezmann en el banquillo.
Las Palmas capeó el temporal de los primeros minutos para sobrevivir en el partido e intentar llevarlo a su terreno, con un sistema parecido y McBurnie como su referencia en el juego aéreo.
La mejor opción de esa fase inicial la tuvo el equipo amarillo tras un córner en el que la defensa rojiblanca no fue contundente, y el balón llegó a Álex Suárez, cuyo cabezazo lo detuvo Oblak en el centro de la portería.
De más a menos en el primer periodo, el Atlético comenzó a empantanarse en su juego, al tiempo que su rival creció en confianza con el balón, buscando las diabluras de Moleiro en la banda izquierda, y la potencia y habilidad del portugués Fábio Silva.
El equipo colchonero comenzó a dar síntomas de relajación en algunos duelos, incluso con pérdidas de balón peligrosas como la protagonizada por Pablo Barrios ante Essugo, al que no persiguio, y el centrocampista amarillo no encontró portería con su potente disparo lejano.
Las Palmas vivía entonces sus mejores minutos, con una gran actitud defensiva en campo rival, pero el Atlético, en dos zarpazos, puso en muchos apuros a la zaga amarilla y acarició el gol.
En la primera, Marcos Llorente recuperó el balón, se lo cedió de espuela a Giuliano y su centro raso al segundo palo lo remató Julián Álvarez, pero Horkas sacó una mano derecha prodigiosa para evitar el tanto del argentino en el minuto 38.
Sólo dos después, el joven portero croata volvió a lucirse en un cabezazo picado de Sorloth que esta vez sacó muy abajo; el centro medido al segundo palo volvió a ser de Giuliano desde la derecha, en una rápida transición. El Atlético se fue al descanso con una mejor sensación, pero sin premio en esas dos acciones.
La segunda parte comenzó sin un dominador claro, y una brillante acción defensiva de Álex Suárez para interceptar de cabeza a ras de césped un balón al que pretendía llegar Gallagher.
Con un tercio del partido por jugar, Simeone movió el banquillo, donde tenía mucho y bueno donde elegir, pero no optó por Griezmann, sino por De Paul y Riquelme, y mantuvo la dupla atacante, a pesar de que Sorloth parecía desconectado del juego por momentos.
Y no tardó demasiado el técnico argentino en meter dos nuevos futbolistas de refresco, y esta vez sí entró el delantero francés, pero por Julián Álvarez, en una decisión sorprendente, al prescindir del máximo goleador del equipo.
Los cambios no mejoraron a un Atlético atascado en su fútbol, que no encontró situaciones con ventaja para poner centros a Sorloth, pero a Simeone le quedaba una última bala, la del reaparecido Ángel Correa, sustituto precisamente del noruego, para atacar con dos pequeños en el tramo final.
Las Palmas perdió a su mejor jugador, Fábio Silva, por lesión, y comenzó a acusar el cansancio acumulado, hasta dar por bueno el punto en los minutos finales, cuando se encontró con un inesperado triunfo en un balón peleado por Jaime Mata en el que José María Giménez no estuvo contundente en el despeje, lo que aprovechó un madrileño, Javi Muñoz, para dar la victoria al equipo amarillo, crucial en su lucha por la permanencia.
– Ficha técnica:
1. Las Palmas: Horkas; Viti, Álex Suárez, McKenna, Mika Mármol; Javi Muñoz, Essugo (Sandro, min.79), Bajcetic, Moleiro (Campaña, min.83); Fábio Silva (Mata, min.83) y McBurnie (Marvin Park, min.67).
0. Atlético de Madrid: Oblak; Marcos Llorente, Le Normand, Giménez, Javi Galán (Azpilicueta, min.65); Giuliano, Barrios, Koke (De Paul, min.60), Gallagher (Riquelme, min.60); Julián Álvarez (Griezmann, min.65) y Sorloth (Correa, min.75).
Gol: 1-0, min.90+4: Javi Muñoz.
Árbitro: Víctor García Verdura (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Javi Muñoz (71), Essugo (77) y Mata (90+4), y al visitante Javi Galán (54).
Incidencias: partido de la trigésima segunda jornada de LaLiga EA Sports (Primera División), disputado este sábado en el Estadio de Gran Canaria con la presencia de 27.154 espectadores. Hizo el saque de honor Josué Falcón, primer canario en ganar el concurso nacional de corte de jamón.
-

Barcelona culmina remontada de campeonato ante un gran Celta: técnico habla de «mala lectura»
Con un 4-3, el Barcelona firmó una remontada de campeonato con un gol de penalti del brasileño Raphael Dias «Raphinha» en el tiempo añadido que castigó la gran actuación en Montjuïc del Celta, que en el minuto 63 dominaba el duelo por 1-3 gracias al «hat-trick» de Borja Iglesias.
El conjunto de Flick tiró de épica y de un gran Raphinha, autor de un doblete y una asistencia, para levantarse de los errores defensivos que precedieron los tres tantos del conjunto gallego, que, pese a encadenar la segunda derrota consecutiva, sigue soñando con Europa.
Con este triunfo, el Barça, que sigue sin perder en LaLiga en lo que va de 2025, amplía a siete puntos su ventaja sobre el Real Madrid a la espera del encuentro que el conjunto blanco disputará este domingo contra el Athletic Club.
Tras criticar duramente el calendario de las competiciones españolas, Flick fue consecuente con sus palabras y dio descanso a Lamine Yamal, uno de sus jugadores más utilizados.
El adolescente de Mataró encadenaba 26 partidos siendo titular -24 con el Barça y otros dos con la selección española- y se había convertido en el sexto jugador del mundo con más minutos en sus piernas en lo que va de 2025.
Su lugar lo ocupó Ferran Torres, un suplente con registros de titular que se ubicó en la punta izquierda del ataque y fue protagonista en el primer tiempo.
No se arriesgó el técnico de Heidelberg con más rotaciones y recuperó a los indiscutibles Pedro González «Pedri» e Iñigo Martínez, ambos suplentes en la derrota sufrida entre semana contra el Borussia Dortmund (3-1).
Enfrente le esperaba un Celta que presentaba cinco cambios con respecto a la última alineación. Apostó de inicio Giráldez por una línea de cuatro defensas, aunque el movimiento clave fue la posición Pablo Durán, ubicado en la punta derecha para amenazar la defensa avanzada de los locales.
El plan le salió a las mil maravillas al técnico gallego en el primer tiempo ante un rival que, fiel a su señas de identidad -presión y verticalidad en ataque-, empezó enérgico con un primer aviso de Lewandowski y un tanto de Ferran Torres (1-0, min.12).
El «tiburón» marcó su decimoséptimo gol de la temporada tras recibir en la línea de tres cuartos, conducir hasta la frontal e inventarse un zapatazo cruzado que sorprendió a Guaita.
Pero la alegría le duró poco al cuadro azulgrana. Concretamente los tres minutos que tardó el equipo celeste en encontrar la profundidad de Pablo Durán, que le ganó la espalda a Gerard Martín y se inventó un centro raso y tenso al área. Wojciech Szczesny midió mal la salida y dejó en bandeja el tanto a Borja Iglesias, que remató a placer el empate (1-1, min.15).
Le entraron las dudas al Barça, algo impreciso en los metros finales y muy exigido por la verticalidad de su rival, que sabía cómo salir de la presión azulgrana y generar peligro, ya fuera por el «factor Durán» castigando a Gerard Martín o por las pérdidas del cuadro local.
El equipo de Flick andaba desorientado, sin ritmo ni precisión para domar el encuentro. Pedri no se hacía con la batuta del encuentro y solo Ferran, muy móvil en ataque, lo probaba con dos disparos que salieron desviados.
El Celta estuvo a punto de obtener el premio a su notable actuación al filo del descanso, pero Szczesny se redimió de su error de bulto en el primer tanto con dos atajadas consecutivas a un contraataque rematado por Ilaix Moriba e Iker Losada, muy atento en el rechace.
Mantuvo los mismos once jugadores Flick en la reanudación a la espera de acontecimientos, mientras que Giráldez movió el avispero dando entrada a Óscar Mingueza por Iker Losada, recuperando el dibujo habitual de tres centrales y dos carrileros.
Y pese a ello, los visitantes siguieron achuchando al líder. Primero, Pablo Durán avisó con una contra rechazada por «Tek» antes de que Borja Iglesias se aprovechara de un error garrafal de Frenkie de Jong, incapaz de rechazar un balonazo rival, para plantarse ante el guardameta polaco y revolucionar el encuentro (1-2, min.52).
Se le ponía cuesta arriba el partido a Flick, que recurrió a las dos balas que tenía en el banquillo -Dani Olmo y Lamine Yamal- para intentar la remontada.
Arriesgaba el Barça, que parecía un funambulista buscando el gol, algo que favorecía al cuadro gallego, que esperaba su momento para dar otra estocada. Y llegó de nuevo con otra contra culminada por Borja Iglesias, que se aprovechó de otra desconexión defensiva de su rival para anotar con sutileza el tercer tanto en su cuenta particular (1-3, min.62).
Pero el Barça no había renunciado ni mucho menos a la victoria y enloqueció el encuentro, recuperando su versión más voraz, atrevida y descontrolada.
Dani Olmo dio vida a su equipo cazando un pase al espacio de Raphinha (2-3, min.64), que dos minutos después neutralizaba de nuevo el encuentro con un testarazo a centro de Lamine Yamal (3-3, min.68).
Todo estaba abierto en Montjuïc. El Celta, muy ordenado defensivamente, avisaba con un cabezazo de Mingueza que no fue gol por poco, mientras que el Barça, que perdió a Lewandowski aquejado de problemas físicos, esperaba su momento en otro episodio de locura que llegó desde los once metros (4-3, min.98).
Yoel Lago derribó a Dani Olmo en el área y el colegiado pitó penalti tras ser avisado por el VAR. Y Raphinha encendió al público del Estadio Olímpico Lluís Companys con un tanto que puede valer un campeonato.
– Ficha técnica
4. Barcelona: Szczesny; Koundé, Cubarsí (Eric Garcia, min.88), Iñigo Martínez, Gerard Martín (Pau Víctor, min.88); Pedri, De Jong; Raphinha, Fermín López (Dani Olmo, min.59), Ferran (Lamine Yamal, min.59); y Lewadowski (Gavi, min.78).
3. Celta: Guaita; Javi Rodríguez, Yoel Lago, Marcos Alonso, Carreira; Durán (Fer López, min.74), Fran Beltrán, Moriba (Sotelo, min.89), Iker Losada (Mingueza, min.46), Williot (Alfon, min.60); y Borja Iglesias (Iago Aspas, min.74).
Goles: 1-0: Ferran, min.12. 1-1: Borja Iglesias, min.15. 1-2: Borja Iglesias, min.52. 1-3: Borja Iglesias, min.62. 2-3: Dani Olmo, min.64. 3-3: Raphinha, min.68. 4-3: Raphinha (pen.), min.98.
Árbitro: Melero López (comité andaluz). Amonestó a los locales Raphinha (min.92) e Iñigo Martínez (min.93), y a los visitantes Iago Aspas (min.92) y Fer López (min.90+3).
Incidencias: partido de la jornada 32 de LaLiga EA Sports disputado en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Barcelona ante 48.569 espectadores.
Una mala lectura
El entrenador del Celta, Claudio Giráldez, lamentó la «muy mala lectura» de su equipo después de adelantarse 1-3 frente al Barcelona; calificó de «injusto» el resultado «por los remates y ocasiones» que generaron sus jugadores, si bien destacó que su rival fue «muy difícil de contener» cuando buscó la remontada «a base de empuje y talento».
«El Barça es muy poderoso, uno de los mejores equipos del mundo, y sus jugadores son muy difíciles de parar. Hemos tenido muy cerquita poder ganar y es una pena irnos de vacío. Nos ha faltado un poco de madurez y experiencia después del 1-3», lamentó.
Con todo, Giráldez se mostró «orgulloso del equipo», que pugna por conseguir un billete que le permita jugar en Europa la próxima temporada.
«Estamos luchando por una ilusión de la que no estábamos preparados a principio de temporada», recordó.
Aunque reconoció que se va «fastidiado» porque el Celta estuvo «muy cerca» de irse de Montjuïc con un punto, se mostró convencido de que es un resultado que puede irle bien para el futuro.
«Tenemos muy buenos cimientos para poder gestionar mucho mejor algunos partidos en temporada venideras», concluyó.
Al ser preguntado por el arbitraje, Giráldez evitó criticar al colegiado, aunque cuestionó que el VAR sólo haya entrado en el minuto 97 para certificar el penalti a Dani Olmo con el que Raphael Dias 'Raphinha' culminó la remontada azulgrana.
-

Firpo buscará cerrar su clasificación a cuartos con una victoria ante Isidro Metapán
Firpo e Isidro Metapu00e1n jugarán este sábado un partido decisivo por la jornada 19 del Clausura 2025, donde ambos buscarán sellar su clasificación a los cuartos de final del certamen.
Ambos equipos tienen 33 puntos, sin embargo Firpo es segundo lugar e Isidro Metapu00e1n cuarto por la diferencia de goles, una victoria aseguraría a cualquiera de los dos equipos su boleto a la siguiente ronda del campeonato. El partido se llevará a cabo en el estadio Sergio Torres Rivera de Usulután a las 7:00 pm.
Por otro lado, mañana domingo se completará la jornada 19 del Clausura 2025. El primer duelo será a las 3.00 pm en el estadio Juan Francisco Barraza donde Dragón enfrentará a Municipal Limeño. Los migueleños son décimos con 13 unidades mientras que los santarroseños son quintos con 24 puntos.
Asimismo, a las 3:30 pm en el estadio Antonio Toledo Valle, un eliminado Platense jugará ante un necesitado Cacahuatique. Los viroleños son novenos en la tabla de posiciones, al igual que Dragón, mientras que Cacahuatique es séptimo con 20 puntos.
Esta jornada 19 inició el pasado jueves con la victoria de Águila 3-0 ante Fuerte San Francisco y el empate entre el campeón Once Deportivo 2-2 ante Club Deportivo FAS.
-

Liverpool va por el título ante Leicester y Arsenal busca arruinar la fiesta «red»
El Liverpool puede este domingo ante el Leicester en el King Power Stadium proclamarse campeón de la Premier League siempre y cuando gane el encuentro y el Arsenal, con el éxtasis del Santiago Bernabéu en Champions, empate o pierda en Ipswich, en partidos correspondientes a la jornada 33 de la Premier League.
El equipo de Arne Slot, primero con 76 puntos -13 por encima del Arsenal-, puede romper la hegemonía de los últimos cuatro cursos del Manchester City a nivel doméstico, levantando la Premier por primera vez desde 2020, el que sería el segundo trofeo de liga del equipo «red» desde 1990. Así, el Liverpool tiene el primer «match ball» del curso, aunque parece que será cuestión de tiempo.
Para lograrlo en esta primera oportunidad, el conjunto «red» debe ganar al Leicester City en el King Power Stadium el domingo. El Liverpool, ya eliminado de la Champions y las Copas y solo con la Premier como objetivo en esta recta final, se enfrenta al penúltimo clasificado, con solo un triunfo en Liga en 2025 y que no gana en casa desde principios de diciembre.
El equipo de Slot celebró esta semana las renovaciones de Mohamed Salah y Virgil van Dijk, y venció en su último compromiso doméstico con tanto, precisamente, del central neerlandés. Ahora, solo les queda el último paso, aunque parece poco probable, ya que para tener opciones reales este fin de semana, antes el Arsenal, que visita al modesto Ipswich ese mismo domingo a las 15.00, debe pinchar empatar o perder.
Los de Mikel Arteta, irregulares en las últimas semanas en la Premier ,dos empates seguidos, llegan en una nube y llenos de confianza después de asaltar el Bernabéu, eliminar al Real Madrid y certificar su presencia en semifinales de la Champions 16 años después. Además, el Ipswich marcha antepenúltimo y viene de empatar (2-2) en Stamford Bridge, pero nunca han ganado al Arsenal y encadenan 6 duelos sin vencer como local en Liga.
También en la zona alta, el Aston Villa de Unai Emery, después de caer en cuartos de Champions, recibe este sábado al Newcastle, tercero con 59 puntos y inmerso en una racha de imbatibilidad de seis triunfos seguidos. Mucha culpa de eso tiene el sueco Aleksander Isak, máximo goleador del equipo con 21 tantos. Será la principal amenaza de un conjunto «villano» que es séptimo, aunque a solo un punto de los puestos de Champions. En Liga, su única derrota como local fue el 24 de agosto.
Mientras, el Manchester City protege el quinto lugar ,55 puntos, en su última visita a Goodison Park este sábado, después de verse beneficiado en la última jornada del empate del Chelsea (54), al que mantiene a un punto por debajo en la tabla. Los de Pep Guardiola vienen de remontar y golear al Crystal Palace (5-2), mientras que los «toffees» rompieron ante la revelación, el Nottingham Forest (0-1), una racha de seis partidos sin ganar.
También en la pelea por Europa, el Bournemouth de Andoni Iraola quiere apurar hasta el final por sus opciones de jugar competición continental el próximo curso, ahora octavos con 48 puntos, a 6 de puestos europeos. Para ello, deben darle continuidad al triunfo frente al Fulham de la última jornada, ante un Palace de capa caída. El Chelsea visita a los «Cottagers» y un Tottenham-Forest cerrará la jornada 33 el lunes.
-

Miami Heat consigue su clasificación al «playoff» de la NBA
Los Miami Heat se convirtieron este viernes en el primer equipo clasificado que accede al «playoff» de la NBA tras derrotar a los Atlanta Hawks (octavos) por 114-123 y después de una prórroga.
Su rival en la primera ronda de la Conferencia Este serán los Cavaliers (primeros). Esta serie comenzará el domingo en Cleveland.
Hasta ahora, ningún equipo había logrado ganar dos partidos a domicilio seguidos en el «play-in» para entrar en el «playoff», pero los Heat abrumaron el miércoles por 90-109 a los Bulls en Chicago y este viernes volvieron a triunfar a domicilio pero en Atlanta.
Miami ha vivido una temporada muy convulsa por la polémica salida de Jimmy Butler. Sin embargo, los de Erik Spoelstra se dieron este viernes la alegría de extender su campaña al menos hasta la primera ronda de las eliminatorias por el anillo.
Tyler Herro (30 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias) fue el máximo anotador de los Heat. También destacaron Andrew Wiggins (20 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias), Bam Adebayo (17 puntos y 11 rebotes) y Davion Mitchell (16 puntos, 9 de ellos fundamentales en la prórroga).
Trae Young (29 puntos y 11 asistencias), Onyeka Okongwu (28 puntos y 12 rebotes) y Georges Niang (20 puntos) encabezaron a Atlanta.
Los Hawks fueron por detrás durante todo el partido y llegaron a ir perdiendo de 17 en el segundo cuarto, pero en el último periodo completaron la remontada con un triple de Young.
En un emocionante toma y daca hasta el final, el base de Atlanta se encargó de empatar el marcador con una penetración (106-106) a falta de 1.3 segundos y después de que Herro fallara un tiro libre.
Wiggins no acertó con el triple sobre la bocina para los Heat y el encuentro se fue a la prórroga, donde Miami no dio opción a Atlanta y donde brilló especialmente Mitchell tanto en ataque como en defensa.
-

Fuerte San Francisco destituye de su cargo al técnico Rubén Alonso
Fuerte San Francisco anunció este viernes la destitución de su entrenador uruguayo Rubén Alonso. Este despido llega a sólo tres fechas del cierre de la jornada regular y de la derrota ante «Águila 3-0 ayer jueves por la jornada 19 del Clausura 2025.»
“Informamos a los medios de comunicación y afición en general la destitución oficial del Director Técnico el profesor Rubén Alonso, del equipo mayor decisión tomada por la junta directiva del Fuerte San Francisco”, reza el comunicado publicado por los comandos azules en su cuenta de Facebook.
Asimismo, el escrito menciona que“Como institución deportiva estamos agradecidos por el profesionalismo mostrado, igualmente deseamos éxitos en sus futuros proyectos”.
Fuerte San Francisco es octavo en la clasificación del Clausura 2025 con 18 puntos logrados, producto de cuatro victorias, seis empates y ocho derrotas. Además en la próxima jornada se enfrentarán a Alianza.
Alonso es el quinto técnico cesado en este Clausura 2025 luego de los despidos de Agustín Castillo, Fabio Larramendi, Daniel Corti y Pablo Quiñones.
-

Alajuelense destituye a Alexandre Guimaraes a días del clásico contra Saprissa
La jornada 19 del Torneo Clausura en Costa Rica estará marcada por la sorpresiva destitución de Alexandre Guimaraes como entrenador de Liga Deportiva Alajuelense, apenas días antes del clásico nacional frente al Deportivo Saprissa.
Aunque el equipo permanece invicto tras 18 fechas, los 10 empates acumulados y las constantes críticas por el bajo nivel de juego terminaron pesando en la decisión de la dirigencia rojinegra, que anunció la salida del técnico costarricense-brasileño la noche del jueves.
Alajuelense ocupa el tercer lugar en la tabla con 34 puntos, detrás del líder Herediano (38) y Puntarenas (36). Cartaginés y Saprissa, ambos con 31 unidades, amenazan con alcanzarlo en caso de una derrota en el clásico programado para el próximo lunes.
La dirigencia aún no ha confirmado quién asumirá el banquillo manudo para este compromiso crucial, que podría comprometer la clasificación del equipo a semifinales si los resultados no le favorecen en las últimas tres jornadas.
Saprissa, por su parte, llega en un buen momento desde que Paulo Wanchope tomó las riendas del equipo en marzo. Los morados suman cuatro victorias consecutivas y confían en prolongar su buen momento en casa del archirrival.
El actual campeón Herediano recibirá el domingo al colista Santa Ana, que lucha por evitar el descenso. El equipo dirigido por Jafet Soto buscará sumar tres puntos que le mantengan al frente del torneo, mientras observa de cerca lo que haga Puntarenas, su perseguidor inmediato, que enfrentará el sábado al Santos.
Cartaginés se mantendrá entre los primeros cuatro puestos de la clasificación, ya que se le adjudicaron los tres puntos por un marcador de 3-0 ante Guanacasteca, club que perdió esta semana su licencia por problemas administrativos.
La jornada se completará con los duelos Liberia vs. San Carlos y Sporting vs. Pérez Zeledón.
-

Sin Mbappé y con Lunin, el Real Madrid ya piensa en la Liga y la final de Copa
Después de un día de descanso y reflexión tras la eliminación en cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Arsenal, los futbolistas del Real Madrid volvieron a ejercitarse este viernes en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, con la novedad del ucraniano Andriy Lunin y con la mente puesta cambiar la dinámica de la temporada luchando por repetir título de Liga y levantar la Copa del Rey.
La eliminación y, sobre todo, la imagen, impotentes en 180 minutos ante el Arsenal, marcan la actualidad de un conjunto blanco que el domingo tiene una prueba de fuego para demostrar esa reacción prometida en los mensajes de los futbolistas tras caer en ‘Champions’.
El Santiago Bernabéu volverá a abrir sus puertas para recibir a un Athletic Club en un estado de ánimo opuesto a los locales, tras certificar su clasificación para las semifinales de la Liga Europa, torneo cuya final se disputará en San Mamés.
Vuelta al Bernabéu cuatro días después del intento fallido de remontada y que supondrá un examen para los futbolistas.
Y en este no se podrá ver en el césped a un Kylian Mbappé que, aunque no iba a jugar el partido por su expulsión en el último encuentro liguero ante el Alavés, se confirmó este viernes que sufre un esguince en el tobillo derecho que le hace ser duda de cara a la final de la Copa del Rey.
Una fecha marcada en rojo en el calendario madridista a la que se espera que pueda llegar el francés Ferland Mendy, quien sufrió el pasado 12 de marzo una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda.
Y antes, volverá Lunin. El guardameta ha superado unas molestias en el gemelo y este jueves ya trabajó con normalidad sobre el césped de la Ciudad Deportiva Real Madrid de Valdebebas, por lo que se espera que aparezca de nuevo en la convocatoria para el partido de este domingo contra el Athletic Club.
Su retorno reabre la duda sobre quién ocupará el puesto de titular en la portería ante el FC Barcelona el 26 de abril, ya que Lunin ha sido el guardameta en Copa del Rey en detrimento del habitual titular, Thibaut Courtois.
