Categoría: Deportes

  • España tendrá la próxima temporada cinco equipos en ‘Champions’

    España tendrá la próxima temporada cinco equipos en ‘Champions’

    La eliminación del Lazio en la Liga Europa tras caer ante el Bodö/Glimt en la tanda de penaltis, otorgará una quinta plaza a España para disputar la próxima Liga de Campeones y además contará con un total de ocho equipos en todas las competiciones europeas.

    LaLiga y la Serie A peleaban por un quinto billete para la próxima edición de la máxima competición continental y los resultados de este jueves otorgaron matemáticamente una plaza extra para el campeonato español.

    La clasificación del Betis para las semifinales de la Liga Conferencia y la del Athletic para la misma ronda de la Liga Europa, unida a la eliminación del Lazio, han roto la igualdad y el campeonato español tendrá un representante más por ranking en la próxima edición de la ‘Champions’.

    En estos momentos, Barcelona, Real Madrid, Atlético, Athletic y Villarreal, serían los elegidos para participar en la Liga de Campeones del curso 2025/26. El Betis, a tres puntos del Villarreal en LaLiga, mantiene sus opciones de arrebatar esa plaza al conjunto castellonense.

    Podría haber una sexta plaza para la Liga de Campeones si el Athletic ganara la Liga Europa y se quedará fuera de los cuatro primeros clasificados de la Liga. En ese caso, irían a la Champions de forma directa los cuatro primeros por clasificación, el Athletic, en una hipotética quinta posición por ganar la Liga Europa, y el sexto por esa nueva plaza extra.

    Además, en estos momentos, el sexto y el séptimo de LaLiga tendrían un billete para la Liga Europa (Betis y Celta) y el octavo (el Mallorca), para la Liga Conferencia.

  • La semifinal Barça-Inter será 30 de abril y 6 de mayo

    La semifinal Barça-Inter será 30 de abril y 6 de mayo

    El FC Barcelona se medirá al Inter de Milán en semifinales de la Liga de Campeones el próximo miércoles 30 de abril en el duelo de ida, mientras que la vuelta será el 6 de mayo en el Giuseppe Meazza, después de confirmar la UEFA los horarios.

    Con el desenlace de las últimas eliminatorias de cuartos, el pase del Arsenal sobre el Real Madrid (1-2 en el Santiago Bernabéu) y del Inter ante el Bayern de Múnich (2-2), la UEFA hizo oficial el calendario de semifinales entre los cuatro equipos en busca de la final de Múnich del 31 de mayo.

    Arsenal y París Saint-Germain abrirán la penúltima ronda el martes 29 de abril en el Emirates Stadium de Londres a las 21.00 (hora peninsular española), mientras que la vuelta será el miércoles 7 de mayo en el Parque de los Príncipes.

    La otra semifinal entre FC Barcelona e Inter empezará en el Estadi Olímpic Lluís Companys el miércoles 30 de abril a las 1:00 (hora de El Salvador) y terminará en Milán el 6 de mayo. El conjunto español aspira a ganar la Champions diez años después de la quinta de su historia.

  • Amargo empate para FAS frente a Once Deportivo

    Amargo empate para FAS frente a Once Deportivo

    Club Deportivo FAS obtuvo un amargo empate frente a Once Deportivo, por la Jornada 19 del Clausura 2025.

    Los tigrillos visitaron el estadio Simeón Magaña de Ahuachapán, en busca de recuperar la confianza y volver a sumar de a tres unidades ante el colista del torneo.

    El mercador se abrió en favor de FAS tras el cobro de penal del delantero colombiano Edgar Medrano a los 18 minutos.

    Los santanecos comenzaron a dominar el encuentro y estuvieron a punto de irse con el 2-0 al descanso, pero al cierre del primer tiempo el central le anuló el doblete a Medrano por fuera de lugar.

    En la segunda mitad el equipo santaneco busco aumentar la ventaja y sobre los 54, llegaría el ansiado 0-2 por intermedio de Jorge Luis Ramos, quien no falló frente al guardameta del Once con una definición de pierna izquierda.

    Miguel Murillo, ¡el salvador!

    Los minutos corrían en favor de FAS que no asestaba el tercer zarpazo y por el contrario, fue el Once Deportivo el que logró su segundo aire.

    A los 72″ el defensa Miguel Murillo mandó a las redes un esférico rechazado por el portero Kevin Carabantes. Con más garra que fútbol, los ahuachapanecos se ponían a tiro de empate.

    FAS se vino abajo y no pudo responder a los embates locales y fue así como al 87″ Murillo se vistió de héroe al cerrar por la izquierda un centro que bañó a la defensa tigrilla y mandando el balón nuevamente a la red.

    En los minutos finales ambos equipos buscaron la victoria, pero el marcador no se movería dejando un empate agridulce para los fasistas y un punto de aliento para los locales.

    El Once Deportivo es el sotanero de la Liga Mayor de Fútbol con 8 puntos, mientras que FAS se ubica en la sexta plaza con 20 unidades y acumula su quinto encuentro sin conocer la victoria.

  • Athletic-United y Tottenham-Bodö/Glimt, las semifinales históricas en la Europa League

    Athletic-United y Tottenham-Bodö/Glimt, las semifinales históricas en la Europa League

    Athletic Club contra Manchester United y Tottenham frente a Bodö/Glimt. Esas serán las semifinales de la Liga Europa, marcadas por la historia del primer duelo, con dos precedentes, y por la ausencia de ella en el segundo, sin duelos previos entre británicos y noruegos.

    El Athletic y el Manchester United son viejos conocidos de las competiciones europeas. Se han cruzado en dos ocasiones con cuatro partidos con un empate técnico para ambos clubes.

    Hay que remontarse a los cuartos de final de la Copa de Europa de la temporada 1956/57 para encontrarse con la primera vez que se enfrentaron los dos equipos. En la ida, el Athletic, con un doblete de Ignacio Uribe y con los goles de Félix Marcaida, Armando Merodio y José Luis Arteche, ganó 5-3 al United. Sin embargo, en la vuelta perdió 3-0 y fue eliminado.

    Volvieron a enfrentarse en el curso 2011/12, en los octavos de final de la Copa de la UEFA. En ese caso, el Athletic salió victorioso tras ganar los dos partidos: 2-3 en Old Trafford y 2-1 en San Mamés.

    El otro duelo, sin embargo, no tiene precedentes. El Tottenham se enfrentará a un rival desconocido en sus estadísticas como el Bodö/Glimt, que este jueves se convirtió en el primer equipo noruego de la historia en alcanzar las semifinales de un torneo continental.

  • Águila asalta el liderato con victoria de 3-0 sobre Fuerte San Francisco

    Águila asalta el liderato con victoria de 3-0 sobre Fuerte San Francisco

    En el duelo que abrió la jornada 19 del Clausura 2025, Club Deportivo Águila logró el liderato momentáneo de la tabla al golear a Fuerte San Francisco.

    Los migueleños se impusieron en casa 3-0 con solvencia, en un duelo que se definió en la primera parte.

    A los 27 minutos el delantero argentino Blas Sosa abrió el marcador en el estadio Juan Francisco Barraza. El aguilucho anotó en un segundo remate, luego de que el arquero de Fuerte le atajara un penal.

    El encuentro se abrió para los migueleños con el primer gol y cinco minutos después los locales ampliarían la ventaja.

    A los 32″ apareció por la banda derecha Jairo Henríquez, disparando de zurda tras romper el fuera de juego con una carrera en diagonal que la defensa del Fuerte no pudo impedir.

    Antes del cierre de la primera parte y, nuevamente por la banda derecha, José Santos Ortiz volvió a hacer daño al Fuerte con el 3-0.

    En la segunda mitad el encuentro no se movió, a pesar que Águila pudo ampliar la ventaja y el Fuerte San Francisco intentó sin éxito generar peligro en la portería defendida por Benji Villalobos.

    Con el resultado Club Deportivo Águila sumó 36 puntos en la tabla colocándose momentáneamente en el liderato, a la espera de lo que haga Luis Ángel Firpo el próximo domingo frente a Isidro Metapán.

  • El central Virgil van Dijk también renueva con el Liverpool FC

    El central Virgil van Dijk también renueva con el Liverpool FC

    El futbolista neerlandés Virgil van Dijk, de 33 años, firmó un nuevo contrato con el Liverpool FC para extender su etapa como central «red» más allá de esta temporada 2024/25, uniéndose a una lista de renovaciones donde destacó recientemente el delantero egipcio Mohamed Salah.

    «El capitán firmó el acuerdo para asegurar que su asociación con los «reds» continuará en las próximas campañas, casi siete años y medio después de su llegada inicial a Anfield», señaló el Liverpool este jueves en su página web, pero sin aclarar el alargue de la renovación.

    «Estoy muy feliz, muy orgulloso», declaró Van Dijk a los medios oficiales del club. «Sin duda, siento muchísimas emociones al hablar de ello. Es un sentimiento de orgullo y alegría. Es simplemente increíble. El camino que he recorrido hasta ahora en mi carrera, poder extenderlo dos años más en este club, es increíble y estoy muy feliz», insistió.

    Luego subrayó que «siempre ha sido el Liverpool» su primera opción para seguir en la élite del fútbol europeo. «Así ha sido. Siempre ha estado en mi cabeza, siempre ha sido el plan y siempre ha sido el Liverpool», aseveró un Van Dijk que es pieza clave en la defensa «red».

    «No tenía ninguna duda de que este era el lugar ideal para mí y mi familia. Soy uno más de Liverpool. El otro día, alguien me llamó ‘scouser’ adoptado. Me enorgullece mucho oír estas cosas; me llena de alegría», aludió al apodo de los habitantes de dicha ciudad inglesa.

    Van Dijk llegó al Liverpool procedente del Southampton en enero de 2018 y «rápidamente se consolidó como uno de los mejores defensores del fútbol mundial», según indicó nota de prensa. «Su destreza defensiva ha sido fundamental para ayudar a los «reds» a ganar siete títulos importantes durante ese tiempo», resumió el club sobre un jugador que por ahora ha disputado para ellos 314 encuentros y ha marcado 27 goles.

    El palmarés del internacional por Países Bajos incluye la Premier League, la Liga de Campeones, el Mundial de Clubes de la FIFA, la Supercopa de Europa, la FA Cup y dos Copas de la Liga inglesa. A nivel individual, Van Dijk fue nombrado Jugador del Año de la PFA en 2019 y ha sido elegido cuatro veces para el Equipo del Año de la Premier League.

    «También quedó segundo en la votación del Balón de Oro de 2019, perdiendo por poco frente a Lionel Messi, pero subrayando su condición de grande de la era moderna», recalcó el Liverpool acerca de un Van Dijk que asumió el brazalete de capitán de forma permanente en el verano de 2023 y ahora querrá ayudar a los «reds» a conquistar más trofeos.

  • La prensa inglesa se pregunta «¿Dónde está la magia del Madrid?»

    La prensa inglesa se pregunta «¿Dónde está la magia del Madrid?»

    La prensa inglesa destacó que el Arsenal encontró el «antídoto contra la magia del Real Madrid» al eliminarle en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

    Los «Gunners» golearon en la ida por 3-0 y sentenciaron la eliminatoria en el Santiago Bernabéu al ganar 1-2 con tantos de Bukayo Saka y Gabriel Martinelli.

    «Los «Gunners» van a por todo», destacó el tabloide «The Sun» en su portada, mientras que «The Guardian» se centra en Declan Rice, MVP de la ida y de la vuelta, con la frase «encontró el antídoto contra la magia del Real Madrid y demostró su verdadero potencial».

    «El Arsenal desmanteló al Madrid liderados por Bukayo Saka y Declan Rice», aseguró el diario, que también se pregunta: «¿Dónde está la magia?», en referencia a la cacareada remontada que al final quedó en nada.

    En la cadena británica BBC se habla de «noche inolvidable para el Arsenal» y de una victoria que «manda un mensaje al resto de Europa».

    «Los anfitriones no dispararon a puerta antes del minuto 55 mientras el Arsenal se burlaba del equipo repleto de estrellas del Real Madrid y de su etiqueta de favorito en el torneo», escribieron en la cadena pública.

    En el «The Times», el titular es «El Arsenal se hace mayor en la caldera del Bernabéu» e incide en el silencio que se escuchó en el Bernabéu con el triunfo del Arsenal, que le clasifica a sus primeras semifinales en los últimos dieciséis años.

  • De robar carteras a asaltar el Bernabéu

    De robar carteras a asaltar el Bernabéu

    Hay victorias que valen más que títulos.

    Para el Arsenal eliminar al Real Madrid va más allá que lo que supondría levantar un trofeo, es la legitimación de un proyecto, la confirmación de que los «Gunners» vuelven a ser importantes en Europa y de que no es algo puntual, están aquí para quedarse.

    «Es una noche histórica para el club», declaró Declan Rice, el mejor jugador de la eliminatoria y autor de dos tantos de falta en la ida. Vencer al Madrid no solo creaba un muro entre ellos en la Champions, con cuatro enfrentamientos y cero victorias para los «Blancos», era la reafirmación de que lo ocurrido en el Emirates no fue suerte de un día.

    El Arsenal confió y dio paciencia a Mikel Arteta para que transformara un club, para que convirtiera la tumba que era el Emirates en los últimos años de Arsene Wenger, alejadísimo del pasado, en el equipo que es ahora. Quizás esta transformación no se haya traducido aún en títulos, con una FA Cup y dos Community Shield conseguidas en cinco años, pero el Arsenal es competitivo de nuevo y es capaz de echar a todo un vigente campeón de Europa como el Real Madrid sin que le tiemblen las piernas en el Santiago Bernabéu. Por mucho que este equipo de Carlo Ancelotti haga aguas en cuanto a fútbol.

    Muchos se burlaron de las tácticas motivacionales de Arteta, cuando se desveló que contrató a un equipo de magos carteristas para desvalijar a sus jugadores en una cena, con el objetivo de que interiorizaran que siempre hay que estar atentos, pero pocos tienen dudas hoy en día de que el vasco es uno de los mejores entrenadores de la Premier y del mundo.

    Y una de sus claves es la resiliencia con la que ha mantenido a flote a un equipo que venía de perder dos Premier League consecutivas ante el mejor Manchester City de la historia y que, en lugar de caer en la desmotivación y en las excusas por las lesiones, se ha levantado de ceder una tercera liga consecutiva, estar fuera de las copas y encontrar el camino en Europa, la espina histórica de un club que solo ha estado en semifinales en tres ocasiones y nunca ha agarrado la «Orejona», tras perder una final contra el Barcelona (2006).

    Ni las bajas importantes de Kai Havertz, Gabriel Jesús y Gabriel Magalhaes, además de las de fichajes millonarios como Riccardo Calafiori y los problemas que han sufrido durante la temporada titulares como Bukayo Saka y Ben White, han mermado a un conjunto que, más allá de lo que ocurra en la eliminatoria contra el Paris Saint Germain y en una hipotética final, se ha vuelto a creer que puede competir en estos escenarios.

    Por eso quizás eliminar al Real Madrid compute para muchos «Gunners» como un título más, porque les da derecho a confiar en que con este entrenador y estos jugadores, es solo cuestión de tiempo que caigan títulos importantes.

    «Si estás cerca al final te tocará», esgrimió Arteta en una reciente entrevista con EFE, cuando partían sin ser favoritos contra el Madrid. Ahora, con un 5-1 en el global y la opción de soñar en París, la final de Múnich y el ansiado título está un poco más cerca.

  • El Real Madrid cierra su peor temporada en Champions con Ancelotti en el banquillo

    El Real Madrid cierra su peor temporada en Champions con Ancelotti en el banquillo

    El Real Madrid dijo adiós a la Champions League este miércoles en la eliminatoria de cuartos de final, cayendo antes de semifinales por primera vez desde la temporada 2019-2020, cerrándose la puerta del triplete y en su peor temporada europea con el italiano Carlo Ancelotti en el banquillo.

    Después de una semana en la que la fe en la remontada blanca iba creciendo con el paso de los días, el fútbol tomó la palabra y habló durante los 90 minutos de partido en el Santiago Bernabéu, que vio a un Real Madrid muy parecido al de Londres, con poco fútbol y, aparentemente, sin un plan de juego claro.

    El golpe en Chamartín ha sido más fuerte y doloroso por el cómo, con un equipo que pareció tirar la toalla pronto y al que penalizó un partido de ida muy pobre. Pero, además, la trayectoria del club en los últimos años también acrecenta el palo para el grupo y su afición.

    Y es que el Real Madrid no caía antes de semifinales en la Liga de Campeones desde la temporada 2019-2020, cuando el Manchester City eliminó a los blancos en octavos de final, perdiendo ambos encuentros del cruce, solo un año después del fracaso continental, también en octavos, frente a un Ajax que asaltó y silenció el Bernabéu.

    La eliminación llega pronto para un equipo que ha levantado seis Champions en las últimas once temporadas y que acumulaba cuatros semifinales consecutivas en la máxima competición continental de clubes. «Es una decepción. Es la parte triste, tenemos que ser capaces de manejarlo bien, como hemos hecho con la parte feliz. Tenemos que tener la cabeza alta, otros años lo hemos hecho mejor que otros, tenemos que aguantar y sufrir. Esto puede pasar, no existe un equipo invencible», valoró Ancelotti tras la derrota por 1-2 frente al Arsenal.

    Y es que, precisamente, es el técnico italiano uno de los más señalados y que más tocado queda después de este adiós tempranero, porque este es el peor resultado del Real Madrid en la Champions con él en el banquillo. Nunca había caído el 15 veces campeón de Europa en los cuartos de final de la Liga de Campeones con el de Reggiolo como técnico.

    En su primera temporada, en 2014 levantó la décima Copa de Europa con el heroico gol de Sergio Ramos en el minuto 93 para forzar la prórroga en la final de Lisboa ante el Atlético de Madrid. Incluso en un mal curso 2014-2015, el último de su primera etapa en el club, alcanzó las semifinales y cayó ante la Juventus.

    En su segunda etapa en el banquillo merengue, el equipo blanco levantó la 'Orejona' en 2022, en la Champions de las remontadas mágicas, cayó en semifinales con el City en 2023 con un duro varapalo en el Etihad, y el curso pasado volvió a proclamarse campeón de Europa. Pero este curso, al contrario que en el pasado, no ha sabido reinventarse.

    Además, la eliminación frente al Arsenal le cierra la puerta al triplete, inédito en el club blanco, cuando volvía a tener opciones hasta la recta final por primera vez desde 2014. En esa ocasión se escapó LaLiga, y en 2025 el fallo llega en su competición fetiche y con el temor a que el equipo se caiga física y mentalmente.

    «No temo por la respuesta anímica del equipo, hay que seguir peleando y aprender de este momento para ser mejores en los próximos partidos», aseguró Ancelotti desde el Bernabéu, apenas diez días antes de la final de Copa del Rey ante un Barça que sí estará en semifinales de Champions, y cuando está a cuatro puntos de los azulgranas en LaLiga, todavía con un Clásico en juego.

  • Neymar se vuelve a lesionar en el muslo izquierdo

    Neymar se vuelve a lesionar en el muslo izquierdo

    Neymar se lesionó este miércoles en el muslo izquierdo durante un partido de la liga brasileña, en el segundo encuentro que disputó con el Santos después de haber regresado a las canchas de su última visita a la enfermería.

    El internacional brasileño de 33 años dejó el terreno de juego con dolores en la parte posterior del muslo izquierdo, a los 32 minutos del partido de la cuarta jornada de liga entre el Santos y el Atlético Mineiro, disputado en el estadio Vila Belmiro, de Santos.

    Este era el segundo partido que jugaba Neymar, y el primero como titular, después de recuperarse de una lesión en el muslo izquierdo que lo mantuvo un mes alejado de las canchas y que frustró su regreso a la selección brasileña.

    En el momento de su nueva lesión, el Santos ganaba por 2-0 al Mineiro con goles de Zé Ivaldo, tras un saque de esquina, y de Barreal, en un contraataque.

    El exfutbolista del Barcelona y del Paris Saint-Germain ha jugado en total diez partidos con el Santos desde su regreso a Brasil a comienzos de año, con un balance de tres goles.

    Neymar estuvo prácticamente un año sin jugar después de romperse el ligamento cruzado anterior y el menisco de la rodilla izquierda en octubre de 2023, en un partido entre Brasil y Uruguay, en Montevideo.

    Rescindió entonces su millonario contrato con el Al-Hilal saudí y regresó al Santos, el club donde se formó, en enero de este año con un contrato de apenas seis meses con la intención de recuperar el brillo perdido.