Categoría: Deportes

  • El Salvador participará en el Torneo Panamericano de Bádminton YONEX 2025 en Perú

    El Salvador participará en el Torneo Panamericano de Bádminton YONEX 2025 en Perú

    La selección salvadoreña de Bádminton partió ayer domingo rumbo a Perú, donde disputará los XXVIII YONEX Pan Am Individual Championship 2025, en la ciudad de Lima, Perú del próximo miércoles 9 al domingo 12 de abril.

    Sin embargo el evento se realizará en dos etapas y del 9 al 13 los cuscatlecos participarán también en el Pan Am Air Bádminton.

    La delegación nacional está integrada por grandes atletas como Uriel Canjura, quien aterrizó antes en tierras sudamericanas para prepararse de cara al evento en un campamento de entrenamiento, así mismo lo acompañan Javier Alas, Manuel Mejía, Melvin Calzadilla, Daniela Hernández, Fátima Centeno, Margareth Revelo y Gabriela Barrios.

    Este campeonato contará con la presencia de 124 jugadores de 16 países latinoamericanos y del Caribe.

    En la justa estarán atletas olímpicos de renombre como Michelle Li, Kevin Cordon, Juliana Vieira, Brian Yang, entre otros.

  • Virgil Van Dijk confirma que su renovación con Liverpool avanza

    Virgil Van Dijk confirma que su renovación con Liverpool avanza

    Virgil Van Dijk, defensor del Liverpool, confirmó que hay «progreso» en las negociaciones para extender su contrato con el club. El jugador neerlandés, cuyo contrato finaliza el 30 de junio, se expresó tras la derrota del equipo contra el Fulham el pasado domingo, señalando que los diálogos para su permanencia en Anfield han avanzado positivamente.

    «Sí, ha habido progreso», afirmó Van Dijk, quien es uno de los tres fundamentales del equipo que concluye contrato este verano, junto a Mohamed Salah y Trent Alexander-Arnold. «No estoy seguro de lo que sucederá (si permaneceré), hay que esperar. Actualmente, hay discusiones internas, y ya veremos. Me encanta este club y aprecio a sus aficionados, y nos hubiera gustado ofrecerles una mejor actuación», comentó el defensor tras la derrota ante el Fulham.

    A pesar del resultado, el Liverpool mantiene una ventaja de once puntos sobre el Arsenal, que ocupa el segundo lugar. Con siete jornadas restantes y 21 puntos en juego, si los «Reds» consiguen cuatro victorias más, podrían obtener su segundo título de Premier League en los últimos treinta años.

  • Messi vuelve a marcar, pero Inter Miami no puede con Toronto

    Messi vuelve a marcar, pero Inter Miami no puede con Toronto

    Lionel Messi marcó por tercer partido consecutivo en la MLS, pero el Inter Miami no pasó de un empate 1-1 este domingo en el Chase Stadium de Fort Lauderdale contra el Toronto FC y perdió el liderato del Este a favor del Columbus Crew.

    Messi empató con una media volea de zurda en el cuarto minuto de tiempo añadido de la primera mitad un gol anotado apenas dos minutos antes por el italiano Federico Bernardeschi.

    El argentino, de 37 años, suma tres goles en la MLS y cinco en lo que va de la temporada, incluyendo sus dianas en la Liga de Campeones de CONCACAF.

    El Inter Miami suma catorce puntos en la MLS, fruto de cuatro victorias y dos empates, sin derrota alguna, y está a un punto del Columbus Crew.

    El conjunto del técnico argentino Javier Mascherano llegaba a esta cita tras la derrota 0-1 sufrida en el campo del Los Ángeles FC en la ida de los cuartos de final de la ConcaChampions y con el partido de vuelta fijado en el Chase Stadium el próximo miércoles.

    No faltaron las oportunidades de gol en el duelo con Toronto y el Inter Miami vio como el colegiado le anulaba dos goles en la primera mitad, uno al veezolano Telasco Segovia por un anterior fuera de juego del uruguayo Luis Suárez y otro precisamente a Messi por una falta previa a su golazo de zurda.

    Era el minuto 39 y Toronto golpeó poco más de cinco minutos después con una gran jugada de Bernardeschi dentro del área. El italiano consiguió abrirse un hueco para superar al meta rival con el exterior de la zurda y adelantar a los canadienses.

    La alegría visitante apenas duró dos minutos, pues antes del descanso Messi conectó un potente media volea de zurda que subió el 1-1 al luminoso. Lo celebró con rabia el argentino, todavía molesto por las otras dianas anuladas.

    Ambos equipos pudieron ganar el partido en la segunda mitad, pero ninguno de los dos tuvo pegada. La mejor ocasión fue para el Inter Miami, pero Fafa Picault perdonó un mano a mano con el meta rival.

  • Culmina la etapa 4 del Tour El Salvador 2025 en Santa Ana

    Culmina la etapa 4 del Tour El Salvador 2025 en Santa Ana

    El occidente del país recibió a las atletas que participan en el Tour El Salvador 2025.

    En su cuarta etapa las ciclistas partieron desde el parque central de Santa Ana, en un recorrido de 94.1 kilómetros.

    Además de la «Ciudad Morena», las participantes recorrerían Texistepeque y Metapán, para retornar nuevamente a Santa Ana en el cierre de la etapa.

    El Ministerio de Obras Públicas acompañó el circuito, así como la Policía Nacional Civil, en un evento que reúne a ciclistas de diferentes nacionalidades.

    La ganadora de la cuarta etapa del Tour El Salvador 2025 fue la española Usoa Ostolaza, el equipo Laboral Kutxa-Euskadi, quien también se llevó la primera etapa de la competencia el 4 de abril.

  • Águila se adueña del «derbi» oriental tras vencer 3-1 a Firpo

    Águila se adueña del «derbi» oriental tras vencer 3-1 a Firpo

    Águila venció este domingo 3-1 a Firpo y se adueñó del «derbi» oriental por la jornada 16 del Clausura 2025.

    Con esta victoria, Águila no solo llega al segundo lugar de la tabla general, sino que desplaza a Firpo al tercer lugar y lo supera momentáneamente en la clasificación de la tabla acumulada por la Copa Centroamericana.

    Los goles aguiluchos llegaron en el primer tiempo por medio de Marcelo «Chiky» Díaz al 5’ de penal, Dixon Rivas al 18’ y 90+1’ Nicolás Femia. Al 45+2’ César Orellana descontó para Firpo y al 63’ Mauricio Cerritos fue expulsado dejando con 10 a los usulutecos.

    Con el triunfo, Águila es segundo lugar con 30 puntos mientras que Firpo cae a la tercera posición con 29 unidades.

    En otro duelo, Fuerte San Francisco y Dragón empataron 1-1 en el estadio Correcaminos de San Francisco Gotera. Carlos Ortíz al 55’ adelantó a los migueños, pero Fuerte San Francisco empató al 70’ Yosimar Rodriguez. Con este resultado, Fuerte San Francisco es octavo con 15 puntos y Dragón es noveno con 10 unidades.

    Por su parte, Once Deportivo empató sin goles como local ante Cacahuatique. Los ahuachapanecos son onceavos con siete unidades mientras que los migueleños son quintos con 20 puntos.

    La décima sexta jornada inició ayer domingo con la victoria entre Alianza 1-0 sobre FAS y el gane de Isidro Metapán 2-1 ante Platense.

  • La Roma empata con la «Juve» y sueña con la «Champions»

    La Roma empata con la «Juve» y sueña con la «Champions»

    La Roma se repuso este domingo al tanto inicial del Juventus Turín (1-1) para sacar un empate que, aunque sirve a ambos para mantenerse en la apretada pelea por los puestos de Liga de Campeones, alimenta el sueño «Champions» de los de Claudio Ranieri, invictos desde diciembre en Italia, cuando faltan solo 7 jornadas para el final de la Serie A.

    Mucho tenía que perder el derrotado del gran partido de la jornada. Un resultado desfavorable alejaba al Roma de la gran remontada hacia Europa al tiempo que acababa con su racha de invicto desde diciembre en un momento fundamental de la campaña. Y la nueva «Juve» de Tudor, ganadora en su estreno, no podía permitirse el lujo de salir derrotada en la capital italiana para agarrarse a su objetivo: el top-4.

    Por eso ninguno dio por malo el empate al final. Reparto de puntos y las posibilidades de Liga de Campeones todavía vivas. Entre el Atalanta, que marcha tercero, y el Roma, que va séptimo, hay solo 5 puntos de diferencia. Y faltan duelos directos.

    La tensión marcó el inicio. Dominio repartido, respeto y pocas ocasiones, pero claras. Dovbyk dejó solo a Cristante en el área, pero apareció Kalulu para cortar el disparo a bocajarro en el último momento. Respondió la «Juve» con un testarazo de Nico Gonzáalez que obligó al máximo a Svilar, salvador con la ayuda del larguero. Y volvió a replicar la «Loba» con una jugada idéntica: remate de El Shaarawy que se topó con el palo.

    Fueron contadas oportunidades, pero de mucho peligro. La discusión, el ida y vuelta inicia, terminó cuando a Locatelli se le antojó sacarse una volea desde la frontal del área, a la salida de un saque de esquina, que colocó en la cepa del palo, imposible para Svilar justo al ocaso de la primera mitad.

    Un golpe muy duro para los romanos que Ranieri supo gestionar. Porque decidió cambiar a Hummels, central, por Shomurodov, delantero, y formar con una doble punta pura que dio resultado en tan solo 4 minutos. El uzbeko, que vive su mejor momento como profesional, estuvo muy hábil para cazar un rechace de Di Gregorio en un saque de esquina. Ndicka remató, el meta italiano salvó y Shomurodov empujó a puerta vacía.

    Igualado le choque, el Roma tuvo unos minutos de superioridad alimentados por la zozobra de una «Juve» que se vio superada. Pero repuestas las fuerzas, ambos dieron el empate como resultado más que bueno en un enfrentamiento directo en el que la derrota hubiera sido muy dañina. Roma y «Juve» se anularon, pero siguen muy vivos en la ajustadísima pelea por los puestos «Champions».

  • Mbappé: «No imagino un Real Madrid sin Vinícius»

    Mbappé: «No imagino un Real Madrid sin Vinícius»

    El delantero francés Kylian Mbappé reconoció que fichó por el Real Madrid, entre otros motivos, para jugar con Vinícius Junior y señaló que no imagina al club blanco sin el brasileño.

    «La relación es muy buena, la gente es normal que hable de nosotros, de dos jugadores famosos que marcan la diferencia, pero vine con la idea de jugar con Vinícius. No imagino un Real Madrid sin Vini», afirmó.

    «Jugamos bien, puede ser mejor. La gente espera más de nosotros y es normal. Estamos bien juntos y es la parte más importante de la temporada. Vamos a intentar ayudar al Madrid a ganar lo máximo que podemos», añadió en una entrevista con La Sexta.

    Mbappé recordó los años que tardó en cerrarse su fichaje por el Real Madrid, agradecido al presidente Florentino Pérez por su interés y por entender el momento en el que decidió posponer lo que confesó fue un sueño desde niño.

    «No fue fácil, pero con el presidente siempre tenía una buena relación. Desde el primer día estuvo a mi lado, también cuando dije que me quedaba en París tuve su cariño y mi familia también. Eso se nota y marca la diferencia. Es un buen mensaje y por eso le tengo un gran respeto, le digo que voy a dar lo máximo por él y por el club para hacer muy feliz a los madridistas», destacó.

    Sin entrar en profundidad, el delantero francés habló de las presiones que recibió en su día para quedarse en el PSG: «Al final son cosas que no esperaba en mi vida porque solo esperaba ser un gran jugador. Vienen y las intentas manejar de la mejor manera posible. A veces bien, otras con errores que muestran que eres humano. Mucha gente habló de eso, pero son parte de mi historia».

    «Tienes el amor por tu país, sabía que era importante que me quedara allí, pero tenía un sueño en mi carrera. Escuché a la gente, pero dije lo que tenía que decir para que se entendiera mi decisión», agregó.

    Para cumplir el objetivo de jugar en el Real Madrid, Kylian dejó claro cual fue su prioridad, por encima del aspecto económico con ofertas superiores.

    «No tengo problema de hablar de dinero, pero hay cosas más importantes. Quería jugar para el Real Madrid y por eso no fue difícil elegir entre el Real Madrid y el dinero. Quería jugar con esta camiseta en el Bernabéu, con toda la gente diciendo mi nombre, marcar goles, ser feliz. El dinero es importante para la familia, pero lo más importante para mí es ser feliz y sabía que aquí lo iba a ser», aseguró.

    Agradecido por el acogimiento que tuvo en Madrid y el cariño que siente cuando viaja por cualquier ciudad de España, Kylian destacó que «la gente es muy amable y abierta» y confesó su felicidad.

    «Me siento feliz de vivir una nueva etapa de mi vida, en un nuevo país. Me lo paso bien en España. Soy un chico que se ve en mi cara cuando soy feliz y cuando no. Ahora soy muy feliz», subrayó.

    Para su rápida adaptación ha sido importante el esfuerzo de Mbappé por aprender español antes de llegar al Real Madrid: «Pienso que es un esfuerzo que tienes que hacer cuando llegas a un nuevo país. Antes de ser futbolista del Real Madrid era un chico que viene a vivir a España y hay que hablar. Ahora tengo un problema porque la gente me habla demasiado rápido y a veces no entiendo».

    «Tenía el sueño de jugar aquí, quería estar lo más listo posible para jugar en el Real Madrid. Estar aquí es un sueño e intento disfrutarlo al máximo», insistió.

    Kylian recordó su infancia, con su habitación llena de pósteres del Real Madrid, y la prueba que pasó siendo un niño en la ciudad deportiva de Valdebebas en un momento en el que junto a su familia decidió que debía seguir creciendo primero en Francia.

    «No hablaba nada de español ni inglés, fue un placer estar en Valdebebas una semana, vestir la camiseta, fue un momento increíble volver a Francia con la ropa del Real Madrid. Sabía que un día iba a volver. Hubo posibilidad, pero vi con mi familia que no era el momento, no estaba listo para salir de mi país con 12 años. Lo mejor era estar con mi familia y amigos. Fue una buena decisión», relató.

    «Empecé a ser del Madrid por Zidane, para los franceses es un ídolo. Era fan de Zizou, de cuando jugó con los galácticos en el mejor club del mundo. Tiene un aura que otros clubes no tienen. Cristiano es mi otro ídolo, seguía todos sus partidos. Tenía un sueño que después fue objetivo y ahora una realidad», resaltó.

    Puso en valor Mbappé la figura de su madre, Fayza Lamari, de la que piensa que la gente tiene «una imagen dura» que intentó explicar: «En el mundo del fútbol la gente no quiere que haya muchas chicas. Mucha gente no ve bien que una haga una de las cosas más importantes. Es falso porque mi madre no es mi agente, quiere lo mejor para su hijo. No ha hecho nada que yo no quisiese».

    Kylian también dejó mensajes para la buena convivencia entre personas de todo el mundo -«se puede aprender de todos y vivir juntos», afirmó- y la lucha contra el racismo: «Es muy difícil para nosotros, pero somos famosos, tenemos el cariño de la gente. A un niño que está solo en la escuela le es mucho más difícil. Deben saber que no están solos, estamos todos juntos en esta lucha».

    Y también trató el factor mental, dejando claro que cuando dijo tras jugar en San Mamés que había tocado fondo, no fue por estar deprimido. «Conozco a personas que tienen este problema», señaló, «vi a compañeros que lo tuvieron, no quería que por jugar mal decir que era una cosa mental».

    «Es un tema serio, hay gente que sufre y en el mundo del fútbol hay muchos que no lo dicen pero lo sufren. Piensan que somos superhéroes, pero somos humanos. Antes de ser futbolistas tenemos nuestras penas y ahora la gente no tiene miedo de hablar de eso. Es una buena evolución, la gente te entiende mejor. Toqué fondo de manera deportiva, no mental. Era un tema de fútbol y la cosa ha cambiado», aclaró.

    Entres sus objetivos, eligió ganar títulos grandes con el Real Madrid antes que el Balón de Oro y mostró su deseo de «marcar una época» con el club blanco.

    «El Balón de Oro es individual, ganar una «Champions» con el mejor club del mundo y ser parte de su historia es lo más importante. Quiero marcar una época aquí y ganar títulos. Los goles son importantes, pero lo es más ganar copas, LaLiga y la «Champions». Recibir ofertas es bueno porque significa que haces bien tu trabajo, pero solo tengo al Real Madrid en mi cabeza», sentenció.

  • United y City se reparten un derbi sin brillo

    United y City se reparten un derbi sin brillo

    Manchester United y Manchester City empataron (0-0) este domingo en el quiero y no puedo de esta campaña que refleju00f3 el derbi de Old Trafford, mientras que el Fulham cortu00f3 la racha de 26 jornadas sin perder de un Liverpool que retrasu00f3 la consecuciu00f3n del tu00edtulo.

    El United mereciu00f3 mu00e1s pero fue incapaz de dar una tarde de diversiu00f3n a su aficiu00f3n, en medio de una campau00f1a nefasta en Premier aunque au00fan viva en la Liga Europa, donde se miden la pru00f3xima semana al Lyon en cuartos de final. Los u0027red devilsu0027 gozaron de las mejores ocasiones en el primer tiempo y, en el segundo, metieron atru00e1s a su vecino, un City que echu00f3 de menos al lesionado Erling Haaland.

    A los problemas de un curso para olvidar, el City añade ahora la baja del delantero noruego, capaz de encontrar soluciones a cualquier du00eda espeso. Sin embargo, sin esa referencia, a los de Pep Guardiola no les quedu00f3 mu00e1s que sufrir y defender un punto con el que se ven quintos en la tabla, a un punto de la zona Champions.

    El Chelsea, cuarto, fallu00f3 tambiu00e9n a esa apretada lucha al empatar (0-0) con el Brentford. Ademu00e1s, la racha de 26 partidos invicto del Liverpool terminu00f3 con su visita a Craven Cottage, donde el Fulham se aferru00f3 a sus opciones de plaza europea. Los locales dieron la campanada a pesar de que el lu00edder se adelantu00f3 por medio de Mac Allister, con un 3-1 al descanso que no cambiaron los de Arne Slot.

    Luis Du00edaz recortu00f3 con tiempo au00fan el Liverpool para buscar un resultado mejor y cerca estuvo Harvey Elliott del empate. Pese a la segunda derrota de la temporada, el equipo u0027redu0027 mantiene once puntos de renta sobre el Arsenal, con lo que necesita otros once de los 21 que quedan en juego para alcanzar el ru00e9cord de las 20 ligas.

    Mientras, el Tottenham maquillu00f3 un poco su mala temporada con un 3-1 al Southampton que supuso el descenso matemu00e1tico de los u0027Saintsu0027, el mu00e1s temprano de la historia de la Premier, a siete jornadas del final de la liga inglesa.

  • Cada vez me cuesta más ganar», dice el serbio Novak Djokovic

    Cada vez me cuesta más ganar», dice el serbio Novak Djokovic

    El serbio Novak Djokovic asume con naturalidad su situación y las dificultades, cada vez mayores, que encuentra en cada nuevo torneo que afronta con un rol distinto al de antaño, sin ser considerado como máximo favorito al triunfo.

    Sin títulos en el circuito desde que ganó las Finales ATP en el 2023 y en blanco en el 2024, no logra levantar los brazos como campeón desde que ganó la medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos de París. Fue en tierra, la superficie que toca ahora, con la puesta en marcha del Masters 1000 de Montecarlo.

    Rozó el éxito en el Masters 1000 de Miami semanas atrás pero cayó en la final contra el checo Jakub Mensik. Sin embargo, el nivel alcanzado entonces alienta la perspectiva del ganador de veinticuatro Grand Slam.

    «Sentí cierta decepción y amargura por perder la final pero mi juego fue bueno. Saqué y jugué muy bien. Tuve un poco de mala suerte en la final aunque es cierto que Mensik estuvo mejor. Pero es así. En cualquier cosa me da mucho ánimo y optimismo para lo que viene», dijo Djokovic.

    El serbio apunta ahora a Montecarlo que ha ganado en dos ocasiones. Se ejercitó este domingo con Carlos Alcaraz con el que no coincidirá en este torneo de tierra hasta una hipotética final. El balcánico de 37 años no consigue amarrar el título 100 de su carrera.

    «No hay duda de que se ha vuelto más difícil ganar. Mi rendimiento en Miami me da más confianza. Me siento muy bien en la pista cuando golpeo bien la pelota y gano partidos. Obviamente, cuando empiezas a perder pronto aparecen las dudas», apuntó el serbio que toma como referencia el juego desarrollado semanas atrás.

    «Me alegro de haber encontrado en Miami esa soltura en la pista y ese nivel de rendimiento. Quiero trasladar esas sensaciones a la tierra batida. Es una superficie diferente. No he tenido mucho tiempo para adaptarme a las condiciones del torneo por lo que las expectativas no son altas en Montecarlo», dijo Djokovic.

    Por primera vez en lo que va de curso, el británico Andy Murray no formará parte de su equipo. «No formaba parte del acuerdo trabajar juntos esta semana», subrayó el ganador de veinticuatro Grand Slam.

    Djokovic comenzará su andadura por Montecarlo contra el ganador del choque entre el veterano suizo Stanislas Wawrinka y el chileno Alejandro Tabilo.

  • Atlético remonta ante Sevilla con gol de Barrios al 93 y sigue en la pelea por LaLiga

    Atlético remonta ante Sevilla con gol de Barrios al 93 y sigue en la pelea por LaLiga

    El Atlético de Madrid logró este domingo una remontada épica al vencer 1-2 al Sevilla FC en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, gracias a un gol en el último suspiro de Pablo Barrios.

    El triunfo, correspondiente a la jornada 30 de LaLiga EA Sports, permite al equipo rojiblanco asentarse en la tercera plaza con 60 puntos, a tres del Real Madrid y a siete del líder, FC Barcelona.

    Lucien Agoumé adelantó al conjunto andaluz en el minuto 7 con un disparo desde la frontal del área, en un arranque que reflejaba un panorama complejo para los de Diego Pablo Simeone, tras las recientes eliminaciones en Copa del Rey y Liga de Campeones. Sin embargo, el argentino Julián Álvarez empató desde el punto penal al 23″, y ya en el tiempo añadido, Barrios selló la victoria con un potente zurdazo que silenció al Pizjuán.

    Simeone realizó cuatro cambios respecto al duelo copero, entre ellos la inclusión de Conor Gallagher en lugar del lesionado Rodrigo de Paul. El Sevilla aprovechó el ímpetu inicial para adelantarse temprano, aunque la jugada del gol dejó lesionado a Ruben Vargas, sustituido poco después por Chidera Ejuke.

    Atlético respondió con insistencia. Nahuel Molina rozó el empate antes del cuarto de hora, y Oblak mantuvo el marcador tras detener una doble llegada de Akor Adams y Lokonga. Fue Gallagher quien provocó el penal que Álvarez transformó con solvencia para el 1-1.

    En la segunda mitad, el partido se tornó más tenso. Sevilla apretó con intentos de Adams y Kike Salas, mientras Atlético buscó claridad ofensiva con los ingresos de Koke y Sorloth. El ambiente se calentó en la grada con protestas contra la directiva sevillista, lo que obligó a detener el partido momentáneamente.

    El empate parecía sellado hasta que Barrios, al minuto 93, recibió el balón en la frontal y sacó un zurdazo cruzado imposible para el portero Nyland. El tanto selló la remontada colchonera y dejó al Sevilla sumido en la frustración, sin poder romper su irregular temporada.

    Con esta victoria, el Atlético de Madrid se afianza en la lucha por el título y deja atrás una serie de semanas difíciles, mientras el Sevilla pierde una oportunidad valiosa de acercarse a puestos europeos.