Categoría: Deportes

  • El Inter Miami de Messi defiende el liderato y el invicto ante el Toronto

    El Inter Miami de Messi defiende el liderato y el invicto ante el Toronto

    El Inter Miami de Lionel Messi

    se prepara para recibir al Toronto este fin de semana en la liga de fútbol de Estados Unidos y Canadá (MLS) con el objetivo de mantener su liderato en la Conferencia Este y preservar su racha invicta. Entrenado por Javier Mascherano, el Inter ha arrancado la temporada con un impresionante registro de 4 victorias y un empate en los 5 partidos que ha disputado en la MLS.

    Sin embargo, Messi y sus compañeros llegan al encuentro tras sufrir una derrota a mitad de semana en el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde cayeron 0-1 ante Los Angeles FC. La vuelta de este enfrentamiento está programada para el próximo miércoles.

    En el partido del domingo en el Chase Stadium, el Inter se medirá a un rival que aún no ha conseguido una victoria en la temporada, acumulando 4 derrotas y 2 empates en 6 partidos. «El partido del miércoles es muy importante, uno de los más relevantes de la temporada, pero no podemos perder de vista que lo que hagamos el domingo influirá en el miércoles», declaró este viernes Mascherano a los periodistas. «Es crucial lo que hagamos el domingo; no es algo que debamos pasar por alto», insistió el técnico, quien además confirmó que Messi finalizó en buenas condiciones el encuentro en Los Ángeles.

    Además de este choque entre el Inter Miami y el Toronto, el sábado Vancouver se enfrentará a Colorado en un intento de mantener el liderato en la Conferencia Oeste. El conjunto canadiense llega con 13 puntos, seguido del Austin FC, dirigido por el español Nico Estévez, que tiene 12. Colorado se encuentra en la quinta posición con 11 puntos.

    También destaca el debutante San Diego FC, que cuenta con el mexicano Hirving «Chucky» Lozano, y se enfrenta al Seattle tras un sólido inicio de temporada, ubicándose tercero en el Oeste con 11 puntos, gracias a 3 victorias, 2 empates y una sola derrota en 6 partidos.

    Otro de los partidos relevantes del fin de semana será el que se llevará a cabo el sábado entre Atlanta, con el paraguayo Miguel Almirón, y Dallas FC, donde juega el argentino «Lucho» Acosta. Entre los máximos goleadores de la MLS en este arranque de campaña se encuentran los argentinos Diego Rossi del Columbus Crew y Martín Ojeda del Orlando, así como los brasileños Antony del Portland y Evander del Cincinnati, y el costarricense Alonso Martínez del New York City, todos con 4 goles en su haber.

  • Mourinho, absuelto de acusaciones de racismo tras polémica en la liga turca

    Mourinho, absuelto de acusaciones de racismo tras polémica en la liga turca

    El técnico portugués José Mourinho ha sido exonerado de la denuncia penal presentada en su contra por el Galatasaray, que lo acusó de racismo tras el derbi disputado el 24 de febrero en la Superliga de Turquía.

    Según confirmó el Fenerbahce este viernes, la Fiscalía General de Estambul determinó que no hubo delito y descartó cualquier proceso judicial.

    «A raíz de la denuncia penal por racismo presentada por el Club Galatasaray contra nuestro Director Técnico José Mourinho, la Fiscalía General de Estambul ha decidido que no se ha producido ningún delito y que no es necesario iniciar un proceso penal», indicó el club en un comunicado.

    Mourinho desató controversia al afirmar en rueda de prensa que los integrantes del banquillo rival estaban «saltando como monos», una expresión que en el fútbol ha sido relacionada con insultos racistas.

    El derbi, que finalizó sin goles, fue dirigido por el esloveno Slavko Vincic, luego de que ambos equipos solicitaran la presencia de un árbitro extranjero para el encuentro. Tras el partido, Mourinho criticó duramente a los colegiados turcos y sostuvo que un árbitro local habría complicado aún más su situación.

    «Su banquillo saltaba como monos. Con un árbitro turco, me sacaban una amarilla en el primer minuto y cinco minutos después tenía que sustituirlo. Afortunadamente, estuvo perfecto», declaró el estratega luso.

    Desde su llegada al Fenerbahce el pasado verano, Mourinho ha estado en el centro de varias polémicas. En su más reciente enfrentamiento con el Galatasaray, por los cuartos de final de la Copa turca, su equipo fue eliminado (1-2). Al final del encuentro, el portugués se encaró con el entrenador rival, Okan Buruk, y llegó a sujetarlo de la nariz, lo que provocó un altercado.

    Actualmente, el Galatasaray lidera la Superliga turca con 71 puntos, seguido por el Fenerbahce, que suma 65.

  • Selecta femenina sub-17 busca pase al Mundial ante EE.UU. en medio de la polémica de Eric Acuña

    Selecta femenina sub-17 busca pase al Mundial ante EE.UU. en medio de la polémica de Eric Acuña

    La selección femenina Sub-17 de El Salvador afrontará uno de sus mayores retos en el Premundial de Concacaf, cuando se enfrente a su similar de Estados Unidos en el Ato Boldon Stadium, en Trinidad y Tobago mañana sábado en busca de un boleto para el la Copa Mundial Marruecos 2025 de la categoría.

    Las «azulitas», a pesar de haber goleado 4-0 a Trinidad y Tobago el pasado miércoles, afrontarán este duelo sin su técnico Eric Acuña, quien fue separado ayer jueves de su puesto como entrenador de las selecciones femeninas, esto luego de ser acusado de maltrato a la jugadora Mackenna Zukeran, dichas declaraciones las realizó Mónica Zukeran, madre de la futbolista.

    Por su parte, el rival no será fácil. La selección estadounidense llega con dos triunfos consecutivos y una reciente goleada de 7-0 frente a Honduras, lo que la convierte en una de las favoritas del certamen.

    Con entrega y determinación, El Salvador buscará hacer frente a uno de los gigantes de la región y seguir dando pasos firmes rumbo a la clasificación mundialista.

    El duelo está programado para las 2:00 pm en horario salvadoreño.

  • Jornada 16 del Clausura 2025: Alianza y FAS se miden en el estadio «Mágico» González

    Jornada 16 del Clausura 2025: Alianza y FAS se miden en el estadio «Mágico» González

    El Clausura 2025 entra en su recta decisiva y este fin de semana promete emociones fuertes con una jornada que puede marcar el rumbo de varios equipos en la tabla.

    El partido más destacado se disputará mañana sábado por la noche, en el estadio Jorge «Mágico» González, en el que, a partir de las 7:00 pm, se vivirá uno de los clásicos más esperados del fútbol salvadoreño: Alianza recibe a FAS.

    Los albos llegan en un gran momento, ubicados en la segunda posición con 29 puntos y una racha de tres victorias consecutivas. Enfrente estará un FAS que busca levantar cabeza tras empatar en su clásico ante Águila y que, con 19 unidades, necesita sumar para seguir en carrera hacia la clasificación.

    A las 7:15 pm, el estadio Jorge «Calero» Suárez será testigo de otro duelo interesante. Isidro Metapán se enfrenta a Platense, que llega golpeado tras un empate en su última presentación.

    Los caleros intentarán aprovechar su localía para escalar posiciones y dejar atrás la irregularidad.

    El domingo, a partir de las 3:00 pm, se jugarán tres encuentros simultáneos que prometen drama y goles.

    En el estadio Simeón Magaña, Cacahuatique, sexto en la tabla con 19 puntos, buscará consolidarse en zona de clasificación frente al colista Once Deportivo, que no ha podido levantar cabeza en las últimas fechas.

    Por su parte, Fuerte San Francisco recibe a Dragón en el estadio Correcaminos.

    El cuadro local se ubica en la octava posición con 14 unidades, mientras que los mitológicos, con apenas 9 puntos y una preocupante racha de cuatro derrotas consecutivas, intentarán romper el mal momento y sumar puntos vitales.

    La jornada se cierra con el derbi oriental en el estadio Juan Francisco Barraza. Águila, tras igualar en su último compromiso, recibe al líder Luis Ángel Firpo, que pese a caer en la fecha anterior, se mantiene en la cima. Solo dos puntos separan a estos históricos, lo que convierte este encuentro en una verdadera final adelantada.

  • Selecta jugará ante Brasil, Italia y Omán en el mundial de Fútbol Playa

    Selecta jugará ante Brasil, Italia y Omán en el mundial de Fútbol Playa

    La Selecta de Fútbol Playa jugará ante Brasil, Italia y Omán por el grupo D en la Copa Mundial de Fútbol Playa Seychelles 2025, en el sorteo realizado en la mañana de este viernes en el país africano.

    El Salvador, al ser ubicado en el bombo cuatro, fue cuarta selección de dicho bombo en ser sorteada y al ser campeón de la eliminatoria Concacaf. El sorteo arrojó a la Selecta en el grupo de la muerte del certamen.

    El combinado cuscatleco volverá a enfrentar a Brasil como en el Mundial de Rusia de 2021 y a Italia y Omán como en el Mundial de Rávena 2011, donde la Selecta logró el cuarto lugar del certamen.

    Por su parte, Guatemala, subcampeón de la Concacaf, fue ubicado en el grupo A junto con el anfitrión Seychelles, Bielorrusia y Japón.

    Los grupos de la Copa Mundial son los siguientes:

    Grupo A:
    Seychelles
    Bielorrusia
    Guatemala
    Japón

    Grupo B:
    Mauritania
    Irán
    Portugal
    Paraguay

    Grupo C:
    España
    Senegal
    Chile
    Tahití

    Grupo D:
    Brasil
    El Salvador
    Italia
    Omán

  • El Manchester City acusa a la Premier de beneficiar al Arsenal

    El Manchester City acusa a la Premier de beneficiar al Arsenal

    El Manchester City acusó a la Premier League de beneficiar al Arsenal y a otros equipos al permitirles recibir grandes cantidades de dinero a través de préstamos por parte de los mismos dueños de los clubes.

    En un comunicado presentado ante un tribunal y al que ha tenido acceso el diario británico «The Times», el City alega que el Arsenal, Brighton & Hove Albion, Everton y Leicester City han tenido una «ventaja injusta».

    Según el City, los préstamos valorados en millones de euros que los dueños de los clubes hacen a los propios clubes no han sido tratados con la misma dureza y lupa que otros acuerdos de patrocinio con empresas asociadas.

    Esto nace de las reglas que impuso la Premier League a finales de 2021 para luchar contra la posibilidad de que clubes como el Newcastle United y el propio City se aprovecharan de acuerdos con empresas de Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos para inflar sus contratos de patrocinios.

    Un tribunal independiente determinó en los últimos meses que las leyes iban en contra de la competitividad y que no eran válidas. El City pretende que se vuelva a las leyes previas a 2021 ya que tacha las actuales de «discriminatorias», de poco «transparentes y objetivas» y las considera que alteran la competición.

    El City sostiene que el Arsenal se benefició de préstamos por un total de 324 millones de dólares en la temporada 2022-2023, el Brighton recibió $509 millones en la 2021-2022, el Everton obtuvo $564 millones en la 2022-2023, y el Leicester accedió a $332 millones en la 2021-2022.

    El City denuncia que las reglas actuales no valoran estas cesiones con el mismo escrutinio que los patrocinios con empresas asociadas. A los «Sky Blues», además, le bloquearon dos contratos con Abu Dabi, razón por la que lanzaron esta acción legal contra la Premier.

    Si estos clubes tuvieran que declarar en sus cuentas los costes de estos préstamos, es decir, el pago de interesas y el cobro de las deudas, podrían incurrir en graves problemas para superar el «fair play» financiero que ajusta la Premier y la UEFA.

    Esta acción legal no está relacionada con los 130 cargos financieros de los que se acusa al City y cuya resolución tiene que estar al caer.

  • Manuel Pellegrini: «El Barcelona es un gran equipo, pero no hay que estar acomplejados»

    Manuel Pellegrini: «El Barcelona es un gran equipo, pero no hay que estar acomplejados»

    El entrenador del Real Betis, el chileno Manuel Pellegrini, afirmó este viernes que el Barcelona, con el que se mide este sábado en liga, es «un gran equipo, pero no hay que estar acomplejados», ya que «el Leganés y Las Palmas sacaron puntos» en Montjuich esta misma temporada y en la ida el conjunto bético empató tras gozar de «innumerables oportunidades».

    «No vamos a cambiar todo lo que hacemos por jugar de visita con el puntero», aseveró en rueda de prensa Pellegrini, quien aseguró que la estrella azulgrana Lamine Yamal es un futbolista que «marca la diferencia» y le sorprende que sea «joven y maduro a la vez», por lo que será misión importante para sus hombres el «amortiguar la importancia que tiene» sin olvidar que «varios jugadores más» del Barcelona «viven un buen momento».

    El capitán del Betis, Isco Alarcón, será baja por sanción para este encuentro y su entrenador señaló su «alegría» por «ser partícipe en su carrera, de haber podido recuperarlo» desde que llegó al Betis, aunque puntualizó que «lo que ha hecho no está centrado en las dos etapas» en las que lo ha dirigido, ya que «tiene ocho años en el Real Madrid».

    Quien sí jugará en Barcelona será el extremo brasileño cedido por el Manchester United Antony da Silva, a quien «ojalá se pueda mantener el plantel» la próxima temporada, aunque «no es fácil», si bien «buscar un objetivo mayor» como la clasificación para la Liga de Campeones facilitará la tarea porque «quizás cambiaría la situación económica del club».

    Pellegrini señaló que no atiende a los rumores que lo colocan como seleccionador de su país o de Brasil porque tiene aún «otro año de contrato» en la entidad andaluza que espera «cumplirlo y ojalá creciendo acá».

    «Es una pregunta que me han hecho en otras ocasiones. No sé de dónde vienen los rumores», ha señalado Pellegrini, en la recta final de su quinta campaña al frente del Betis, donde ha pulverizado casi todos los registros.

  • Alves acude a los juzgados para recuperar sus pasaportes tras ser absuelto de violación

    Alves acude a los juzgados para recuperar sus pasaportes tras ser absuelto de violación

    El exfutbolista Dani Alves acudió este viernes a los juzgados a recuperar sus pasaportes español y brasileño, tras haber sido absuelto por la justicia al revocarse su condena inicial de cuatro años y medio de cárcel por la presunta violación de una joven en una discoteca de Barcelona en diciembre de 2022.

    Acompañado de su abogada, el exinternacional brasileño y exjugador del FC Barcelona se ha presentado en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para recoger los pasaportes, que entregó en marzo del pasado año cuando, tras 14 meses en prisión preventiva, la Audiencia de Barcelona le dejó en libertad con una fianza de un millón de euros (poco más de un millón de dólares).

    Alves fue condenado inicialmente en febrero del pasado año por la Audiencia de Barcelona por agresión sexual a cuatro años y medio de cárcel por la violación de una joven de 23 años en el baño de un reservado de una discoteca de la capital catalana, en diciembre de 2022.

    Sin embargo, el pasado 28 de marzo el TSJC absolvió a Alves al revocar la condena de la Audiencia, por considerar que el relato de la denunciante no fue «fiable».

    Con su sentencia absolutoria, que la Fiscalía ha anunciado que recurrirá, el TSJC levantó las medidas cautelares que Alves tenía impuestas, entre ellas la retirada de sus pasaportes brasileño y español y comparecencias semanales ante la Audiencia de Barcelona, por lo que ahora nada impide al futbolista abandonar España.

  • Kevin De Bruyne se va del Manchester City

    Kevin De Bruyne se va del Manchester City

    Kevin De Bruyne, leyenda del Manchester City, abandonará el club a final de temporada poniendo fin a una de las carreras más importantes en la historia del conjunto inglés.

    Fichado procedente del Wolfsburgo en 2015 a cambio de 60 millones de euros (poco más de $66 millones), el belga salió barato al City, convirtiéndose en una auténtica leyenda en el Etihad Stadium, disputando 413 partidos, marcando 106 goles y repartiendo 174 asistencias.

    En su palmarés figuran seis Premier League, cuatro de ellas consecutivas, una Champions League, la primera en la historia del club, dos FA Cup, cinco Copas de la Liga, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

    El centrocampista tendrá dos opciones más para redondear esta vitrina, en la FA Cup, donde juegan las semifinales contra el Nottingham Forest, y en el Mundial de Clubes de la FIFA, que comienza en junio en Estados Unidos.

    De Bruyne ha sido una pieza instrumental para entender los éxitos del equipo de Pep Guardiola en las últimas temporadas, con su punto álgido en la 2022-2023, cuando los ‘Sky Blues’ se convirtieron en el segundo equipo inglés en la historia en conquistar el triplete (Liga, Copa y Liga de Campeones), tras el Manchester United de Alex Ferguson (1999).

    «Si veis esto os podéis imaginar qué voy a decir, así que iré directo y os haré saber que van a ser mis últimos meses como jugador del Manchester City. Nada de esto es fácil de decir, pero como futbolista sabes que este día llega. El día es hoy y os merecéis escucharlo de mí», dijo De Bruyne en una carta publicada en sus redes sociales.

    «El fútbol me ha traído a todos vosotros y a esta ciudad. Seguir mi sueño, sin saber que este tiempo me cambiaría la vida. Esta ciudad, este club y esta gente me lo ha dado todo. No he tenido otra opción que dar lo mejor de mí, y sabés qué, lo hemos ganado todo. Nos guste o no, es momento de decir adiós. Mánchester siempre estará en el pasaporte de mis hijos y, sobre todo, en nuestros corazones. Esta siempre será nuestra casa. Toda historia llega a un final, pero este ha sido definitivamente el mejor capítulo», añadió.

    A nivel individual, De Bruyne fue elegido mejor jugador del City en cuatro temporadas, mejor jugador de la Premier League en dos ocasiones, incluido en el mejor once de la competición en seis ocasiones, además de ser una vez elegido el mejor centrocampista de la Champions.

    El belga acaba contrato en junio y es libre de negociar con quién quiera, siendo una salida fuera de Europa la opción más probable a sus 33 años. En los últimos días ha estado relacionado con un movimiento hacia Estados Unidos o Arabia Saudí.

  • FESFUT separa temporalmente a Eric Acuña de selecciones femeninas tras acusaciones de maltrato

    FESFUT separa temporalmente a Eric Acuña de selecciones femeninas tras acusaciones de maltrato

    La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) separó este jueves temporalmente de su puesto como entrenador de las selecciones femeninas a Eric Acuña, quien recibió acusaciones de parte de una de las madres de una de las jugadoras de la Selecta Sub 17 de haber agredido y “halado” del cabello a una de las seleccionadas.

    En el comunicado la FESFUT dice que “ha decidido separar temporalmente al Profesor Eric Acuña Jubis de su cargo como entrenador de las selecciones nacionales femeninas de El Salvador, esta decisión ha sido tomada como medida de precaución y en cumplimiento con las políticas de salvaguarda de la FIFA”, se lee en el escrito.

    Asimismo, mencionaron que el asistente Hugo Escobar, será el técnico que dirigirá a la Selecta Femenil en su partido ante Estados Unidos del sábado por la tercera fecha del Premundial, donde se jugará el boleto mundialista.

    Esta decisión se origina debido a que Mónica Zukeran, madre de Mónica Zukeran una de las jugadoras, denunció sobre unas supuestas agresiones físicas a su hija en el partido de El Salvador ante Honduras.

    “Ellas juegan en ligas de las más competitivas en los Estados Unidos, ellas están acostumbradas a eso, una cosa es un grito, otra cosa es una agresión física y eso sucedió el día lunes en el mediotiempo (partido ante Honduras), término el primer tiempo, estaban ganando 1-0 y sabíamos que tenían que golear a ese equipo y estaban jugando mal…cuando entró las niñas oyeron que estaba gritando (Acuña) y le dijo a todos los profesores que salieran que nada más se quedaran las jugadoras”, afirmó Zukeran para el programa deportivo Súper Fútbol.

    Asimismo, Zukeran afirmó que “Él, Erick, se quedó con 17 niñas en el camerino, tres no estaban porque estaban calentando, habían dos banco, en uno se sentaron las que estaban jugando y las otras las suplentes, él comenzó a gritarle a Makenna que por qué se estaba tocando el pelo, que se estaba arreglando la camisa y no quiero decir las palabras, pues le dijo que que p… estaba haciendo…él dije que le trató de quitar el listón, pero Makenna me dijo que le haló el pelo tres veces”.

    Además, la FESFUT confirmó que se la abrió un expediente disciplinario que será evaluado por la comisión respectiva de la federación, dice el escrito.

    Anteriormente, Acuña dijo en una entrevista para El Salvador Fan Club que tres jugadoras salieron de la concentración del Premundial por desición de sus padre, que fueron Yvette Torres, Esther Quintanilla y Makenna Zukeran.

    «Realemente, hay bastante confusión o confunden lo que es disciplina con abuso verbal, es una diferencia grandísima, lastimosamente hay padres que creen que su hija tiene que ser titular y que si se lo decis se lo tenés que decir bien porque es una niña, no han entendido que esto no es una Academia, parte del problema fue porque haber sustituido a la guardameta y de la manera en la que supuestamente se dicen las cosas… El papá llevó las cosas a un nivel que nada que ver y llamó a la policía, lógicamente, ese problema se escaló porque yo en el medio tiempo les grito, ustedes vieron la diferencia entre el primer y segundo tiempo, esto es fútbol, es profesional estamos buscando mundiales…lastimosamente creo que los papás quieren que lo hagamos de manera lúdica, lógicamente no podemos hacerlo así porque no tenemos tiempo, lo tenemos que hacer enérgico», explicó.