Categoría: Deportes

  • Rivaldo: «Raphinha hizo comentarios que sólo motivaron a los argentinos»

    Rivaldo: «Raphinha hizo comentarios que sólo motivaron a los argentinos»

    El ex jugador del Barcelona y embajador de Betfair, Víctor Borba Ferreira «Rivaldo», criticó los comentarios de Raphinha antes del Argentina – Brasil porque considera que «sólo motivaron» a los argentinos y que hizo que jugaran un partido en el que ya estaban clasificados como si fuera «la final de la Copa del Mundo».

    «Raphinha hizo comentarios que sólo motivaron más a los argentinos. Los argentinos jugaron como si fuera una final de Copa del Mundo porque los provocaron. No se puede dar esa munición, aunque Brasil no perdió por esa respuesta. Tampoco creo que Romário se haya equivocado en hacer la pregunta, estaba haciendo su trabajo. Raphinha pudo no responder», apuntó el exjugador brasileño en declaraciones a Betfair.

    Rivaldo señaló que el equipo entró al campo «completamente desorganizado, sin creatividad, sin reacción y dejando demasiado espacio» a Argentina. «Faltó intensidad, los jugadores parecían perdidos, sin saber cómo responder. Es demasiado triste ver a Brasil jugar como lo hizo, especialmente estando tan cerca de una Copa del Mundo. Brasil necesita ordenarse para ganar confianza para evitar un ridículo como este en un Mundial», agregó.

    El que fuera Balón de Oro en 1999, considera que jugadores como Vinícius, Raphinha o Rodrygo Goes tienen que dar un paso al frente cuando visten la camiseta brasileña. «Todos estos grandes jugadores están acostumbrados a enfrentar partidos difíciles. Me pasó a mí, brillaba en Barcelona y creía que eso bastaba para rendir igual en la selección. Y fui muy criticado por eso», apuntó.

    Rivaldo confesó que no consiguió rendir al máximo nivel hasta que cambió «el chip» y entendió que lo que hacía en Barcelona «era poco». «Tenía que dar más en la selección, porque la presión es enorme, la camiseta pesa, y la afición y la prensa de Brasil tienen su propia opinión», añadió.

    La leyenda brasileña cargó contra Vinícius, que considera que tiene que «jugar más» porque es «un gran jugador», y que debe «ser el referente» de la Selección Brasileña.

    «Raphinha también. Está haciendo una temporada increíble y puede ser considerado el mejor del mundo. Es su oportunidad. Tiene que tener sangre en los ojos y pasar por encima de estos rivales para no perder un premio histórico por un 4-1 contra Argentina», dijo.

    En cuanto al Balón de Oro, Rivaldo considera que los resultados con la selección «son muy importantes» para conseguir premios individuales. «Lo que haces en tu club importa, pero la selección es la cima, y tienes que marcar la diferencia. Si pierdes de esta manera con Brasil puede afectar la percepción de los aficionados y dirán que solo juegas bien en el Barcelona o el Real Madrid contra equipos como Alavés u Osasuna», afirmó.

  • Red Bull selecciona a Tsunoda como compañero de Verstappen en el Gran Premio de Japón

    Red Bull selecciona a Tsunoda como compañero de Verstappen en el Gran Premio de Japón

    El japonés Yuki Tsunoda (Racing Bulls) reemplazará en Red Bull al neozelandés Liam Lawson desde el Gran Premio de Japón, la próxima semana, y será el compañero del vigente cuatro veces campeón mundial Max Verstappen, anunció la escudería este jueves.

    «Tras un comienzo de temporada complicado», señaló Red Bull, Liam Lawson, de 23 años, deja el equipo tras solo dos carreras y ocupará la plaza de Tsunoda, de 24, en Racing Bulls desde el 6 de abril en Suzuka.

    «Fue difícil ver a Liam luchar con el RB21 (el monoplaza) en las dos primeras carreras y hemos tomado la decisión de manera colectiva de proceder a un cambio anticipado», explicó Christian Horner, director de Red Bull.

    Aterrizado en Red Bull para reemplazar al mexicano Sergio Pérez, Lawson paga así sus malos resultados en Australia (salida de pista) y en China (12º). El neozelandés de 23 años seguirá su trayectoria en a la escudería filial Racing Bulls.

    Tsunoda, de 24 años, ascenderá y se convertiría ante su público en el nuevo compañero de Max Verstappen.

    «Abordamos la temporada 2025 con dos ambiciones: conservar el título de pilotos y reconquistar el título de constructores, por lo que se trata de una decisión puramente deportiva», añadió Horner.

    Lawson había ya competido en 11 carreras entre 2023 y 2024 con AlphaTauri y después Racing Bulls, el nuevo nombre de la escudería asociada a Red Bull. Logró tres novenos puestos como mejor resultado.

    Tsunoda tiene más experiencia en la F1: ha competido en 89 carreras desde su debut en 2021. Su mejor resultado fue la cuarta plaza en Abu Dabi aquel año.

    «Hay mucho trabajo que hacer con el RB21 y la experiencia de Yuki será muy positiva para ayudar a desarrollar el coche actual», subrayó Horner.

    Procedente de la filial de Red Bull, cuyo proveedor de motores es el japonés Honda, Tsunoda debutará con el «primer equipo» y tendrá la posibilidad de pelear por los podios al lado del rey actual de la F1 Max Verstappen.

    La decisión de Red Bull de cambiar a Lawson había sido anunciada por varios medios esta semana, entre ellos el neerlandés De Telegraaf, que precisó que fue tomada tras una reunión de alto nivel el martes en Dubai (Emiratos Árabes Unidos), donde vive el principal accionista de la escudería, el tailandés Chalerm Yoovidhya.

    Tras dos pruebas consecutivas en Melbourne y Shanghaipara abrir el Mundial 2025, la Fórmula 1 descansa este fin de semana antes de desembarcar en Suzuka para el Gran Premio de Japón.

  • Jamie Carragher critica la falta de compromiso de Alexander-Arnold con el Liverpool

    Jamie Carragher critica la falta de compromiso de Alexander-Arnold con el Liverpool

    Jamie Carragher, exdefensa del Liverpool, expresa su desconcierto al ver que Trent Alexander-Arnold no contempla su permanencia a largo plazo en el club inglés y opta por un traspaso al Real Madrid, según las recientes informaciones.

    El lateral derecho de 26 años, que debutó con los «reds» en 2016 y es oriundo de Liverpool, finaliza su contrato este verano, junto a otras figuras clave como Mohamed Salah y Virgil van Dijk. Su decisión de unirse al club español, campeón en 15 ocasiones de la Champions, ha generado descontento entre los aficionados del Liverpool.

    Carragher observó en el podcast «Stick to Football» que los hinchas no solo se inquietan por la posibilidad de que se marche gratis, sino también porque hubiese podido comunicar su decisión con mayor antelación. “La gente tiene múltiples razones para estar enfadada”, indicó.

    Además, enfatizó que su decepción proviene de que, siendo local y aficionado del Liverpool, no entienda la importancia de competir por la Premier y la Champions cada temporada.

    También instó a Alexander-Arnold a mejorar su desempeño defensivo, criticado recientemente, para adaptarse al nivel de exigencia de LaLiga y de un club como el Real Madrid, que aspira a conquistar la Champions todos los años. “Si en los cuartos de final te enfrentas al Bayern Múnich y cometes errores que afectan al equipo, la presión se intensificará”, concluyó Carragher.

  • Alianza vence 1-0 a Platense y sigue con la racha ganadora

    Alianza derrotó este miércoles 1-0 a Platense como local por la jornada 14 del Clausura 2025 y ligó su segunda victoria consecutiva en este lapso del torneo.

    El duelo se disputó en el estadio Jorge «Mágico» González y con este triunfo asegura la segunda posición con 26 puntos.

    Jonathan Jiménez se adueñó de la banda derecha defendía por Platense e intentó abrir el marcador a favor de Alianza al 11’, a través de un tiro que el arquero paraguayo Sandro Melgarejo supo aguantar.

    Al 43’, el arquero de Platense, Sandro Melgarejo dejó con uno menos al conjunto viroleño tras recibir una tarjeta roja luego de una falta fuera del área sobre el delantero aliancista Leonardo Menjívar, por lo que todo el segundo tiempo Platense jugó con 10 futbolistas.

    El marcador se abrió al 52’ a favor de Alianza, cortesía de un gol de penal del colombiano Carlos Salazar quien recibió una falta del guardameta de Platense Elías Martínez.

    Al 75’ el árbitro expulsó al lateral aliancista Jonathan Jiménez por lo que el encuentro terminó jugándose 10 contra 10. Pese a ello, el marcador no se movió y el triunfo fue para los capitalinos.

    En otro duelo nocturno, Isidro Metapán empató sin goles (0-0) ante Municipal Limeño en el estadio Jorge «Calero» Suárez, a pesar de que hubo opciones de gol, ningún equipo concretó.

    Por su parte, FAS venció al líder Firpo 2-1 en el estadio Sergio Torres Rivera, el gol pampero llegó al 63″ a través de Mauricio Cerritos, sin embargo, la remontada santaneca llegó por medio del colombiano Edgar Medrano al 74″ y Rafael Tejada al 80″.

    La jornada inició con la goleada de Águila 4-1 ante Dragón en el “derbi migueleño”, además Cacahuatique venció 1-0 a Fuerte San Francisco de visita en el regreso de su nuevo técnico, Víctor Coreas, a la Primera División.

  • Marcelo Arévalo y Mate Pavic avanzan a semifinales de Máster 1000 de Miami tras vencer a dupla argentina

    Marcelo Arévalo y Mate Pavic avanzan a semifinales de Máster 1000 de Miami tras vencer a dupla argentina

    El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo y el croata Mate Pavic vencieron este miércoles 6-4, 7-5 y 10-5 a los tenistas argentinos Andrés Molteni y Máximo González

    La dupla salvadoreña-croata supo aguantar en un reñido primer set, sin embargo lograron superar a los sudamericanos y se enfrentarán mañana jueves a la dupla conformada por el neozelandés Michael Venus y al croata Nikola Mektic.

    La talentosa dupla venció en octavos de final a John Peers y Matthew Ebden por 6-4, 3-6 y 10-7.

    El pasado lunes, Arévalo y Pavic continuaron con buen paso esto luego de derrotar en la ronda de octavos de final a la pareja conformada por John Peers y Matthew Ebden, por marcador de 6-4, 3-6 y 10-7, resultado que les adjudicó el pase a cuartos de final de la competición.

    El partido tuvo mayor dominio por parte de Chelo y Pavic quienes registraron 76% de efectividad en puntos ganados en el primer servicio, además se hicieron de 6 aces contra 1 de sus rivales, lo que les permitió llevar el control del juego y llevarse la victoria.

    Marcelo Arévalo y Mate Pavic están jugando este campeonato como los recientes campeones del Indian Wells después de derrotar en la final a Sebastián Korda y Jordán Thompson por 6-3 y 6-4, de manera que buscan hacerse con su segundo título de la temporada.

  • Arsenal despierta al Real Madrid de su sueño y lo elimina de la Champions femenina

    Arsenal despierta al Real Madrid de su sueño y lo elimina de la Champions femenina

    Pese a llegar con la ventaja del 2-0 conseguida en la ida, el Real Madrid fue claramente superado y quedó eliminado en el campo del Arsenal (3-0), este miércoles en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones femenina.

    El equipo londinense, que llegó a ser campeón de Europa en 2007, dio así la vuelta a una situación que tenía muy complicada y dejó a las jugadoras del equipo español con la miel en los labios, en puertas de la que hubiera sido la primera clasificación del club a una semifinales de esta competición.

    «El Arsenal fue superior, por momentos nos pasó por encima», admitió el entrenador del Real Madrid, Alberto Toril. «Espero que esto sirva de aprendizaje para el futuro», se resignó.

    Alessia Russo fue la protagonista de la noche en el Emirates Stadium, con un doblete (46, 59). Entre medias la española Mariona Caldentey, exjugadora del FC Barcelona, había anotado el segundo de su equipo en el 49 con un remate de cabeza.

    Hasta ese inicio fulgurante de la segunda parte, el Arsenal había sido claramente superior, sometiendo a su rival a un auténtico asedio, pero el Real Madrid había resistido épicamente con su arco a cero en la primera parte.

    Incluso en el tramo final de esa primera mitad, la colombiana Linda Caicedo estuvo cerca de marcar para las visitantes, pero su disparo en el 42 fue al palo.

    Russo pudo por su parte haber aumentado más su cuenta particular, pero vio cómo le anulaban un tanto en el minuto 71.

    En la tabla de máximas anotadoras de esta edición (desde la fase de grupos), Russo alcanza en el primer puesto, con 6 dianas, a la danesa Pernille Harder, del Bayern de Múnich.

    «Estuvimos creyendo en esta remontada toda la semana, sabíamos qué queríamos conseguir y que éramos capaces de lograrla, como equipo. Es lo que hemos hecho esta noche», celebró Russo.

    Paseo del Lyon

    Ese club alemán ya no continuará en esta Liga de Campeones ya que quedó eliminado en el primer partido del miércoles, al caer 4-1 en el campo del Lyon, con el que ya había perdido 2-0 en la ida en Alemania.

    El Lyon y el Arsenal se enfrentarán entre sí en semifinales, por un lugar en la final del 24 de mayo en Lisboa.

    El Bayern empezó asustando en el estadio de Decines-Charpieu, al adelantarse en el minuto 33 por medio de Klara Bühl, lo que dejaba al equipo bávaro a un tanto de igualar el marcador global.

    Pero en la segunda mitad todo quedó claro a favor del Lyon, con los sucesivos tantos de Melchie Dumornay (46), Kadidiatou Diani (54), Tabitha Chawinga (60) y Ada Hegerberg (90+4).

    El Lyon da así un paso más hacia el objetivo de reconquistar la Champions, una competición donde es de largo el equipo que lidera el palmarés, con 8 títulos, el último de ellos en 2022.

  • Águila golea 4-1 a Dragón y se queda con el derbi migueleño

    Águila golea 4-1 a Dragón y se queda con el derbi migueleño

    Águila derrotó este miércoles 4-1 a Dragón como parte de la jornada 14 del Clausura 2024 y se queda con el derbi migueleño.

    Con esta victoria, los emplumados suben a la segunda posición de la tabla general.

    Los goles emplumados llegaron al 35’ a través de Dixon Rivas, al 48’ por medio del juvenil Ricardo Villatoro, al 55’ cortesía de Santos Ortíz y al 41’ a través del delantero argentino Blas Sosa. El descuento verdolaga lo anotó Ronald Aparicio al 75’.

    Con esta victoria, el conjunto emplumado suma 22 puntos y se segundo en la tabla general de posiciones, mientras que Dragón es décimo con 10 unidades.

    Por otro lado, Cacahuatique venció de visita 1-0 a Fuerte San Francisco en el debut de su nuevo entrenador, Víctor Coreas. El único gol del partido llegó en la recta final, al 83’ a través de Bryan Lovo.

    Cacahuatique llega al quinto lugar con 18 puntos, luego de cinco victorias, seis empates y tres derrotas. Por su parte, Fuerte San Francisco baja a la octava posición con 13 unidades, aunque, momentáneamente sigue en zona de clasificación.

    La jornada se completará durante la noche de este miércoles con los partidos entre Alianza ante Platense, Firpo contra FAS e Isidro Metapán ante Municipal Limeño. Por su parte, Once Deportivo descansará en esta jornada.

  • Estas son las 16 selecciones que jugarán la Copa Oro

    Estas son las 16 selecciones que jugarán la Copa Oro

    Tras los resultados de la última fecha FIFA, ya se conocen las 16 selecciones clasificadas al torneo que se disputará este próximo junio, aunque aún no se han dado a conocer los grupos.

    México, Panamá, Canadá y Estados Unidos se clasificaron por haber llegado al Final Four de la Liga de Naciones y otras selecciones por haber conseguido el liderato de su grupo en la Liga B.

    El certamen también tendrá como invitada a la selección de Arabia Saudita de Asia. Todavía quedaban por definirse siete cupos restantes a través de la fase preliminar de la Copa Oro.

    Selecciones que ya estaban clasificadas antes de esta fecha FIFA:

    México: campeón
    Panamá: subcampeón
    Estados Unidos: semifinalista
    Canadá: semifinalista
    El Salvador: líder del Grupo 1 – Liga B
    Curazao: líder del Grupo 2 – Liga B
    Haití: líder del Grupo 3 – Liga B
    República Dominicana: líder del Grupo 4 – Liga B
    Arabia Saudita: invitado
    Fase preliminar – 7 clasificados restantes

    La Copa Oro organizó siete enfrentamientos de ida y vuelta entre:

    Equipos eliminados en los cuartos de final de la Liga de Naciones (Costa Rica, Jamaica, Surinam y Honduras), terceros y cuartos lugares de la Liga A (Guatemala, Martinica, Nicaragua y Trinidad y Tobago).

    Además de los dos mejores equipos no clasificados de la Liga B (San Vicente y las Granadinas, y Bermudas),
    Cuatro ganadores de un play-in previo (Guadalupe, Cuba, Belice y Guyana).

    Resultados de la fase preliminar:
    Costa Rica vs. Belice ? Global 13-1
    Guatemala vs. Guyana ? Global 4-3
    Honduras vs. Bermudas ? Global 7-3
    Guadalupe vs. Nicaragua ? Global 2-0
    Jamaica vs. San Vicente y las Granadinas ? Global 4-1
    Trinidad y Tobago vs. Cuba ? Global 6-1
    Surinam vs. Martinica ? Global 2-0

    El sorteo de los grupos se realizará el 10 de abril, y el torneo iniciará el 14 de junio, concluyendo el 6 de julio.

  • FESFUT hace oficial la convocatoria a microciclo de la selecta playera rumbo al Mundial

    FESFUT hace oficial la convocatoria a microciclo de la selecta playera rumbo al Mundial

    El director técnico de la Selecta de Playa, Rudis Gallo, presentó este martes el listado de convocados para un microciclo de trabajo que se llevará a cabo del 26 al 28 de marzo.

    La convocatoria es parte de la preparación para el Mundial que se jugará en Seychelles en mayo de 2025. Por lo tanto, el seleccionador Gallo dio su lista de 18 jugadores con los que cuenta para esta primera prueba, de cara a conformar el equipo que representará al país en la esperada cita mundialista.

    La lista incluye a los siguientes jugadores:

    1. Eliodoro Portillo
    2. Emerson Cerna
    3. Francisco Velázquez
    4. Elmer Robles
    5. Rogelio Rauda
    6. Darwin Ramírez
    7. Heber Ramos
    8. Melvin Quinteros
    9. Andersson Castro
    10. Rubén Batres
    11. Jason Urbina
    12. Ulises Flores
    13. Agustín Ruíz
    14. Steven Membreño
    15. Edwin Hernández
    16. Óscar Cruz
    17. Wilber Navarrete
    18. Erick Nájera

    Es la sexta clasificación de la selección a un Mundial, conseguida tras haber superado la semifinal del torneo regional de CONCACAF, donde derrotaron a Estados Unidos. Ya clasificados, en la final se coronaron campeones tras vencer a Guatemala por 2-1.

    El Mundial de Seychelles comenzará el 1 de mayo y finalizará el 11 del mismo mes.

  • Nueva audiencia por la muerte de Maradona pondrá el foco en la autopsia médica

    Nueva audiencia por la muerte de Maradona pondrá el foco en la autopsia médica

    El juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, por la que están imputados siete profesionales de la salud, continuará este jueves con una nueva audiencia que tratará cuestiones técnicas y pondrá el foco en la autopsia del ídolo argentino, mientras que no se esperan declaraciones de nuevos testigos.

    La primera autopsia, realizada por una junta médica, concluyó que Maradona murió el 25 de noviembre de 2020 como consecuencia de un «edema agudo de pulmón secundaria a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada».

    El edema agudo de pulmón secundario es una urgencia médica que se produce cuando hay una acumulación de líquido en los pulmones y puede deberse a una insuficiencia cardíaca o a un daño en los pulmones.

    En su corazón se había descubierto una «miocardiopatía dilatada», una enfermedad del músculo cardíaco que provoca que las cavidades del corazón se agranden y estiren.

    El exjefe del cuerpo médico forense del Departamento Judicial de San Isidro, Federico Corasatini, que tuvo el corazón del astro entre sus manos, explicó que pesaba el doble de lo normal.

    «Teniendo en cuenta que fue un deportista de alto rendimiento, es esperable que el corazón pese un 20 % o un 30 % más, pero no un 100 % más», relató la semana pasada en declaraciones radiales.

    La autopsia concluyó que la insuficiencia cardíaca le habría provocado una agonía de hasta 12 horas, una muerte previsible, y que la atención médica fue «deficiente, ineficiente e indiferente».

    Sin embargo, a pedido de la defensa de los imputados, se llevó adelante otro informe forense el año pasado en el que el perito Pablo Ferrari, experto oficial de la Corte Suprema de provincia de Buenos Aires, contradijo la versión inicial.

    En su informe, de 25 páginas, aseguró que Maradona no había recibido asistencia médica o farmacológica vinculada a una patología coronaria, y estimó el cuadro agónico «en minutos o, a lo sumo, pocas horas».

    La Fiscalía de San Isidro había cuestionado ese documento al considerar que el peritaje se hizo sin un equipo forense, en 72 horas y basándose en pruebas de la defensa del neurocirujano Leopoldo Luque, médico de cabecera del astro y quien habría insistido en los cuidados domiciliarios en lugar de su ingreso a una clínica de salud.

    Otra de las acusadas es la psiquiatra Agustina Cosachov, a quien se le atribuye no haber administrado la medicación de Maradona forma correcta, haberse desentendido de los efectos secundarios y falsificado un certificado de una visita al Diez.

    También están en el banquillo el psicoanalista Carlos Díaz, la doctora y coordinadora de la empresa privada de salud Swiss Medical Nancy Forlini, el médico clínico Pedro Di Spagna, el coordinador de enfermeros Mariano Perroni y el enfermero Ricardo Almirón.

    Falso testimonio

    Durante la audiencia de este martes, Julio César Coria, quien fuera el guardaespaldas de Maradona, fue detenido por delito de falso testimonio durante su declaración al contradecir las pruebas recopiladas durante la investigación.

    Tras ser detenido e imputado, se espera que la fiscal Carolina Asprella le tome declaración indagatoria este jueves y derive la causa a la Unidad Fiscal para la Investigación de Flagrancia de San Isidro para una investigación paralela.

    Ayer brindó también testimonio Jana Maradona, hija de Diego, quien declaró que Luque la convenció a ella y a sus hermanas de realizar el tratamiento en un domicilio particular y no en una clínica.

    «Nosotras nos desviamos hacia la internación domiciliaria porque era el médico de cabecera quien recomendaba esa opción. Luque dijo que era una locura llevarlo a una clínica, que mi papá no iba a querer y que los de Swiss Medical (empresa de medicina privada) querían promocionarse recomendando esta clínica», detalló Jana.

    Debido a que está previsto que declaren cientos de testigos, se espera que el juicio se extienda hasta junio de este año, cuando los jueces Maximiliano Savarino, Verónica Di Tommaso y Julieta Makintach deberán determinar si los siete acusados son culpables del delito de homicidio simple con dolo eventual, que tiene una pena máxima de 25 años de prisión.

    También está procesada la enfermera Gisela Madrid, quien solicitó un juicio por jurados y será juzgada en un proceso que empezará durante el segundo semestre de este año, una vez finalizado el debate principal.