Categoría: Deportes

  • La Selecta y clubes salvadoreños se transforman al estilo de Studio Ghibli

    La Selecta y clubes salvadoreños se transforman al estilo de Studio Ghibli

    Luego que las redes sociales se llenaran de retratos generados por inteligencia artificial inspirados en el «Studio Ghibli» de anime japonés, la Selecta y algunos equipos de la Primera División de fútbol de nuestro país han utilizado dicha herramienta para ilustrar a sus equipos y jugadores con el característico sello del famoso estudio.

    El primer equipo en sumarse fue Alianza, quien el jueves publicó una imagen en Facebook donde se ve a Carlos Salazar en una ilustración celebrando junto a Henry Romero y otros compañeros el gol que le dio la victoria a su equipo, la animación llevó la etiqueta de «La alegría de ser albo».

    La Selecta no se quedó atrás y al ver que los retratos por IA es la sensación del momento quiso inmortalizar al gran Jorge Mágico Gonzál, ídolo y leyenda salvadoreña mediante una imagen que posteo en sus redes oficiales y en la que se ve al Mágico con las manos arriba saludando a la afición, «Por siempre nuestro ídolo Jorge Mágico Gonzál», es el título que acompaña la publicación.

    Pero sin duda, el que más utilizo la IA fue el Fuerte San Francisco, ya que alentó a sus aficionados para que apoyen a su club de cara a la jornada 15 del Clausura y lo realizó mostrando en su Facebook a la plantilla completa del equipo, así como otras ilustraciones durante los entrenamientos del equipo azul. «El domingo jugamos juntos en Zacatecoluca, vamos que se puede comandos azules», es la frase que acompaña a las imágenes.

  • Ancelotti niega acercamiento con Brasil y afrontará juicio en España

    Ancelotti niega acercamiento con Brasil y afrontará juicio en España

    Carlo Ancelotti descartó cualquier vínculo con la selección de Brasil y reafirmó su continuidad en el Real Madrid.

    En conferencia de prensa, el entrenador italiano aseguró que no ha recibido ninguna oferta por parte de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), luego de que su nombre fuera relacionado nuevamente con el cargo tras la goleada 4-1 sufrida ante Argentina.

    “El contrato habla claro. No tengo nada que añadir a esto. Tengo cariño a Brasil, a sus jugadores y a la afición, pero tengo contrato aquí con el Real Madrid”, declaró. Preguntado directamente sobre si ha habido contactos con la CBF, su respuesta fue tajante: “Simplemente no”.

    El Madrid no se rinde en LaLiga

    Ancelotti también se mostró optimista sobre las opciones de su equipo en LaLiga EA Sports, a pesar de que el Barcelona lidera la tabla con tres puntos de ventaja.

    “El Barcelona tiene ventaja, pero tenemos el Clásico y quedan muchos partidos. Tenemos que hacer lo máximo posible, empezando por mañana (sábado). Ojalá nos queden 17 partidos, porque eso significa que pelearemos en todas las competiciones hasta el final”, destacó.

    Polémica con la UEFA y juicio por evasión fiscal

    El técnico italiano fue consultado sobre la investigación abierta por la UEFA contra cuatro jugadores del Real Madrid –Kylian Mbappé, Vinicius Jr., Antonio Rüdiger y Dani Ceballos– por supuesta “conducta indecente” tras la eliminación en la Champions League.

    “Confiamos en la UEFA. Nosotros creemos que ha sido todo correcto. Esperamos que nos digan algo, pero tenemos confianza en que todo saldrá bien”, expresó Ancelotti.

    Además, abordó el juicio que enfrentará en Madrid el próximo miércoles y jueves, donde se le acusa de haber evadido más de un millón de euros en 2014 y 2015.

    “Hay muchos temas de debate en la mesa. Tengo que ir a declarar y lo haré el miércoles. Es una apelación que ha hecho la Fiscalía. Gané el primer juicio y confío totalmente en la ley y la justicia”, afirmó.

    A pesar de la situación, el italiano aseguró estar tranquilo. “No estoy preocupado. Me molesta que digan que he defraudado, pero voy a declarar con ilusión”, concluyó.

  • FAS y Águila, ambos con tres victorias consecutivas, se enfrentan en otro clásico nacional

    FAS y Águila, ambos con tres victorias consecutivas, se enfrentan en otro clásico nacional

    Este fin de semana se llevará a cabo la fecha 15 del Clausura 2025, en la que sobresale el partido entre FAS y Águila, que protagonizarán el Clásico Nacional.

    Ambos equipos llegan en buena racha luego de ganar en sus últimos 3 juegos, en el caso de los emplumados, están en tercer puesto con 26 unidades, por su lado los tigrillos ocupan la quinta plaza con 18 unidades. El cotejo será el domingo en el estadio Oscar Alberto Quiteño a las 5:00 pm.

    Pero la jornada inicia el sábado con el encuentro entre Cacahuatique e Isidro Metapán en el complejo deportivo Chapeltique a las 3:30 pm, los cafetaleros llegan ubicados en la sexta posición con 18 puntos tras ganar su primer partido de Víctor Coreas como entrenador cafetalero, mientras que los jaguares son cuartos en la tabla sumando 23 unidades luego de sacar un empate en su último partido, por el momento ambos están en zona de clasificación.

    Otro de los cotejos del sábado, involucra a Municipal Limeño contra Once Deportivo en el estadio Ramón Flores Berrios a las 6:00 pm. Los santarroseños, son séptimos con 15 unidades, por su parte Once Deportivo llega con descanso ya que no jugó en la pasada jornada, sin embargo, no pasan por un buen momento, tras solo ganar un partido en sus últimos cinco juegos.

    Para iniciar la jornada del domingo, Dragón enfrentará al Alianza en el estadio Juan Francisco Barraza a las 3:00 pm, los mitológicos llegan con la reciente salida de su técnico Pablo Quiñones del club luego de no levantar cabeza en el torneo y ubicarse en la novena casilla con 9 puntos, por su lado los albos ostentan la segunda posición con 26 unidades solo por detrás de Firpo luego de registrar 2 victorias seguidas.

    Por último, Platense y Fuerte San Francisco jugarán en el estadio Antonio Toledo Valle a las 3:30 pm, los gallos están ocupando la décima posición con nueve puntos y cinco derrotas consecutivas, por lo que el panorama no pinta bien, mientras que los comandos azules están en el octavo peldaño 13 unidades, tras solo sumar una victoria en sus últimos cinco encuentros. Ambos necesitan sumar para escalar posiciones.

    Firpo, el líder, descansará esta jornada.

  • Thibaut Courtois se pierde el partido ante Leganés por una sobrecarga muscular

    Thibaut Courtois se pierde el partido ante Leganés por una sobrecarga muscular

    El Real Madrid no podrá contar con Thibaut Courtois para el partido de este sábado ante el CD Leganés en el Santiago Bernabéu , correspondiente a LaLiga EA Sports. El club confirmó este viernes que el portero belga quedó fuera de la convocatoria debido a una sobrecarga muscular.

    Courtois, quien ya había sido baja en el último compromiso de la selección de Bélgica, tampoco participó en el entrenamiento de este viernes en Valdebebas. Ante su ausencia, el ucraniano Andriy Lunin será el encargado de defender la portería merengue.

    El arquero se suma a la lista de lesionados del equipo blanco, que incluye a Dani Carvajal y Éder Militao, ambos con lesiones de larga duración, así como a Dani Ceballos y Ferland Mendy. Para reforzar la plantilla, el canterano Diego Aguado repetirá convocatoria bajo las órdenes de Carlo Ancelotti.

    Lista de convocados del Real Madrid

    Para este encuentro, Ancelotti contará con los siguientes jugadores:

    Porteros: Lunin, Fran González y Sergio Mestre.
    Defensas: Alaba, Lucas Vázquez, Vallejo, Fran García, Rüdiger, Asencio y Diego Aguado.
    Centrocampistas: Bellingham, Camavinga, Valverde, Modric, Tchouaméni y Arda Güler.
    Delanteros: Vinícius, Mbappé, Rodrygo, Endrick y Brahim.

  • Dani Olmo se perderá tres semanas por lesión en el aductor

    Dani Olmo se perderá tres semanas por lesión en el aductor

    El mediapunta español Dani Olmo del FC Barcelona enfrentará un periodo de recuperación de tres semanas debido a una lesión en el aductor de su pierna derecha. Esto se produce tras sentir molestias durante el partido donde su equipo venció a Osasuna por 3-0 el jueves.

    El club catalán emitió un comunicado en el que explica que las pruebas realizadas el viernes confirmaron una lesión miofascial en el jugador, lo que lo apartará de la cancha y le impedirá participar en varios encuentros, incluida la vuelta de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid programada para el próximo martes.

    Olmo fue quien marcó el segundo gol del encuentro desde el punto penal, un tiro que debió ser repetido tras una invasión del área por parte de un jugador rival. En su segunda oportunidad, logró engañar al portero, Sergio Herrera. Sin embargo, su alegría fue breve, ya que tuvo que ser sustituido en el minuto 20 debido a sus molestias musculares.

    Por su parte, el defensa Jules Koundé expresó su descontento con la fecha del encuentro frente a Osasuna, el cual fue reprogramado tras el inesperado fallecimiento del primer médico del plantel, Carles Miñarro, el 8 de marzo. Koundé señaló que programar el partido justo después de la ventana internacional es una «falta de respeto» hacia los jugadores. Para amplificar su mensaje, etiquetó la publicación de DAZN en la red social X, dirigiendo sus comentarios a la Federación Española de Fútbol y al presidente de La Liga, Javier Tebas.

  • Dragón destituye al uruguayo Pablo Quiñones como director técnico

    Dragón destituye al uruguayo Pablo Quiñones como director técnico

    Dragón anunció que el entrenador uruguayo, Pablo Quiñones, ya no sigue más como entrenador del equipo para lo que resta del Clausura 2025, esta decisión, la tomó el conjunto verdolaga posterior al juego por la jornada 14 que el club perdió por goleada de 4-1 ante Águila en el derbi migueleño.

    “Agradecemos a Pablo Enrique Quiñones García por el tiempo como DT de Club Deportivo Dragón, por su esfuerzo y dedicación al frente del equipo. Sabemos que el fútbol está lleno de retos y valoramos su trabajo en esta etapa.

    Le deseamos éxito en sus futuros proyectos. Gracias y adelante «, comunicó el equipo en sus redes sociales.

    A pesar que su inicio de su etapa con Dragón no fue mala, ya que cosechó dos victorias seguidas, después de una racha de derrotas en las que venía sumergido el club, al final los números no fueron suficientes para mantenerlo en su puesto, tras 23 partidos sumó 6 victorias, un empate y 16 derrotas.

    Tras la destitución del entrenador uruguayo, ya son cuatro los estrategas que son separados de su cargo en lo que va del Clausura 2025, el primero fue Alberto Castillo, destituido de FAS, Fabio Larramendi, separado de Once Deportivo y el argentino Daniel Corti despedido de Cacahuatique.

  • Jenni Hermoso, fuera de la lista de España por tercera vez consecutiva

    Jenni Hermoso, fuera de la lista de España por tercera vez consecutiva

    Jenni Hermoso se quedó fuera por tercera vez consecutiva de la convocatoria de la selección española, que se medirá a Portugal el 4 y el 8 de abril en Liga de Naciones, según la lista publicada este viernes, pese a que juega habitualmente con los Tigres.

    La seleccionadora Montse Tomé descartó la presencia de la atacante en las anteriores dos listas con la justificación de que se trataba de una decisión deportiva y no un «castigo».

    Hermoso, que fue citada por última vez en octubre, ha recuperado su protagonismo en el equipo mexicano, por lo que el descarte ha levantado las sospechas de los medios españoles de que existen otros motivos desconocidos, pese a que ya se acabó el juicio contra el expresidente de la federación, Luis Rubiales, declarado culpable por el beso no consentido a la futbolista.

    Tampoco está en la convocatoria la portera del Real Madrid Misa Rodríguez, pero regresan Esther González, Alexia Putellas y Patri Guijarro.

    España se enfrentará a Portugal en un doble choque en el que se jugará la continuidad en el torneo. La Roja está tercera en la clasificación, tras lograr sólo una victoria y perder ante Bélgica e Inglaterra.

    La Roja disputará el primer encuentro en el Estádio da Mata Real (Paços de Ferreira), localidad cercana a Oporto, el 4 de abril, y el segundo será en Balaídos, en Vigo, el 8 de abril.

  • Marcelo Arévalo y Mate Pavic disputarán ante dupla británica el título del Masters 1000 de Miami

    Marcelo Arévalo y Mate Pavic disputarán ante dupla británica el título del Masters 1000 de Miami

    El salvadoreño Marcelo Arévalo y el croata Mate Pavic se enfrentarán mañana sábado a los británicos Lloyd Glasspool y Julian Cash en la final de dobles masculinos del Másters 1000 de Miami.

    Arévalo y Pávic vencieron ayer 6-7, 7-6 y 10-5 al neozelandés Michael Venus y al croata Mektic en las semifinales del certamen y en un emocionante partido, por lo que accedieron a su segunda final consecutiva luego de conseguir el título del Másters de Indian Wells.

    En el torneo, la dupla salvadoreña-croata superó en la primera ronda a los brasileños Marcelo Melo y Rafael Matos, posteriormente vencieron en octavos de final a John Peers y Matthew Ebden de Australia y en los cuartos de final superaron a los argentinos Andrés Molteni y Máximo González.

  • La justicia española anula la condena por violación contra Dani Alves por falta de pruebas

    La justicia española anula la condena por violación contra Dani Alves por falta de pruebas

    Un tribunal de apelaciones español anuló la condena de 4 años y 6 meses de cárcel por violación al exfutbolista brasileño «Dani Alves» por falta de pruebas, entre otros motivos, informó este viernes la justicia española.

    En un comunicado publicado este viernes, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJCat) informó que los cuatro jueces del tribunal de apelaciones decidieron por unanimidad dar la razón al exfutbolista y anular una sentencia condenatoria en la que hallaron «vacíos, imprecisiones, inconsistencias y contradicciones sobre los hechos, la valoración jurídica y sus consecuencias».

    El tribunal de apelaciones habla también de «insuficiencias probatorias» en la sentencia y describe el testimonio de la denunciante como «no fiable».

    Aún así, no se atreve afirmar que «la hipótesis verdadera» de lo que ocurrió fuera la de Alves, sino que la acusación no quedó suficientemente «acreditada».

    Por ello, los jueces absolvieron al exjugador del Barça de 41 años, que ya estaba en libertad condicional a la espera de la resolución del recurso, y anularon las medidas cautelares.

    Los hechos ocurrieron en los baños de una discoteca de Barcelona el 31 de diciembre 2022, cuando Alves pasaba unos días en la ciudad tras regresar del Mundial de Catar, que disputó con Brasil, y antes de regresar a México para reincorporarse al equipo de los Pumas.

    Alves ingresó en prisión preventiva en enero de 2023, poco después de los hechos, y fue finalmente condenado el 22 de febrero de 2024. El 25 de marzo de 2024 salió en libertad condicional, tras 14 meses, a cambio del pago de una fianza de un millón de euros.

    «Divergencia» entre lo relatado y lo ocurrido

    El tribunal de apelación rechazó los recursos de la fiscalía, que pedía aumentar la pena a 9 años, y de la acusación particular, que solicitaba 12 años.

    Alves y la denunciante se conocieron en una parte reservada de la discoteca. El deportista estaba allí con un amigo, y la denunciante con una prima y una amiga.

    Tras invitarlas a champán, Alves habría convidado a la joven a entrar en otra área exclusiva donde estaba un pequeño baño, en el que ocurrieron unos hechos sobre los que ambos discreparon en el juicio.

    La primera parte del encuentro, cuando ambos se conocieron, quedó grabada por las cámaras de seguridad del establecimiento, pero no la segunda, la del presunto delito en los baños.

    La sentencia original constató que el relato de la mujer sobre los hechos que estaban grabados no se correspondía con lo que se veía, pero dio credibilidad a los hechos ocurridos fuera de cámara porque el relato era «coherente» y por las lesiones que presentaba.

    Sin embargo, el tribunal de apelación estima que «la divergencia entre lo relatado por la denunciante y lo realmente sucedido compromete gravemente la fiabilidad de su relato».

    Asimismo, estima que «las insuficiencias probatorias que se han expresado conducen a la conclusión que no se ha superado el estándar que exige la presunción de inocencia».

    Lula criticó a Alves

    El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se pronunció sobre el caso Alves cuando este quedó en libertad condicional, criticando la existencia de una justicia para ricos y otra para pobres.

    «Vemos que Daniel Alves puede ser liberado previo pago. Aprendí en Pernambuco, cuando era pequeño, que una persona que poseía 20 contos de reis [antigua moneda brasileña] no iba a prisión. Esto sigue siendo así», lamentó el mandatario en marzo de 2024.

    «El dinero que tiene Daniel Alves, el dinero que alguien podría prestarle, no puede redimir la ofensa de un hombre hacia una mujer que él violó», añadió.

  • Maradona «estuvo en agonía» antes de morir, dicen médicos que hicieron la autopsia

    Maradona «estuvo en agonía» antes de morir, dicen médicos que hicieron la autopsia

    Diego Maradona «estuvo en agonía» antes de morir y sus médicos debieron haber previsto su cuadro, dijeron este jueves dos de los médicos que hicieron su autopsia, en el juicio a profesionales de la salud acusados por el fallecimiento del exfutbolista en Argentina hace cuatro años.

    Había «signos de agonía» en el corazón, afirmó Mauricio Cassinelli, médico legista que examinó el cuerpo en la casa donde murió Maradona en la ciudad de Tigre, al norte de Buenos Aires, y en una autopsia que se hizo pocas horas después en San Isidro, donde se realiza el juicio.

    Cassinelli señaló que la agonía podría haber comenzado «por lo menos 12 horas» antes de la muerte del ídolo, que la autopsia fijó entre las 09H00 y las 12H00 locales (12H00 y 15H00 GMT) del 25 de noviembre de 2020.

    Maradona venía acumulando agua en sus pulmones desde hacía «al menos 10 días» antes de su fallecimiento a causa de una insuficiencia cardíaca y una cirrosis hepática, según Cassinelli, que consideró que los enfermeros y médicos deberían haber advertido los síntomas antes del desenlace.

    El corazón «pesaba casi el doble de lo que pesa uno normal para una persona adulta», apuntó el médico. En la autopsia tampoco se detectó «ni alcohol ni tóxicos» en el cuerpo.

    También testificó este jueves Federico Corasaniti, otro de los médicos que participó de la autopsia, cuyo testimonio fue similar al de Cassinelli y coincidió en que «hubo agonía» y que su cuadro pudo haberse tratado si lo alertaban a tiempo.

    «Era simplemente apoyarle un dedo en las piernas, palparle la panza, agarrar el estetoscopio y auscultarle los pulmones, ver la coloración de los labios», señaló Corasaniti, quien aseguró que el cuadro no fue «ni súbito ni imprevisto» y que era fácilmente detectable.

    Dijo además que, cuando se detecta un cuadro como el que cursaba Maradona en un contexto no hospitalario, el procedimiento adecuado «es llamar a una ambulancia y derivarlo a un hospital» y que allí «se le suministra diuréticos y se da oxígeno».

    El primer médico había indicado que también el cerebro pesaba más de lo normal así como los pulmones, que estaban «llenos de agua». Ambos coincidieron en que la causa de muerte fue «edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca congestiva reagudizada».

    La casa donde murió Maradona no le pareció «un lugar adecuado a una internación domiciliaria», apuntó Cassinelli.

    Los abogados defensores no hicieron muchas preguntas a los testigos y aguardan a que comparezcan otros peritos con versiones distintas a las expresadas en la sesión que concluyó cerca de las cinco de la tarde de este jueves.

    El juicio

    Durante la audiencia que tuvo lugar en San Isidro, un suburbio de Buenos Aires, se reprodujeron fotos de la autopsia a Maradona. Una de las hijas del astro, Jana, estuvo presente tras declarar como testigo el martes, pero se retiró de la sala antes de que se proyectaran estas imágenes.

    El martes, otro de los testigos, el excustodio de Maradona, Julio Coria, había sido detenido acusado de falso testimonio.

    Su abogado, Gastón Marano, dijo este jueves a periodistas en las puertas del tribunal que «va a hacer una declaración por escrito» entre el jueves y el viernes. Mientras tanto, Coria sigue bajo custodia policial.

    Siete profesionales de la salud (médicos, enfermeros, la psiquiatra y un psicólogo) son acusados de homicidio con dolo eventual, una figura que implica que eran conscientes de que su accionar podía ocasionar la muerte de la malograda estrella. Una octava acusada -enfermera- será juzgada en un proceso separado.

    El ídolo del argentino Boca Juniors y el italiano Nápoles falleció durante una internación domiciliaria mientras estaba bajo el cuidado de los acusados, tras una neurocirugía.

    Varios testigos, entre ellos los policías que entraron a la casa tras la muerte del ídolo del fútbol y los primeros médicos en llegar, destacaron la ausencia de equipos médicos en el lugar.

    Este juicio, que comenzó el 11 de marzo, se prolongará al menos hasta julio y se espera que declaren decenas de testigos. Los acusados defienden su inocencia y arriesgan entre 8 y 25 años de prisión.

    La próxima audiencia será el martes y la fiscalía aún no adelantó quiénes serán los testigos.