Categoría: Deportes

  • Águila y Alianza definirán la serie este sábado en la vuelta de cuartos de final

    Águila y Alianza definirán la serie este sábado en la vuelta de cuartos de final

    El clásico centro-oriente entre Alianza Fútbol Club y Club Deportivo Águila definirá este sábado uno de los clasificados a las semifinales del Clausura 2026. El conjunto emplumado visitará el estadio Jorge “El Mágico” González a las 7:30 de la noche, hora en la que está programado el cotejo.

    Los aguiluchos ganaron la ida con marcador de 2-1, con goles de Joel Turcios y un autogol del defensor Mario Jacobo. Alianza descontó en dicho partido por medio del delantero brasileño Gustavo Moura. Para que los albos clasifiquen a semifinales necesitan vencer a los emplumados por una diferencia de dos goles y que no reciban uno.

    Además de este clásico del fútbol salvadoreño, el campeón Luis Ángel Firpo sigue firme en la defensa de su título, ya que se medirá a las 7:00 de la noche en el estadio Sergio Torres Rivera al Isidro Metapán, un grande obligado a remontar.

    En duelo de ida, que se jugó entre miércoles y jueves por la suspensión por apagones en el estadio Jorge “El Calero” Suárez, Firpo venció 2-1 a los metapanecos. Los goles usulutecos fueron anotados por el colombiano Wilber Arizala y el lateral Helmer Rodríguez, por Metapán descontó el también colombiano Jonathan Urrutia.

    Para que los caleros logren la clasificación a semifinales, Metapán tiene que vencer por diferencia de dos goles a los usulutecos, sin embargo no tienen que recibir goles.

    Por último, pero no menos importante, el líder de la fase regular, Club Deportivo FAS enfrentará a las 7:00 de la noche al Club Deportivo Cacahuatique en el estadio Óscar Alberto Quiteño. Los fastanecos empataron 1-1 ante los cafetaleros, por lo que la serie está abierta para este importante duelo.

    El último clasificado a los cuartos de final será el ganador entre el Municipal Limeño e Inter FA el domingo.

  • Messi ve a Francia, España y Brasil favoritos en Mundial

    Messi ve a Francia, España y Brasil favoritos en Mundial

    El futbolista argentino Lionel Messi consideró que selecciones como Francia, España y Brasil llegan como favoritas al Mundial de 2026, incluso por delante de la actual campeona del mundo, Argentina.

    “Sabemos que el Mundial siempre es complicado por las selecciones que hay, y hay que ilusionarse como siempre se ilusiona el argentino cada vez que hay una competición oficial, sea Copa América o Mundial, pero saber que por delante nuestro hay otros favoritos que llegan mejor”, expresó el capitán de la selección argentina durante una entrevista publicada en el canal de YouTube “Lo Del Pollo”.

    Consultado sobre los principales candidatos al título, Messi destacó el presente de Francia y España, además de señalar que Brasil siempre es una selección competitiva en torneos internacionales.

    “Yo creo que hoy por hoy Francia está muy bien otra vez, que tiene muchísimos jugadores de un gran nivel. Creo que España, y Brasil, si bien hace un tiempito no está en su mejor momento, creo que Brasil siempre es candidato y tiene los jugadores para poder pelear en todas las competiciones oficiales”, afirmó el delantero del Inter Miami CF.

    El campeón del mundo también mencionó a Alemania, Inglaterra y Portugal como selecciones fuertes para la próxima Copa del Mundo, aunque recordó que en este tipo de torneos siempre aparecen sorpresas.

    Sobre el presente de la selección argentina, Messi sostuvo que el grupo mantiene competitividad pese a algunas lesiones y falta de ritmo de varios jugadores.

    “La verdad es que cuando el grupo está junto, quedó demostrado que es un grupo que compite y que quiere siempre ganar”, comentó.

    El delantero también resaltó el recambio generacional dentro de la selección argentina y señaló que varios jóvenes llegarán al Mundial con experiencia acumulada.

    “Hay muchos jóvenes que ya van a jugar su segundo mundial, ya tienen muchos partidos encima y todavía siguen siendo jóvenes”, expresó.

    Durante la entrevista, Messi fue consultado sobre la posibilidad de que Neymar dispute el Mundial 2026 y manifestó su deseo de verlo nuevamente en la competencia.

    “Neymar es un amigo y obviamente que me encantaría que esté en el Mundial”, aseguró el argentino sobre el atacante del Santos FC.

    “Ojalá pueda estar, siempre en los mundiales todos queremos que estén los mejores y Ney esté como esté siempre va a ser uno de ellos, y sería lindo verlo en el Mundial por lo que significa para Brasil y para el fútbol”, agregó Messi, quien compartió equipo con Neymar en el FC Barcelona y el Paris Saint-Germain F.C..

    El argentino, que cumplirá 39 años el próximo 24 de junio, evitó hablar de un posible retiro y dejó claro que aún disfruta jugar al fútbol.

    “Amo jugar a la pelota y lo voy a hacer hasta que no pueda más”, afirmó.

     

  • El croata Dino Prizmic elimina a Novak Djokovic en segunda ronda del Masters 1,000 de Roma

    El croata Dino Prizmic elimina a Novak Djokovic en segunda ronda del Masters 1,000 de Roma

    El croata Dino Prizmic dio este viernes el golpe más inesperado del Masters 1,000 de Roma al eliminar al serbio Novak Djokovic en la segunda ronda del torneo disputado en el Foro Itálico.

    El joven tenista de 20 años, ubicado en el puesto 79 del ranking mundial, venció a Djokovic tras un intenso duelo en el que mostró fortaleza física, valentía y una gran capacidad defensiva para imponerse a una de las máximas leyendas del tenis.

    Djokovic, seis veces campeón en Roma y finalista en doce ocasiones, regresaba al torneo italiano después de un año de ausencia, pero no logró encontrar regularidad frente al empuje del croata.

    El serbio comenzó sólido el encuentro y dominó gran parte del primer set con golpes firmes y efectivos, mostrando comodidad sobre la arcilla romana pese a la resistencia inicial de Prizmic.

    Sin embargo, el croata ganó confianza progresivamente y tomó el control absoluto del segundo parcial, donde exhibió un tenis agresivo y una defensa impecable que neutralizó el juego del número dos del mundo.

    Prizmic devolvió prácticamente todas las pelotas y aprovechó varios errores poco habituales de Djokovic, especialmente en momentos decisivos del partido, para darle vuelta al marcador y llevar el duelo hasta el tercer set.

    En la etapa final del encuentro, el croata supo resistir la presión y aprovechó las fallas del serbio, incluyendo varias dejadas mal ejecutadas que terminaron favoreciendo sus ataques cerca de la red.

    El triunfo representa además la segunda victoria de Prizmic ante un jugador del top 10 mundial, después de haber derrotado recientemente a Ben Shelton durante el Masters 1,000 de Madrid.

    Al finalizar el partido, Djokovic abrazó al joven croata y reconoció públicamente su esfuerzo, entrega y coraje durante el encuentro.

    La eliminación del serbio privó además al torneo de una posible final entre Djokovic y el italiano Jannik Sinner, actual número uno del mundo y uno de los favoritos del certamen.

    En la tercera ronda del Masters 1,000 de Roma, Dino Prizmic enfrentará al ganador del duelo entre el francés Ugo Humbert y el checo Vit Kopriva.

  • Aurelién Tchouameni sobre su incidente con Federico Valverde: «No es digno de Real Madrid»

    Aurelién Tchouameni sobre su incidente con Federico Valverde: «No es digno de Real Madrid»

    El futbolista francés Aurélien Tchouaméni rompió el silencio este viernes sobre el enfrentamiento que protagonizó con Federico Valverde y calificó como “inaceptable” el incidente ocurrido esta semana en los entrenamientos del Real Madrid.

    A través de una publicación en Instagram, el mediocampista reconoció que lo sucedido dañó la imagen del club y lamentó el ejemplo proyectado hacia la afición y las nuevas generaciones.

    “Lo que ocurrió esta semana en los entrenamientos es inaceptable”, escribió el internacional francés, quien además afirmó que “estos incidentes, aunque puedan ocurrir en cualquier vestuario, no son dignos del Real Madrid”.

    Tchouaméni insistió en que las diferencias dentro del grupo debieron resolverse de otra manera y señaló que “siempre debemos buscar la solución más calmada para resolver un conflicto”.

    El pronunciamiento del jugador llegó pocas horas después de que el Real Madrid confirmara una sanción económica de $500,000 para él y para Federico Valverde, tras concluir los expedientes disciplinarios abiertos por el altercado.

    El club informó que ambos futbolistas comparecieron ante el instructor del expediente, mostraron arrepentimiento y ofrecieron disculpas tanto al plantel como al cuerpo técnico y la afición madridista.

    “Lamento la imagen que proyectamos del club. Sé que los aficionados, el cuerpo técnico, mis compañeros y la directiva están profundamente decepcionados”, expresó el francés.

    El mediocampista también reconoció que la complicada temporada del equipo no puede servir como excusa para justificar este tipo de situaciones internas.

    “La frustración no puede justificarlo todo”, sostuvo Tchouaméni, quien además confirmó que acepta plenamente la sanción impuesta por el club blanco.

    “Reconozco la sanción del club y la acepto. Seguimos siendo una familia, aunque a veces haya desacuerdos”, añadió el futbolista en su mensaje.

    Tchouaméni aprovechó además para enviar disculpas directas a los seguidores madridistas y pidió enfocar toda la atención en el Clásico frente al Barcelona y en la próxima temporada.

    “Ahora es momento de seguir adelante, y toda nuestra atención está puesta en el Clásico y en la temporada que viene, para devolver al club a la cima, donde pertenece”, concluyó.

    El enfrentamiento entre ambos jugadores dejó además a Federico Valverde con un traumatismo craneoencefálico que lo mantendrá fuera de actividad entre 10 y 14 días.

  • Arquera Sofía Paiz cierra su participación en Copa del Mundo de Shanghái tras caer en dieciseisavos

    Arquera Sofía Paiz cierra su participación en Copa del Mundo de Shanghái tras caer en dieciseisavos

    La salvadoreña Sofía Paiz finalizó este jueves su participación en la II Etapa de la Copa del Mundo de Tiro con Arco Shanghái 2026, luego de caer en la ronda de dieciseisavos de final ante la estonia Lissel Jaatma.

    Paiz perdió el duelo con marcador de 147-142, en un enfrentamiento competitivo que puso fin al recorrido de la arquera nacional en la modalidad de arco compuesto femenino.

    La representante salvadoreña había logrado avanzar a esta instancia tras vencer en la ronda anterior a la china Yu-Erh Chiu por 145-141, resultado que le permitió colocarse entre las mejores 32 competidoras del evento.

    Por otra parte, Roberto Hernández también quedó fuera de competencia días atrás. El medallista panamericano perdió en la segunda ronda de eliminación directa frente al chino Yen Tzu Hsiang, quien se impuso por un ajustado 148-147.

    La II Etapa de la Copa del Mundo se desarrolla en Shanghái, China, del 5 al 10 de mayo de 2026, y reúne a algunos de los mejores arqueros del circuito internacional.

    El torneo forma parte del calendario oficial de la federación mundial y entrega puntos importantes para el ranking internacional y futuras clasificaciones a competencias de alto nivel.

  • El Real Madrid multa a Federico Valverde y Aurélien Tchouaméni tras pelea

    El Real Madrid multa a Federico Valverde y Aurélien Tchouaméni tras pelea

    El Real Madrid anunció este viernes una sanción económica de $500,000 ($588,655.00)para Federico Valverde y Aurélien Tchouaméni después del enfrentamiento protagonizado por ambos jugadores en la ciudad deportiva de Valdebebas.

    La entidad madridista informó mediante un comunicado oficial que de esta manera quedaron concluidos “los procedimientos internos correspondientes” abiertos tras el incidente ocurrido durante los entrenamientos del equipo.

    Según explicó el club, ambos futbolistas comparecieron este viernes ante el instructor del expediente disciplinario y mostraron “su total arrepentimiento por lo sucedido”.

    El Real Madrid detalló además que Valverde y Tchouaméni “se han disculpado entre ellos” y también trasladaron disculpas al club, al cuerpo técnico, a sus compañeros y a la afición.

    “Ambos se han puesto a disposición del Real Madrid para aceptar la sanción que el club estimara oportuna”, señaló el comunicado emitido por la institución merengue.

    El altercado entre los dos mediocampistas se originó tras una acción de juego durante el entrenamiento del miércoles, situación que derivó en una fuerte discusión dentro del vestuario principal de Valdebebas.

    Según pudo conocer EFE, durante una nueva confrontación ocurrida el jueves, el uruguayo se resbaló y golpeó su cabeza contra una mesa central del vestuario, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital.

    Valverde recibió puntos en la cabeza y posteriormente regresó a su domicilio, aunque el club confirmó que sufrió un traumatismo craneoencefálico que lo obligará a permanecer entre 10 y 14 días en reposo.

    Debido a esa situación, el centrocampista uruguayo no participó este viernes en el penúltimo entrenamiento del Real Madrid previo al Clásico contra el Barcelona del próximo domingo.

    Tchouaméni sí trabajó con normalidad junto al resto del plantel, al igual que Kylian Mbappé, quien incrementó la intensidad de sus entrenamientos después de superar pruebas médicas relacionadas con una molestia muscular en la pierna izquierda.

    La sanción impuesta por el Real Madrid llega en medio de un ambiente tenso dentro del vestuario blanco, marcado por lesiones, rumores y conflictos internos justo antes de uno de los partidos más importantes de la temporada.

  • Diego Simeone, con cinco bajas antes del duelo Atlético de Madrid-Celta

    Diego Simeone, con cinco bajas antes del duelo Atlético de Madrid-Celta

    Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, cerró este viernes la preparación de su equipo para enfrentar al Celta de Vigo con cinco bajas importantes por lesión, en un partido clave de la jornada de LaLiga EA Sports.

    El técnico argentino no podrá contar con Julián Alvarez, Giuliano Simeone, Johnny Cardoso, Pablo Barrios ni Nico González para el compromiso que se disputará este sábado en el estadio Metropolitano.

    Julián Alvarez quedó descartado después de resentirse de una torcedura en el tobillo sufrida el pasado martes durante el encuentro frente al Arsenal. El delantero argentino intentó forzar su recuperación, pero las molestias reaparecieron.

    Giuliano Simeone tampoco logró recuperarse completamente de un golpe que arrastra desde jornadas anteriores, mientras que Johnny Cardoso sufrió este jueves un esguince de alto grado en el tobillo derecho.

    A esas ausencias se suman las de Pablo Barrios y Nico González, quienes continúan en proceso de recuperación tras sufrir lesiones musculares.

    Ante la cantidad de bajas, Simeone recurrió a futbolistas de las categorías inferiores para completar la convocatoria. Entre ellos aparecen el lateral izquierdo Julio Díaz, el mediocampista Javi Morcillo y el portero Dani Rubio.

    El Atlético llega al partido con la tranquilidad de haber asegurado matemáticamente su clasificación a la próxima edición de la Liga de Campeones, aunque todavía busca cerrar la temporada en los puestos altos de la tabla.

    Por su parte, el Celta de Vigo afronta el encuentro con la presión de mantenerse en zona de clasificación europea. El conjunto gallego ocupa actualmente la sexta posición, que otorga boleto a la Liga Europa.

    El equipo celeste todavía mantiene opciones matemáticas de alcanzar la quinta plaza, actualmente en manos del Betis, que da acceso directo a la próxima Liga de Campeones.

    Con apenas cuatro jornadas restantes en LaLiga, el choque en el Metropolitano será determinante para las aspiraciones europeas del Celta y para el Atlético, que busca mantener regularidad en el cierre de temporada pese a los problemas físicos en su plantilla.

  • Fesfut permitirá venta regulada de cerveza en los estadios para el Apertura 2026

    Fesfut permitirá venta regulada de cerveza en los estadios para el Apertura 2026

    La venta de cerveza en los estadios de la Primera División de Fútbol estará habilitada para el próximo Apertura 2026, según informó el presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Yamil Bukele en conferencia de prensa.

    Es nuestra intención habilitar la venta de cerveza a partir del próximo torneo (Apertura 2026), va a haber una regulación, lo más seguro, que quiere decir que una vez empiece el segundo tiempo se acaba la venta de cerveza en los partidos de fútbol”, aseguró Bukele

    El directivo expresó que se encuentran elaborando el protocolo de activación con la industria de bebidas carbonatadas y alcohólicas La Constancia. Con esto, si se activa, los equipos deberán habilitar una zona familiar.

    Por otro lado,Bukele, aseguró que se permitirá la pirotecnia y la papelería en los estadios, siempre y cuando se realicen de manera estrictamente controlada. Esta medida busca equilibrar el espíritu festivo de la población con la necesidad de mantener el orden y la seguridad.

    “Vamos a habilitar la pirotecnia y la papelería controlada en los escenarios deportivos. No quiero decir con esto que la afición puede llevar luces de bengala, se puede hacer a través de compañías especializadas de pirotecnia”, aseguró Bukele.

    Según afirmó Bukele, esta determinación se adopta con el objetivo de reactivar el disfrute de la población de todo lo que se experimenta en el fútbol.

    Anteriormente, Bukele anunció este jueves que la Primera División reducirá el número de equipos de 12 a 10, volviendo al formato anterior a la temporada 2016/2017. Para ello, la entidad deportiva será la encargada de administrar y lanzar la nueva Liga de Ascenso con equipos de la Segunda y Tercera División.

  • Yamil Bukele afirma que el empresario Fito Salume “depositará” la propiedad de Águila y Hércules a la Fesfut

    Yamil Bukele afirma que el empresario Fito Salume “depositará” la propiedad de Águila y Hércules a la Fesfut

    El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), Yamil Bukele, aseguró este jueves que sostuvo una conversación con el empresario Adolfo “Fito” Salume para que este “deposite” la propiedad del Club Deportivo Águila y Club Deportivo Hércules debido a las reglas de los estatutos de la FIFA que prohíben la multipropiedad.

    “Lo mencionamos en el plan maestro y mencionamos que vamos a acatar las disposiciones de la FIFA y eso está tipificado en los estatutos FIFA y viene enmascarado el tema de la multipropiedad”, expresó Bukele en conferencia de prensa.

    El directivo agregó: “Hemos llegado a un acuerdo, sin poner en riesgo el desarrollo del torneo…al terminar esta temporada, Fito Salume deposita a Águila y Hércules en la federación y así quedan a la venta de ambos equipos, es decir, él se queda apoyando a Alianza, y Hércules y Águila se abre a la venta para cualquier interesado en el club”.

    Bukele agradeció la gestión de Salume en estos tres equipos, reconociendo su contribución al fútbol, y aseguró según su criterio que asumir la administración de tres equipos simultáneamente representa un gran esfuerzo, considerando la escasa rentabilidad del fútbol salvadoreño.

    Bukele también aseguró que ninguna estructura de la Fesfut tendrá permitido vender categorías o equipos de forma independiente sin contar con la debida autorización. La federación se encargará de evaluar al comprador, revisando su solvencia económica y la procedencia de los fondos.

    En este Clausura 2026, tanto Águila como Alianza se encuentran disputando los cuartos de final, en el primer duelo, los emplumados vencieron 2-1 a los capitalinos. Por su parte, Hércules cayó eliminado en la fase regular del certamen y quedó en la décima posición tanto en la tabla general como en la tabla acumulada.

  • Panini ya no hará los álbumes del Mundial a partir de 2031, FIFA firma acuerdo con Fanatics

    Panini ya no hará los álbumes del Mundial a partir de 2031, FIFA firma acuerdo con Fanatics

    La FIFA anunció el jueves un acuerdo exclusivo de largo plazo con la empresa estadounidense Fanatics para producir sus cromos, pegatinas y cartas coleccionables oficiales a partir de 2031, poniendo fin a casi seis décadas de relación con Panini.

    El organismo rector del fútbol mundial informó que el convenio incluye coleccionables físicos y digitales, así como juegos de cartas y nuevos formatos interactivos para aficionados.

    La alianza comenzará oficialmente en 2031, una vez concluya el contrato vigente entre la FIFA y Panini, empresa italiana que produce los álbumes oficiales desde el Mundial de México 1970.

    Según la FIFA, la colaboración con Fanatics incorporará innovaciones tecnológicas y nuevos productos para los seguidores del fútbol, incluyendo cromos con parches reales utilizados en camisetas de jugadores durante partidos oficiales.

    Este modelo ya es utilizado por Fanatics en ligas deportivas de Estados Unidos como la NBA, NFL y MLB, con figuras como LeBron James, Josh Allen y Shohei Ohtani.

    “Dentro del panorama deportivo, Fanatics es un auténtico referente de innovación en materia de artículos coleccionables. La marca ofrece a la afición una forma diferente y muy atractiva de acercarse a sus equipos y jugadores favoritos”, afirmó Gianni Infantino.

    Como parte del acuerdo, Fanatics también distribuirá gratuitamente coleccionables valorados en más de $150 millones para fomentar el fútbol juvenil a escala global.

    La FIFA recordó que Fanatics ya trabaja con la organización para el Mundial de 2026 como operador oficial de productos y venta minorista del torneo.

    Además, la empresa estadounidense será patrocinadora de un festival que se desarrollará en Nueva York previo a la final del Mundial, donde se realizarán actividades con aficionados y conferencias de prensa de entrenadores y jugadores finalistas.

    La salida de Panini marcará el fin de una de las alianzas comerciales más emblemáticas en la historia de los mundiales de fútbol, luego de acompañar a generaciones de aficionados con sus álbumes oficiales.