Categoría: Deportes

  • Inter FA recibe a Limeño obligado a remontar en la vuelta de cuartos de final

    Inter FA recibe a Limeño obligado a remontar en la vuelta de cuartos de final

    El Inter FA recibirá este domingo al Municipal Limeño con la obligación de remontar el marcador 2-0 sufrido el pasado jueves ante los cucheros como parte de los cuartos de final del Clausura 2026.

    El partido está programado para las 6:00 de la tarde en el estadio Atlético Las Delicias de Santa Tecla, donde el pasado viernes se jugó la final del torneo Sub-17 y de la Liga Femenina.

    Los santarroseños vencieron con autoridad a los tecleños el pasado jueves con goles de Jefferson Martínez y un autogol del defensor colombiano Julián Gruezo quien resultó expulsado en dicho encuentro.

    Específicamente, el cálculo es estricto: Inter FA debe anotar tres goles a Municipal Limeño. Sin embargo, esta tarea ofensiva debe ir acompañada de una solidez defensiva impecable. La condición fundamental para que esta victoria por 3-0 sea suficiente para la clasificación directa es que no deben encajar ningún gol en su portería. 

    Un gol en contra complicaría drásticamente el panorama, obligándolos a anotar un cuarto gol para mantener la ventaja necesaria en la diferencia de goles. 

  • Águila derrota nuevamente a Alianza y clasifica a semifinales con global de 4-1

    Águila derrota nuevamente a Alianza y clasifica a semifinales con global de 4-1

    Águila avanzó este sábado a las semifinales del Clausura 2026 luego de imponerse 2-0 a Alianza en el estadio Jorge “El Mágico” González, completando un marcador global de 4-1 a su favor.

    El equipo migueleño salió decidido a ampliar la ventaja obtenida en la ida y tomó el control del partido desde los primeros minutos.

    La primera anotación llegó al minuto 23 por medio de Tomás Granitto, quien venció a Christopher Rauda con una definición precisa que puso en ventaja a los emplumados.

    Alianza buscó reaccionar, aunque tuvo dificultades para generar peligro ante una defensa ordenada y un mediocampo que controló el ritmo del encuentro.

    Cuando finalizaba la primera mitad, Joel Turcios apareció para marcar el segundo tanto del partido y aumentar la diferencia en la serie, dejando al cuadro capitalino sin margen de reacción.

    Durante el complemento, Águila manejó el resultado y aseguró sin mayores complicaciones su pase a la siguiente ronda del campeonato.

    Con este resultado, el conjunto oriental se suma a FAS y Firpo entre los equipos clasificados a semifinales del Clausura 2026.

  • FAS sobrevive al drama de los penales y deja fuera a Cacahuatique en cuartos

    FAS sobrevive al drama de los penales y deja fuera a Cacahuatique en cuartos

    Club Deportivo FAS clasificó este sábado a las semifinales luego de eliminar a Club Deportivo FAS por medio de los penales luego de empatar 2-2 en el marcador global y 1-1 en el partido.

    El delantero colombiano Edgar Medrano estuvo cerca de abrir el marcador al comienzo del partido, luego de un disparo que se dirigió a la portería defendida por Danilo Joya, el arquero del Cacahuatique.

    El primer gol de FAS llegó al 12’ cortesía del atacante Rafael Tejada quien tras superar la marca de la zaga central de Cacahuatique puso el primero para adelantar a los dirigidos por el entrenador mexicano Adrián Sánchez.

    Pese a este gol, fue el delantero Dustin Coreas quien salió expulsado al 16’ tras una fuerte entrada sobre el jugador de Cacahuatique, por lo que los santanecos terminarían jugando con 10 jugadores.

     

    Cacahuatique empató con un gol de Óscar Cerén/Foto Hugo Linares.

    Poco a poco, el equipo de Cacahuatique comenzó a ejercer una presión constante y creciente sobre la meta defendida por el portero Kevin Carabantes. La ofensiva se desplegó de manera metódica, con pases precisos y movimientos tácticos que buscaban desarticular la defensa rival.

    Antes de la conclusión del primer tiempo, José “El Clavo” Portillo dispuso de una última oportunidad para anotar el gol, pero no pudo concretarla, aunque FAS se fue con ventaja, pese a que el 45+3’, Alexander Márquez lanzó un tiro que pegó en el travesaño de Carabantes.

    El empate de Cacahuatique llegó al 58’ cortesía de Óscar Cerén quien encontró el espacio necesario para batir la portería del arquero Carabantes y empatar el marcador global, por lo que ambos cuadros se fueron a penales.

    Por FAS anotó Kevin Santamaría, Jorge Cruz, Reynaldo Aparicio, Rafael Tejada, pero falló Juan Vega y Clavo Portilla

    Por Cacahuatique anotó Alexander Hernández Márquez, Jonathan Nolasco y Jonathan Rodríguez y Luis Rodríguez pero falló Alexander Márquez, Alesson Ferreira y Herbert Sosa.

  • Firpo sella su pase a semifinales tras empatar con Isidro Metapán

    Firpo sella su pase a semifinales tras empatar con Isidro Metapán

    Luis Ángel Firpo empató 1-1 este sábado ante el Isidro Metapán este sábado en el estadio Sergio Torres Rivera de Usulután y al vencer 3-2 en el marcador global a los metapanecos clasificaron a las semifinales del Clausura 2026.

    El primer tiempo en el Estadio Sergio Torres Rivera se caracterizó por un ritmo pausado y una notable paridad entre los contendientes, Luis Ángel Firpo e Isidro Metapán. A pesar de la expectativa, los primeros 45 minutos transcurrieron con una tranquilidad que favoreció las defensas y mantuvo el marcador inalterado.

    Por parte de los «caleros», Isidro Metapán intentó romper el cerrojo pampero, con el mediocampista Melvin Cartagena destacando en la generación de peligro. Cartagena se mostró combativo en el medio campo y se proyectó al ataque en varias ocasiones, buscando anotar el gol que abriera la cuenta, pero sus esfuerzos carecieron de la puntería o la fuerza necesarias, terminando sin éxito ante la zaga taurina.

    La oportunidad más clara del primer tiempo llegó justo antes del descanso. Cerca del final del primer tiempo, al minuto 45, Isidro Metapán gestó una jugada de peligro que puso en aprietos a la defensa de Firpo.

    El atacante Stiven Guerra recibió un balón en posición favorable y ejecutó un remate potente que se perfilaba como el primer tanto del encuentro. Sin embargo, para alivio de la afición local, el disparo de Guerra se fue por encima de la portería que era custodiada con seguridad por el experimentado guardameta Felipe Amaya de Firpo, manteniendo el 0-0 y enviando a ambos equipos a los camerinos con la promesa de una segunda mitad más intensa.

    El primer gol de Metapán llegó al 45’ cortesía de Steven Guerra luego de anotar contra Amaya con un tiro de pierna derecha, culminando una excelente jugada personal.

    No obstante, el talentoso extremo Nelson Díaz logró el gol del empate para Firpo a los 13 minutos, superando al guardameta calero. Tras ello, no hubo tiempo para más y los usulutecos consiguen su segunda clasificación a semifinal de forma consecutiva desde el pasado Apertura 2025.

     

  • Leo Messi marca, asiste y dirige el festín del Inter de Miami en Toronto

    Leo Messi marca, asiste y dirige el festín del Inter de Miami en Toronto

    Leo Messi dirigió este sábado con un gol y dos asistencias el contundente triunfo por 4-2 del Inter Miami en el campo del Toronto, en el partido que abrió la duodécima jornada de la MLS.

    El Inter Miami dejó atrás los dos últimos tropiezos sufridos en casa, donde sigue sin ganar en el nuevo NU Stadium, y se regaló una cómoda victoria en Toronto, en la que también participaron con goles el uruguayo Luis Suárez, el argentino Rodrigo De Paul y el español Sergio Reguilón.

    El partido acabó con una goleada, pero el Inter Miami necesitó 44 minutos para romper la igualdad y lo hizo con De Paul como protagonista. El ex del Atlético Madrid lanzó una falta directa que, tras ser repelida por la barrera, regresó a sus pies. Golpeó sin pensarlo con la derecha y sorprendió al portero con un derechazo cruzado.

    No faltaron polémicas en la reanudación. En el minuto 56, Luis Suárez anotó el 2-0 a pase de Leo Messi cuando Raheem Edwards, jugador del Toronto, llevaba tiempo tendido al suelo en la zona del banderín de córner defensivo por un problema físico.

    El Inter Miami jugó el balón y Messi y Suárez estaban habilitados por la posición de Edwards. El argentino entregó una cómoda asistencia al Pistolero, que anotó a placer.

    La sentencia definitiva al partido llegó entre el 73 y el 75, cuando Reguilón aprovechó otra asistencia de Messi para enviar el balón al fondo de las mallas con un disparo cruzado de pierna derecha desde dentro del área.

    Dos minutos más tarde, Messi firmó el 4-0 al rematar un centro raso de De Paul en el centro del área de penalti.

    Con esta diana, Messi alcanzó las 100 ‘contribuciones de gol’, como se refieren en la MLS a la cuenta de goles y asistencias en el campeonato.

    Con el partido ya decidido, el Inter Miami tuvo un bajón de concentración que el Toronto aprovechó para recortar hasta el 2-4, de la mano del colombiano Emilio Aristizabal, autor de un doblete.

    El Inter Miami es momentáneamente segundo en el Este de la MLS, a un punto del Nashville, que tiene dos partidos menos. El Toronto es octavo y lleva seis partidos sin poder ganar.

  • Oyarzábal, de penalti en el añadido, da un punto a la Real y frustra al Betis

    Oyarzábal, de penalti en el añadido, da un punto a la Real y frustra al Betis

    Un penalti transformado en el añadido por Mikel Oyarzábal, que ya suma cien goles en Primera, dio un punto a la Real Sociedad ante el Betis, que tuvo una ventaja de dos tantos y que pudo, incluso, perder el partido si en la última jugada del choque su portero Álvaro Vallés no evita el tercero, en una volea del capitán donostiarra.

    La Real, con goles de Óskarsson y Oyarzabal en el tiempo extra, igualó el 0-2 inicial del Betis. Estuvo a un paso de completar una remontada épica en un partido que comenzó con un once distinto al que anunció el Betis porque Natan no pudo se dañó en el calentamiento; en su lugar entró Ricardo Rodríguez.

    Fue un partido de alternativas, a gran ritmo. En el minuto 2, Valentín Gómez, actuando de central tras el mencionado cambio, evitó un mano a mano de Óskarsson con una gran intervención. En la siguiente acción, Antony tuvo el 0-1 en sus botas tras un increíble pase del Cucho, pero Remiro paró el remate a bocajarro del brasileño.

    Aún en el 6, el propio atacante brasileño del Betis desaprovechó otro mano a mano tras un error garrafal de Sergio Gómez en el centro del campo. Esta vez, su remate con toda la portería libre se marchó ligeramente desviado del palo derecho del meta de Cascante.

    El partido no tuvo tregua, y Óskarsson falló otro imperdonable uno contra uno ante Valles. El islandés se la quiso dejar a Barrenetxea, pero su pase lo interceptó un zaguero verdiblanco. Antes de llegar a los primeros diez minutos, Fornals remató alto en otro error defensivo de los donostiarras.

    El encuentro vivió una tregua tras un inicio de ida y vuelta, y tanto Altimira como Fornals no tuvieron fortuna ante la portería txuri urdin. En el minuto 25, la Real trenzó una preciosa acción que culminó Óskarsson con un remate algo forzado y demasiado cruzado. El propio ariete islandés tuvo el 1-0 en un cabezazo desde el interior del área, pero le salió excesivamente centrado.

    En el minuto 36, Valles y el palo evitaron el primer tanto del encuentro. El guardameta verdiblanco sacó un gran pie para detener el derechazo del islandés, y posteriormente el lateral catalán remató a la madera. Del posible 1-0, Antony marcó un golazo desde el balcón del área para hacer el 0-1 en el 39 y acercar aún más a los suyos a la Champions.

    Nada más salir de los vestuarios, Abde doblegó a la Real con un espectacular gol en una jugada individual de mucho nivel (minuto 47). El marroquí dejó atrás a Jon Martín para, posteriormente, poner el balón en la escuadra casi sin ángulo.

    El Betis, con dos tantos de ventaja en el marcador, pudo liquidar el choque en una transición ofensiva finalizada por el recién incorporado Riquelme, pero Remiro evitó el tercero. Con la Real casi en las lonas, Gorrotxategi dio vida a los donostiarras con un gol que, por desgracia para la parroquia txuri urdin, fue anulado en el VAR por fuera de juego previo de Oyarzabal.

    El propio ariete de Eibar perforó la portería rival pocos minutos después, pero esta vez era el punta islandés quien estaba en fuera de juego. Ya en los últimos 20 minutos del partido, Gorrotxa lo volvió a intentar sin fortuna, y Óskarsson, esta vez sí, recortó diferencias en el marcador (minuto 79). Posteriormente, Oyarzabal remató a las manos de Valles, e Isco dio oxígeno a los suyos con varias intervenciones clave en el centro del campo.

    En el minuto 90, el balón dio en el brazo de Ruibal y el colegiado decretó la pena máxima a favor de la Real. Desde los once metros, Oyarzabal no perdonó para poner el 2-2 en el electrónico, y acto seguido Valles evitó la remontada con una parada antológica a un cabezazo de Gorka Carrera.

    Los donostiarras estuvieron a punto de voltear el marcador en la última acción, pero el balón se marchó a centímetros del palo de Valles tras una volea de Oyarzabal. En definitiva, empate a dos que deja mejores sensaciones en la capital guipuzcoana.

  • Borja Iglesias da la victoria al Celta en el Metropolitano

    Borja Iglesias da la victoria al Celta en el Metropolitano

    El Atlético de Madrid ha perdido este sábado por 0-1 frente al RC Celta de Vigo en la jornada 35 de LaLiga EA Sports 2025-26, debido a un golazo de Borja Iglesias que ha dado a los gallegos un triunfo clave en sus aspiraciones por ocupar plazas de acceso europeo, mientras que los colchoneros han constatado con errores su estado de ánimo alicaído.

    El Riyadh Air Metropolitano recibía a su equipo pocos días después de la eliminación en semifinales de la Champions League, el último clavo ardiendo al que se agarraban los pupilos de Diego Pablo Simeone. Sin embargo, el once titular con hombres habituales no invitaba a relajarse y así lo evidenció Ademola Lookman, que combinada bien con Álex Baena.

    De ahí nació una gran ocasión en el 12′, zurdazo de Lookman que se estrelló por fuera en la cruceta de la portería del Celta. Luego tuvo el ‘Cholo’ Simeone un contratiempo con la lesión, aparentemente muscular, de un Josema Giménez que lleva bastantes cursos aciagos en ese aspecto.

    Con Robin Le Normand ya en el campo como sus sustituto, la zaga del Atlético seguía cerrando bien y el Celta apenas merodeó dos veces el área de Jan Oblak durante la primera mitad del partido; ambas tuvieron a Borja Iglesias como protagonista en sendos remates, siendo el segundo su acercamiento más peligroso, pero quedando invalidado por fuera de juego.

    Por su parte, los locales creaban peligro especialmente por obra de Baena, más centrado que de costumbre en su posición e incluso tirado a la banda derecha en vez de a la izquierda en la zona de mediapuntas. Y el principal faro arriba era Alexander Sorloth, pero fallón, si bien su plan de maniobras generaba más inquietud que nadie para la zaga viguesa.

    Antoine Griezmann estaba desaparecido en combate y poco brilló antes del descanso, al cual se llegó con 0-0 y del que volvieron mejor los madrileños. Sorloth tuvo una oportunidad muy clara tras un pase bombeado en largo por Koke Resurrección para Baena, con asistencia rauda de éste al área pequeña para que el ariete noruego hiciese un taconazo difícil.

    Entonces el portero celeste, Ionut Radu, hizo un paradón de reflejos y espoleó a sus compañeros, que abrieron el marcador en el 62′. Perdió Koke un balón en el centro del campo y el equipo entrenador por Claudio Giráldez forjó un ataque rápido, donde Williot Swedberg recibió la bola en la línea frontal y filtró un pase al costado izquierdo del área.

    Por el costado izquierdo entró Borja Iglesias, habiéndole cogido la espalda a Le Normand, y aprovechó un bote de la pelota en el césped para hacer una vaselina ante la salida de Oblak. La preciosa parábola dibujó el 0-1, si bien el Atleti no bajó los brazos buscando al menos empatar.

    Sorloth más adelante cabeceó flojo un centro de Koke colgado al punto de penalti y las sustituciones del ‘Cholo’ Simeone dieron pocos frutos. El canterano Miguel Cubo, uno de esos hombres de refresco, sí que rozó el 1-1 por dos veces, primero con un zurdazo lejano y raso que se marchó fuera por poco y en el tramo final del partido con un cabezazo sin tino.

    En esa segunda intentona de Cubo se lució Radu, sin duda el jugador más destacado del Celta este sábado junto al autor del gol, un ‘Panda’ que vivió el desenlace desde el banquillo por haber sido sustituido y cuyo acierto previo valió a la postre un triunfo de oro. No en vano, el cuadro vigués tiene ahora 50 puntos; mientras, el Atleti luce aún 63.

  • Arbeloa califica filtraciones del vestuario del Real Madrid como una “traición”

    Arbeloa califica filtraciones del vestuario del Real Madrid como una “traición”

    El entrenador del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, calificó como una “traición” al club la filtración de la pelea entre Federico Valverde y Aurélien Tchouaméni ocurrida dentro del vestuario madridista, previo al Clásico contra el FC Barcelona.

    “Que se filtren cosas que pasan en el vestuario me parece una traición al Real Madrid, una absoluta deslealtad por este escudo y es algo que me entristece mucho”, declaró Arbeloa durante una conferencia de prensa ofrecida antes del partido liguero.

    El técnico madridista evitó señalar responsables por la filtración y aseguró que dentro del entorno del primer equipo existen muchas personas alrededor del vestuario. “No trabajo en la CIA ni nada por el estilo”, respondió cuando fue consultado sobre quién habría divulgado el incidente.

    Arbeloa también defendió públicamente a Valverde y Tchouaméni, quienes protagonizaron un altercado físico que terminó con el futbolista uruguayo hospitalizado por un traumatismo craneoencefálico y una brecha en la frente.

    “Los jugadores han expresado ya su arrepentimiento, han reconocido su error, han asumido las consecuencias de lo que han hecho y han pedido perdón a la afición, al club, al vestuario y a mí. Con eso me sirve”, manifestó el entrenador merengue.

    El estratega dejó claro que no impondrá sanciones deportivas contra los jugadores involucrados y confirmó que Tchouaméni estará disponible para el Clásico frente al Barcelona. En cambio, Valverde permanecerá entre 10 y 14 días fuera por precaución médica.

    “Lo que yo no voy a hacer es quemar a mis jugadores en una hoguera pública porque no se lo merecen, ni Fede Valverde ni Aurélien Tchouaméni, por lo que han hecho por este club durante tantos años”, sostuvo Arbeloa.

    Además, el técnico insistió en que este tipo de incidentes han ocurrido históricamente en todos los vestuarios del fútbol profesional. Incluso recordó experiencias vividas durante su etapa como jugador. “Yo tenía un compañero que cogió un palo de golf y le metió un palazo a otro”, comentó.

    Arbeloa aseguró que el principal problema no fue únicamente el altercado, sino la exposición pública de una situación interna. “Lo que pasa en el vestuario del Real Madrid debería quedarse en el vestuario del Real Madrid”, reiteró.

    Finalmente, el entrenador blanco pidió cerrar el episodio y enfocarse en el Clásico de este domingo ante el FC Barcelona, un duelo clave para las aspiraciones madridistas en LaLiga. “Tenemos esa ambición de hacer las cosas bien y de ir a ganar el partido”, concluyó.

     

  • Hansi Flick, sobre el conflicto en el Real Madrid: «Son cosas que suceden en el fútbol y en la vida»

    Hansi Flick, sobre el conflicto en el Real Madrid: «Son cosas que suceden en el fútbol y en la vida»

    El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, ha reconocido que le sorprendió «un poco» la pelea entre Fede Valverde y Aurélien Tchouaméni en el Real Madrid, al que se enfrentan este domingo, pero cree que son «que pueden suceder en el fútbol y en la vida», y ha pedido concentración para afrontar un Clásico en el que tienen la posibilidad de conquistar la segunda Liga consecutiva, algo «que no es normal en España».

    «Son cosas que suceden en todo el mundo, no es algo único de Real Madrid. ¿Que si me sorprendió? Bueno, un poco sí, pero al final me preocupa poco porque no es mi club, no es mi equipo y no tengo que pensar en ello», declaró en rueda de prensa. «Hay cosas que suceden en el fútbol y en la vida también. No te diría que son cosas normales, pero pueden suceder. Hay que gestionarlas y después hay que hablar, porque al final es mejor comunicarse. Es así como lo gestionamos aquí», añadió.

    En este sentido, explicó cómo gestiona los conflictos entre jugadores. «Lo más importante, y es algo que agradezco y que veo en este club, es que todo el mundo avanza en la misma dirección. Cuando algo ocurre, hablamos, y estamos en la misma onda. Todo el mundo tiene ese mismo estilo», indicó, sin querer hacer un paralelismo con su frase ‘el ego mata el éxito’ y el vestuario blanco. «No quiero hablar del Real Madrid ni de lo que ha ocurrido ahí. No es mi trabajo. Hay otras personas que se pueden pronunciar. Hay que centrarse en el equipo, en nosotros, no en el yo. No se trata del ego, se trata del equipo. Todo lo que se decide, tiene que ser positivo para el equipo», insistió.

    Así, recalcó que deben centrarse en su juego este domingo. «Estamos en esta situación porque hemos jugado una temporada fantástica como equipo y eso es lo que yo quiero ver también en el Clásico. Sé que la tensión es alta y que todo el mundo quiere ver lo mejor. Esto es lo mejor que puede ofrecer el fútbol español y LaLiga. Todo el mundo tendrá la mirada puesta en este partido, pero depende de nosotros y lo que queremos hacer es jugar nuestro partido, con nuestro estilo, jugar como equipo, como una unidad. No quiero centrarme en otras cosas. Queda clarísimo lo que queremos hacer y hay que demostrarlo», apuntó.

    Aún así, el técnico alemán reconoció que «no es un partido normal y corriente». «Sé que para todo el mundo es un partido muy especial, también lo es para mí, pero no te diría que es el partido más importante. Es importante para los aficionados, para el club, para los jugadores, también para nosotros como staff técnico. Queremos ganar este título, sería el segundo consecutivo y sería increíble. No es normal hacerlo aquí en España y es lo que queremos conseguir mañana. Nada más. Nos centramos únicamente en nuestro rendimiento mañana. Tenemos muy claro cómo queremos jugar y es lo que quiero ver», subrayó.

    «Nuestro objetivo es claro: queremos ganar este partido en casa. Jugamos en casa, tenemos un equipo fantástico, jugadores de calidad, los aficionados nos apoyan… Pero para ellos también es un Clásico y todo el mundo va a dar el cien por cien, van a estar centrados y quieren demostrarlo, quieren ganar, es normal, Es por este motivo que el Clásico es tan importante para todos, seas del Real Madrid o del Barça», continuó. «Conseguir ganar LaLiga por segunda vez consecutiva es muy importante. Pero todavía no hemos llegado a alcanzar ese objetivo, estamos cerca. Mañana queremos dar ese último paso», advirtió.

    Además, explicó que en las últimas tres o cuatro semanas han jugado «con un estilo claro». «Tenemos las cosas muy claras, jugamos con confianza y estamos convencidos de lo que estamos haciendo. Hay que dar lo mejor por este club increíble y sus aficionados. Cuando vemos los partidos que hemos jugado en casa, vemos la conexión que tiene el equipo con la grada, y de cara al partido de mañana es muy importante que todo el mundo, tanto sobre el terreno de juego como en la grada, esté listo», deseó.

    Sobre el ambiente que se respira en el vestuario, señaló que tienen «una relación fantástica». «La Masia juega un papel muy especial, los jugadores llevan jugando juntos desde los 12 o 13 años, y esta conexión se puede apreciar. El club, en años venideros, tiene que seguir ese mismo estilo, esa misma filosofía, desarrollando el talento joven. No diré que no hay conflicto en un vestuario, todo el mundo comete errores, somos todos humanos. Pero hay que saber reaccionar después de situaciones que se pueden dar. Yo estoy muy contento con mi equipo, siempre puedo hablar con ellos, siempre intento escucharles para saber qué opinan, qué piensan. La comunicación es muy buena y eso es muy importante para este trabajo», expuso.

    En este sentido, recalcó la conexión entre los jugadores de La Masia y los de fuera. «Tenemos a jugadores de muchísima calidad, jugadores de clase mundial en el equipo que no son de La Masia. La conexión entre todos los jugadores es fantástica, increíble. Los jugadores de La Masia son especiales, porque se conocen desde hace muchos años, pero el entorno que se vive y se respira, la conexión entre jugadores, es algo muy especial. Conseguir un segundo título de Liga consecutivo sería increíble con un equipo tan joven», apuntó.

    «Han hecho un trabajo fantástico. Estos jugadores han entrenado siempre bien para mejorar día tras día y eso es parte de nuestra filosofía, de nuestra mentalidad, de nuestra actitud. Cada día nos demuestran que pueden mejorar. Mañana no será sencillo, no será fácil escoger el once inicial porque casi todos están disponibles y todo el mundo está a un nivel enorme. Hay veces que algunos jugadores están un poquito decepcionados porque no disputan los minutos que les gustaría jugar durante el último mes, pero lo que yo veo es que todo el mundo está centrado. Todos están siendo unos grandes profesionales, lo aprecio mucho», prosiguió.

    En otro orden de cosas, aseguró que el francés Kylian Mbappé «es uno de los mejores jugadores del mundo». «Aporta una calidad tremenda en cualquier situación. Es un jugador desequilibrante, muy peligroso, y dentro del área es increíble, ante el portero es el mejor con la calidad que tiene ahí», analizó.

    Por último, Flick no quiso responder a la cuestión de si Juanito, al que este sábado Álvaro Arbeloa puso como ejemplo, es el jugador que mejor representa los valores del Real Madrid. «No voy a contestar esa pregunta. Lo siento, no lo sé. No sabría qué decir a esa pregunta», finalizó.

  • Alianza Women y Limeño chocan otra vez por la corona del fútbol femenino salvadoreño

    Alianza Women y Limeño chocan otra vez por la corona del fútbol femenino salvadoreño

    Este sábado se disputa la gran final de la Liga Femenina de fútbol de El Salvador. Alianza Woman se enfrentará al Club Deportivo Municipal Limeño en búsqueda de un nuevo campeón, esta vez del Clausura 2026.

    El partido se jugará en el estadio Atlético Las Delicias de Santa Tecla a las 6:00 de la tarde. Las capitalinas superaron a Club Deportivo FAS en las semifinales del torneo con marcador global de 1-0.

    Por su parte, Municipal Limeño que mostró un gran rendimiento 5-2 en el marcador global al Inter FA (2-1 en la ida y 3-1 en el partido de vuelta), logrando su boleto nuevamente a la gran final del torneo femenino.

    Alianza Women se coronó campeón por undécima vez en el torneo femenino salvadoreño al vencer 2-1 a Municipal Limeño en la final del pasado Apertura 2025 en un duelo que se jugó en el estadio Jorge “El Mágico” González de San Salvador. Ahora, el equipo buscará conseguir su sexto campeonato consecutivo.

    Por su parte, Municipal Limeño, que ha demostrado una sólida y destacada conjunción en todas sus líneas a lo largo del presente torneo, se prepara para afrontar la fase decisiva.

    El objetivo principal del equipo es alcanzar por fin el anhelado título de campeonas del certamen femenino local, lo cual les abriría las puertas para clasificar a prestigiosos torneos internacionales.

    La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) informó que la apertura de los portones será a partir de las 4:00 de la tarde. Los aficionados de Alianza Women ingresarán por los portones 1 y 2, los de Municipal Limeño por los portones 4 y 5, y los invitados especiales lo harán por el portón 3 del recinto deportivo.