Categoría: Escena

  • Presidente Bukele destaca la visita de Sheynnis Palacios a El Salvador

    Presidente Bukele destaca la visita de Sheynnis Palacios a El Salvador

    La querida modelo y comunicadora nicaragüense Sheynnis Palacios, ex Miss Universo 2023, alborotó las redes este martes al compartir su sorpresivo regreso a El Salvador, un país que le trae gratos recuerdos por el apoyo recibido al ser coronada soberana universal, hace dos años.

    La exreina de belleza, hoy residente en Miami FL (EE.UU.), compartió en su Instagram la nostalgia que le dio ver la campiña salvadoreña desde su vuelo, así como las escaleras eléctricas del aeropuerto, que le dieron entrada al país en 2023. También compartió un post desde el spot fotográfico de la terminal aérea, mismo que fue recompartido en historias del presidente de la República, Nayib Bukele.

    Lee también: «Dinámica de youtuber muestra lo poco que niños colombianos conocen de El Salvador«.

    Como recordaremos, el gobierno salvadoreño fue anfitrión del certamen Miss Universo en noviembre de 2023, un evento recordado por su alta calidad y protocolo que hicieron una experiencia inolvidable para las delegadas de todo el mundo y especialmente para la gran ganadora.

    La guapísima morena de 24 años compartió que visita El Salvador para disfrutar de unas merecidas vacaciones en la playa, especificamente en el hotel Royal Decameron Salinitas, en las doradas playas de coral en el departamento de Sonsonate. También compartió que disfrutó de unos jugosos jocotes esta mañana de miércoles.

  • Dinámica de youtuber muestra lo poco que niños colombianos conocen de El Salvador

    Dinámica de youtuber muestra lo poco que niños colombianos conocen de El Salvador

    Pese a que Colombia no es un país muy lejano de El Salvador, un popular youtuber del país sudamericano demostró lo poco que los niños locales conocen del «Pulgarcito de América», a través de una de sus dinámicas comunitarias en las que entregó cuadernos como premios.

    Se trata de El Prii Broo, un creador de contenido que organiza juegos educativos para medir los conocimientos de los pequeños. Fue así como en un reciente video presentó el mapa de Centroamérica a los menores, pero ninguno tenía conocimiento de dónde estaba ubicado El Salvador.

    Luego de varios intentos, la prueba de geografía fue acertada por una jovencita que colocó «Salvador» al mapa del país. Desde luego, los niños están en pleno aprendizaje, pero resulta interesante que aún en estos tiempos el país sigue siendo poco identificado a nivel internacional, al menos por la poblaciones jóvenes.

    Lee además: «Edificio que recuerda a Time Square siembra expectativa en centro histórico de San Salvador«.

  • La actriz mexicana Angélica Rivera regresa a la TV con serie que reivindica a la mujer

    La actriz mexicana Angélica Rivera regresa a la TV con serie que reivindica a la mujer

    Angélica Rivera vuelve a la televisión después de 18 años de ausencia en 'Con esa misma mirada', una serie de la plataforma VIX que, según la actriz mexicana, aborda un problema vigente y reivindica el papel de la mujer.

    La producción, inspirada en 'Mirada de mujer' y en la original serie colombiana 'Señora Isabel' de Bernardo Romero, se estrenará el 21 de marzo en la plataforma de streaming y constará de tres temporadas de ocho capítulos cada una.

    Rivera, reconocida por su papel en telenovelas icónicas y más por su última producción 'Destilando amor', como la 'Gaviota', expresó este martes su emoción y nerviosismo por este regreso a la actuación.

    "Estoy muy feliz de regresar después de 18 años a lo que más amo, que es actuar, contar historias que dejan huella como lo va a ser esta. 'Con esa misma mirada' es una serie de gran calidad, es un proyecto que reivindica a la mujer, pues la muestra en toda su fuerza, en toda su capacidad de reinventarse", señaló en la presentación de la serie.

    Evita hablar de política

    Durante el evento, Rivera evitó hablar sobre su pasado en la política, cuando fue primera dama de México y afrontó acusaciones por presunta corrupción, y se enfocó en su regreso a la actuación.

    "Estamos aquí para presentar una serie maravillosa, en algún otro momento podré hablar de mi vida y de la política. Hoy venimos a hablar única y exclusivamente esta serie tan maravillosa", dijo la exprimera dama del país durante el gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018)

    Difícil inicio de la producción

    La producción, que comenzó su preproducción hace más de seis meses, tuvo un inicio complicado con el fallecimiento inesperado de su primer director, Moisés Ortiz Urquiza, apenas dos semanas antes de iniciar las grabaciones.

    En su lugar, Pitipol Ibarra asumió la dirección y logró consolidar la historia que narra el renacer de Eloísa, una mujer que, tras la infidelidad de su esposo, decide reconstruir su vida y explorar nuevas oportunidades tanto en el amor como en su profesión.

    Durante la presentación, la hija de Rivera, la también actriz Sofía Castro, destacó la importancia de este regreso y aseguró que cumplir un papel junto a su madre es un sueño hecho realidad.

    "Para mí es un proyecto muy especial por muchas cosas; la primera es porque cumplí un sueño que es trabajar al lado de mi mamá. Yo crecí viéndola actuar, estando en el set, parte de ser actriz es gracias a la admiración que tengo por ella (…) y poder interpretar este personaje como su hija y poder estar en su regreso para mí ha sido algo mágico, único", expresó Castro.

    Nuevos tiempos

    En cuanto a las diferencias entre la televisión de hace casi dos décadas y la actualidad, Rivera explicó que la transición ha sido un aprendizaje constante.

    "Fue muy interesante encontrarme en una producción en donde me tocó hacer cine, estuve acostumbrada durante toda mi vida a hacer televisión y son formatos totalmente diferentes", indicó la afamada protagonista.

    Rivera dio gracias al elenco que la acompañó durante las grabaciones, la consintió y le ayudó para adaptarse a estos cambios de planos, de tomas y narrativas.

    El elenco de la serie incluye a Iván Sánchez, Diego Klein, Sofía Castro, Iliana Fox, Juan Ríos Cantú y Jimena Herrera, entre otros.

    Historia moderna

    Además, Rivera agradeció el apoyo de TelevisaUnivision y VIX, así como a Epigmenio Ibarra por confiar en ella para este proyecto como cabeza de la productora de la serie Argos.

    "Es una historia moderna, una historia actual. Estamos viviendo ahora una un momento muy importante, la mujer tiene que empoderarse. Creo que hay que quitarse ya esos estereotipos de que una mujer de 50 años o una mujer adulta no tenga la capacidad de enamorarse, yo creo que una mujer en esta época tiene el derecho de ser libre, de salir con quien quiera, de mostrar su cuerpo y, sobre todo, tiene la libertad de ser feliz", sentenció la actriz.

    La serie promete actualizar la trama de 'Mirada de mujer', que a su vez fue la versión mexicana de Señora Isabel, y adaptarla a los tiempos actuales, con un enfoque en la independencia y la resiliencia femenina.

    El estreno de la primera temporada está programado para el 21 de marzo en VIX Premium, con la promesa de ofrecer una historia llena de emociones, conflictos y evolución personal.

  • René Valdivieso le hizo una reveladora declaración a Juan Barrera

    René Valdivieso le hizo una reveladora declaración a Juan Barrera

    La tiktoker y estilista René Valdivieso participó en un reciente En Vivo con el periodista y empresario salvadoreño Juan Barrera, recordado por dirigir proyectos como radio la irreverente radio YXY o como rostro del sensacionalista «Noticias 4Visión» (TCS).

    Fue aquí donde la empresaria trans, reconocida por su jocosidad, le hizo una reveladora declaración a Barrera: «Le quiero confesar algo: Yo siempre estuve enamorada de usted y yo siempre veía «Noticias 4Visión»…», apuntó, con un acento masculino. «Es en serio. ¿Sabe que yo veía «'Noticias 4Visión'» por verlo a usted?», agregó la empresaria transgénero.

    Desde luego, Barrera tomó con un poco de humor la coquetería de «Renata», ya que poco a poco se ha visto más envuelto en la dinámica de las redes sociales y las transmisiones en vivo, tan distintas al mundo de la televisión, que alguna vez fue el medio de difusión más demandado en el país.

    @deschongue503 #juanbarrera #salvadoreñosenlausaparaelmundo #salvadoreñosenlausaparaelmundo #elsalvador #tvsalvadoreña #chisme #chisme #deschongue503 #fyp #elsalvador #renevaldivieso sonido original – DESCHONGUE503
  • Los salvadoreños Marco Xavyer y Adri Menéndez cantan «Nunca te dejé de amar»

    Los salvadoreños Marco Xavyer y Adri Menéndez cantan «Nunca te dejé de amar»

    El cantautor salvadoreño Marco Xavyer y la cantante Adri Menéndez unen sus talentos en «Nunca te dejé de amar», una poderosa balada que cuestiona qué sigue después de una ruptura cuando el amor aún palpita. La canción, escrita por Xavyer en 2020 durante la pandemia de covid-19, permaneció sin intérprete hasta que encontró en Menéndez la voz ideal para complementarla.

    «Todo comenzó el año pasado cuando Marco me escribió y me invitó a colaborar en esta canción», explicó Menéndez. Ambos artistas se conocieron en un festival en México en 2022, donde Xavyer, de 24 años, quedó impresionado con la voz de Menéndez. «Cuando me escuchó cantar, dijo que había encontrado la voz para su canción», recordó ella.

    Lee además: «Yurina Melara y el desenlace de la trilogía de libros 'Todo Personal' en El Salvador«.

    Más allá del amor romántico, «Nunca te dejé de amar» aborda los sueños inconclusos y los sentimientos que perduran a pesar del tiempo y las circunstancias. «El mensaje de la canción no solo es para una persona, sino también para esos sueños que por una u otra razón no pudimos concretar, pero que seguimos amando», expresó Menéndez.

    Después de un año de preparación, el tema finalmente salió a la luz este mes, acompañado de un videoclip producido y dirigido por el propio Marco Xavyer.

    «Estamos demasiado emocionados y agradecidos, porque todo lo que hacemos es por y con amor hacia nuestro público», compartió Menéndez. El tema ya está disponible en YouTube y en plataformas como Spotify.

  • Camila celebra 20 años con su «Regresa Tour»

    Camila celebra 20 años con su «Regresa Tour»

    La banda mexicana Camila celebra dos décadas de trayectoria musical con su «Regresa Tour», una gira que marca su retorno a Estados Unidos tras la reincorporación de Samo al grupo y que, según dijeron en una entrevista con EFE, completa un proceso «de hacer música que nos da escalofríos».

    «Somos una banda con mucha suerte. Hemos hecho canciones que han tenido la intención de hacerle bien a las personas, así que hemos conectado desde hace 20 años, desde la primera canción que sacamos, que fue «Abrázame», indicó Mario Domm, quien con Pablo Hurtado completa el grupo.

    Al reflexionar sobre cómo Camila es hoy en día uno de los grandes referentes del pop y la música romántica en español, Domm considera que es el resultado de «la buena intención de hacer música que nos parezca de calidad».

    No ha sido un proceso fácil y los artistas mexicanos reconocen que les ha costado. Incluso por más de una década les costó no solo la relación profesional, sino la amistad. Fueron las reflexiones de la pandemia las que los llevaron a retomar el contacto y decidir volver a ser un trío, como lo eran en sus inicios.

    De ese reencuentro, que comenzó con un mensaje en WhatsApp y «con más libertad que nunca», nació el disco «Regresa», que le da el nombre a la gira. Por primera vez, se dieron el permiso de explorar géneros nuevos para Camila, como el bolero, el mariachi, el gospel, el rock y hasta música norteña.

    Samo piensa en las etapas de la banda como si fueran perfumes. «Regresa» le huele a maderas, coco y pachulí. A Domm le sabe a «hacer lo que queríamos sin preocuparnos».

    La realización del disco, donde está su más reciente éxito «Fugitivos», fue especial, pero confesaron que fue igual o más emocionante planificar la gira.

    El espectáculo de unas dos horas cuenta con el respaldo de 100 personas, incluyendo músicos, además de los tres hombres que llevarán a sus fans «a un viaje de música llena de amor», incluyendo éxitos como «Todo cambió» y «Mientes», hasta «Corazón en coma», su primer tema de música regional mexicana con Edén Muñoz.

    Entre risas alertan que no tienen bailarinas, pero sí un fuerte contenido audiovisual para ir viajando en el tiempo con los fans a través de todas las etapas de Camila. Además, decidieron incorporar algunos temas de Samo como solista. «Es nuestra historia», indicaron.

    La gira «Regresa Tour» comienza en Miami el 11 de mayo, tras su presentación en el Festival Bésame Mucho, en Austin (Texas) y algunas fechas en México y Honduras. Hasta ahora termina en Nueva York el 31 del mismo mes, tras pasar por Chicago, Nueva York, Newark y Los Ángeles, aunque según su casa promotora, Zamora Live, pronto se anunciarán más ciudades.

    El verano los encontrará en España, donde tendrán conciertos en Valencia, Madrid y Barcelona.

    «Tenemos mucho tiempo sin ir a España. Fuimos en varias ocasiones y la gente nos recibió muy bien, así que nos emociona que nuestra música sea el pretexto para ir a estos lugares a reconectar con la gente», indicó Hurtado.

    Aunque el grupo ha agotado entradas en más de 800 espectáculos en unos 21 países, Hurtado subrayó que es quizás la más «importante» porque acompaña todo el proceso de Camila.

    El espectáculo «te va llevando una narrativa en ese sentido. Y las canciones que elegimos también fueron bien, bien pensadas para que la gente pueda llevarse una buena experiencia, que puedan escuchar lo más representativo de cada álbum, que puedan escuchar un poco de lo nuevo que traemos y que todo eso esté bien balanceado».

    Como admitieron que nunca paran de componer, ya hay nueva música en la parrilla, incluyendo una canción que escribió Samo para celebrar que en diciembre cumple 50 años.

    Detalló que está viviendo un momento de mucha libertad interna, tranquilidad y paz. «Es un momento muy especial para mí y quiero plasmarlo en una canción que va a significar mucho para mí».

  • Un documental sobre Stan Lee desvelará que fue víctima de abuso en sus últimos años

    Un documental sobre Stan Lee desvelará que fue víctima de abuso en sus últimos años

    Un documental sobre el productor y creador de cómics Stan Lee promete destapar la explotación y abusos que supuestamente sufrió el icono de Marvel en sus últimos años de vida.

    Jon Bolerjack, dibujante de cómics, exasistente y amigo de Lee durante los últimos cuatro años de su vida, lanzó este martes una campaña de financiación en Kickstarter para terminar la película que lleva por nombre «Stan Lee: The Final Chapter».

    En un video de adelanto, Bolerjack asegura que el cocreador de «Hulk» pasó «sus últimos años soportando maltrato, manipulación y traición a manos de unos pocos actores muy malos».

    «En ese momento no tenía el poder para detenerlo, pero tenía una cámara y filmé todo», añade el dibujante.

    En el video se observa a un Lee muy anciano, a quien llevan a las ferias de cómics a firmar autógrafos y tomarse fotos con fans, pese a estar visiblemente agotado.

    El documental cuenta además con testimonios como los del creador de «Deadpool», Rob Liefeld, o el exeditor de cómics de Marvel Roy Thomas.

    En el adelanto presentado este martes también se observa la reacción que han tenido otros artistas al documental.

    «Ver a Stan en esas circunstancias y ver cómo se aprovechaban de él fue muy difícil», dijo el ilustrador estadounidense Tyler Kirkham.

    «La gente puede ver que incluso el hombre que lidera la más exitosa creación de cómics no está protegido», apuntó el creador de cómics Ben Bishop.

    El video no menciona nombres de los posibles implicados en el abuso, pero muestra varias tomas del representante de Lee, Max Anderson, quien figuraba en una investigación de The Hollywood Reporter publicada en 2018, poco antes de la muerte de Lee, que afirmaba que este había sido víctima de abuso de ancianos.

    «Sacar a la luz la verdad nunca está exento de riesgos. Este documental profundiza en la verdadera historia detrás de los últimos años de Stan Lee, exponiendo a quienes le hicieron daño», dice la web Kickstarter, que hasta el momento cuenta con cerca de 17.000 dólares recaudados de los 300.000 que se espera alcanzar.

    Lee falleció el 12 de noviembre de 2018 en Los Ángeles a los 95 años.

    Dio forma como guionista, junto a dibujantes como Jack Kirby o Steve Ditko, a toda una constelación de inolvidables personajes del cómic en la que, además de Spider-Man, figuran Hulk, The Fantastic Four, Iron Man, The X-Men o Daredevil.

  • Sheynnis Palacios aterriza en El Salvador para vivir unas nostálgicas vacaciones

    Sheynnis Palacios aterriza en El Salvador para vivir unas nostálgicas vacaciones

    «Me moría por contarles que iba a El Salvador… Ayer que inicié a hacer las maletas, yo decía «yo necesito decirles», reveló este martes la modelo nicaragüense Sheynnis Palacios, de 24 años, quien en 2023 hizo historia en el país, al ser coronada Miss Universo.

    La comunicadora había sembrado la expectativa desde anoche, cuando picó a sus seguidores de Instagram para que adivinaran a dónde se dirigía, mostrando dos maletas, posiblemente una perteneciente a su novio, el entrenador venezolano Carlos Gómez, exparticipante de «La Casa de los Famosos».

    Lee además: «Edificio que recuerda a Time Square siembra expectativa en centro histórico de San Salvador«.

    Fue esta mañana de martes que la querida exreina de belleza confirmó que venía al país que le trae tantos recuerdos, ya que fue aquí donde ella obtuvo el título universal que le dio un giro total a su vida, permitiéndole salir a ella y a su familia de una oprimida Nicaragua para residir en EE.UU.

    Después de mostrar su ventanilla del vuelo con imágenes de la campiña salvadoreña, Sheynnis compartió también una historia de las gradas eléctricas que todo visitante de El Salvador baja antes de recoger su equipaje. «¡Tuve un deja vu! Estas escaleras fueron las que me recibieron en MU23 al llegar a este hermoso país», escribió la espigada morena.

    Además, mostró el transporte que la recogió para llevarlas al resort Royal Decameron Salinitas, en la playa Salinitas, en el departamento de Sonsonate, donde pasará sus vacaciones y buscará relajarse un poco con la brisa marina. ¡Bienvenida nuestra querida Sheynnis Palacios».

    Ustedes saben lo que significa El Salvador para mi corazón por su gente; obviamente porque sucedió un evento importante en mi vida que marcó un antes y un después, el Miss Universo. Voy para allá de vacaciones a disfrutar, a conocer aún más y a seguirme enamorando de ese hermoso país».

    Sheynnis Palacios
    Modelo nicaragüense.

  • Afloran las opciones de cervezas y tragos sin alcohol en El Salvador

    Afloran las opciones de cervezas y tragos sin alcohol en El Salvador

    Acudir a un bar o discoteca para consumir hasta la mínima cantidad de alcohol ya no es posible en El Salvador para todas las personas que planean conducir cualquier tipo de vehículo en la misma ocasión. Así lo determinó la Asamblea Legislativa en diciembre de 2024, al reformar la legislación.

    Desde luego, el consumo de alcohol no debería ser un obstáculo para salir a divertirse, es así como las empresas productoras de cerveza hoy en día promueven las versiones 0 Alcohol o Alcohol Free de sus bebidas, con etiqueta azul, como las de Heineken o Corona, con 0.0 de efecto embriagante y perfecta para departir sin exponer su seguridad al volante.

    Lee también: «Edificio que recuerda a Time Square siembra expectativa en centro histórico de San Salvador«.

    Estas cervezas están disponibles en establecimientos nocturnos pero también en tiendas especializadas y supermercados, donde los precios van por $1.75 la unidad. También hay bebidas espumantes tipo vino o champagne sin azúcar, de la marca Well»s a $4.25.

    @elmundosv ¿Ya probaste las cervezas Alcohol Free en El Salvador? #sivar #amigos #party nhạc nền – HD Remix

    Además, en restaurantes y cervecerías como Cadejo Brewing Company existe una opción de cerveza draft rubia (de barril) sin culpa a $3.50, además de otras bebidas para departir en una noche de fiesta, como sus «Tropical Sodas» con refill a $2.50.

    Cabe mencionar que distintos establecimientos ofrecen también versiones de tragos a base de agua mineral como las tradicionales micheladas, sin licor, con precios que rondan los $4.50.

    Todas estas son opciones para no quedarse en casa y salir en la comodidad del vehículo propio, sin exponer la seguridad del conductor y de sus pasajeros, la salud misma, pero también para evitar multas, decomisos de licencias de conducir y hasta algunos días en las bartolinas. ¡Salud!

  • Karla Sofía Gascón gana como Mejor Actriz en la Unión de Actores de España

    Karla Sofía Gascón gana como Mejor Actriz en la Unión de Actores de España

    Karla Sofía Gascón recibió este lunes el premio a Mejor Actriz en Producción Internacional por el filme «Emilia Pérez» en los galardones que ha entregado la Unión de Actores y Actrices en el Teatro Circo Price de Madrid, y ha pedido «más amor y menos odio» y ha lamentado que a algunas personas les hubiera gustado verla en los recientes Óscar quemándose en un árbol como en la Inquisición.

    «Hace cinco años hacía funciones en México donde solo acudía una persona, y ya entonces en las redes sociales me insultaban. Hace una semana estaba en los Óscar y a algunos les hubiera gustado verme en un árbol quemándome como en la Inquisición», apuntó Gascón en su discurso.

    Podría interesarte: «Aleska Génesis sale de «La Casa de los Famosos» y entra a prisión por robo«.

    «Nada ha cambiado, igual que no ha cambiado mi ilusión. No soy un robot, soy una mujer como las demás, con mis virtudes y con mis defectos, a veces un poco imbécil, con una hija a la que quiero dejar un mundo mejor. Mi saga favorita es ‘La Guerra de las Galaxias’, siempre he luchado contra el lado oscuro. También contra el lado oscuro de mi misma que he logrado vencer«, acotó.

    Al inicio de sus palabras, la actriz, visiblemente emocionada, ha asegurado que una buena actriz «no se hace en las escuelas» sino viviendo. «El arte viene de la imperfección del ser humano», ha subrayado. Karla Sofía Gascón ha reconocido que quería ser un ejemplo de superación, pero ha pedido disculpas por «no haberlo podido ser» de la manera que le habría gustado.

    «Os juro que voy a seguir luchando por ello. Voy a seguir dando lo mejor de mí, porque amo mi trabajo, porque creo que hacemos lo más bonito que podemos hacer en este mundo, llevar la vida de unas personas a otras para que todos evolucionemos. Para despedirme, deciros que la fuerza nos acompaña en todos estos momentos tan oscuros que nos quedan por vivir. Y que empecemos por nosotros mismos, acabando con ese lado oscuro que tenemos dentro«, ha asegurado.

    Asimismo, ha señalado que una buena actuación se consigue no pensando en uno mismo para dar lo mejor, sino en que se pueda hacer que el actor que tiene enfrente «haga el mejor trabajo de sus vidas».

    «Eso es lo que yo he intentado en esta película y creo que lo hemos conseguido. Quiero dedicar el premio a todos vosotros, porque tengo aquí muchísimos compañeros y compañeras que os he visto crecer a mi lado y dejaros la piel y el alma en los teatros y en el casting, actuando por todos los sitios», concluyó la española.