El Tribunal Segundo de Sentencia de San Miguel sentenció el miércoles a 20 años de prisión a dos pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13), identificados como Jorge Alberto Flores González y Luis Esteban Hernández Salamanca tras ser encontrados culpables del delito de homicidio agravado en perjuicio de un taxista, informó Centros Judiciales de El Salvador.
La entidad informó, a través de su cuenta de la red social X, que la sede les impuso la pena debido a que estos pandilleros atacaron con un arma blanca al taxista tras solicitarle un viaje el 26 de octubre de 2021.
Este crimen ocurrió en la Ruta Militar, en las cercanías del puente Urbina, que está ubicado sobre el río Grande de San Miguel. De acuerdo con las autoridades, tras abortada la unidad de transporte los sujetos atacaron al motorista con un arma blanca hasta provocarle la muerte.
Posteriormente, los ahora condenados abandonaron el cadáver de la víctima debajo del referido puente. Tras ello fueron capturados por las autoridades por lo que estableció la responsabilidad penal, detalló la institución en dicha publicación.
El Tribunal Segundo contra el Crimen Organizado de San Miguel dictó el pasado martes condenas de hasta 290 años de prisión para 36 miembros de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) que fueron hallados culpables de cometer diversos delitos. La Fiscalía General de la República (FGR) detalló la información a través de un comunicado de prensa.
La FGR informó que los delitos por los que fueron condenados incluyen una variedad de crímenes, tales como: homicidios agravados (consumados y tentados o imperfectos), robos agravados, extorsión, hurto agravado, tráfico ilícito y organizaciones terroristas. También se condenó por delitos relacionados con la planificación y asociación criminal, como la proposición y conspiración para el homicidio agravado, actos preparatorios, y asociaciones y organizaciones ilícitas.

Deja una respuesta