Donnarumma recibe el Trofeo Yashin al mejor guardameta

El italiano Gianluigi Donnarumma, portero del Manchester City y hasta la temporada pasada del PSG, fue galardonado este lunes con el Trofeo Yashin al mejor guardameta durante la gala del Balón de Oro 2025, organizada por la revista France Football y la UEFA en el teatro Châtelet de París. Donnarumma tuvo una temporada excepcional, siendo clave en el equipo parisino, que no solo brilló en los torneos nacionales, sino que también se coronó por primera vez campeón de la Liga de Campeones.

El jugador de 26 años, originario de Castellammare di Stabia, ya había recibido este premio en 2021 y ahora sucede en el palmarés al argentino Emiliano Martínez, ganador en los dos años anteriores. «Estoy muy honrado de recibir este premio y muy contento con mis actuaciones de la pasada temporada. Hemos tenido un año increíble, gracias a todos mis antiguos compañeros, porque gracias a ellos estoy aquí esta noche», expresó el portero, quien se unió al Manchester City al final de la temporada.

Donnarumma también compartió su enfoque en esta nueva aventura, afirmando: «Tenemos objetivos muy altos, y espero conseguir los mismos trofeos». No se olvidó de agradecer a su familia y a su pequeño hijo, a quien llevó en brazos mientras ingresaba al teatro.

Hannah Hampton, galardonada con el Trofeo Yashin

La portera inglesa Hannah Hampton, del Chelsea, también fue reconocida este lunes con el Trofeo Yashin a la mejor guardameta durante la misma gala del Balón de Oro 2025. Hampton destacó en la temporada pasada con su equipo, que ganó la Superliga inglesa y alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones, además de brillar con la selección de Inglaterra al conquistar la Eurocopa en Suiza.

A sus 24 años, la jugadora de Birmingham expresó que el premio no es solo para ella, sino para «todos los porteros y porteras» que siguen su camino. «Es un orgullo formar parte de este increíble grupo de nominados. Confío en que las jóvenes sigan nuestro ejemplo», afirmó, agradeciendo a su familia, a sus compañeras y a todos los entrenadores que han marcado su carrera, incluyendo a Sarina Wiegman, la seleccionadora de Inglaterra, por confiar en ella.