El italiano Gianluigi Donnarumma es elegido mejor portero del año por la FIFA

El arquero italiano Gianluigi Donnarumma fue reconocido este martes con el premio The Best al mejor guardameta del mundo, distinción que otorga la FIFA a los futbolistas más destacados de la temporada.

Con apenas 26 años, Donnarumma completó un año sobresaliente con el PSG, equipo con el que conquistó la Liga de Campeones por primera vez en su historia, además de destacar en los torneos domésticos. Sus actuaciones decisivas lo catapultaron como el favorito para llevarse el galardón.

El portero, originario de Castellammare di Stabia, ya había sido premiado en septiembre con el Trofeo Yashin del Balón de Oro, lo que consolidó su posición como uno de los mejores bajo los tres palos. Con este nuevo reconocimiento, sucede al argentino Emiliano Martínez, quien ganó en la edición anterior.

Donnarumma es el primer italiano en recibir este galardón desde Gianluigi Buffon, quien lo obtuvo en 2017. En 2021, el guardameta ya había estado cerca de alcanzarlo, cuando finalizó en el segundo lugar.

En la votación, el arquero del Manchester City superó a otros grandes nombres del fútbol mundial como Alisson Becker, Thibaut Courtois, Manuel Neuer, David Raya, Yann Sommer, Wojciech Szczesny y al propio Emiliano Martínez.