El Real Madrid quiere aprovechar ante el Valencia el impulso del Clásico

El Real Madrid recibe este sábado al Valencia CF en el Santiago Bernabéu (2:00 p.m. hora local), por la jornada 11 de LaLiga EA Sports 2024-25. Los merengues llegan con la moral en alto tras vencer al FC Barcelona en el Clásico y con cinco puntos de ventaja en el liderato, mientras que el conjunto valencianista pelea por salir de la zona de descenso.

Este duelo llega en un contexto contrastante: el Real Madrid acumula cinco triunfos consecutivos y atraviesa un sólido momento defensivo, mientras que el Valencia suma siete partidos sin ganar como visitante y viene de caer 0-2 en casa ante el Villarreal.

La última derrota liguera del Madrid como local fue precisamente ante el Valencia, en mayo de 2024. Aquella victoria ‘che’ rompió una racha de 17 partidos sin ganar en el Bernabéu desde 2008. Carlo Ancelotti no quiere que la historia se repita y podría aplicar algunas rotaciones con la vista puesta en el próximo duelo de Champions ante el Liverpool.

Dani Carvajal será baja tras resentirse en el Clásico, mientras que Fede Valverde podría descansar. Arda Güler y Vinícius Júnior se perfilan como titulares, pese a la polémica por su reacción al ser sustituido ante el Barça. El brasileño se disculpó públicamente y Xabi Alonso zanjó el asunto en conferencia de prensa.

Los valencianos de Carlos Corberán no encuentran regularidad en Liga, donde solo han ganado dos partidos –ambos en Mestalla– y acumulan 13 goles en contra fuera de casa. Actualmente suman nueve puntos y ocupan puestos de descenso.

Sin embargo, la goleada 0-5 ante el Maracena en Copa del Rey trajo algo de respiro. El técnico valencianista podría introducir cambios, con Jesús Vázquez como opción en el lateral izquierdo y un posible esquema con cinco defensores. Hugo Duro es duda por lesión, mientras que Javi Guerra y Lucas Beltrán podrían reaparecer.

El Real Madrid suma nueve victorias consecutivas como local mientras que Valencia no gana fuera de casa en Liga desde mayo de 2024. El conjunto blanco solo ha recibido dos goles en sus últimos cinco partidos.