Kevin De Bruyne, operado de una rotura muscular en el muslo derecho

El centrocampista belga del Nápoles, Kevin De Bruyne, fue operado este miércoles en Amberes (Bélgica) por una rotura de alto grado en el bíceps femoral del muslo derecho, lesión que sufrió el sábado pasado durante el encuentro frente al Inter de Milán en la jornada 8 de la Serie A.

“Tal y como estaba previsto, De Bruyne fue operado hoy en Amberes tras sufrir una rotura de alto grado en el bíceps femoral del muslo derecho. De Bruyne continuará la primera fase de su rehabilitación postoperatoria en Bélgica”, confirmó el club napolitano en un comunicado.

El futbolista, de 34 años, notó la molestia tras convertir un penalti en el minuto 33 del partido, acción con la que abrió el marcador. Poco después fue sustituido al no poder continuar en el campo.

Aunque el Nápoles no ha precisado un tiempo exacto de baja, fuentes médicas indican que la recuperación podría extenderse hasta 2026, dejando a De Bruyne fuera por un largo periodo. En lo que va de temporada, el jugador suma cuatro goles y dos asistencias en once partidos disputados.

El Nápoles, líder actual de la Serie A, pierde así a uno de sus jugadores clave en un momento determinante del campeonato italiano.