El francés Kylian Mbappé recibió este miércoles la Bota de Oro 2024-25 en el estadio Santiago Bernabéu, en un acto en el que estuvo acompañado por el plantel completo del Real Madrid, equipo con el que firmó la mejor temporada goleadora de su carrera.
Mbappé, quien se consagró como máximo artillero con 31 tantos en 34 encuentros, alcanzó 62 puntos, superando a Viktor Gyokeres (58.5) y Mohamed Salah (58). El galardón fue entregado por Juan Ignacio Gallardo, vicepresidente de la European Sports Media (ESM) y director del diario Marca.
“Es un momento importante para mí, la primera vez que gano este premio que significa mucho como delantero. Gracias a todos mis compañeros por venir, por ayudarme en todos los momentos”, expresó el francés, quien destacó que sin ellos “es imposible ganar este premio”.
Durante su discurso, improvisado y cargado de emoción, Mbappé resaltó que vive un sueño al vestir la camiseta merengue. “Es un placer jugar en el Real Madrid, cumplir mi sueño de niño. Espero que sean muchos años para ganar muchas cosas”, afirmó.
El acto contó con la presencia del presidente del club, Florentino Pérez, y del cuerpo técnico encabezado por Xabi Alonso. El delantero también se fotografió con su padre, Wilfried Mbappé, y con Pirri, presidente de honor del club blanco.
Mbappé cerró su intervención agradeciendo al equipo médico, al cuerpo técnico, a la afición y al personal del club por ayudarle a recuperar su mejor versión: “Sin la gente que está aquí no podría llegar al alto nivel de ahora. Es imposible ganar este premio sin ellos”.
Finalmente, expresó su deseo de volver a repetir el logro: “Es un grandísimo placer y espero volver a ganarla el próximo año. He empezado bien y espero volver a conseguirla”.
