Luciano Spalletti asume como nuevo entrenador de la Juventus tras salida de Igor Tudor

Luciano Spalletti fue presentado este jueves como nuevo director técnico de la Juventus de Turín, en reemplazo del croata Igor Tudor, quien fue cesado tras la mala racha del equipo en la Serie A. El entrenador toscano regresa así a los banquillos tras su reciente paso por la selección de Italia.

“Luciano Spalletti es el nuevo entrenador de la Juventus: el técnico toscano ha firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2026”, anunció el club en un comunicado oficial. “Un perfil altamente cualificado y con gran experiencia al que estamos encantados de dar la bienvenida a la familia Juventus: ¡bienvenido y mucha suerte, mister!”, añadió la institución.

Spalletti, quien logró el ‘Scudetto’ con el Nápoles en 2023 —tercer título de liga en la historia del club—, llegó este jueves a la ciudad deportiva de Continassa. Este viernes dirigirá su primera práctica con el plantel de cara al próximo duelo liguero ante el Cremonese.

Aunque el contrato tiene vigencia hasta mediados de 2026, medios italianos aseguran que la renovación automática dependerá de que logre la clasificación a la próxima Liga de Campeones.

La ‘Vecchia Signora’ atraviesa un momento complicado: marcha séptima en la tabla con 15 puntos, aunque el pasado miércoles rompió una racha de ocho partidos sin ganar, con una victoria 3-1 sobre el Udinese. Su anterior triunfo databa del 13 de septiembre ante el Inter de Milán.

Spalletti fue destituido como seleccionador italiano el 8 de junio de 2025, luego de caer 3-0 ante Noruega en la eliminatoria al Mundial 2026. Su permanencia ya había estado en duda tras la eliminación en octavos de final de la Eurocopa 2024 frente a Suiza.

En su carrera como entrenador acumula varios títulos: además del campeonato de liga con el Nápoles, obtuvo dos Copas de Italia y una Supercopa con la Roma, así como dos ligas, una copa y una supercopa en su paso por el Zenit de San Petersburgo.

Spalletti también cuenta con vínculos personales con la Juventus: su hijo Federico, de 30 años, trabaja como ojeador del club.