El español Luis Enrique Martínez fue distinguido este lunes con el premio The Best al mejor entrenador de fútbol masculino, en una ceremonia organizada por la FIFA en Doha, Catar. El actual técnico del París Saint Germain se impuso en la votación al alemán Hansi Flick, del FC Barcelona, y al neerlandés Arne Slot, entrenador del Liverpool.
Luis Enrique, de 55 años, condujo al PSG a una temporada histórica, en la que conquistó por primera vez la Liga de Campeones, además de ganar la Ligue 1, la Copa de Francia, la Supercopa nacional y la Supercopa de Europa.
El asturiano sucede en el palmarés al italiano Carlo Ancelotti, extécnico del Real Madrid y ahora seleccionador de Brasil. Por motivos de agenda, Luis Enrique no asistió a la gala, ya que prepara la final de la Copa Intercontinental frente al Flamengo brasileño. En su lugar, recibió el trofeo su asistente Rafel Pol.
En la categoría femenina, la ganadora fue la neerlandesa Sarina Wiegman, seleccionadora de Inglaterra, quien fue reconocida como la mejor entrenadora de fútbol femenino tras llevar a las ‘Lionesses’ a conquistar la Eurocopa de Suiza 2025. En la final, Inglaterra se impuso a España en una emocionante tanda de penaltis.
Wiegman, de 56 años, añadió este galardón al Trofeo Johan Cruyff del Balón de Oro que recibió en septiembre. Superó en la votación final a su compatriota Rene Slegers, entrenadora del Arsenal, y a la francesa Sonia Bompastor, del Chelsea.
