Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), presentará esta semana en Madrid y Granada su libro “Matar a Rubiales”, en el que ofrece su versión sobre el escándalo del beso a Jenni Hermoso durante la final del Mundial Femenino 2023 y denuncia lo que él califica como “la mayor conspiración que haya conocido el fútbol español”.
El primer acto tendrá lugar este jueves 13 de noviembre a las 19:00 horas en el Espacio Eventize (calle María de Molina, 41, Madrid), con entrada libre. Al día siguiente, el viernes 14, repetirá la presentación en el Hotel DWO Urban Granada a la misma hora.
Durante ambos eventos, Rubiales estará acompañado por Gonzalo Sichar, director de la editorial Última Línea, y firmará ejemplares a los asistentes.
En sus más de 500 páginas, Rubiales reconstruye tres momentos que considera decisivos durante su gestión:
17 de mayo de 2018, cuando asumió la presidencia de la RFEF;
20 de agosto de 2023, cuando España ganó el Mundial Femenino y él besó en los labios a la jugadora Jenni Hermoso sin su consentimiento;
10 de septiembre de 2023, cuando dimitió tras una presión mediática y política sin precedentes.
Rubiales asegura que su dimisión fue forzada y apunta directamente a actores como el Gobierno español, el presidente de la FIFA Gianni Infantino, el presidente de LaLiga Javier Tebas y “la influencia del mundo ‘woke’”.
Denuncia de conspiración y “pruebas documentales”
El exdirigente asegura que se fabricaron mentiras para presentarlo como corrupto ante la opinión pública. “Quieren hacerme pasar por algo que no soy”, afirma en el texto, donde asegura aportar documentos que probarían tanto su inocencia como el origen de las acusaciones.
En la obra también defiende su gestión al frente de la RFEF, destacando el crecimiento de los ingresos de 141 millones de euros en 2018 a más de 400 millones durante su mandato, gracias, entre otras cosas, a la Supercopa de España disputada en Arabia Saudí.
Rubiales admite que el beso fue “un error”, aunque insiste en que fue fruto de “la lógica euforia del momento” tras meses de alta tensión por el conflicto entre ‘Las 15’ jugadoras y el entonces seleccionador Jorge Vilda.
Cabe recordar que Rubiales se encuentra actualmente inhabilitado por la FIFA hasta 2026 debido al ‘caso Hermoso’, mientras el proceso legal continúa.
