El Rayo Vallecano sorprendió al frenar al Real Madrid en su visita al estadio de Vallecas, terminando con la impresionante racha goleadora del francés Kylian Mbappé, quien había anotado en las últimas ocho jornadas consecutivas de LaLiga EA Sports.
A pesar del empate sin goles, Mbappé sigue firme como máximo artillero del torneo con trece anotaciones y llegará al parón internacional con una ventaja de seis goles sobre sus más cercanos perseguidores.
Entre ellos destaca el argentino Julián Álvarez, del Atlético de Madrid, quien tampoco logró marcar en la victoria de su equipo ante el Levante, en el estadio Metropolitano.
El polaco Robert Lewandowski, por su parte, regresó a la titularidad con el FC Barcelona y firmó una actuación destacada al anotar tres goles en la victoria ante el Celta de Vigo en Balaídos.
Con este triplete, el delantero azulgrana iguala la línea de los siete goles en la clasificación de máximos anotadores, sumándose a la lucha por el liderato en las próximas jornadas.
En la cuarta posición de la tabla se encuentra el kosovar Vedat Muriqi, quien fue clave para que el Mallorca venciera por la mínima al Getafe, gracias a su gol en solitario, sumando así su sexto tanto en la temporada.
También con seis goles se mantiene el camerunés Karl Etta Eyong, delantero del Levante, aunque no pudo anotar en el duelo frente al Atlético de Madrid.
Otro de los nombres destacados de esta duodécima jornada fue el francés Antoine Griezmann, quien entró en la segunda mitad del partido en el Metropolitano y se convirtió en pieza determinante para la victoria del conjunto colchonero al marcar dos goles.
El parón de selecciones marcará una pausa en el campeonato, pero la lucha por el título de goleo continúa encendida con Mbappé al frente, seguido de figuras como Lewandowski, Álvarez y Griezmann, que buscarán recortar distancias en la próxima fecha.
