La Selección Nacional de Fútbol Playa, dirigida por Rudis Gallo, inició este miércoles su último microciclo del año en la cancha del Estadio de Deportes de Playa, con la principal novedad de la incorporación de 10 jugadores juveniles llamados por primera vez al combinado nacional.
Los jóvenes provienen de distintos equipos de la Liga de Fútbol Playa organizada por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y forman parte de un nuevo plan de trabajo orientado a futuras selecciones menores. El microciclo se extenderá hasta el viernes 21 de noviembre y contempla dos entrenamientos diarios.
Gallo explicó que este proceso responde a la renovación prevista para 2026.
“Este microciclo de la selección de playa es muy importante para el cuerpo técnico antes de finalizar el año. Contamos con una base de datos de 70 chicos que juegan en la LFP y ahora queremos observar el trabajo con los jóvenes para futuras selecciones”, afirmó.
El técnico añadió que varios de los convocados son menores de edad, alineados al objetivo de conformar combinados juveniles a partir del próximo año.
“En esta ocasión, contamos con jugadores desde los 15 hasta los 19 años y esperamos que el próximo año podamos contar un grupo para esos niveles. Como cuerpo técnico, en 2026 le vamos a presentar un nuevo plan al presidente de la FESFUT para realizar mayor labor en varios niveles en esta modalidad”, explicó.
Gallo también confirmó que la próxima semana retomarán los trabajos con la selección femenina, que se prepara para su primer premundial en abril de 2026.
“Al finalizar esta semana, la siguiente volvemos con las chicas que tienen su premundial en abril del año que viene. Así que vamos a cerrar este 2025, entrenando con diferentes selecciones”, añadió.
