Destacan ocho años de relaciones diplomáticas entre China y El Salvador en Año Nuevo chino

En el marco de la conmemoración del Año Nuevo chino, autoridades de El Salvador y la República Popular China destacaron los avances alcanzados tras ocho años de relaciones diplomáticas, entre ellos la apertura de nuevos mercados para productos de exportación salvadoreños como el azúcar y el café.

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa hijo, participó junto a su esposa, Lilian de Ulloa, en la celebración de la Fiesta de la Primavera, una de las tradiciones culturales más representativas del pueblo chino. Durante el evento, Ulloa señaló que el establecimiento de relaciones diplomáticas con China ha permitido ampliar las oportunidades comerciales del país y fortalecer los vínculos de cooperación bilateral.

Por su parte, el embajador de China en El Salvador, Zhang Yanhui, destacó que en estos ocho años ambas naciones han alcanzado importantes logros en materia de cooperación, comercio e inversión, como resultado del fortalecimiento de la relación bilateral.

La celebración del Año Nuevo chino marca el inicio del año lunar y simboliza la reunión familiar y los nuevos comienzos. En 2026, esta festividad da paso al Año del Caballo de Fuego.

Al evento asistieron diputados de la Asamblea Legislativa, como la diputada Ana Figueroa y Suecy Callejas, representantes del Gobierno salvadoreño, como el ministro de Trabajo Rolando Castro, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia Óscar López Jeréz, y Elsy Dueñas, así como el fiscal general Rodolfo Delgado, miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país, organismos internacionales y representantes de la comunidad china residente en El Salvador.

La república popular de China ha sido el benefactor de proyectos en El Salvador como la construcción de la Biblioteca Nacional, un muelle en el puerto de La Libertad y actualmente, la edificación del estadio nacional en la exescuela militar.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *