La periodista Yoani Sánchez denunció este miércoles una detención de media hora que sufrió esta mañana por parte de la Seguridad del Estado de Cuba cuando salía de su vivienda.
“Un oficial de la Seguridad del Estado me persiguió, finalmente se unieron a ese operativo contra mí otro miembro de la Policía Política”, expresó, luego de que su esposo también fuera detenido. Los dos agentes le mostraron sus identificaciones con siglas “SE” pero las dos mujeres “nunca se identificaron”, indicó.
Luego de una media hora, la obligaron a regresar a su casa y le advirtieron que saliera de su vivienda.
Según Sánchez, la intención de ambas detencinoes era impedir que asistieran a una invitación a participar en una recepción hoy miércoles a las 5:00 pm. en la residencia de Mike Hummer, encargado de negocios de Estados Unidos en Cuba, por los 250 años de independencia de Estados Unidos.
A esta recepción, está invitada la persona que se encarga de los temas de Cuba en el Departamento de Estado de Estados Unidos.
“Esto es sin duda es meter el dedo en el ojo al Departamento de Estado, es una provocación mayor impedir a los invitados este evento, un evento cívico, un evento libertario, es realmente una provocación muy seria”, consideró la periodista. Para ella, también es una provocación al secretario de Estado, Marco Rubio.
Yoani Sánchez, directora de '14ymedio', da detalles de su detención, la mañana de este miércoles, por parte de la Seguridad del Estado, para impedirle acudir a la recepción organizada en la residencia del jefe de misión estadounidense en La Habana, Mike Hammer pic.twitter.com/x5cuwmEpwL
— 14ymedio (@14ymedio) January 28, 2026

Deja una respuesta