Aduanas de El Salvador recordó este sábado que ha habilitado tres rutas alternas que estarán disponibles los siete días de la semana, las 24 horas del día, debido al cierre de calles en la frontera de La Hachadura.
Le puede interesar: Transportistas confirman retrasos por cierre en vía hacia frontera de Guatemala
Los habitantes de la localidad Pedro de Alvarado, en Guatemala han cerrado la calle de la frontera La Hachadura para exigir a su gobierno la reparación de las vías de su municipio, por ello, el paso de mercadería se ha visto afectado desde el miércoles.
Las tres aduanas habilitados ininterrumpidamente son:
- Las Chinamas.
- San Cristóbal.
- Anguiatú.
Aduanas también aclaró que el paso de los medios vacíos se realizará solamente por la aduana de Las Chinamas. Solo el primer día de cierre de calles quedaron atascados al menos 40 camiones que transportaban mercadería.
Según la Asociación Salvadoreña de Transportistas (Astic), La Hachadura es la principal vía de acceso de mercadería para todo el «corredor centroamericano», con productos que ingresan y salen «desde México hasta Panamá».
Astic estima que al menos 450 transitan diariamente por la frontera de La Hachadura. Hasta la mañana del viernes, se contabilizaban al menos 500 camiones haciendo cola para ingresar a El Salvador.
Deja una respuesta