China aseguró este miércoles que fue Estados Unidos quien desató la guerra comercial, y exhortó a la Casa Blanca a abandonar las amenazas y presiones si busca retomar las negociaciones sobre los aranceles.
«Es Estados Unidos quien empezó con los aranceles y China se ha limitado a tomar represalias para defender sus derechos e intereses. China ha sido muy clara, si EE. UU. quiere dialogar debe hacerlo desde el respeto, y debe dejar de usar máxima presión, amenazas y chantajes», declaró el vocero del Ministerio de Exteriores, Lin Jian, durante una conferencia de prensa en Pekín.
La declaración surge un día después de que Karoline Leavitt, portavoz de la Casa Blanca, afirmara que es China quien debe dar “el primer paso para llegar a un acuerdo arancelario”, y que “la pelota está en el tejado” del gigante asiático.
Desde que inició el conflicto comercial entre las dos mayores economías del mundo en 2018, ambos países han impuesto múltiples rondas de aranceles que han afectado sectores clave como la tecnología, la agricultura y la industria.
Deja una respuesta