Defensoría emite alerta de consumo por juguete que puede causar asfixia

La Defensoría del Consumidor emitió una alerta de consumo por un juguete clasificador de formas que puede provocar asfixia.

La alerta, divulgada la semana pasada, señala que la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos (CPSC) comunicó sobre el retiro voluntario del juguete identificado como un coche clasificador de formas de la compañía Deals Oasis.

Según la CPSC, el juguete es un peligro principalmente para los niños menores de tres años, porque incluye dos mazos y piezas de madera pequeñas que los menores pueden introducir a sus bogas y atragantarse provocando lesiones.

La Defensoría recomienda a los salvadoreños que eviten comprar este tipo de juguetes y que, de poseerlo, los padres eviten que sus hijos tengan contacto con los mismos.

A través de un comunicado, la Defensoría dijo que requerirá información a proveedores locales para verificar la existencia del producto, así como los inventarios y el retiro de la mercadería que aún se encuentre en el mercado.

Detalles

El gobierno salvadoreño dijo que el auto de madera corresponde al modelo MZL-038, vendido con la leyenda “Kids Thrill 2 en 1 Shape Sorter Car”.

El lote corresponde al número BEDLEE220801, con fecha de producción de agosto de 2022 en Shangou, China.

La CPSC dijo que entre octubre de 2023 y enero de 2025 se vendieron al menos 5,950 unidades en el mercado estadounidense.

Ante la presencia de este tipo de juguetes o con relación a la alerta, la Defensoría solicita que se reporte el hecho al WhatsApp 7844-1482 o al centro de llamadas 910.

Esta es la segunda alerta que se emite en los últimos días, la institución informó sobre una advertencia por el uso del juguete Brunch & Go, que puede provocar asfixia en los menores.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *