Los precios internacionales del petróleo se estancaron el martes tras el anuncio de Washington de acuerdos entre Rusia y Ucrania, incluida un cese de hostilidades en el Mar Negro, ya que los operadores anticipan una posible flexibilización de las sanciones dirigidas al sector petrolero ruso.
En la plaza de Londres, el precio del barril de crudo Brent del Mar del Norte para entrega en mayo estuvo al borde del equilibrio, ya que subió 0,03% cotizando a 73,02 dólares.
Por su lado, el equivalente estadounidense, el barril de West Texas Intermediate (WTI), para entrega también en mayo, tuvo caída leve de 0,16%, al cerrar en 69,00 dólares.
«El mercado está bajo presión con el anuncio del inicio de un alto el fuego entre Rusia y Ucrania (que) podría conducir a la llegada de cantidades adicionales de petróleo ruso al mercado», explicó a la AFP el analista Andy Lipow, de la firma Lipow Oil Associates.
Rusia y Ucrania acordaron una tregua en el Mar Negro, anunció Estados Unidos el martes, al tiempo que Washington señaló que estaba listo para ayudar a Moscú a exportar sus productos agrícolas y fertilizantes a los mercados internacionales.
Washington y Moscú también trabajarán en «medidas» que permitan la implementación de una tregua de 30 días en los ataques a las infraestructuras energéticas en Rusia y Ucrania, según el Kremlin.
Deja una respuesta