El costo de los combustibles no variará esta quincena y los precios de referencia se mantendrán por debajo de los $3.80, según la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM).
A través de un comunicado, la Dirección de Energía indicó este lunes que entre el 13 y el 26 de mayo de 2025 el precio del galón de gasolina superior se venderá a $3.75, $3.76 y $3.79 en las zonas central, occidental y oriental del país, respectivamente.
Mientras tanto, el galón de la regular se venderá a $3.49 en el centro del país, $3.50 en el occidente y a $3.53 en la zona oriental.
El diésel bajo en azufre también mantendrá el precio de la quincena previa, rondando entre $3.23 y $3.28.!function(){«use strict»;window.addEventListener(«message»,(function(a){if(void 0!==a.data[«datawrapper-height»]){var e=document.querySelectorAll(«iframe»);for(var t in a.data[«datawrapper-height»])for(var r,i=0;r=e[i];i++)if(r.contentWindow===a.source){var d=a.data[«datawrapper-height»][t]+»px»;r.style.height=d}}}))}();
ATENCIÓN:
Queremos anunciar a todos los salvadoreños que los precios de referencia de los #CombustibleSV se mantienen sin variaciones, vigentes del 13 al 26 de mayo 2025. pic.twitter.com/DVbmnim6U9
— Dirección de Energía, Hidrocarburos y Minas (@DGEHMSV) May 12, 2025
Hasta la quincena del 29 de abril al 12 de mayo, las gasolinas marcaron dos quincenas a la baja.
Por su parte, el diésel acumuló seis quincenas a la baja, desde el 4 de febrero pasado.
Esta es la primera vez en dos quincenas que todos los combustibles en general no descenderán en su precio.
¿Qué ocurre?
La Dirección de Energía señala que la permanencia del precio está ligado a que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) confirmó un incremento en la producción del oro negro.
Además, la entidad ha generado expectativas de mayor oferta en el mercado internacional de los hidrocarburos.
La estabilidad del precio también estuvo impulsada por nuevas negociaciones entre Estados Unidos e Irán para levantar sanciones al petróleo iraní, impulsando estabilidad en los precios internacionales del petróleo y sus derivados.
Deja una respuesta