La plataforma de tecnología financiera Stakiny llegó a El Salvador en la búsqueda por facilitar el financiamiento para las empresas privadas a través de la tokenización.
La plataforma, impulsada por Tutellus, prevé que la tokenización para las empresas privadas pueda volverse una realidad en El Salvador para el 2026.
El gerente país de Stakiny El Salvador, Roberto Morataya, dijo que el mercado salvadoreño se ha consolidado como un “referente global” en aspectos de innovación financiera y activos digitales.
El objetivo de Stakiny, indicó Morataya, se centra en beneficiar tanto a pequeñas y microempresas (pymes) a obtener financiamiento, como a los inversionistas a apostar en diferentes proyectos.
“Queremos que las pymes salvadoreñas tengan acceso a capital de forma más fluida y que los inversionistas puedan participar en proyectos innovadores sin barreras prohibitivas”, puntualizó el gerente país de la plataforma.
Stakiny aguarda la emisión de licencia de la Comisión Nacional de Activos Digitales (CNAD) para lanzar sus servicios para inversionistas y empresarios.
¿Qué busca?
La plataforma prevé generar liquidez para los accionistas, porque los socios pueden monetizar sus participaciones con la venta de tokens en un mercado secundario.
El comunicado señala que se espera que las acciones tradicionales se transformen en tokens digitales, para facilitar la liquidez sin afectar el control sobre las empresas, de la mano de la transparencia y seguridad.
Stakiny apostará por ser un herramienta de inversión para todo el mundo por medio de tecnología blockchain al mismo tiempo que se apoya a las pymes.
