Ford empieza a vender autos usados en Amazon con opción de financiamiento

Ford comenzó a comercializar vehículos usados a través de la plataforma Amazon Autos en Estados Unidos, como parte de un acuerdo que también permite a los consumidores obtener financiamiento en línea y programar la entrega de los automóviles.

El convenio entre ambas compañías está en fase inicial y aplica únicamente para vehículos certificados disponibles en concesionarios de Los Ángeles, Seattle y Dallas. Sin embargo, Ford anticipó que esta estrategia de venta digital se extenderá a otros mercados del país.

A través de Amazon Autos, los usuarios pueden revisar el inventario, realizar la mayor parte del papeleo desde internet y agendar la fecha para recoger el vehículo. Todos los modelos incluidos forman parte del programa Ford Blue Advantage, que ofrece una garantía de devolución del dinero en un plazo de 14 días o 1,000 millas recorridas (equivalente a 1,600 kilómetros).

La oferta se divide en tres tipos de certificación: Oro, para automóviles con menos de seis años y hasta 80,000 millas; Azul, para vehículos de hasta 10 años con menos de 150,000 millas; y Vehículo Eléctrico, para autos con hasta seis años y 80,000 millas de uso.

Amazon Autos ya había anunciado este tipo de integraciones en años anteriores. Hyundai fue la primera marca en utilizar la plataforma, aunque en su caso se trató de la venta de vehículos nuevos. Asimismo, Amazon cerró un acuerdo con la empresa de alquiler de autos Hertz, que le permite vender parte de su flota por esta vía.

Según Hertz, esta alianza ha permitido reducir costos, mejorar el valor de reventa y hacer más eficiente el proceso de renovación de su parque vehicular.