El Instituto Salvadoreño de Turismo (Istu) suspendió el servicio de buses alegres para este 12 de octubre, debido a la alerta de fuertes lluvias.
En su comunicado, la institución indicó que la suspensión se da con el objetivo de salvaguardar el bienestar de los visitantes.
El itinerario compartido a inicios de octubre por el Istu revela que este domingo los buses se dirigían a la Ruta de Las Flores por un precio de $9 por persona.
Un segundo recorrido se dirigiría a la Playa El Espino, por un costo de $12.
Las autoridades no han confirmado si los parques a cargo del Istu se mantendrán abiertos este domingo debido a la misma situación.
🚨 Aviso importante 🚍
Debido a la alerta decretada por lluvias, este domingo se suspende el servicio de Buses Alegres. 🌧️ ¡Favor tomar nota!La seguridad de nuestros visitantes es nuestra prioridad. 💛 pic.twitter.com/4J1xrUxyub
— Instituto Salvadoreño de Turismo (@ISTUSV) October 10, 2025
Lluvias
Los últimos reportes del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) apuntan a que durante la madrugada de este domingo el cielo estará parcialmente nublado con lluvias en la franja costera, y en sectores de la cadena volcánica y la zona oriental.
Desde el mediodía y buena parte de la tarde se registraron lluvias en la franja volcánica y cadena montañosa norte.
Las tormentas persistirán por la noche en las tres zonas mencionadas con fuerte incidencia de actividad eléctrica y ráfagas eventuales que podrían superar los 40 kilómetros por hora (km/h).
