Lanzan plan de verificación previo al Día de la Madre

La Defensoría del Consumidor lanzó este miércoles un plan de verificación previo al Día de la Madre para que los comercios respeten los derechos de los consumidores.

El presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar, hizo un llamado a la población a realizar las compras previamente informada sobre los productos que consumirá en torno a la celebración del 10 de mayo.

“(Realizamos) las verificaciones correspondientes a la celebración del Día de la Madre, este es un plan en el cual estamos desarrollando para proteger el bolsillo de la familia salvadoreña”, dijo Salazar.

La Defensoría enfatizó en la necesidad de verificar que los electrodomésticos o productos que se compren cuenten con garantía, principalmente si estos son nuevos.

“Si se le niega ese derecho (de garantía) lo puede reclamar”, añadió Salazar.

Horarios de atención

El presidente de la institución aseguró que la Defensoría se mantendrá activa en torno a la atención de los consumidores en diferentes centros comerciales.

Salazar recordó que el centro de llamadas 910 y el WhatsApp 78844-1482 permanecerán activos durante el fin de semana.

La Defensoría informó en su portal que el centro de llamadas estará habilitado hasta el 9 de mayo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., mientras que el sábado 10 de mayo el servicios estará disponible de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.

En el caso del número de WhatsApp, las quejas y asesorías se brindarán de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. hasta el 9 de mayo, pero el sábado la atención será de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. Por su parte, el domingo la institución atenderá de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

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