Al menos 25 jóvenes retornados fueron formados en gastronomía para fomentar nuevos empleos y el surgimiento de nuevos negocios, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
A través de un comunicado, la Cancillería aseguró que el programa fue impulsado de la mano con el Ministerio de Turismo (Mitur) y se enfocó en personas retornadas en el municipio de La Libertad Costa y zonas cercanas.
Las personas fueron instruidas en las áreas de pastelería, panadería, enología, coctelería profesional, servicios de mesa, barismo y protocolos de atención.
El director de Protección a la Persona en Movilidad, Dionisio Alonzo Sosa, aseguró que esta formación será una herramienta para desarrollar emprendimientos o integrarse a empresas que ya operan en el sector.
El gobierno también entregó un kit de panadería a cada graduado como parte de la finalización del proceso de formación.
“Nuestros jóvenes no solo adquieren habilidades, sino que también se acercan a oportunidades de empleo y emprendimiento reales, fortaleciendo el desarrollo económico y cultural de El Salvador”, señaló Alonzo Sosa.
Durante el proceso se instruyó a los jóvenes a la forma correcta de elaborar hojas de vida, códigos de conducta y manipulación de alimentos.
Cancillería destacó el papel que el sector privado desempeña en la contratación de las personas en esta zona del país.
