El presidente de Estados Unidos,
Donald Trump, volvió a pedir este miércoles a las grandes empresas de su país que regresen EE.UU. para evitar la imposición de aranceles, en sus primeras declaraciones después de que Pekín anunciara que elevará del 34 % al 84 % los gravámenes a los bienes procedentes de Estados Unidos.
«Este es un EXCELENTE momento para trasladar su EMPRESA a los Estados Unidos de América, como ya lo están haciendo Apple y muchas otras, en cifras récord», escribió el mandatario estadounidense en su red social Truthsocial.
El pasado 24 de febrero Apple anunció que invertirá más de $500, 000 millones en Estados Unidos en los próximos cuatro años y creará 20,000 empleos, en respuesta a un llamado anterior del presidente Trump a las empresas para que vuelvan a producir en el país.
En un breve mensaje, el jefe de Estado estadounidense prometió hoy a estas empresas «cero aranceles«, «conexiones y aprobaciones eléctricas/energéticas casi inmediatas» y que no sufrirán retrasos por cuestiones ambientales.
«¡No espere, hágalo ya!, concluye su mensaje, al que siguió otro breve con su leimotiv y lema de sus dos legislaturas: «Hagamos a Estados Unidos grande de nuevo».
El Ministerio de Finanzas del país asiático indicó en un comunicado que el nuevo impuesto entrará en vigor el 10 de abril y que toma la medida en respuesta al «repetido error» estadounidense de aumentar sus aranceles a China.
Por otra parte, la cartera de Comercio añadió también a 12 firmas estadounidenses a su lista de control de exportaciones, entre ellas fabricantes de equipos y empresas de ingeniería, algunas de las cuales están relacionadas con drones (BRINC), aeronáutica (Novotech), maquinaria (Marvin Engineering Company) y radares (Echodyne).
Deja una respuesta