El Benfica reiteró este miércoles que “apoya y cree” en su extremo argentino Gianluca Prestianni, tras las acusaciones de racismo formuladas por el delantero del Real Madrid, Vinicius Junior, durante el partido de ida del ‘playoff’ de la Liga de Campeones de la UEFA disputado en Lisboa. La institución portuguesa también denunció una “campaña de difamación” contra el futbolista.
En un comunicado oficial publicado en su sitio web, el club lisboeta aseguró que la conducta de Prestianni “siempre se ha caracterizado por el respeto hacia los adversarios, las instituciones y los principios que definen la identidad del Benfica”. Además, el texto subraya que la entidad “lamenta la campaña de difamación de la que ha sido víctima el jugador”.
El Benfica afirmó que afrontará “con total espíritu de colaboración, transparencia, apertura y sentido de la claridad las medidas anunciadas hoy por la UEFA”, en referencia a la activación del protocolo contra el racismo tras lo ocurrido en el Estádio da Luz. La institución remarcó que mantiene un compromiso “histórico e intransigente” con los valores de igualdad, respeto e inclusión, principios que, según destacó, forman parte de su fundación y que tienen en Eusébio su mayor símbolo.
El incidente se produjo en el minuto 51 con 26 segundos del encuentro del martes, después del gol que dio la victoria 0-1 al equipo merengue. Tras celebrar la anotación, Vinicius denunció ante el árbitro francés François Letexier que Prestianni le profirió insultos racistas. El colegiado activó el protocolo de la UEFA, lo que provocó la suspensión temporal del partido durante ocho minutos.
El caso queda ahora bajo revisión de los organismos disciplinarios de la UEFA, mientras el Benfica insiste en la defensa pública de su jugador y recalca su rechazo a cualquier forma de discriminación en el fútbol europeo

Deja una respuesta